Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Eleuterio Sánchez, una vida trepidante bajo la eterna sombra de El Lute

Viernes, 22 de Noiembre, 2013
Enlace:
- 'El Lute' vuelve a escribir tras tres años apartado por una denuncia falsa de maltrato a su mujer
- Denuncia Falsa de Genero DEMOSTRADA INOCENCIA "El lute" Eleuterio Sánchez  (youtube)
- 'El Lute', absuelto de los delitos de agresión por las contradicciones de su ex mujer
- Absuelto tras ser condenado a cinco meses de cárcel por amenazas a su ex
- Camina y no revienta-Eleuterio Sanchez
El popular expresiadiorio presentó el tercer volumen de sus memorias, «Cuando resistir es vencer»
Eleuterio Sánchez ha presentado su nuevo libro en Sevilla
Eleuterio Sánchez Rodríguez (Salamanca, 1942) nunca se podrá deshacer de su sombra de un pasado simbolizada por El Lute. Ahora acaba de presentar en Sevilla la tercera parte de su biografía, «Cuando resistir es vencer» (Almuzara), en compañía de Pablo Gutiérrez-Alviz y Jesús Quintero.
Gutiérrez-Alviz, rememoró una anécdota que vivió personalmente con Eleuterio en el año 1979, cuando éste iba a impartir una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. «Él venía flamante en un Peugeot 504 que se había comprado tras el pleito que sostuvo con el grupo Bonie M por la canción del Lute».
Tras una pregunta de Jesús Quintero sobre si «¿tú fuiste El Lute», éste comentó que «El Lute fue un invento del franquismo, una entelequia, el vacío que había en una España ignorante, casposa, insolidaria, cretina o estúpida. En aquella época vivíamos alienados y siempre felices, y muchos rebeldes leíamos cosas clandestinas». Asimismo, Eleuterio Sánchez admite que «El Lute sois vosotros. Me proyectasteis un traje de un personaje que a mí no me valía».
Además, este exfugitivo, que posteriormente estudió Derecho, comenta que «los hombres progresamos a golpes de crisis profundas», y aludió a una frase del escritor Albert Camus, «quien decía que la tragedia hace que amemos la vida, porque una vida tranquila es tediosa».
Jesús Quintero recordó que «a usted lo que le ha destrozado es el amor», en alusión sobre todo al caso en que estuvo imputado por presunto delito de violencia doméstica. A esto respondió Eleuterio Sánchez:«El amor cuando entra se apodera de ti y cuando se va te destroza. Fui imputado por violencia doméstica, pero yo era inocente porque todo se basó en una denuncia falsa y el juez no tuvo valor de enfrentarse a un lobby de poder. http://www.uimp.es/A mí me acusaron pero al final el juez dictó en la sentencia que había habido móviles espurios en la demanda».
En cuanto al tema de la doctrina Parot, Eleuterio Sánchez se pronunció sobre la excarcelación de Inés del Río:«Ella entró en la cárcel con un código penal y hoy hay otro distinto.El código penal que había antes imponía un máximo de treinta años de cárcel. Nos guste o no, ella los ha cumplido».
http://www.abcdesevilla.es/cultura/libros/20131114/sevi-lute-libro-201311132208.html

No hay comentarios: