Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de octubre de 2013

Condenan a 7 años a una nigeriana por obligar a su compatriota a prostituirse

 Por una falsa deuda
Miércoles, 9 de Octubre, 2013
La Audiencia de Barcelona ha condenado a una nigeriana a siete años y ocho meses de cárcel por haber obligado en 2009 a que una compatriota se prostituyera en un burdel de Manresa para pagarle una deuda inexistente de 50.000 euros.
  
Según la sentencia, Joy T. se puso en contacto mediante sus conocidos en Nigeria con la víctima, a la que ayudó a conseguir un pasaporte falso y prometió un puesto de trabajo para prosperar económicamente en España.
   Cuando la joven llegó a Barcelona, la condenada la retuvo en su casa, la amenazó con que debía pagarle una deuda de 50.000 euros, le robó el pasaporte, el dinero, su agenda e "incluso le recogió las bragas, sujetador y uñas a fin de ser utilizada en vudú".
   Días después, la llevó a un burdel de Manresa y la obligó a prostituirse bajo un "control diario", ya que la debía llamar por teléfono todos los días para rendir cuentas, ingresarle el dinero en una cuenta bancaria, y la condenada sólo viajaba a esta ciudad para darle de comer.
   Durante meses, la víctima llego a darle 14.810 euros, un dinero fruto de la prostitución y "de la situación coactiva en la que se encontraba", ya sea por el desconocimiento del lugar, el idioma, por carecer de documentación o por temor de ser deportada, indica la sentencia.
   Para el juez, estas conductas conllevan "necesariamente un sufrimiento moral" para la víctima, que vino con expectativas de futuro y fue engañada y explotada sexualmente, por lo que obliga a Joy T. a indemnizar a la joven con 12.125 euros por los beneficios obtenidos y 10.000 por los daños morales, y a pagar una multa de 11.300 euros.
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-condenan-anos-nigeriana-obligar-compatriota-prostituirse-20131002160425.html

No hay comentarios: