Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de noviembre de 2013

PSOE denuncia dos años "dramáticos" para las mujeres y acusa al Gobierno de Rajoy de ser "el campeón de la desigualdad"

Viernes, 22 de Noviembre, 2013

Enlaces:
- El Tribunal de Cuentas denuncia que Aído ‘pasaba’ de la igualdad en las contratas:
SÓLO LO EXIGÍA PARA LA EMPRESA DE LIMPIEZA

 - La nueva vida de Bibiana Aído en Nueva York, cobrará 6.400 euros al mes en ONU Mujeres
- La Junta de Andalucía no responde sobre dos subvenciones que otorgó al novio de Bibiana Aído 
 - Bibiana Aido le da una subvención de 7.000 euros a la Fundación en la que trabaja su hermana 
 - Pajín concedió 41 millones a la entidad que ahora la acoge
- Zapatero subvencionó con 61 millones al organismo al que se va Pajín 
- Las "mejores" frases de Bibiana Aído
- Igualdad propone vetar cuentos «sexistas» como «Blancanieves»
- Medalla para Bibiana Aido
La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha acusado este martes al Gobierno de Mariano Rajoy de ser "el campeón de la desigualdad", después de que sus dos años que, a su juicio, han sido "dramáticos para las mujeres".
   En rueda de prensa en Jaén, Causapié ha afirmado que mientras todos los grupos políticos quieren avanzar en el desarrollo de la ley impulsada y aprobada por el anterior Gobierno socialista, el PP se dedica a "eliminar presupuesto, eliminar campañas de sensibilización y prevención, e incluso eliminar servicios y recursos de atención a las víctimas en algunas comunidades autónomas". "Es decir, aplican recortes en una situación dramática en la que no se deberían aplicar recortes", ha apostillado.
   Al hilo, ha recalcado que el PSOE no sólo plantea seguir desarrollando esa normativa y aumentar la protección a mujeres y menores, sino que también reclama al Gobierno que lidere un pacto político y social que contemple el compromiso de fuerzas políticas, sociedad y medios de comunicación "para volcarse en acabar con esta lacra". Además, seguirá exigiendo a la ministra Ana Mato que "dé la cara y defienda a las mujeres", porque ésa es "la gran tarea que tiene que hacer" en este Gobierno, "además de no desmantelar la sanidad y la Ley de Dependencia". Sin embargo, en su opinión, "no sale, no habla, no denuncia la violencia de género y no se compromete".
   Junto a ello, Causapié ha lamentado que el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón "tenga prisa" en recortar la libertad y los derechos de las mujeres a través de la reforma del aborto. "Me gustaría que el Gobierno tuviera prisa en crear empleo para las mujeres, en crear guarderías, en mejorar la educación y la sanidad, y en garantizar la atención a la dependencia, pero no en recortar los derechos de las mujeres", ha dicho.
   Por contra, ha criticado que el Ejecutivo se dedique "a alentar los conflictos y a los sectores más ultraconservadores", en lugar de "escuchar lo que dicen hoy las mujeres de este país". "La sociedad española y las mujeres no tienen ningún conflicto con la actual ley; quienes tienen un conflicto con ella son Gallardón y los sectores más ultraconservadores", ha subrayado.
   Según ha comentado, esa reforma se traducirá en que unas 100.000 mujeres no podrán realizar una interrupción voluntaria del embarazo, de modo que quienes "tengan dinero saldrán al extranjero" y las que no "abortarán en la clandestinidad", algo que "va contra la salud y la seguridad de las mujeres".

VUELTA A CASA

   Así las cosas, la secretaria federal de Igualdad ha considerado que "están siendo atacadas en sus derechos" y que el Gobierno les está lanzando el mensaje de que "se tienen que volver a casa, que son ciudadanas de segunda categoría y que no tienen derechos". Igualmente, ha apuntado que los recortes que está impulsando en materia de derechos laborales, de conciliación de la vida laboral y familiar, de reducciones salariales y de abaratamiento del despido están significando ya "un aumento del paro femenino".
   Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado que el Gobierno de Rajoy ha presentado "una enmienda a la totalidad" de las políticas de igualdad puestas en marcha en los últimos años con el esfuerzo de todos y el impulso del anterior Gobierno socialista, aludiendo también como ejemplos esos "ataques" a las reformas laboral, de la Administración local y del aborto. "Con el PP, vamos hacia atrás", ha incidido.
   En materia de prevención de la violencia de género, ha señalado que el Gobierno ha recortado casi un 30 por ciento en estos dos años, incluyendo una bajada del 25 por ciento de las ayudas a las comunidades autónomas para la atención a mujeres. "La crisis no puede servir de excusa para acabar con las políticas de igualdad, para dar marcha atrás en derechos o recortar en prevención de violencia de género", ha defendido.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-psoe-denuncia-dos-anos-dramaticos-mujeres-acusa-gobierno-rajoy-ser-campeon-desigualdad-20131119161729.html

No hay comentarios: