Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 14 de septiembre de 2013

Denuncia que su ex mujer y 5 personas más abusaron de sus hijos

Sábado, 14 de Septiembre, 2013
ARGENTINA
Las víctimas tienen entre 5 y 16 años y los sospechosos son la mamá, la abuela, el abuelo, dos tíos y la pareja de uno de ellos, todos pertenecientes a una secta. Aún no está probado si los menores fueron sometidos en el marco de ritos.
La ciudad de Paraná está conmovida desde que un papá denunció a su ex mujer y a cinco integrantes de la familia de ella, pertenecientes a una secta, por haber abusado durante varios años de sus cuatro hijos.
Las víctimas tienen entre 5 y 16 años y, según la causa, fueron sometidos a distintos padecimientos por parte de sus parientes. “No todos fueron abusados de la misma manera ni por la misma persona, algunos fueron víctimas de acceso carnal y otros, simplemente, manoseados. Pero el sometimiento fue reiterado”, revelaron a Clarín fuentes judiciales.
Los sospechosos son, además de la mamá de los chicos, la abuela, el abuelo, dos tíos y la pareja de uno de ellos, todos de la línea materna y pertenecientes a una secta, “aunque las víctimas no manifestaron que las agresiones se dieran en el marco de ritos”, explicaron las mismas fuentes.
La causa ya está en manos de la Justicia y, en principio, fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado” aunque la tipificación podría ampliarse “luego de que los sospechosos declaren y las víctimas sean sometidas nuevamente a la Cámara Gesell, ya que han aportado datos nuevos”, esgrimieron los investigadores. Además, explicaron que “el papá trabajaba todo el día para poder sostener a su familia y recién se enteró de lo que había sucedido estas vacaciones de inverno. A simple vista, los menores no manifestaban signos de haber sido abusados. Son serenos, amables aunque algo tristes, pero cuando dieron testimonio en Cámara Gesell fueron claros y concretos con lo que les había sucedido”.
La trama de este caso que conmociona a Paraná comenzó a conocerse en julio de este año, cuando el papá charlaba con uno de sus hijos y éste empezó a revelarle los sometimientos que había padecido con la familia de su mamá. La pareja está separada y el hombre recién se hizo de la tenencia de sus hijos hace un año y medio, el mismo tiempo en que los chicos comenzaron a alejarse de su mamá.
Pero lo peor de todo para este padre fue cuando el relato de uno de los menores fue confirmado por sus hermanos. Entonces, el hombre no solo radicó la denuncia sino que, además de llevar a sus hijos al centro de atención a las victimas que tiene la provincia de Entre Ríos, buscó asistencia psicológica privada.
“El hombre está devastado. Esta situación lo ha superado”, dicen. Es que, según la investigación, varios de los abusos fueron cuando el matrimonio convivía; incluso, durante un período en que la familia se mudó de Paraná a Buenos Aires, donde los chicos pasaban mucho tiempo a solas con la mamá.
La Justicia, por su parte, ordenó varios allanamientos en los que se secuestró material de interés para la causa; y también pericias psiquiátricas para todos los sospechosos. Ahora, esperan esos informes para tomar indagatoria. El caso lo lleva la Fiscalía N°7 de Paraná, a cargo de la fiscal Cecilia Bértora y el juez Alejandro Grippo.
http://noticiasyprotagonistas.com/actualidad/denuncia-que-su-ex-mujer-y-5-personas-mas-abusaron-de-sus-hijos/

No hay comentarios: