Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de julio de 2013

Madre habría incrustado un cuchillo en la cabeza de su hijo

Viernes, 19 de Julio, 2013
COLOMBIA
Cubierto por una sábana blanca, fue traslado a Bucaramanga el menor que resultó con una herida en el cráneo.
El caso se registró en Barrancabermeja, tras una riña familiar. El menor, de 13 años, fue trasladado a Bucaramanga, donde expertos le retiraron el arma blanca. El niño está estable.
En la sala de observación del Hospital Universitario de Santander, HUS, permanece un menor de 13 años de edad, quien fue remitido el pasado lunes en la noche a Bucaramanga con un cuchillo incrustado en la parte posterior de su cabeza.
El gerente del hospital Regional Magdalena Medio, Freddy Rojas Arias, indicó que por la gravedad de la lesión el “paciente fue remitido al Hospital Universitario de Santander”.
Rojas Arias agregó que “el menor ingresó al hospital con una herida  producida con un cuchillo en la región occipital. Llegó consciente y orientado. Él venía remitido del centro de salud del Danubio de Barrancabermeja, al parecer por una  agresión que sufrió por su señora madre, quien en estado de ira le arrojó el cuchillo impactando en el cráneo”.
El insólito hecho, que fue repudiado por la comunidad, se reportó en una vivienda, ubicada en la transversal 43 con calle 50 del barrio Barranca del Puerto Petrolero, en donde en extrañas circunstancias el menor resultó con el objeto incrustado en su cabeza.
El caso ya está en manos de la Policía de Infancia y adolescencia y del Instituto de Bienestar Familiar.
“Nosotros atendimos la urgencias e hicimos unos exámenes preliminares y se encontró una fractura en el cráneo y se decidió remitir a neurocirugía al Hospital Universitario de Santander por lo complejo de la cirugía”, señaló Rojas Arias.
A su llegada a la capital santandereana y tras la valoración del  grupo médico, el objeto fue retirado de la parte posterior de la cabeza del menor sin contratiempos, quien se encuentra estable, y está acompañado por su abuela.
El caso será estudiado
Luego de que el menor fuera trasladado a Bucaramanga, la madre del niño se encontraba bajo custodia en la Comisaría de Familia, esclareciendo los hechos en el que el mayor de sus tres hijos resultó de esa manera lesionado.
Este caso será estudiado por los funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar, quienes tomarán la decisión para que el lesionado, junto con sus dos hermanos, entren al proceso de restitución de derechos.
Parte médico del HUS
En la mañana de este martes los especialistas del Hospital Universitario de Santander se refirieron sobre el estado del menor, el cual aseguraron que evoluciona satisfactoriamente y permanece estable.
El director de urgencias de la HUS, Javier Martínez, aseguró que “el menor está muy bien en este momento. No se practicó ninguna cirugía en especial porque el cuchillo sólo perforó la tabla ósea quedó dentro del hueso y se le sacó simplemente. El paciente está estable sin ningún déficit neurológico, en estos momentos  hay una estabilidad hemodinámica estupenda. Mueve bien los brazos,  las piernas, habla bien, está consciente alerta, orientado  y se deja en observación con analgésico y antibióticos. Cuando veamos que está evolucionando satisfactoriamente le daremos de alta”.
http://www.vanguardia.com/judicial/197825-madre-habria-incrustado-un-cuchillo-en-la-cabeza-de-su-hijo

No hay comentarios: