Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 10 de noviembre de 2013

IU propondrá en el pleno de mañana crear una figura de acompañamiento a víctimas de violencia de género en Valladolid

Domingo, 10 de Noviembre, 2013
Enlaces:
- IU bloquea el debate sobre la Custodia Compartida (la imagen de la entrada pertenece a este enlace)
- Un alto cargo de IU en la Junta de Andalucía carga contra el obispo de Córdoba e insinúa que es homosexual
- IU-Verdes presenta una enmienda a la totalidad a la iniciativa de custodia compartida del PP12
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado promover la custodia compartida en caso de divorcio o separación con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de IU
- Un concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid pide "empalar" a Toni Cantó
- IU aboga por potenciar las denuncias de la violencia de género


El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Valladolid propondrá en el pleno de mañana viernes la creación de una figura de acompañamiento a las víctimas de violencia de género en la capital.
Según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press, actualmente "resulta imposible" hacer un seguimiento y acompañamiento a las víctimas durante la realización de trámites para denunciar su situación o acceder a los recursos que están a su disposición.
Por tanto, a juicio de IU, es "necesario" incrementar el esfuerzo de planificación y presupuestario, con especial incidencia en la prevención, de manera que "se ataje el problema antes de que se produzca", así como "evitar que, como consecuencia del debate legislativo sobre las competencias de las distintas administraciones, acaben desapareciendo los medios y recursos que desde las distintas administraciones se han venido prestando".
Por todo ello, Izquierda Unida instará al Ayuntamiento a que proceda a la máxima brevedad a la evaluación del I Plan Municipal contra la Violencia de Género (2009-2012) e inicie la redacción del borrador del siguiente plan, para lo que deberá contar "con las aportaciones de los distintos colectivos que trabajan en el ámbito de la igualdad y la prevención de la violencia de género".
La coalición también pretende el compromiso del Equipo de Gobierno para incrementar las partidas presupuestarias destinadas a la lucha contra la violencia de género en los presupuestos municipales para 2014.
Por último, y ante "la amenaza" de la reforma de la Administración Local, Izquierda Unida "buscará el acuerdo" para que el Ayuntamiento de Valladolid "garantice en todo caso la continuidad de los servicios y recursos que presta en la actualidad o que pueda prestar en un futuro a víctimas de violencia de género". "Si dichas competencias en esta materia fueran transferidas a otras administraciones públicas, el Ayuntamiento debería asegurar la prestación de los mismos hasta que efectivamente sean asumidos por estas", ha concluido la formación.
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/presupuestos/iu-propondra-en-el-pleno-de-manana-crear-una-figura-de-acompanamiento-a-victimas-de-violencia-de-genero-en-valladolid_sEWAJRWF1eVtuk6BFOnul5/

No hay comentarios: