Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de noviembre de 2013

La mujer asesinada en Málaga compartía el domicilio conyugal, pese a estar divorciados

Jueves, 7 de Noviembre, 2013
 Enlaces con video:
- Violencia en el entorno familiar
- El crimen machista de Málaga eleva a 9 las víctimas andaluzas

Mata a su mujer de varias puñaladas en Málaga y muere tras arrojarse de un quinto piso

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que la mujer apuñalada hoy por su marido en Málaga estaba casada en segundas nupcias y compartían el domicilio conyugal pese a estar divorciados.
Según las primeras pesquisas policiales, la víctima le había comunicado su intención de pedirle que abandonara la vivienda, y ni había denuncia previa ni el presunto agresor tenía antecedentes penales.
La delegada ha recordado que, con este último caso, son nueve las víctimas mortales de violencia de género en Andalucía y ha señalado que, de todos los casos registrados en la comunidad autónoma andaluza, sólo en uno se había interpuesto denuncia previa contra el agresor, que posteriormente fue retirada por la propia víctima.
En este mismo sentido, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha informado hoy de que sólo 7 de las 43 mujeres asesinadas en España en lo que va de año por violencia de género (el 16,3 por ciento) habían denunciado a sus agresores por malos tratos.
Carmen Crespo ha expresado su "pesar" y su "condena" ante este nuevo caso de violencia machista registrado en Málaga, donde un hombre ha matado su expareja y después se ha suicidado arrojándose al vacío desde un quinto piso.
En un comunicado, la directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Junta de Andalucía, Encarnación Aguilar, ha condenado el suceso y ha instado a romper el "silencio e invisibilidad de esta lacra entre los mayores".
Por ello, ha insistido en la necesidad de denunciar "como el instrumento más efectivo para salir de esta dramática situación" y ha abogado por "reforzar la lucha contra este grave problema que atenta contra las mujeres, especialmente en segmentos de edad más avanzada en los que estos casos son todavía más invisibles y, por tanto, más dificultosa su detección".
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/criminalidad/la-mujer-asesinada-en-malaga-compartia-el-domicilio-conyugal-pese-a-estar-divorciados_hvowMsmLIemIobpnDm5Re7/

No hay comentarios: