Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de agosto de 2013

De Llera: El Gobierno quiere “manipular” estadísticas sobre violencia de género

Miércoles, 7 de Agosto, 2013

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha acusado al Gobierno central de querer “manipular” las estadísticas sobre violencia de género con ideas como la de incluir en las mismas, además de a las fallecidas, sólo a aquellas mujeres que hayan estado hospitalizadas más de 24 horas, algo que considera “propio de las dictaduras”.
¿Qué ocurre con las mujeres que curan y no hospitalizan?
De Llera ha puesto de manifiesto que “es esperable que las cosas vayan por ahí” con el actual Gobierno del PP, ya que “si no se anotan muchas denuncias las estadísticas policiales y criminales bajan”. “¿Cómo se reduce la criminalidad? Haciendo otra trampa en las estadísticas”, ha aseverado.  En esta línea, el consejero del ramo se ha preguntado “qué ocurre con las mujeres que sufren violencia psíquica y no están hospitalizadas ningún día” y con aquellas “que, a consecuencia de una paliza, le hacen una primera asistencia, le cosen las heridas y la mandan a casa”. “¿Eso no es violencia? Es aberrante el criterio empleado”, ha afirmado.
Una trampa para dar la sensación que las estadísticas han bajado y de que no pasa nada
Al hilo de ello, Emilio de Llera ha insistido en que se trata “de una trampa” que tiene como objetivo “dar la sensación de que las estadísticas sobre violencia de género han bajado y de que no pasa nada”, lo cual “es propio de las dictaduras”. “Me preocupa que lo haga un partido y un gobierno democrático”, ha dicho el consejero de Justicia, pues “las dictaduras siempre han camuflado esos datos y los han manipulado”, pero en un sistema democrático “hay un deber de los poderes públicos por decir la verdad; en estadísticas que afectan y mucho a las relaciones entre los ciudadanos no se puede mentir”.
El Gobierno está “recentralizando” las políticas de inmigración
De otro lado, De Llera ha criticado que el Gobierno esté “recentralizando” las políticas y gestión en inmigración, algo que “era de esperar y que responde a la mentalidad del PP”, como es “desapoderar a las comunidades autónomas de sus competencias y potenciar el Ejecutivo central”. “Es casi volver al Estado absolutista, y eso en perjuicio de la integración de los inmigrantes, de la interculturalidad”, ha asegurado.
“No nos damos cuenta de que recibir a inmigrantes nos ha enriquecido mucho”
“No nos damos cuenta de que recibir a inmigrantes nos ha enriquecido mucho”, ha afirmado el consejero, quien ha opinado que la política desarrollada en este campo por el Gobierno “no es el camino por el que se debe seguir en un Estado de Derecho y en una sociedad civilizada, que no puede andar con esas teorías, sino abrir los ojos, los oídos y el corazón al universo”. Con la “recentralización” de las políticas de inmigración “se ahorra dinero y se busca recuperar el dinero que antes se dio a las comunidades, creando un estado uniforme, piramidal y con todo el poder centralizado arriba”, y además “supone una invasión de las competencias y un perjuicio a los propios inmigrantes que vienen buscando vivir, unos huyendo de la guerra y otros del hambre o de la enfermedad”.
“Un Estado y una sociedad que no sean conscientes de lo que significa la dignidad humana no es una sociedad civilizada”, ha sentenciado.
http://www.elplural.com/2013/08/07/de-llera-el-gobierno-quiere-manipular-estadisticas-sobre-violencia-de-genero/

No hay comentarios: