Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de julio de 2013

Condenada una política italiana que instó a violar a una ministra negra

Viernes, 19 de Julio, 2013
La Ministra de Integración de Italia, Cécile Kyenge, ha recibido múltipples comentarios racistas desde que asumió su cargo
Una concejala que hizo un llamamiento a violar a la primera ministra negra en la historia de Italia, que ha sido objeto de múltiples insultos racistas, recibió el miércoles una sentencia suspendida de 13 meses de prisión y la prohibición de ejercer cargos públicos durante tres años.
Un tribunal de la ciudad de Padua dictaminó que Dolores Valandro, miembro del partido regionalista Liga Norte, es culpable de instigar a la violencia sexual por motivos raciales tras escribir en junio una publicación en Facebook alusiva a la ministra de Integración, Cecile Kyenge.
"¿Por qué alguien no la viola, así entendería la experiencia de ser víctima de este sangriento crimen? ¡Vergüenza!", escribió Valandro el mes pasado acompañada de una foto de Kyenge y de un artículo de un sitio web antiinmigrantes sobre un intento de violación cometido por un africano. El partido regionalista Liga Norte destituyó a Valandro de su cargo.
La prohibición de ejercer cargos públicos no entrará en vigor hasta que dos recursos permitidos por la ley italiana se hayan presentado, mientras que la sentencia de un año y un mes -la mínima por un delito que conlleva una pena de entre uno y cuatro años- significa que Valandro no irá a la cárcel a menos que insista en la ofensa.
En tanto, los fiscales de la ciudad de Bergamo han abierto un expediente contra el senador de la Liga Norte Roberto Calderoli bajo sospecha de difamación racial agravada, después de decir que Kyenge parecía un orangután, informaron el miércoles fuentes judiciales.
Kyenge, una oftalmóloga nacida en la República Democrática del Congo, ha recibido múltiples comentarios racistas desde que se convirtió en abril en la primera ministra negra de Italia, lo que generó un intenso debate en un país que lucha por adaptarse a un aumento en los niveles de inmigración en las últimas dos décadas.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130718/54377915986/condenada-politica-violar-ministra-negra.html

No hay comentarios: