Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de julio de 2013

UPyD cree que la Ley de Corresponsabilidad Parental es "un paso adelante en igualdad"

Sábado, 20 de Julio, 2013
El portavoz de Igualdad de UPyD en el Congreso, Toni Cantó, ha celebrado que el Consejo de Ministros haya aprobado este viernes la nueva Ley de Custodia Compartida, a su juicio, "un paso adelante en igualdad".
  
La elaboración de esta nueva normativa estaba pendiente desde finales de 2012, según se comprometió en sede parlamentaria el titular de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, a través de una iniciativa que precisamente promovió UPyD en el Congreso de los Diputados.
   En declaraciones a Europa Press, el diputado de la formación magenta ha subrayado que, a falta de leer la letra pequeña, con la aprobación de esta normativa "se ha dado un paso adelante" en cuanto a la igualdad porque "los hombres serán tratados de manera más igualitaria" y las mujeres podrán conciliar la vida familiar y el trabajo, "uno de los problemas de este país".
   Es más, Cantó celebra que esta Ley de Corresponsabilidad Parental "intente desjudicializar" la mediación familiar que, según insiste, para que tenga validez tiene que darse la igualdad entre hombres y mujeres, "que hasta ahora no era así".
   "La mediación sólo va a funcionar a partir de una igualdad real entre hombres y mujeres, hay que valorarla y premiarla", ha subrayado.
    Finalmente, Cantó ha manifestado su orgullo por formar parte del grupo parlamentario que alentó al ministro de Justicia en la Cámara Baja a emprender esta reforma normativa.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-upyd-cree-ley-corresponsabilidad-parental-paso-adelante-igualdad-20130719142824.html

No hay comentarios: