Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de julio de 2013

Acusada de matar a su bebe recién nacido lanzándolo sobre un muro

Viernes, 19 de Julio, 2013
Lo envolvió en un pañuelo y lo tiró a una casa cercana, donde el niño murió del golpe en la cabeza
La Fiscalía de Málaga pide 20 años de prisión por un presunto delito de asesinato para una mujer de nacionalidad kazaja acusada de matar a su bebé inmediatamente después de parir en el cuarto de baño de su casa de Estepona el 14 de agosto de 2012. Envolvió a su hijo en un pañuelo, y lo arrojó sobre el muro que separaba su casa de la vivienda colindante. El pequeño murió por el fuerte golpe sufrido en la cabeza.
Según consta en la calificación fiscal, a la que tuvo acceso en exclusiva La Opinión de Málaga, A. L., de 31 años y natural de Kazajstán, dio a luz en torno a las tres de la madrugada del 14 de agosto de 2012. En concreto, lo hizo en el cuarto de baño de su casa, ubicada en la calle Margarita de Estepona.
«Inmediatamente después del alumbramiento la acusada, con ánimo de atentar contra la vida del neonato, lo arrojó con vida, y envuelto en un pañuelo, por encima del muro del jardín de la vivienda que lo separa de la colindante», indica el representante del ministerio público en su relato acusatorio, de dos páginas y en el que reclama la apertura de juicio oral contra la encausada.
Dejó allí abandonado al pequeño «hasta que fue descubierto esa misma madrugada por la familia con la que convivía en esa casa», precisa el acusador público, quien añade que el pequeño sufrió un severo traumatismo craneoencefálico. «Presentaba fracturas craneales múltiples, graves, lo que le llevó finalmente a la muerte sobre las 14.40 horas del 21 de agosto de 2012»», apunta el fiscal, adscrito a la Fiscalía de Área de Marbella.
Los hechos relatados en el escrito han sido calificados por la Fiscalía como un presunto delito de asesinato de los artículos 138 y 139 del Código Penal, en el que concurre además la agravante de parentesco, precisa la acusación pública, cuyo representante solicita una pena de prisión de 20 años, el pago de las costas y la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.
Asimismo, el ministerio público reclama una indemnización de 200.000 euros para los herederos del bebé fallecido, excluyendo del reparto de esa cantidad a la encausada. La suma, añade la acusación pública, se verá incrementada en los intereses legales correspondientes.
El fiscal reclama además que se abone al procesado el periodo de prisión preventiva sufrido en la causa, en caso de que sea condenada, y que se adopten medidas cautelares –fianza o embargo suficiente– para garantizar el pago de las cantidades reclamadas.
El juicio se celebrará en el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Málaga, aunque aún no hay fecha para su celebración. La acusada declarará el primer día del juicio, así como dos vecinos de la zona, cuatro policías nacionales y los peritos y forenses.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/07/18/acusada-matar-bebe-recien-nacido/603799.html

No hay comentarios: