Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un padre secuestra a su hijo con la ayuda de dos matones

Miércoles, 13 de Noviembre, 2013
Un documental denuncia los dudosos métodos para recuperar a los hijos
Las discrepancias de los padres divorciados por los hijos no son nuevas. Un documental denuncia los métodos de empresas, que rozan la ilegalidad, que ayudan a los padres a recuperar a sus hijos al margen de la ley. En España hace dos años un padre noruego se llevó a su hijo de Alfáz del Pi.
El padre y el tío esperan escondidos en el coche la llegada del pequeño al colegio. Están acompañados por una empresa de historial dudoso especializada en recuperación de menores.
El niño va acompañado por un amigo de la madre, que también lleva a un bebé en un carrito. Cuando llegan a la altura del coche comienza la operación. El padre sale del coche y coge a su hijo. El cuidador se resiste y ahí entran en juego los empleados de la empresa que le reducen a la fuerza. El padre y el tío intentan meter en el coche al pequeño, que está aterrorizado. Al final lo consiguen y se marchan.
Dentro, el niño llora y su padre intenta consolarlo. Él tiene la custodia del pequeño pero su madre lo trajo a España y decidió no volver a noruega. Por eso el padre decidió recuperarlo a su manera.
Se fue directo a Madrid, a la embajada noruega, donde le dieron un pasaporte de urgencia. Sólo tuvo que presentar la sentencia judicial que le dio la custodia. En la embajada dicen que otra cosa es el método con el que consiguió a su hijo y que ahora sale a la luz con este documental.
Ocurrió hace dos años. Hoy el niño vive con su padre en Noruega. Dice que actuó así y no por la vía judicial porque la justicia española habría tardado unos dos años en devolvérselo. La empresa que recuperó al pequeño sigue actuando en España, aunque con métodos que según algunos rozan la ilegalidad y que pueden causar un grave daño a los niños.
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/padre-secuestra-hijo-ayuda-matones_0_1698900367.html

No hay comentarios: