Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de julio de 2013

Ruiz-Gallardón: "La custodia compartida deja de ser una medida excepcional"

Viernes, 19 de Julio, 2013
 Comparecencia del Ministro de Justicia Anteproyecto de Ley de Custodia Compartida (video)

El Gobierno aprueba la regulación de la custodia compartida
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de ley que regula la custodia compartida en caso de nulidad, separación y divorcio, eliminando la "excepcionalidad", de manera que será el juez quien determine qué forma de guarda es la más conveniente en cada caso atendiendo al interés del menor.

ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACIÓN Y DIVORCIO

Alberto Ruiz-Gallardón durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Ruiz-Gallardón ha explicado que el anteproyecto de ley responde a la necesidad de adaptar los cambios que de la sociedad española a la realidad jurídica, ya que "se habían alejado" durante "los últimos decenios" y ha subrayado que la custodia compartida no puede ser excepcional sino normal.
El ministro anuncia que, a partir de ahora, "el interés del menor será el bien predominante" a la hora de decidir y por tanto, se antepone incluso al acuerdo de las partes y a la voluntad de los progenitores.
A partir de ahora, las familias, tendrán la posibilidad de acudir en cualquier momento a la mediación familiar "para intentar que la actuación del juez sea un recurso extraordinario". De esta manera pretenden "favorecer el mutuo acuerdo y fomenta la corresponsabilidad parental tras la ruptura".
Gallardón ha destacado que el juez no concederá la custodia, ni compartida ni individual, a los protegenitores que estén acusados, o se tengan indicios, de un delito de violencia de género. Sin embargo, no ha precisado si este criterio se aplicará también a la hora de permitir o no las visitas.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ruiz-gallardon-custodia-compartida-deja-ser-medida-excepcional/csrcsrpor/20130719csrcsrnac_13/Tes

No hay comentarios: