Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 14 de septiembre de 2013

Más de mil quientas parejas han formalizado su unión con la ley suspendida

Sábado, 14 de Septiembre, 2013
Enlace.
- El Constitucional suspende la ley foral de Uniones de Hecho del Consell
La Conselleria de Justicia asegura que todas están amparadas por la anterior legislación estatal
Más de mil quinientas parejas han formalizado su unión con la ley foral suspendida por el Tribunal Constitucional. La Conselleria de Justicia aseguró ayer que todas las parejas están amparadas por la Ley de Uniones de Hecho estatal del año 2001. La ley valenciana entró en vigor el 15 de octubre de 2012. El Constitucional ha suspendido cautelarmente la ley valenciana tras admitir el recurso que presentó el Gobierno contra la norma foral ya que el Estado no reconoce la capacidad de la Generalitat Valenciana de legislar con el derecho foral.
La ley estatal de Uniones de Hecho entró en vigor en abril de 2001. Desde ese momento, se han inscrito en el registro valenciano 12.669 parejas. La Conselleria de Justicia precisó que con la ley valenciana se han registrado 1.594 parejas. La abogada especializada en derecho de familia Paula Grau coincidió con la conselleria en que las parejas inscritas con la ley foral están amparadas por la estatal y tienen sus derechos garantizados.
El Tribunal Constitucional también admitió a trámite los recursos del Gobierno contra las leyes valencianas de Custodia Compartida y de Régimen Económico Matrimonial. El tribunal también suspendió cautelarmente durante cinco meses las dos leyes, aunque ahora están en vigor a la espera de que los magistrados resuelvan sobre el fondo del asunto.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/09/13/mil-quientas-parejas-han-formalizado/1032191.html

No hay comentarios: