Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 11 de noviembre de 2013

Se eleva a 10,7 millones la ayuda a centros de mujer y casas de acogida

Lunes, 11 de Noviembre, 2013
La Junta saca una convocatoria con unas cuantías que superan en 150.000 euros a las del año pasado. Serán 7 millones para centros de la mujer y 3,7 para casas de acogida
Enlace:
- Falsifican informes como maltratadas para cobrar ayudas al empleo

Un año más cuando llegan estas fechas el Gobierno regional saca la convocatoria de ayudas que permiten mantener los centros de mujer y las casas de acogida en la región. El Consejo de Gobierno de ayer aprobó la partida para el año que viene, que llega a los 10,7 millones de euros. Es un presupuesto que supera ligeramente a la del año anterior, en 150.000 euros aproximadamente. En concreto, los fondos de la Junta se reparten de la siguiente forma:7 millones de euros van a centros de la mujer y los 3,7 millones restantes al mantenimiento de las casas de acogida.
El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, explicó que los centros de la mujer «son un medio para contribuir a la desaparición de situaciones de discriminación». Dan información y apoyo a las mujeres con el objetivo de alcanzar una situación de igualdad real entre ambos sexos. Estos centros de la mujer están repartidos por toda la región y ya son más de 80.

Más consultas.
Según los cálculos que hace el Gobierno con los datos que ha recogido, esta red de centros permite atender a 25.000 mujeres y resolver 85.000 consultas. «Son los datos que manejamos del año precedente, la estructura está preparada para ello», apuntó Esteban. Las expectativas han crecido respecto a hace un año, cuando desde la Junta se preveía la atención a  16.000 mujeres y la resolución de 75.000 consultas.
Esteban también dio ayer las previsiones de rendimiento de los recursos de acogida. Existen un total de catorce, de los cuales nueve son casas de acogida, dos son centros de urgencia y tres son centros de atención integral que dan un doble acogimiento:la casa de acogida y centro de urgencia. Estos recursos permiten dar a las mujeres y sus hijos un entorno de seguridad en situaciones de necesidad como la violencia de género, al fin de promover su autonomía personal. Con estos catorce recursos de acogida, Castilla-La Mancha puede asistir a 250 mujeres y a 300 menores.
El también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas. insistió en que esta red de centros de la mujer y de casas de acogida permiten cubrir las necesidades de una población repartida en 919 municipios.
http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z0980584A-C550-CDC0-374AF49554D58659/20131108/eleva/107/millones/ayuda/centros/mujer/casas/acogida

No hay comentarios: