Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de julio de 2013

El horario impide a un camarero acceder a la custodia compartida

Miércoles, 17 de Julio, 2013
Su trabajo le causa "dificultades" para atender al menor
"Las dificultades que el demandante tiene para atender a la menor, visto su trabajo como colaborador en la cafetería propiedad de su hermano", es la causa fundamental por la que un vecino de Calatorao no ha podido acceder a un régimen de custodia compartida con su exmujer para la hija de nueve años que tienen en común.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha avalado la sentencia en la que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Zaragoza rechazó, como antes había hecho el juez de La Almunia, la solicitud de aplicación de la custodia compartida a pesar de ser este el "criterio preferente establecido por el legislador" en la comunidad.
El TSJA recuerda en su sentencia que el Código de Derecho Foral Aragonés (CDFA) contempla la posibilidad de atribuir la guarda y custodia de los hijos "a favor de uno de los progenitores, cuando este sistema resulte más conveniente para el prevalente interés de los menores".
CAFETERÍA En este caso, y "aunque no concurre ninguna causa que incapacite a A. F. M. el ejercicio de las funciones paterno-filiales", el TSJA avala la decisión del juzgado y de la Audiencia, ya que el hecho de que este trabaja como autónomo en la cafetería de su hermano, "que funciona como discoteca los fines de semana , y en la que no existen camareros contratados", lo que hace que sea necesaria la presencia de los dos para llevar el local.
De hecho, la psicóloga que emitió el informe pericial en este asunto informó en contra de la custodia compartida por este motivo. También valoró, no obstante, que la niña "muestra una inclinación hacia su madre, encontrándose perfectamente adaptada a su nueva situación".
El TSJA avala la reducción de la pensión de alimentos de 350 a 300 euros que decretó el juez de Primera Instancia, ya que el sueldo de la madre ha aumentado al haber pasado de trabajar en jornada reducida a completa.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/el-horario-impide-a-un-camarero-acceder-a-custodia-compartida_869281.html

No hay comentarios: