Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de noviembre de 2013

Asociaciones de padres protestan por el «trato de favor» a Kiko Rivera

Viernes, 8 de Noviembre, 2013
Padres por la Custodia Compartida critica que la sentencia favorable para el hijo de Isabel Pantoja «se basa en sus apellidos»
Juzgado de Primera Instancia n.º 17 de Sevilla (Familia)
 Ilma. Sra. D.ª María Núñez Bolaños
(enlaces referentes a la juzgadora que ha dictado la custodia compartida al final de la entrada)
La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida ha manifestado su malestar por el trato de favor que en su opinión ha recibido Kiko Rivera al conseguir la custodia compartida del hijo que tiene en común con la modelo Jessica Bueno.
Desde el colectivo aclaran que es una decisión que aplauden, «ya que será un niño que crecerá con su padre y su madre sin ningún tipo de taras ni dificultades a priori». Sin embargo, también aseguran que han recibido cientos de llamadas de «padres indignados que no llevan los apellidos Rivera Pantoja» y siguen luchando contra la «decisión arbitraria» de la mayoría de jueces españoles que se decantan por la custodia monoparental ostentada por la madre.
Pese a que la relación del hijo de Isabel Pantoja y la madre del bebé no es buena, ha primado el bienestar del menor a la hora de emitir el auto del proceso civil, algo que los defensores de la custodia compartida creen que debería aplicarse como norma general en casos similares y no solo cuando hay un acuerdo entre progenitores.
El colectivo de padres pide además celeridad al ministerio de Justicia «que prometió en julio un anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental en caso de separación y que a día de hoy, cuatro meses después, aún no ha entrado en trámite parlamentario».
Enlaces:
- Kiko Rivera consigue la custodia compartida del hijo que tiene con Jessica Bueno
- Las razones de Isabel Pantoja para 'plantar' a Kiko y Jessica en los juzgados
- Kiko Rivera: Ruego, en consecuencia, el respeto y la consideración debida hacia mi hijo, su madre y mi mismo.
- Kiko Rivera gana a Jessica Bueno y logra la custodia compartida de su hijo, Francisquito
- Escrito de apoyo y agradecimiento a la juez del JUZGADO. 1ª INSTANCIA Nº 17 DE SEVILLA, caso Kido Rivera
- Como tiene 16 años, la Juez acuerda la custodia compartida y permite que la hija decida libremente cuando quiere estar con la madre o con el padre.
- La magistrada de Familia María Núñez Bolaños analiza mañana las relaciones profesionales entre jueces, abogados y psicólogos en los cursos de verano de la UPO


http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20131107/sevi-asociaciones-padres-protestan-trato-201311071356.html

No hay comentarios: