Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de julio de 2013

El Gobierno verá recurso sobre sector naval y regulará custodia compartida

Viernes, 19 de Julio, 2013
 Gallardón promete Ley de Custodia Compartida en seis meses 
 Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/06/2012 (este apunte se refiere al enlace de arriba no a la noticia de la entrada)


El Consejo de Ministros analizará mañana un informe del ministro de Industria, José Manuel Soria, en el que defiende recurrir ante el Tribunal de Justicia Europeo la decisión de la Comisión Europea de devolver las ayudas al sector naval, y tramitará un anteproyecto de ley sobre la custodia compartida.
Soria ha avanzado hoy la presentación del informe sobre el sector naval, en el que aboga también por solicitar la paralización cautelar de la devolución exigida mientras adopta una decisión ante el recurso.
La Comisión anunció ayer que España debería devolver las ayudas fiscales a este sector, aunque pidió sólo el reembolso de las bonificaciones entre mayo de 2007 y 2011 por parte de las agrupaciones de interés económico y sus inversores.
El Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental en caso de nulidad, separación y divorcio.
Un texto que pretende regular, en esos casos, la custodia compartida de los hijos.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró el pasado mes que antes del verano presentaría este anteproyecto.
Según explicó en el Congreso, se trata de impulsar una ley única y nacional que modifique el Código Civil para que sea el juez el que decida, en casos de divorcio o separación, el régimen de custodia de los hijos teniendo en cuenta el interés del menor y tras recabar los informes de las distintas partes afectadas.
Entonces, Ruiz-Gallardón reconoció que la regulación prevista en el Código Civil ha quedado obsoleta y apostó por buscar el consenso para eliminar el carácter excepcional de la custodia compartida de menores en los procesos de ruptura.
El Gobierno aprobará igualmente mañana un anteproyecto de ley que regula los tratados y acuerdos internacionales.
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/07/gobierno-recurso-sobre-sector-naval-regulara-20130718-178473.html

No hay comentarios: