Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de junio de 2013

Una maltratada, condenada a dos años de cárcel por apuñalar a su marido

Domingo, 9 de Junio, 2013
La acusada clavó un cuchillo a su pareja durante una riña en la sidrería que regentaban en El Llano
CALLE ELEUTERIO QUINTANILLA 68 EL LLANO

Una vecina de Gijón cuya identidad responde a las iniciales M. J. G. V. aceptó ayer una condena de dos años de cárcel después de reconocer, ante el tribunal de la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, ser la responsable del delito de homicidio en grado de tentativa que le imputaba la Fiscalía. La detenida admitió -después de que su abogado Javier Díaz Dapena llegara a un acuerdo con el Ministerio Público-, haberle clavado un cuchillo de cocina a su marido para defenderse de una agresión de malos tratos. El tribunal obliga además al hombre a realizar 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Los hechos que ahora se acaban de clarificar en la Audiencia Provincial tuvieron lugar alrededor de las nueve y cuarto de la noche del 3 de abril de 2011 en la sidrería que esta pareja regentaba en la calle Eleuterio Quintanilla de El Llano. «Durante la discusión el hombre, con la intención de menoscabar la integridad física ajena, agarró fuertemente del cuello a la mujer, reaccionando ésta para repeler la agresión cogiendo un cuchillo y clavándoselo a él en la zona del costado izquierdo», aseguraba el fiscal en el informe de conclusiones presentado ante el juez.
Los dos protagonistas del suceso tuvieron que permanecer hospitalizados para curarse de sus lesiones. El hombre condenado cuenta con antecedentes por otros delitos de malos tratos cometidos en el pasado y, de hecho, a día de hoy se encuentra en la prisión de Villabona.
La sección octava de la Audiencia Provincial suspendió ayer el juicio que tenía previsto celebrar el tribunal al aceptar ambos acusados los hechos que se les imputaban. Los dos procesados deben, además, pagarse indemnizaciones mutuas y abonar los gastos médicos que le generó al Servicio de Salud del Principado de Asturias la asistencia médica a ambos en el Hospital de Cabueñes.
http://www.lne.es/gijon/2013/06/07/maltratada-condenada-anos-carcel-apunalar/1423939.html

No hay comentarios: