Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 8 de junio de 2013

Rubalcaba carga contra "la derecha" por "machista": "Están en el siglo XVIII"

Sábado, 8 de Junio, 2013
Por su parte, Elena Valenciano avisa de la instauración de una ideología "sexista y conservadora".


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto este sábado reformar la Constitución para consagrar la igualdad entre hombres y mujeres, y tratar así que los retrocesos en este sentido sean los menos posibles cuando llega la derecha al poder. "La derecha en esto de la igualdad no está en el siglo XIX, sino en el XVIII", ha criticado en Sevilla durante su intervención en una jornada temática del PSOE sobre igualdad, la quinta previa a su conferencia política de otoño.
Según informa Efe, Rubalcaba ha afirmado que no todos los partidos políticos son iguales y ha subrayado que la esencia del proyecto político socialista es la igualdad, que es justo lo que le diferencia de los demás: "En lo que menos somos iguales es justamente en la igualdad".
El líder socialista también ha respaldado la política del José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía, de la que ha dicho que los socialistas del resto de España se sienten "orgullosos". Concretamente, se ha referido al decreto de la vivienda y a la decisión de garantizar tres comidas al día a los niños de familias sin recursos, lo que demuestra, en su opinión, que "hay otras formas enfocar y resolver" los problemas derivados de la crisis económicas.

Valenciano y "la ideología más sexista"

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha conectado la profunda y cruda crisis que atraviesa España con el estado de las políticas relacionadas con la igualdad. Porque, como ha advertido, mientras "la derecha no ha movido jamás un dedo por las mujeres en España", el avance de la recesión "le está dando una coartada" al Gobierno central del popular Mariano Rajoy para intentar introducir en la sociedad "la ideología más sexista y conservadora que hayamos imaginado".
"Vuelve el catecismo a las aulas, vuelve la influencia de la Iglesia en las decisiones políticas y nos encontramos con una restrictiva ley del aborto que vuelve a culpabilizar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, como si las mujeres fuésemos caprichosas desalmadas que necesitan ser tuteladas", ha enfatizado Elena Valenciano.
La dirigente socialista ha advertido de que "cuando sólo estábamos empezando a vencer el sexismo", la crisis y el desembarco del PP en el Gobierno central han creado un escenario en el que "se está instalando el sexismo". Prueba de ello, según ha manifestado, son un paro femenino que "duplica" al masculino y una tasa de actividad femenina "13 puntos por debajo de la masculina".
Valenciano, en ese sentido, ha conectado cifras como estas con los "terribles recortes" en materia de dependencia o educación infantil, extremo que acaba afectando a la "autonomía" de las mujeres porque, según avisa, son quienes "están" a la hora de ocuparse de estos asuntos en el ámbito familiar.
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-08/rubalcaba-critica-el-machismo-de-la-derecha-estan-en-el-siglo-xviii-1276492375/

No hay comentarios: