Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de noviembre de 2013

El XI Congreso de Violencia contra la Mujer se centrará en los menores

Sábado, 9 de Noviembre, 2013
El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante
El XI Congreso de Violencia contra la Mujer, que organiza la Diputación de Alicante , abordará la situación de los menores en los casos de violencia doméstica, junto a otras cuestiones como la violencia de género entre parejas jóvenes, el maltrato psicológico, las nuevas formas de violencia en la red o las denuncias falsas.
En un comunicado, la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Mercedes Alonso, señala que el encuentro se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y se espera la participación de 900 congresistas de toda España.
Alonso indica que, con esta cita, la institución pretende "mejorar la situación existente, invitando al diálogo a los diferentes profesionales para hacer frente a un problema que tiene raíces complejas y que requiere soluciones multidisciplinares".
Según apunta, en lo que va de año han fallecido 43 mujeres en España víctimas de la violencia de género, siete de ellas en la Comunitat Valenciana, a las que se une la muerte de cinco menores, uno en la Comunitat, y de ahí el tema de "los hijos ante la violencia machista, que centrará buena parte del congreso".
La catedrática de Filosofía Mural y Política de la UNED Amelia Valcárcel ofrecerá la conferencia inaugural 'La violencia, sus condiciones y sus modos', mientras que la abogada y feminista Consuelo Abril clausurará el congreso con 'Rearme patriarcal: nuevas formas de violencia de género: denuncias falsas, alienación parental y guarda y custodia compartida'.
El encuentro contará asimismo con la participación del doctor en Psicología Javier Urra, quien hablará de la situación de los menores con la conferencia 'Cristales rotos. Cuando los hijos son víctimas de las conductas de sus padres'.
El presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, abordará el maltrato psicológico, mientras que el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández, Fernando Miró, informará de las nuevas formas de violencia en la red.
El congreso está dirigido principalmente a las concejalías de Mujer y Servicios Sociales, psicólogos, médicos, juristas, abogados y asociaciones profesionales e incluye una aplicación móvil a través de la que los participantes podrán consultar toda la información relativa al encuentro, realizar preguntas y participar en una encuesta de opinión sobre el mismo.
Además, el congreso se retransmitirá vía streaming, disponible en la página web www.congresoviolenciamujer.com. Se ofrecerá también una edición más un servicio de guardería-ludoteca para los hijos de los congresistas.
Declaración Institucional
Por otra parte, la diputada de Igualdad ha anunciado que el pleno de la institución provincial ha aprobado una declaración institucional suscrita por los dos grupos de la corporación con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A través de este texto se acuerda seguir impulsando aquellas iniciativas que contribuyan a luchar contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres y apoyar, entre otras medidas, los programas coeducativos y de sensibilización en el ámbito escolar.
http://www.laverdad.es/murcia/20131107/mas-actualidad/sociedad/congreso-menores-violencia-domestica-201311071921.html

No hay comentarios: