Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de septiembre de 2013

Los niños en custodia y las mujeres que abusan de ellos

Sábado, 7 de Septiembre, 2013
EEUU
Texto traducido en Google Chrome
Texto original
por Joaquín Sapien
ProPublica, 2 de julio de 2013
El informe del Departamento de Justicia sobre el abuso sexual en los centros penitenciarios.

La figura de autoridad más gana la confianza del público joven mediante el cultivo de una falsa amistad, tener conversaciones de corazón a corazón, dar regalos, ofreciendo protección. Y entonces el sexo se produce, a veces forzada, a veces aparentemente consensual.
Es una táctica clásica depredador conocido como "grooming", y nadie conoce que podría haber sido terriblemente sorprendido cuando un nuevo informe del Departamento de Justicia de EE.UU. declaró que los jóvenes en los centros de detención de menores del país son víctimas precisamente de esta manera .Los jóvenes bajo custodia son a menudo profundamente preocupados, sin padres, en busca de aliados. Y los responsables de las instalaciones ejercen un gran poder sobre el día a día las vidas de sus cargos.
Lo que fue una auténtica conmoción para muchos fue la constatación de que en la gran mayoría de los casos, era el personal femenino que fueron los beneficiarios y la explotación de los adolescentes varones de su custodia.
El fenómeno - un rincón especial no examinada del sistema de justicia de menores con problemas a largo del país - presenta una serie de retos para quienes se preocupan por proteger mejor a los jóvenes en prisión: los adolescentes varones alentadores para entender como el sexo es, de hecho, un crimen, que nunca es muy consensual, y que sus efectos a largo plazo puede ser seriamente perjudicial, exigir a los funcionarios penitenciarios que dejen de culpar a los muchachos y de manera significativa castigar a los empleados de sexo femenino, y el establecimiento de normas de conducta destinado a poner fin al abuso.
"Muchos líderes correcciones siguen minimizar este abuso, argumentando que se trata de los niños que están manipulando el personal, que estos chicos están pidiendo", dijo Lovisa Stannow, director ejecutivo de la organización no lucrativa Just Detention Internacional con sede en California, que aboga por la eliminación de las violaciones en prisión. "Eso simplemente no es lo suficientemente bueno."
El Departamento de Justicia descubrió por primera vez la forma sorprendente de abuso en 2010 , cuando se entrevistó a más de 9.000 jóvenes que viven en los pabellones de menores y hogares de grupo. Más del 10 por ciento de los encuestados dijeron que habían sido víctimas de abusos sexuales por parte del personal y el 92 por ciento dijo que su agresor era hembra.
En los últimos tres años, las cifras no han cambiado mucho.
El Departamento de Justicia dio a conocer su segundo informe el mes pasado , y esta vez los investigadores encuestaron a más de 8,700 jóvenes alojados en 326 centros de todo el país. En total, las instalaciones albergan a más de 18.000 jóvenes, lo que representa aproximadamente una cuarta parte del total de la nación de los jóvenes que viven en centros de detención.
Sobre la base de la muestra, los investigadores del Departamento de Justicia estiman que 1.390 menores en las instalaciones que examinaron han experimentado abuso sexual a manos del personal de supervisión de ellos, una tasa de casi el 8 por ciento . El veinte por ciento que dijeron que fueron víctimas de personal dijo que sucedió en más de 10 ocasiones . Nueve de cada 10 víctimas eran hombres maltratados por personal femenino.
Casi dos tercios de los jóvenes víctimas de abusos, dijo que los funcionarios de los atraídos a las relaciones sexuales, dándoles un tratamiento especial, tratándolos como una de las favoritas, dando regalos y fotos.
Veintiún por ciento dijo que el personal les dio alcohol o drogas a cambio de sexo.
Stannow dijo que la tasa de abuso cometidos por guardias de sexo femenino en las víctimas de sexo masculino es el resultado de una "combinación peligrosa" de los problemas culturales e institucionales, no menos importante de los cuales es el hecho de que las mujeres forzando los hombres a tener relaciones sexuales no concuerda con la definición convencional de la sociedad de una violación.
"Cuando se tiene una diferencia de poder extremo y poder sin control absoluto, las cosas malas comienzan a suceder", dijo Stannow. "Cuando se combina esto con una cultura donde el abuso sexual por las mujeres en los hombres no se toma en serio, entonces usted tiene la perfecta puesta a punto para las mujeres con todo este poder para salirse con la suya."
Stannow y otros dicen que los propios jóvenes las víctimas masculinas pueden ni siquiera considerar sus relaciones con las mujeres para constituir abuso sexual. Podrían considerarlo consensual porque no luchan activamente de sus abusadores.
"La preocupación más grande para mí es lo que esto significa que no van a obtener en el interior de detención, que es una relación positiva con los adultos y con las figuras de autoridad. No han aprendido lo que las relaciones positivas deben ser, y, para muchos, nunca han tenido ellos en su vida ", dijo Michele Deitch, un abogado y profesor de la Universidad de la Escuela de Asuntos Públicos en Austin Texas.
"Estos niños no reciben el tipo de tratamiento y la programación que se supone que sean los ciudadanos más productivos y jóvenes saludables", dijo Deitch, que se centra en la mejora de las condiciones de seguridad en las cárceles y centros de detención de menores."Muchos han experimentado trauma toda su vida y ahora esto es sólo más trauma para ellos para hacer frente a".
Reggie Wilkinson, ex director del Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio, dijo que el sexo consensual entre un oficial de correcciones y un preso es imposible dado el desequilibrio de poder entre los dos.
Pero también dijo que, en algunos casos, los dos guardias mujeres y los niños que comparten molestar a alguna responsabilidad.
"No hay tal cosa como el sexo consensual cuando se está supervisando a alguien, independientemente de su edad, pero la realidad del caso es que algunos de los muchachos en la cárcel son muy convincentes y algunas de las mujeres son muy convincentes", dijo Wilkinson.
"No estoy seguro de que nadie tiene un control real sobre las razones por la Oficina de Estadísticas de Justicia es encontrar este tipo de números, pero es en la pantalla de radar de un montón de gente."
Wilkinson y Stannow de acuerdo en que es importante mantener a las mujeres como el personal del centro de detención. A menudo lo hacen un gran trabajo. Pero los depredadores, dicen, deben ser identificados, se detuvieron y procesados.
"Creo que en muchos casos el personal femenino se adaptan mejor que los hombres", dijo Wilkinson. "Una buena mezcla de personal es lo que siempre queremos. Ese llamado efecto maternal es un gran problema y las mujeres que están severo pero justo con los internos que creo puede realizar ese trabajo, así como cualquier hombre podía ".
http://www.propublica.org/article/boys-in-custody-and-the-women-who-abuse-them

No hay comentarios: