Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de julio de 2013

Los periodistas de Navarra plantean llevar a la Fiscalía las imágenes de los abusos a chicas en San Fermín

Jueves, 18 de Julio, 2013
Miguel Ángel Barón, presidente de la asociación de periodistas de Navarra, ha afirmado que están sopesando la posibilidad de llevar ante la Fiscalía las imágenes captadas durante las fiestas de San Fermín de los abusos a mujeres para que puedan ser investigadas. 
"Revelan un delito y hay que acabar con ello", afirma al diario El Mundo. Barón asegura que el tono ha subido este año en Pamplona, algo que tacha de "inaceptable".
Los abusos y tocamientos masivos a mujeres jóvenes durante las fiestas de San Fermín han ido en auge en los últimos años. Un reportaje gráfico en El Mundo revela cómo los chicos han ido perdiendo las formas hasta la situación de acoso.

La agresión bajo el argumento de la borrachera

A pesar de las imágenes que muestran a algunas chicas sonriendo ante la situación, hay otras que revelan la agresión que se desarrolla bajo el argumento de la borrachera, como las tomadas a una joven este año, que claramente intenta protegerse de los 'tentáculos' de hasta siete chicos que la rodean. 
Asociaciones de mujeres han dado la voz de alarma sobre cómo la situación se está desbordando en los Sanfermines, y afirman que se han denunciado dos agresiones, pero que hay muchas más.
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-julio/sociedad/noticias/4992136/07/13/Los-periodistas-de-Navarra-plantean-llevar-a-la-Fiscalia-las-imagenes-de-los-abusos-a-chicas-en-San-Fermin-.html

No hay comentarios: