Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de julio de 2013

Internan en un psiquiátrico a una mujer que tiró a su hijo de 9 años a un río

Miércoles, 17 de Julio, 2013
La mujer acusada de intentar matar a su hijo de 9 años tirándolo al cauce del río Guadalmedina, en Málaga capital, el pasado año ha sido condenada a una medida de seguridad de internamiento en un centro psiquiátrico por un máximo de cuatro años, después de reconocer los hechos y tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y la defensa de la procesada. El juicio estaba previsto ayer en la Audiencia de Málaga, aunque no se llegó a celebrar debido al acuerdo, que contempla también la retirada de la patria potestad, aunque podrá ver a su hijo, ya que no se le ha impuesto medida de alejamiento. Así lo indicaron fuentes de la defensa, que aportó un informe psiquiátrico en el que se recomienda esos contactos entre madre e hijo. La guardia y custodia del menor la tienen los abuelos del niño.
Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2012. Según las conclusiones presentadas en su día por el ministerio fiscal, la mujer paseaba con su hijo por una tarima que corre paralela a dicho río, cuando "con ánimo de acabar con la vida de éste, lo arrojó al cauce". "Como viera que no se hundía, se abalanzó sobre el menor, comenzando a nadar con el niño agarrado, hundiéndose los dos, pues su pretensión también era acabar con su propia vida", añadía el fiscal en su escrito provisional. No obstante, se dio cuenta de que hacía pie y finalmente soltó a su hijo "ante la presencia de terceras personas que acudieron al lugar".
La mujer presenta esquizofrenia paranoide episódica y en el momento de estos hechos estaba "bajo un cuadro de descompensación psicótica", posiblemente motivado por el abandono del tratamiento.
http://www.granadahoy.com/article/andalucia/1565508/internan/psiquiatrico/una/mujer/tiro/su/hijo/anos/rio.html

No hay comentarios: