Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de noviembre de 2013

"Un niño no debería estar en la guardería de siete a siete, me parece hasta ilegal"

Jueves, 7 de Noviembre, 2013

Rocío Bracero autora de Diario de un bebé. 5-11-2013

PD entrevista a la autora de 'Diario de un bebé' (Incipit Editores)

[VÍDEO ENTREVISTA] Rocío Bracero: "Un niño no debería estar en la guardería de siete a siete, me parece hasta ilegal"

"Al resolver las dudas sobre el embarazo en internet al final lo que haces es asustarte"

"Que una mujer en el Gobierno, embarazada y con un niño de un mes, siga yendo a trabajar, me parece que no es un ejemplo a seguir"

Rocío Bracero visita la redacción de 'Periodista Digital' para hablar de su obra 'Diario de un bebé' con el que la periodista inicia su aventura literaria.
El libro recoge con originalidad y desparpajo, los sentimientos de su pequeña Rocío. Por primera vez un feto narra su crecimiento, sus sensaciones, sus preocupaciones. Rocío Bracero afirma que le gusta leer, escribir...!es periodista!.
Pero un día decidió ser madre y eso le supuso leerse infinidad de libros y revistas sobre el embarazo, la lactancia, el parto. Quería estar preparada para la maternidad, saberlo todo, ser la mejor madre del mundo. ¡Como todas!
Tras recopilar mucha información, llegó a la conclusión que debía tomarse las cosas con tranquilidad, cerrar los ojos y disfrutar de las sensaciones y de repente se preguntó: ¿pero qué siente el bebé?
Ahí comenzó su aventura literaria, el "Diario de un bebé" en donde por primera vez un feto narra su crecimiento, sus sensaciones, sus preocupaciones. Y así se inicia el desarrollo de la que sería Rocio júnior:
"!Hola!! Me encantaría deciros mi nombre, pero aún no debo desvelarlo porque si no sabríais ya si soy niño o niña... ahora mismo soy tan sólo una célula, un embrión, algo diminuto e insignificante, pero muy importante para los míos y eso se nota..."
Bracero habló sobre el vínculo tan especial que se crea entre una madre y un hijo y que pudimos ver reflejado estos días en un vídeo de internet que ha dado la vuelta al mundo y donde veíamos a un bebé emocionarse al escuchar a su madre cantar:
"Yo siempre digo que el cordón no lo llegan a cortar nunca. Hay veces que yo la veo la cara y ya sé si tiene fiebre y hay veces que mi hija está en el mismo estado de humor que estoy yo, si estoy estresada y contenta ella está igual. Es un vínculo exagerado".

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON ROCÍO BRACERO
"Es un libro cortito, fácil de leer que es una historia real, y contada desde el bebé, esto es lo más original y entrañable. No es algo médico, no se pretende dar una lección ni aconsejar a las mujeres. Está todo contado con mucho cariño".
"Hay mucha información sobre el embarazo, demasiada, y sobre todo en internet y eso es la locura. En ocasiones perjudica. Creo que con saber que todo está bien es suficiente. Creo que sobran algunas explicaciones".
"Parece que cuando estás embarazada solo lees cosas de embarazos pero no encontraba algo entretenido, eran sobre todo revistas didácticas".
"Cuando una mujer se queda embarazada la mayor preocupación es que todo vaya bien. Es una duda permanente, al principio tienes la incertidumbre de si irá bien, en el segundo trimestre estás más estable pero también piensas si algo pasa y no está a término y luego piensas si el parto irá bien".
"Las madres es verdad que tenemos un instinto, que yo pensaba que era mentira pero que es muy real y las contracciones te enteras perfectamente, y cuando estás de parto también te enteras perfectamente, y cuando el bebé llora, también".
"Yo no recomiendo resolver las dudas sobre el embarazo en internet porque al final lo que haces es asustarte. Yo miraba resultados de analíticas, no tenía ni idea ni entendía nada y al final estaba totalmente agobiada y llamando al bebecólogo que me decía que no mirara, porque cada caso es un mundo".
"Cuando estás embarazada hay que hacer caso al médico y disfrutar, porque al final un embarazo no es una enfermedad. Es algo bonito, que estás bien, que estás sana y si no te han dicho que tienes que estar de reposo, haces tu vida de forma normal y corriente".
"La maternidad te cambia la vida totalmente. El posparto hubiera sido un libro totalmente distinto, ni tan cariñoso, ni tan entrañable ni tan bonito. Nos mienten mucho. Ha sido un cambio radical, para bien, pero también tiene cosas muy duras y si eres una mujer que te gusta trabajar y tener una vida social y unas conversaciones de adultos, es verdad que es duro".
"Los niños no entienden de crisis ni de robos y siguen pidiéndote de todo, y les da igual si hay dinero o no hay dinero. Siguen queriéndose subir a los cochecitos y pidiendo piruletas y juguetes nuevos".
"A día de hoy no se puede compaginar la maternidad y con un trabajo más o menos normal. Solo puedes hacerlo a base de sudar y correr mucho. Tienes una capacidad total de disociar y de hacer muchas cosas a la vez y de concentración y de aprovechar el tiempo pero eso no significa que se pueda hacer. Se hace porque no te queda más remedio pero no es justo".
"Debería haber una conciliación familiar para que ese niño tampoco esté estresado, y para que un niño no entre en la guardería a las siete de la mañana y salga a las siete de la tarde porque me parece hasta ilegal".
"Que una mujer en el Gobierno, embarazada y con un niño de un mes, siga yendo a trabajar, me parece que no es un ejemplo a seguir"
"Los abuelos no deben educar, deben consentir"
LA AUTORA
Rocío Bracero es una periodista todo terreno. Tras licenciarse en la Universidad Complutense de Madrid ha trabajado en todas las televisiones de España.
Comenzó en Telemadrid y a partir de ese momento ha desarrollado su trabajo como reportera y presentadora en "España Directo" TVE, Cuatro TV, La Sexta, Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Sogecable. Fundadora y directora de TVEscuela, Rocío además de una gran profesional demuestra en este diario ser una excelente narradora dando voz y sentimientos a su futuro bebé.
http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/libros/2013/11/06/rocio-bracero-diario-bebe-maternidad-periodista-incipit-television.shtml

No hay comentarios: