Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 11 de noviembre de 2013

Un padre es capaz de dar la vida por sus hijos

Lunes, 11 de Noviembre, 2013
Enlaces:
- La restitución
 - Telma Ortiz regresa a Barcelona por imposición de un juez
 Enlace del Mundo:
- Secuestro por encargo de hijos de padres peleados
 más enlaces vinculados a sustracciones y secuestro de menores de su país al final de la entrada
LORENA ROMANS. Abogada.
Leo en la versión digital del domingo un periódico nacional una noticia que me llama mucho la atención :” Secuestro por encargo de hijos de padres peleados”. Ahí es nada….
He llevado bastantes divorcios y siempre intentando que fuese un mutuo acuerdo.
Todavía recuerdo algunas de las caras de sorprendidos de mis clientes cuando les miraba y les decía. – ¿Así que tenéis hijos? ¿menores? Pues que sepáis que a partir de ahora voy a ser la abogada de vuestros hijos, que además de no tener la culpa de nada, van a pagar todos los platos rotos sin tener ni voz ni voto-
Los clientes me miraban como si me hubiese vuelto loca y yo seguía – Porque llegará un día en que como no te ha pagado la pensión de un mes o dos decidirás que no ve a los niños- y la madre se quedaba callada, porque al principio de ejercer la custodia era salvo contadas excepciones para la madre.
–Y a ti te llegará el momento en que por lo que sea no te va a venir bien pagar un mes, no dirás nada pero no pagarás, o no te vendrá bien pagar los libros, o la ropa, o vete tu a saber qué, porque a fin de cuentas solo los ves cuatro días al mes y tus hijos empiezan a ser unos desconocidos…- Porque muchos no entendían que en el convenio se pactaba un régimen de visitas para el caso de que los padres no se pusiesen de acuerdo, pero si había acuerdo entre los padres, el convenio no había ni que mirarlo.
Los progenitores, porque en esos momentos ya no era ni de lejos entre ellos marido y mujer se miraban el uno al otro y yo seguía. En esto aún recuerdo a un amigo que cuando se separó de hecho me hablaba de “mi mujer” y ya con cierta práctica le dije: – ¿por qué no la llamas la madre de mis hijos- a lo que con mucha convicción me respondió: ¡Siempre será mi mujer!, su mujer con el tiempo paso a ser la loca, esa cosa, luego la víbora, y luego algunas denominaciones, hasta el día de hoy, que no son para publicar…
Pero volviendo al tema de los niños, como he dicho antes, continuaba con –Además tened en cuenta que aquí no os vais a divorciar solo vosotros, sino también las familias, los vecinos y los amigos, todos van a opinar libremente- cuantas veces nos hemos oído los abogados eso de “es que mi sobrino también es abogado” y el pobre sobrino estaba con una asignatura pendiente de quinto de Derecho o con la carrera recién acabada, u opositando a notarías y no había redactado un convenio de separación regulando lo establecido en el artículo 90 del código civil en su vida.
-Además como vuestros hijos sean un poco listos, la final os van a acabar toreando a los dos y va a ser muy difícil educarles – Muchos niños y sobre todo los adolescentes lo que no son eran ni son es tontos, aunque a veces se lo hagan, y al final acaban sacando provecho de la situación en su propio beneficio, porque ya se lo comentan todo en el cole y comparan con sus compañeros, que lo de padres divorciados es más que habitual.
Luego vino lo de la custodia compartida, que en principio tenía que ser de mutuo acuerdo, a los redactores de la ley, les hubiese pedido yo que me explicasen cómo se ponían de acuerdo a dos personas que estaban en un proceso traumático con múltiples influencias, raramente positivas para con el otro, a su alrededor, a veces incluso del compañero abogado que llevaba al otro, menos mal que ha aparecido lo de la mediación, pero que conste que lo de la custodia compartida y las actuaciones de algunos compañeros es tema de otro día.
El ultimo caso curioso que me pasó con esto de los niños fue el de una inglesa, que me abordó un día por la calle, tras salir del despacho de un compañero, y no sé cómo acabé yendo a una reunión que tenía con su futuro ex-marido al día siguiente en el Marriot, probablemente porque hablo inglés fluido y se de Derecho. Cuando llegué ambos habían venido con un acompañante para que no hubiese problemas y si testigos, que los ingleses para algunas cosas son muy civilizados.
Le expliqué al marido, lo que he expuesto anteriormente, empezando con –vengo a representar a vuestro hijo que no tiene culpa de nada y pagará el pato de todo- tras la explicación de lo que había visto en el ejercicio de mi profesión con los niños en los divorcios les miré a los cuatro y les dije. -¿Sois todos padres?- a lo que asintieron, -¿Puedo haceros una pregunta?, ¿Cómo es que siempre he oído que un padre es capaz de dar la vida por su hijo pero nunca he visto que unos padres se ponga de acuerdo a la hora de regular las relaciones respecto a sus hijos en un divorcio? ¿Alguno de vosotros puede explicármelo? Porque yo no tengo hijos y tal vez por eso no consigo entenderlo- Silencio sepulcral de los cuatro y lágrimas en los ojos de los futuros divorciados…..
La señora había quedado en pasar por mi despacho a pagarme al menos el desplazamiento y la mañana que perdí, no la he vuelto a ver, probablemente tenía una deuda con alguno de ellos de otra vida que supongo ya saldada.
Y si todo esto es así de complicado cuando todos los que intervienen son de la misma nacionalidad y la cosa va con relativa rapidez si hay suerte con el juzgado en el que cae, a esa tensa y traumática situación hay que sumarle la maquina burocrática de ley y la justicia, que cuando ha de aplicarse a nivel internacional, con traducciones juradas, Apostillas de La Haya o asimilados y Comisiones Rogatorias, es ya para que a uno se le ponga los pelos no blancos si no verdes de la desesperación, empiezo a entender que algunos progenitores se lo tiren todo a la espalda y actuen ante a una situación estancada, aunque no lo comparta, ni como persona y menos aun como abogado, lo que no sé si les queda claro a ambos progenitores es el trauma que tendrán sus hijos de por vida cuando sus padres no se ponen de acuerdo, así que sigo sin entender la famosa frase de que “un padre es capaz de dar la vida por sus hijos” porque siempre pensaba que eso era un acto de generosidad, no de egoísmo.

Enlaces:
- Vacaciones sin retorno: el drama de los niños arrebatados a sus padres (reportaje con video)
- 24 niños desaparecidos en España
- Crece de forma «alarmante» los secuestros de menores en los procesos de separación
- Cada vez más españoles pierden la pista de sus hijos a manos de sus ex parejas 
- Aumenta casi un 70% los casos de 'secuestro parental'
- Desestiman la solicitud de búsqueda y captura para la madre de una desaparecida
- Un hombre lleva 16 días en huelga de hambre para evitar que su hija salga del país 
- La juez no indagará la denuncia del vecino de Torrevieja que busca a su hijo desde que se lo llevó la madre
 - «No sé si mi hijo está vivo, ni dónde»
- Mi ex quiere se quiere llevar a mis hijos (video de telecinco)
- Desestiman la solicitud de búsqueda y captura para la madre de una desaparecida
- Lucía vuelve a casa, Entrevista en ser hoy por hoy - Kiko Narvaez
- Lucía vuelve a casa la Audiencia Provincial de Albacete ha dicho que NO 
- El 17% de las sustracciones ilegales de niños es de padres españoles
- Aumenta casi un 70% los casos de 'secuestro parental'
- Vacaciones sin retorno: el drama de los niños arrebatados a sus padres (reportaje con video)
- Juan José Eslava: «En Japón, mis hijos oficialmente no tienen padre» 
 - Video: Un padre guipuzcoano recurre al Supremo que su ex mujer se lleve al hijo a Alemania 
-  Ayúdame a recuperar a mi hijo robado (EMILIANO MEDINA)
- "Me dijeron que me olvidara de que había tenido una hija"
- Lucía vuelve a casa Tenemos que hablar - 15/04/13
- Un hombre lleva 16 días en huelga de hambre para evitar que su hija salga del país 
- «La vida de mi niña está en Valencia, no en Guinea»
- La juez no indagará la denuncia del vecino de Torrevieja que busca a su hijo desde que se lo llevó la madre
- Emiliano sólo ha visto una vez a su hijo en los últimos tres años 15-4-2013
- Una mujer denuncia a su expareja por fugarse con sus dos hijos a Francia
- Portugal entrega al juzgado de Avilés a la niña retenida un año por su madre en el país luso
- Convenio de 25 de octubre de 1980 sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores (PDF)
Caso muy reciente:
 - Un padre guipuzcoano recurre al Supremo que su ex mujer se lleve al hijo a Alemania
- Un padre guipuzcoano recurre al Supremo que su ex mujer se lleve al hijo a Alemania
Otros enlaces:
- Japón se quedó con mi hijo
- Sigue luchando por recuperar a su hijo, que se encuentra en Japón junto a su madre
- España y siete países piden a Japón frene sustracción internacional de niños
- La odisea de un padre español que viajó a Japón para rescatar a su hijo
- «No sé si mi hijo está vivo, ni dónde»
- "Quiero ver a mi hijo"
- «Mi exmujer me ha robado a mi hijo»

- Piden a Japón medidas contra la sustracción de menores
- Japón se unirá al convenio de La Haya sobre sustracción de menores
- Aumentan los casos de niños que son «secuestrados» por un padre extranjero
- Progenitores divorciados sin fronteras. Cuando uno de los padres se lleva al hijo al extranjero
- Japón firmaría pacto global sobre custodia infantil
- DE LA SUSTRACCION DE MENORES INTRANACIONAL
- Cada vez más españoles pierden la pista de sus hijos a manos de sus ex parejas
- Los hijos como botín - TELEVISA
- TOMAS BORI - DESAPARECIDO - MISING
 - Un padre malagueño denuncia el secuestro de sus cuatro hijos por parte de su exmujer
- Denuncia a su ex mujer por "secuestrar" a dos hijos menores
- 24 niños desaparecidos en España
- Otra Navidad sin poder ver a Olivia
- Sustracción de menores. (Espejo Público, Antena3)
- Los padres de la mujer acusada de secuestrar a sus hijos declaran como imputados de daños, usurpación y coacciones
- La presión de más de 300 vecinos impide que los niños sean devueltos de Valencia a México
- Juez de Valls desestima petición del padre para evitar hijas salgan de España
- La Policía arresta en Ribadeo a una mujer por el «secuestro» de sus hijos
- Crece de forma «alarmante» los secuestros de menores en los procesos de separación
- Imputan a padres y hermanos de la ‘madre secuestradora’
- Cuando son los padres quienes secuestran a sus propios hijos
- Procesos de divorcio entre personas de distintos países: custodia amenazada
- Recupera a sus hijas tras dos años de secuestro en Marruecos y le quitan la custodia al llegar a Barcelona
- Minerva, el largo viaje entre el maltrato y el rapto
- Una mujer de Girona denuncia a su 'ex' por secuestrar a su hija
- Telma y Iuris
- Devolvéme mi hijo
- Claves contra el secuestro de niños o para saber quién avala una excursión
- El padre que huyó tres años con su hijo denuncia a su ex-esposa por lo mismo
- Interpol busca a una joven alicantina acusada del secuestro de su propia hija
- SOBRE LA SECUESTRADORA BUSCADA POR EL FBI ANA SERROT
- La Policía defiende su trabajo en el caso de los niños «secuestrados»
- Padrectomía, la otra violencia familiar
- Entrega a sus hijos a su exmujer nipona porque en Japón no hay régimen de visitas
- Un juzgado obliga a un padre a dar a sus hijos a su exmujer nipona
- Juan José Eslava: «En Japón, mis hijos oficialmente no tienen padre» 
- El mapa de la sustracción de menores
- Las autoridades por fin se interesan por el caso de Susi Salas
- Programa completo de "No sin mis hijos"


http://lamarinaplaza.com/2013/11/11/un-padre-es-capaz-de-dar-la-vida-por-sus-hijos/

No hay comentarios: