Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de julio de 2013

Los jóvenes con padres divorciados están más predispuestos al sexo seguro

 LA TASA DE PADRES DIVORCIADOS ES DEL 15%
Jueves, 18 de Julio, 2013
Según una tesis de la unviersidad Miguel Hernández, Elche, los adolescentes con padres divorciados presentan mayor predisposición hacia el sexo seguro.
Los jóvenes se inician cada vez antes en el sexo... y no todos utilizan protección
La tesis "Relación entre el divorcio de los padres y la conducta sexual en adolescentes españoles: análisis y propuesta de intervención" es la primera en España con esta temática, según un comunicado de este centro docente.
Tras realizar un cuestionario de actitudes entre adolescentes con padres divorciados y no divorciados, este estudio indica que los hijos de divorciados tienen una actitud más favorable hacia el sexo seguro en comparación con los que provienen de familias intactas.
La tesis afirma que cuanto más jóvenes son los niños en el momento del divorcio de los padres tienen más posibilidad de contar con un mayor número de parejas sexuales y, a su vez, muestran una mayor predisposición al uso de preservativo.
Los adolescentes que experimentan el divorcio de sus padres están expuestos a una situación estresante, pero, sin embargo, según los resultados de este estudio, no presentan un mayor número de conductas de riesgo.
El objetivo de la tesis es comparar el comportamiento sexual de los adolescentes con padres divorciados con el de sus compañeros que tienen familias intactas. Se persigue conocer las diferencias de la edad en que desarrollan la primera relación carnal, el número de parejas íntimas y otros aspectos relacionados con la conducta sexual.
La investigadora de la UMH Elena Carratalá, profesora de Psicología, investigadora y autora de la tesis, ha recopilado datos de más de 1.200 adolescentes de toda España. Los resultados del estudio revelan que la tasa de padres divorciados es del 15% y que la estructura familiar no está relacionada con las conductas de riesgo de los adolescentes, pues los hijos de familias divorciadas tienen experiencias sexuales muy parecidas a los hijos con padres casados.
Por otro lado, la investigación refleja que el 80% de los adolescentes ha tenido su primera relación sexual con 15 años.
Sobre el uso de preservativo para protegerse de embarazos y enfermedades de transmisión sexual, su empleo es menor en los chicos con respecto a las chicas.
El estudio constata también un porcentaje elevado de relaciones no protegidas, a pesar de las campañas de promoción de la salud sexual.
http://www.antena3.com/noticias/salud/jovenes-padres-divorciados-estan-mas-predispuestos-sexo-seguro_2013071500204.html

No hay comentarios: