Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 8 de agosto de 2013

Se crean los Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género

Jueves, 8 de Agosto, 2013
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad crea los Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género, que concederá el Instituto de la Juventud (INJUVE), con el objetivo de reconocer y recompensar los trabajos periodísticos de aquellos jóvenes que mejor hayan contribuido a la defensa y la difusión de los valores contra la violencia de género.
   El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la orden SSI1518/2013 por la que se establecen las bases reguladoras del Premio. Podrán optar a estos galardones trabajos en las modalidades de periodismo impreso, periodismo digital, periodismo audiovisual (radio y televisión), así como periodismo gráfico, cortometrajes y publicidad.
   El procedimiento de la concesión de los premios se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y se iniciará con la convocatoria de los premios, que determinará la dotación presupuestaria. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Instituto de la Juventud en un plazo de 20 días a partir de la publicación de las correspondientes convocatorias de cada premio, que determinarán, en atención a las peculiaridades de cada galardón, un plazo mayor o menor, así como la documentación necesaria.
   La creación de estos Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género es una de las más de 250 medidas incluidas en la Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género, aprobada en el Consejo de Ministros el pasado 26 de julio. En concreto, esta medida se enmarca en el objetivo de "romper el silencio" cómplice del maltrato, en el que se han incluido iniciativas para la sensibilización, concienciación, prevención y para anticipar la detección de la violencia contra las mujeres, según explican desde el Ministerio.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-ministerio-igualdad-crea-premios-periodismo-joven-violencia-genero-concedera-injuve-20130807133113.html

No hay comentarios: