Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de noviembre de 2013

Padres separados espanoles ruegan al papa que interceda a favor de la custodia compartida

Viernes, 8 de Noviembre, 2013
La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias rogó al Papa Francisco que les “ayude” a defender la custodia compartida, y “que les haga saber” a los mandatarios, políticos y demás organismos españoles, cuáles son sus “sufrimientos” y los de sus hijos.
Los padres separados hicieron esta solicitud en una misiva en respuesta al cuestionario que el Vaticano remitió a los obispos de todo el mundo para preparar la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en otoño de 2014.
Entre las casi 40 preguntas que el Vaticano incluyó en el documento preparatorio ‘Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización’, se plantea, por ejemplo “¿Cómo es anunciada a los separados y a los divorciados casados de nuevo la misericordia de Dios? ¿Cómo se pone en práctica el apoyo de la Iglesia en el camino de fe de estas personas?”.
En su texto, los padres separados asturianos recuerdan que también hay hombres víctimas de la violencia doméstica y que se dan casos de suicidios porque no aguantan la situación.
Luis Manuel López, presidente de la asociación y firmante del mensaje a Francisco, manifestó al Papa que los padres separados “sufren diariamente en España las injusticias de verse obligados a no poder estar con sus hijos, por el mero hecho de estar separados de sus madres, en muchas ocasiones, de dormir en la calle, por no tener medios, ni ayudas para remediarlo, de pasar necesidades de diferentes tipos y de llegar incluso al suicidio, por no ver solución a sus problemas”.
López denunció también que aunque a los hijos de padres separados es a quienes se debe poner “la mayor de las protecciones”, “desafortunadamente, en este país, España, no se está fomentando precisamente esa protección, como tampoco, se están poniendo, por parte de nuestros mandatarios, políticos y demás organismos oficiales, las herramientas necesarias para el apoyo a las familias”.
Desde la Asociación de padres de familia separados de Asturias se recalcó asimismo que las administraciones discriminan a los padres “simplemente” por ser hombres. “Los padres separados, no pedimos dinero, pedimos comprensión y ayuda, no económica, pedimos que no nos separen de nuestros hijos”, concluye López, que solicita al Papa que se entreviste con ellos cuando visite España.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5291602/11/13/Padres-separados-espanoles-ruegan-al-papa-que-interceda-a-favor-de-la-custodia-compartida.html

No hay comentarios: