Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de julio de 2013

Una tesis de la UMH concluye que los adolescentes con padres divorciados presentan mayor predisposición hacia el sexo seguro

Jueves, 18 de Julio, 2013
La profesora de Psicología e investigadora del Grupo AITANA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Elena Carratalá ha leído la tesis doctoral “Relación entre el divorcio de los padres y la conducta sexual en adolescentes españoles: análisis y propuesta de intervención”, la primera en España con esta temática. Una de las conclusiones de este estudio es que los adolescentes con padres divorciados presentan mayor predisposición hacia el sexo seguro.
Tras realizar un cuestionario de actitudes entre los grupos de adolescentes con padres divorciados y no divorciados, la tesis indica que los hijos de padres divorciados tienen una actitud más favorable hacia el sexo seguro comparado con los hijos que provienen de familias intactas. El estudio concluye que cuanto más jóvenes son los niños en el momento del divorcio de los padres tienen más posibilidad de tener un mayor número de parejas sexuales y, a su vez, muestran una mayor predisposición al uso de preservativo.

Los adolescentes que experimentan el divorcio de sus padres están expuestos a una situación estresante. Sin embargo, según los resultados de la tesis, no muestran un mayor número de conductas de riesgo. El objetivo de la tesis es comparar el comportamiento sexual de los adolescentes con padres divorciados con sus compañeros que tienen familias intactas. Se persigue conocer las diferencias de la edad en que desarrollan la primera relación sexual, el número de parejas sexuales y otros aspectos relacionados con la conducta sexual..
http://www.intercomarcal.com/noticias/COMARCA/una-tesis-de-la-umh-concluye-que-los-adolescentes-con-padres-divorciados-presentan-mayor-predisposicion-hacia-el-sexo-seguro/50780.html

No hay comentarios: