Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de agosto de 2013

El Gobierno recuerda a la Junta que se contabilizarán por primera vez a las mujeres heridas por violencia de género

Miércoles, 7 de Agosto, 2013
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recordado este miércoles al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que, gracias a la inclusión de nuevos parámetros e indicadores en los registros de información sobre violencia de género, las mujeres heridas por violencia de género "se incluirán por primera vez en la historia en las estadísticas", una iniciativa "pionera" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene como finalidad visibilizar todos los aspectos de la violencia de género.
   Crespo se ha pronunciado así en un comunicado, después de que De Llera, en una entrevista con Europa Press, haya acusado al Gobierno central de querer "manipular" las estadísticas sobre violencia de género con ideas como la de incluir en las mismas, además de a las fallecidas, sólo a aquellas mujeres que hayan estado hospitalizadas más de 24 horas, algo que considera "propio de las dictaduras".
   La delegada del Gobierno ha afirmado que la citada iniciativa del Gobierno "supone un primer paso a la hora de ampliar la visión estadística de esta lacra social" y ha explicado que "como punto de partida se ha establecido que se contabilizarán las víctimas con un ingreso durante 24 horas en el hospital, como un criterio objetivo unitario".
   Crespo ha destacado que la Estrategia para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer impulsada por el Gobierno de España plantea un aumento en el registro de información existente hasta el momento sobre los casos de violencia de género a través de nuevos parámetros e indicadores.
   En este sentido, ha recordado que ya se están contabilizando como víctimas, también por primera vez, los menores huérfanos y asesinados por casos de malos tratos. "Cuanta más información recabemos, mejor podremos orientar las políticas destinadas a acabar con esta lacra social", ha dicho.
   Por otro lado, la delegada ha asegurado que gracias las políticas para combatir la violencia de género que desarrolla el Gobierno de España, la protección a las mujeres "sale fortalecida". A este respecto, ha señalado que la elaboración de la Estrategia para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer es el exponente de que "combatir la violencia de género es una prioridad para el Gobierno de España".
   La Estrategia contempla alrededor de 260 medidas destinadas a combatir los malos tratos, todas ellas consensuadas con distintas administraciones implicadas en la lucha contra la violencia de género y un presupuesto de más de 1.530 millones de euros. La Estrategia, tal y como ha explicado la delegada, gira en torno a tres ejes fundamentales "la prevencion y educación, la asistencia personalizada de las víctimas y la información y visibilidad de todas las formas posibles de violencia de género".
 http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-recuerda-junta-contabilizaran-primera-vez-mujeres-heridas-violencia-genero-20130807152152.html

No hay comentarios: