Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de julio de 2013

Se amplía la atención forense y directa a las víctimas de violencia machista

Jueves, 18 de Julio, 2013
Las mujeres víctimas de la violencia machista estarán más atendidas a partir de mañana, ya que los forenses de guardia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid acudirán al lugar de la denuncia si ésta se produce en el horario de guardia, entre las 9.00 y las 21.00 horas.
Así se establece en el protocolo firmado hoy complementario al convenio ya suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid, la Fiscalía, la Clínica Médico-Forense de la capital, el hospital de La Paz y el Cuerpo Nacional de Policía.
Este nuevo acuerdo supone una importante mejora en la atención a las víctimas de violencia de género, marcando el itinerario a seguir en la atención que se presta a la mujer, desde que se produce la denuncia hasta el reconocimiento de la víctima y la recogida de pruebas, según los firmantes.
Para el juez decano de los Juzgados de Madrid, José Luis González Armengol, el convenio, que es pionero en España, es el "reflejo en el que se deben mirar el resto de jurisdicciones".
De hecho, el Observatorio Municipal contra la Violencia de Género trasladará el protocolo a los juzgados de guardia de violencia de género de Barcelona, Sevilla y Valencia para que lo apliquen si lo consideran oportuno.
Según la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Lola Navarro, el acuerdo ejemplifica el "firme compromiso por parte del consistorio" de seguir dotando de los recursos necesarios para combatir la "lacra social" que supone la violencia de género.
Navarro ha destacado la "implicación" del Ayuntamiento en la mejora de la atención de las mujeres y ha recordado que el pasado año el Servicio de Atención a la Violencia Doméstica (SAVD 24 Horas) atendió a 1.188 mujeres, alojando en los centros de emergencia a 248 personas (120 mujeres y 128 menores).
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1459914

No hay comentarios: