Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de julio de 2013

El PSOE critica que la nueva custodia compartida "impuesta" es "innecesaria" porque ya está regulada

Sábado, 20 de  Julio, 2013
La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, ha criticado este viernes que la Ley de Corresponsabilidad Parental que ha aprobado el Consejo de Ministros es una normativa "impuesta" e "innecesaria" puesto que se trata de una práctica ya regulada en el ordenamiento jurídico español.
   En declaraciones a Europa Press, Montón subraya que el PSOE está de acuerdo en la custodia compartida "voluntaria y acordada" entre los progenitores, porque sólo así prevalecerá el interés superior del menor.
   Eso sí, a falta de conocer el texto del Gobierno, Montón reitera que estará en contra de las imposiciones porque, según ha apuntado, cuando se habla de disolución de los bienes gananciales en la normativa no se está primando el interés superior del menor. "Se habla de otra cosa", subraya, a la vez que tacha este tipo de ejemplos de "barbaridad para los menores".

SIN CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES

   En esta línea, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha recalcado que los socialistas apuestan por primar el acuerdo entre progenitores y "no por la imposición", que dice que es lo que el Ejecutivo pretende con esta reforma.
   "El acuerdo entre lo padres es lo que "protege el interés del menor" frente a la custodia compartida ideada por el Partido Popular, que a su juicio otorga al juez la capacidad de imponerla, aunque los progrenitores no la quieran. "Lo único que generará es conflicto, lo que no beneficiará a los menores" cuando "lo que necesitan es armonía y tranquilidad", ha avisado.
   En este contexto, Causapié no entiende por qué debe imponerse el hecho de que sea un juez el que por carácter general imponga cómo deben vivir las personas que no han cometido ningún delito. "Es considerar menores de edad civil a padres y madres", asegura.
   Por eso exige al Ejecutivo que cuente con partidos políticos y con las organizaciones sociales, de personas separadas y divorciadas, de infancia y de mujeres para "no volver a hacer las cosas como siempre, de espaldas a la sociedad y por meros motivos ideológicos".
   Con todo ello, la responsable de Igualdad asegura que el PSOE no está en contra de la custodia compartida, sino "todo lo contrario", se está a favor "pero en positivo y sin imposiciones".
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-psoe-critica-nueva-custodia-compartida-impuesta-innecesaria-porque-ya-regulada-20130719181436.html

No hay comentarios: