Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de junio de 2013

Una mujer reconoce que incendió su piso porque el marido le pidió el divorcio

Lunes, 10 de Junio, 2013
Enlace:
- La mujer que prendió fuego a su piso tras enterarse de que su marido quería divorciarse reconoce los hechos
La procesada aceptó cinco años de prisión por plantar fuego en su casa de O Burgo, causando tres heridos
La procesada, en el banquillo de la Audiencia
La mujer fue llamada por la abogada del marido para comunicarle que este quería el divorcio. Le pidió que acudiese al despacho a recoger unos papeles y cuando regresó a casa prendió fuego al sofá del salón. Las llamas pronto se propagaron por el piso y el humo inundó varias viviendas en las que se encontraban tres personas, entre ellas, una niña de cuatro años, que tuvieron que ser evacuadas al hospital. A ella no le ocurrió nada porque nada más provocar el incendio abandonó el inmueble. Ocurrió en febrero del 2011 y la culpable lleva en prisión desde entonces. Ayer iba a ser juzgada y el fiscal pedía para ella una pena de 14 años de prisión. Pero su abogada alcanzó un acuerdo con la acusación. Les hizo ver que su clienta presentaba dos atenuantes, la de confesión y la de alteración psíquica, por lo que la pena quedó rebajada a cinco años.
La procesada, de nacionalidad brasileña, nunca negó los hechos. El mismo día, cuando la policía le tomó declaración, asumió la culpa. Los agentes ya habían encontrado en su vivienda productos químicos inflamables en el salón del segundo piso del portal 1C de la avenida de Ribados, donde residía la acusada. Algunos vecinos declararon que la mujer había protagonizado algunos incidentes en la comunidad.
Las llamas provocaron que algunos vecinos del inmueble sufriesen intoxicación por inhalación de humo y que el hombre que entró en el edificio para intentar rescatar a su hija de cuatro años resultase herido grave. Los bomberos lo localizaron inconsciente y tendido en las escaleras.
Si lo hizo fue porque no estaba en sus cabales. Un psiquiatra le diagnosticó esquizofrenia y el fiscal lo tuvo en cuenta a la hora de sentarse a negociar con la defensa para reducirle la pena. Ahora se tendrá que enfrentar a una demanda civil, la que anunció que le pondría el propietario del piso -ella estaba alquilada junto a su marido-, que solicitará el pago de los daños junto a las compañías de seguro.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2013/05/30/mujer-reconoce-incendio-piso-marido-pidio-divorcio/0003_201305H30C8991.htm

No hay comentarios: