Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de abril de 2013

Ingresa en prisión por homicidio la madre del niño ahogado en el río

Martes, 30 de Abril, 2013

Artículos relacionados
- Un niño de cuatro años muere ahogado tras precipitarse al río
- La Policía detiene a la madre del niño ahogado por intentar suicidarse con él
Otros enlaces:
Enlaces:
- Detenida una mujer en Barcelona tras ahogar en la bañera a sus hijos de 8 y 11 años
- Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género
El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo
La detenida relata ante el juez de guardia que fue un accidente. El abogado solicita un informe médico psiquiátrico para determinar si la progenitora es inimputable. La familia paterna ya ha recogido del Instituto Anatómico Forense el cadáver del menor.
Furgón policial que traslada a la madre del niño ahogado en el río.
El Juzgado de Instrucción número 5 ordenó ayer el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para la madre del niño de cuatro años que el viernes por la noche falleció ahogado en el Guadalquivir. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que el juez le imputa un delito de homicidio con agravante de parentesco. La mujer, que también fue rescatada del río, fue llevada el sábado por la noche a los calabozos de la comisaría de Campo Madre de Dios tras recibir el alta en el Hospital Universitario Reina Sofía. Ayer por la mañana, los agentes la trasladaron al juzgado de guardia, donde compareció durante dos horas y media.
La mujer sostuvo que "se cayó con su hijo al río" y que todo fue un "accidente", según informó su abogado, Raúl Arroyo. El letrado apuntó que ha solicitado un informe médico psiquiátrico, que será clave para determinar la "imputabilidad" de la detenida, pues el resultado del primer informe facultativo apuntaría a esta línea. La mujer ingresó ya por la tarde en la cárcel de Alcolea, donde se le aplicó el protocolo contra suicidios, según informaron fuentes penitenciarias.

Los servicios sanitarios atienden a la mujer tras ser rescatada en el rio.
La versión defendida por la progenitora contradice la hipótesis sostenida por el Cuerpo Nacional de Policía, que informó el sábado de que los indicios y las gestiones realizadas apuntaban a un caso de autolisis en el que, al final, la víctima habría sido el menor. El suceso se desencadenó sobre las 23:00 del viernes en el puente de Miraflores. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, se refirió a testimonios de personas que hablaban del "intento intencionado" de la mujer, si bien ésta defendió ayer ante el juez de guardia que lo que ocurrió fue un accidente.
Poco a poco, empiezan a trascender detalles de la vida de la presunta homicida. Allegados que aguardaban ayer la decisión del juez contaron que la arrestada tiene siete hermanos y, al parecer, es madre de otros dos hijos de una relación anterior, aunque no tiene relación con ellos. Su familia, de Córdoba, se trasladó a Barcelona, donde ella creció. Regresó hace unos años y compartió vivienda con su madre, hasta que falleció. La detenida, que se vio en la calle, se fue de alquiler a Ciudad Jardín. Las dificultades económicas que soportaba -recibía ayuda puntual de algunos familiares- la llevaron a acumular siete meses de impagos, por lo que el casero, al parecer, le habría comunicado el mismo viernes que tenía que abandonar el alojamiento, según dijo un familiar. Ese mismo día, por la noche, llamó a una de sus hermanas y le dijo: "Te quiero mucho". La siguiente información que tiene la familia de ella es la posterior al suceso.
La detenida había solicitado una pensión por invalidez debido a un problema que padece en la columna y, según indicó un allegado a la familia, había protagonizado otros intentos de suicido con anterioridad. El abogado no quiso concretar ayer si su cliente está diagnosticada de alguna patología.
El cadáver del pequeño, de cuatro años, permaneció en el Instituto Anatómico Forense hasta que el Cuerpo Nacional de Policía localizó a su padre. La actual pareja de la mujer, que también acudió a los juzgados y que intentó hacerse cargo del cuerpo del pequeño, se limitó a decir que "no es el momento" de dar explicaciones sobre lo acontecido. La familia ya ha recogido este lunes el cadáver del menor. Fuentes de la funeraria que, en nombre de la familia del niño, ha retirado el cuerpo sin vida del Anatómico Forense, han dicho a Europa Press que los familiares desean celebrar su funeral "en la más estricta intimidad", solo con la asistencia de los familiares más cercanos y allegados a éstos, sin la presencia de los medios de comunicación.
La propia mujer llamó a las 22:23 del viernes al Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 para indicar que no se encontraba bien y se sentía "indispuesta", por lo que el teléfono de emergencias dio aviso a los servicios sanitarios para que se desplazaran al lugar. Paralelamente, un particular alertó de la caída al Guadalquivir del niño, cuya voz los operadores habían oído de fondo en la llamada previa de la progenitora. Los servicios sanitarios fueron los que solicitaron la presencia del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. Precisamente, fueron dos agentes de este último cuerpo de seguridad quienes rescataron a la mujer, a la que la corriente del río había arrastrado hasta la altura del puente de San Rafael.
La arrestada pasó el sábado en el Hospital Universitario Reina Sofía. Su abogado dijo que pasó momentos de lucidez -en los que demandaba acudir al tanatorio para velar a su hijo- con periodos más prolongados de desorientación. Los agentes que la rescataron con vida lamentaron el sábado que no pudieron cumplir con su trabajo al "cien por cien", ya que les fue imposible salvar la vida del pequeño. Los uniformados narraron que encontraron a la madre muy desorientada. Los facultativos serán quienes tengan la última palabra de su imputabilidad.
http://www.diariodejerez.es/article/andalucia/1512080/ingresa/prision/la/madre/nino/ahogado/por/presunto/delito/homicidio.html

La madre del niño ahogado en Córdoba dice ahora que se cayeron jugando

Martes, 30 de Abril, 2013
Enlace:
- La Policía detiene a la madre del niño ahogado por un delito de homicidio
- Ingresa en prisión por homicidio la madre del niño ahogado en el río
En su primera versión la mujer reconoció su intención de acabar con la vida de los dos
Agentes y sanitarios, el viernes, tras rescatar el cuerpo del niño ahogado en Córdoba
Estaban «jugando» demasiado cerca de la baranda del Puente de Miraflores y, de repente, ambos cayeron al vacío y fueron arrastrados por la corriente del Guadalquivir. Es la versión que Hortensia R. R. dio el sábado al titular de Instrucción número 5 sobre el fatal suceso acaecido la noche del viernes, cuando se precipitó con su hijo de cuatro años al río, perdiendo éste la vida.
Así lo confirmó ayer el letrado de la mujer, Raúl Arroyo, que señaló que su clienta, en prisión provisional, comunicada y sin fianza, se encuentra ingresada en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Alcolea y está «muy mal».
En declaraciones a ABC, Arroyo explicó que, en unos días, solicitará que se le practique a su defendida un examen psiquiátrico para determinar su imputabilidad, ya que «igual ni siquiera tenemos caso» si se demuestra que la progenitora sufre algún trastorno mental.
«Ella asegura que se cayeron, que fue un accidente, pero antes de nada hay que determinar si conserva intactas sus capacidades cognitivas y volitivas. Ahora tiene que someterse a terapia en prisión porque aún se encuentra muy afectada; de hecho, el sábado, antes de declarar, no hacía nada más que decir que quería ver a su hijo», apuntó el letrado, que añadió que Hortensia R. R. se estaba medicando.
Esta versión es diametralmente opuesta a la que la procesada dio, en primera instancia, a los efectivos de la Policía Judicial encargados del caso. Fuentes cercanas señalaron a ABC que, en su declaración tras el incidente, reconoció que se había arrojado con su hijo al cauce de forma voluntaria. Manifestó que quería que su pequeño estuviera con ella en el cielo, argumentando que se sentía muy sola. Cabe recordar que sus propios familiares aseguraron que la mujer ha sufrido anteriores episodios depresivos e, incluso, ya había intentado suicidarse. Además, y según estas mismas fuentes, había sido desahuciada el jueves del piso en el que residía en la barriada de Ciudad Jardín, después de llevar varios meses sin abonar la mensualidad. Su situación económica era crítica, ya que no trabaja puesto que sufre una dolencia en la espalda que la obliga a moverse con muletas.
«Nosotros la hemos ayudado siempre, pero el dinero que le dábamos no era suficiente. El mismo jueves, sobre las 20.00 horas, nos llamó para decirnos que nos quería mucho», dijo su hermana María.

En «estricta intimidad»

Otro dato que ha trascendido es que en el complejo hospitalario Reina Sofía, donde fue trasladada la madrugada del viernes al sábado después de ser rescatada, se le realizó un lavado de estómago. Al parecer, pudo haber ingerido una elevada cantidad de pastillas. De hecho, la operadora del Servicio de Emergencias 112 que habló con ella minutos antes del suceso apuntó que estaba desorientada y que no era capaz de informar a la telefonista de su ubicación.
Por otro lado, la familia del niño recogió ayer el cadáver del pequeño del Instituto Anatómico Forense, donde, el sábado, se le practicó la autopsia, que determinó que la causa del deceso fue por ahogamiento.
Fuentes de la funeraria manifestaron que los familiares del pequeño fallecido desean celebrar su funeral «en la más estricta intimidad», solo con la asistencia de sus allegados más cercanos y sin la presencia de los medios de comunicación. La pareja de Hortensia R. R., un hombre de nacionalidad mexicana, también acudió el sábado al complejo donde se le realizó al menor el examen post mortem. Al parecer, había acogido al niño como propio -incluso lleva sus apellidos-. En cuanto al padre biológico, la Policía ya ha contactado con él. La tardanza en localizarlo se debe a que reside en Barcelona, según pudo saber ABC.

Noticias relacionadas:
- Su casera «echó el jueves» a la mujer que se arrojó al río con su hijo en Córdoba
- La Policía detiene a la madre del niño ahogado por un delito de homicidio
- Muere ahogado un niño de cuatro años tras caer con su madre al río Guadalquivir
- Los policías que rescataron a la madre: «Nos tiramos al agua sin dudar»
- La familia del niño ahogado quiere un funeral íntimo
http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130430/sevi-declaracion-madre-ahogado-cordoba-201304301044.html

Obligaba a su hija adoptiva, de 14 años, a someterse a inseminaciones caseras

Martes, 30 de Abril, 2013
Las matronas descubrieron el caso cuando, tras dar a luz, la menor se negó a entregar el bebé a su madre
Obtenía el esperma a través de una organización internacional de donantes
El caso ha salido a la luz después de que la menor, de 16 años de edad, diese a luz a un bebé y se negase a entregárselo a su madre adoptiva. Las matronas del centro hospitalario, se dieron cuenta de la irregularidad y dieron aviso a los servicios sociales.
Así es cómo se supo que la madre había obligado a su hija a someterse a inseminaciones caseras desde que tenía 14 años. Ella misma se encargaba tanto de conseguir el esperma a través de un banco internacional de donantes, como de realizar la inseminación mediante una jeringuilla o un dispositivo para duchas vaginales.
Los detalles del escandaloso caso han surgido en una sentencia de un tribunal previamente secreta para preservar la identidad de la menor, y que ahora ha desvelado el diario británico The Guardian.
La madre adoptiva, cuya identidad tampoco ha sido desvelada para impedir la identificación de su hija y su nieto, está cumpliendo una condena de cinco años de prisión tras admitir crueldad infantil.
En la sentencia se explica que obligó a su hija a someterse a este tratamiento casero ante la imposibilidad de realizar una nueva adopción. Esta mujer ya había adoptado a tres niños en el extranjero, dos veces cuando estaba casada y otra como madre soltera después de su divorcio. Había decidido no dar a luz ella misma a causa de su estado de salud y tras haberse sometido a una esterilización electiva, por lo que su pretensión era ahora lograr el embarazo de su hija adoptiva para quedarse con el recién nacido.
La menor habría accedido a estas pretensiones por que «amaba a su madre» y aunque no quería tomar parte en estas inseminaciones finalmente ha admitido que «no era suficientemente valiente» como para decirle que no a su madre.
Entre los detalles desvelados en el juicio se sabe ahora que la acusada había comprado un equipo de prueba de ovulación para saber en qué momento su hija tenía más probabilidades de concebir. Debido a que la madre quería una niña, obligó también a la menor a aplicarse duchas vaginales ácidas dolorosas que contienen vinagre o limón y zumo de limón, y a seguir una dieta especial, en la creencia de que podría afectar género.
http://www.abcdesevilla.es/sociedad/20130430/abci-inseminacion-menor-semen-201304301140.html

Un año de cárcel para un matrimonio que obligaba a un hombre a mendigar

 Le amenazaban si no les entregaba el dinero
Martes, 30 de Abril, 2013
La imagen y el texto situado encima de la misma pertenecen al siguiente enlace:
-El matrimonio obligaba a punta de cuchillo a un desventurado a mendigar por las calles

Con un cartel que rezaba: "Soy padre de dos niños, no tengo trabajo, tengo los niños enfermos, por favor darme una moneda"

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un año de cárcel a un matrimonio que obligaba a un hombre a ejercer la mendicidad por las calles de Palma, siendo vigilado constantemente por los acusados e intimidado con un cuchillo en su cuello si no les hacía entrega de un mínimo de 40 euros diarios.
Según una sentencia de la Sección Segunda, los inculpados, de nacionalidad rumana, exigían a Gheorghe G. que mendigara con un cartel que rezaba: "Soy padre de dos niños, no tengo trabajo, no tengo dinero, tengo los niños enfermos, por favor darme una moneda para mis niños enfermos. Gracias".
El tribunal relata cómo los acusados, sobre quienes pesa un delito de trata de seres humanos, vigilaban de forma constante al hombre, quien tenía que entregarles la totalidad del dinero que obtenía diariamente, mientras que el marido, Víctor V., le sometía a violencia física y a su intimidación para reclamarle las cantidades percibidas.
El Ministerio Público y la defensa de los acusados alcanzaron al inicio del juicio un acuerdo de conformidad por el que reconocieron los hechos y les fue impuesta a cada uno la pena de un año de prisión. Tanto Víctor V. como Mariana V. estuvieron privados de libertad de forma provisional en el marco de esta causa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/27/baleares/1367060187.html

Su casera «echó el jueves» a la mujer que se arrojó al río con su hijo en Córdoba

 Le amenazaban si no les entregaba el dinero
Martes, 30 de Abril, 2013
 Enlaces:
- Solteros y divorciados sin dos hijos a su cargo quedan fuera de las medidas antidesahucios
 - “Mámá, vuelvo a casa”(video)
 - Tengo 40 años y busco piso para compartir 
 - Soy un divorciado que tiene 2 hijas, pero no tengo una vivienda para pernoctar con ellas 
- La ruina del divorcio
- Divorciados viviendo en campings
- Hombre divorciado "No pueden residir ni en el CAMPING"
- "Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres" Luis Zarraluqui
- Divorciados sin vivienda

 - "Cuando te quitan hasta los hijos, te matan en vida y vas al suicidio"  
- Los jueces empiezan a limitar el uso de la vivienda en los divorcios
- Del divorcio a la exclusión

- "Hay padres durmiendo en los coches"


Enlaces vinculados al caso de esta entrada, al final
Allegados de la madre relatan que vivía una situación «muy crítica»; ya había intentado suicidarse antes
Familiares de la mujer procesada, este domingo, junto al palacio de justicia de Córdoba
Pese a tener nombre de flor, su vida nunca fue un camino de rosas. Hortensia R., procesada como presunta infanticida de su propio hijo, con el que se arrojó al Guadalquivir el pasado viernes, vivía en Barcelona, pero su precaria situación económica -no trabaja al estar impedida, ya que para andar tiene que utilizar muletas por problemas de espalda- la obligó a regresar a Córdoba y vivir en un piso de su madre. Su destino cambió cuando su progenitora falleció. Algunos de sus hermanos -la mayoría no está en la capital- la obligaron a dejar el inmueble y a buscarse un techo. «Pero no tenía dinero. Nosotros la ayudábamos siempre que podíamos; sin embargo, no era suficiente para pagar el alquiler de su vivienda», señaló a ABC su cuñado José, que ayer acudió hasta el Juzgado de Guardia con su esposa, hermana de la encausada, y la hija de ambos, los tres residentes en la comunidad catalana.
Esta insostenible situación fue un mazazo para la mujer, que ya arrastraba episodios de depresión. Según informó otro de sus allegados, «ella tiene otros dos hijos de un matrimonio anterior, pero perdió la custodia. Por aquel entonces, ya había tratado de suicidarse». En cuanto al padre del menor fallecido, «no se sabe nada; le pasaba dinero de vez en cuando, pero nada más. Ahora convive con otro hombre de nacionalidad mexicana», señaló.

En la calle

El pasado jueves, la tarde antes de la madrugada de autos, Hortensia llamó por teléfono a su hermana María que, sin parar de llorar, recordaba ayer lo sucedido: «Llevaba, al menos, siete meses sin abonar el arriendo. Su casera se había portado muy bien con ella porque durante todo ese tiempo le perdonó la deuda, ya que sabía que no tenía a dónde ir».
Sin embargo, la propietaria del piso la puso en la calle. «Me llamó sobre las 20.00 horas del jueves y me dijo que nos quería mucho, y que le habían pagado un billete para venir a visitarnos a Barcelona», dijo María, entre lágrimas. «No hay derecho, que ahora tengamos que verla así, y sin el niño. La hemos ayudado en todo lo que hemos podido».
Conocieron la fatal noticia a través de una prima y de los medios de comunicación. «Esto es muy duro y también muy injusto», dijo su hermana, que añadió que «le correspondía una paga, puesto que se encuentra impedida físicamente, pero por problemas de papeleo no pudo renovarla y, claro, no tenía cómo salir adelante».
Según María R., a partir de ahora «su vida sí que va a ser un calvario sin su pequeño. Todavía no sabemos qué pasó exactamente, si el niño se cayó y ella se tiró al río para salvarlo, o si se lanzó con él. Se están diciendo muchas cosas, pero tiene que ser el juez el que decida», manifestó momentos antes de saber que Hortensia iba a ingresar en prisión.
Sobre las pastillas que, al parecer, aparecieron en el bolso de la procesada, su cuñado apuntó que «seguro que eran para tratar su dolencia de espalda». Desde su punto de vista, «la sociedad tiene la culpa de que haya pasado esto, de que pasen este tipo de cosas», algo que «estamos viendo día a día; personas que se quitan la vida porque se quedan sin un hogar». Además, insistió: «el sistema castiga a los que estamos abajo; a los de arriba no se les toca».
En cuanto al cuerpo del niño, la familia dijo no tener ninguna información al respecto. De hecho, ni siquiera sabía dónde se encuentra el cadáver, que aguarda en el Instituto Anatómico Forense, en dependencias del tanatorio municipal. «Todo esto nos supera», se lamentaron.
Enlace:
- Detenida por presunto homicidio la madre del niño ahogado en Córdoba
- La Policía detiene a la madre del niño ahogado por un delito de homicidio
- Muere ahogado un niño de cuatro años tras caer con su madre al río Guadalquivir
- Los policías que rescataron a la madre: «Nos tiramos al agua sin dudar»
- La familia del niño ahogado quiere un funeral íntimo
http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130429/sevi-prision-mujer-cordoba-guadalquivir-201304291105.html

Hallan a un niño en Mar de Plata junto a su mamá y lo restituyen a su padre en Salta

 La mujer tenía una condena de seis años de prisión por impedir el contacto del niño y su padre.
Martes, 30 de Abril, 2013
ARGENTINA
Enlaces:
- EMBARGAN EL SUELDO A UNA MAESTRA (Versión de la madre y de Gapasdeshi)
- Embargan el sueldo de una madre que impedía que su hijo viera a su padre
- Inédito embargo a una madre que impedía a su hijo ver al padre
- La Justicia embargó el sueldo de una maestra que impide que su hijo vea al padre
- No dejaba que su hijo viera al padre y le embargaron el sueldo

La Policía encuentra al niño en Mar del Plata
Un niño de 12 años fue recuperado por personal de la División Lucha contra la Trata de Personas. Lo hallaron junto a su madre que fue extraditada, encontrándose ambos fugados desde hace tres años en la ciudad de Mar del Plata.
Las actuaciones se inician a requerimiento del Juzgado de Instrucción Formal 6ta Nominación a cargo del Dr. José María Alvarado Solá.
En la misma se solicitaba la detención de una mujer, mayor de edad quien pese a tener condena de seis meses de prisión por impedimento de contacto con hijos no convivientes, se habría dado a la fuga en el año 2009 junto a un menor quien en ese entonces tenía 8 años de edad.
A raíz de ello el Juzgado dio intervención a la División Lucha Trata de Personas quienes a través de conocimientos informáticos lograron en primera instancia establecer que la mujer se encontraría en Buenos Aires o en Mar del Plata; al profundizar las tareas de inteligencia, se determinó que la mujer junto al menor se encontrarían residiendo en una vivienda ubicada en el Barrio Nueva Pompeya de la ciudad balnearia, donde se encontraría trabajando en una empresa de electrodomésticos.
Inmediatamente el Magistrado interviniente dispuso mediante Exhorto Judicial la detención de la mujer y se proceda a restituir al menor junto a su padre.
En el lugar el pasado viernes en horas de la tarde y junto a personal de la Fiscalía en Turno y del Juzgado de Garantías y efectivos de la División Investigaciones con asiento en Mar del Plata, y luego de constatar los datos y domicilios obtenidos, se montaron sendas vigilancias procediendo a la detención de la sospechosa y recupero del niño que ahora cuenta con 12 años siendo ambos extraditados a ésta ciudad, tomando conocimiento la Asesora de menores e Incapaces en Turno correspondiente y el magistrado salteño interviniente quien ordenó se haga conocer causa de detención a la mujer por el delito siendo trasladada previo examen médico hacia la Alcaldía Judicial.
http://www.elintransigente.com/notas/2012/9/24/hallan-plata-junto-restituyen-padre-salta-147910.asp

Más de la mitad de los divorciados en Euskadi vuelven a casa de sus padres

Martes, 30 de Abril, 2013
Enlaces al final de la entrada
Kidetza denuncia que el 78% de los varones separados no accede a una vivienda digna
La Federación de Euskadi reclama que la normativa vasca dé "prioridad absoluta" al alquiler social para los afectados
Más de la mitad de los hombres (53%) y el 6,5% de las mujeres divorciados en 2012 tuvieron que volver a casa de sus progenitores o familiares por no disponer de recursos económicos para acceder a una vivienda "digna", según un informe elaborado por la Federación de Euskadi de madres y padres divorciados, Kidetza.
El estudio realizado sobre una muestra de 1.404 personas (778 hombres y 626 mujeres de los tres territorios vascos) refleja las diferentes opciones de alojamiento que han tenido estas personas después del divorcio en 2012.
De los datos de separaciones o divorcios de 2012 en Euskadi, en el 86% de los casos el hombre debió abandonar el hogar conyugal por sentencia judicial que atribuye la custodia de los hijos y el usos del hogar conyugal a la madre.
alquiler compartido De la encuesta de Kidetza, el 20,3% de los hombres separados/divorciados va a alquiler compartido y sólo el 13% a alquiler. Además, el 4,9% de los varones viven en condiciones precarias o dependen de los servicios sociales, mientras que el 67,4% de las mujeres se quedan con el uso del hogar conyugal hasta la independencia económica de los menores.
Además, el estudio apunta que "hay un porcentaje del 18,8% de mujeres que liquidan el hogar conyugal, porcentaje en aumento y ligado normalmente a la custodia compartida". Kidetza destaca que "un número cercano al 78% de los hombres y el 12% de las mujeres" separados o divorciados no pueden acceder a una vivienda digna o recurren al piso compartido.
Por otro lado, el 4,9% de los hombres y el 0,1% de las mujeres "viven en condiciones límite o tienen que recurrir a servicios sociales", según la asociación. Kidetza reclama que la Ley vasca de la Vivienda "reconozca el derecho de toda la ciudadanía vasca a una vivienda digna reclamable vía judicial", y"prioridad absoluta" al alquiler social.
Enlaces:
- La Guardia Civil discrimina a los agentes divorciados en la adjudicación de viviendas oficiales (pabellones)
- Solteros y divorciados sin dos hijos a su cargo quedan fuera de las medidas antidesahucios
 - “Mámá, vuelvo a casa”(video)
 - Tengo 40 años y busco piso para compartir 
 - Soy un divorciado que tiene 2 hijas, pero no tengo una vivienda para pernoctar con ellas 
- La ruina del divorcio
- Divorciados viviendo en campings
- Hombre divorciado "No pueden residir ni en el CAMPING"
- "Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres" Luis Zarraluqui
- Divorciados sin vivienda
- Los jueces empiezan a limitar el uso de la vivienda en los divorcios
- Del divorcio a la exclusión


http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2013/04/26/sociedad/euskadi/mas-de-la-mitad-de-los-divorciados-en-euskadi-vuelven-a-casa-de-sus-padres

El Feminismo y el Nuevo Sexismo II

Martes, 30 de Abril, 2013
Enlaces:
- Psicología. El feminismo y El nuevo sexismo
- Psicología. La figura ausente del padre - 19/01/12 
- Preguntas a la psicología. La separación y los hijos
Publicado el 20/04/2013
Emitido en EsRadio, "Es la Noche de César", sección "Preguntas a la Psicología", el 18/4/2013. Más información en nuestro blog http://psicologayvida.blogspot.com

http://www.youtube.com/watch?v=nDuHJ5vW3BE

Psicología. El feminismo y El nuevo sexismo

Martes, 30 de Abril, 2013
Enlaces:
- Psicología. La figura ausente del padre - 19/01/12 
- Preguntas a la psicología. La separación y los hijos
El video pertenece al enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=r50lJl6tu4c

Psicología. El feminismo y El nuevo sexismo

Es la Noche de César
Presentado por Adriana Rey
31:16
Pilar Muños responde a los oyentes.

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-04-11/psicologia-el-feminismo-y-el-nuevo-sexismo-57408.html

Acusada de arrollar a novia de ex novio

Martes, 30 de Abril, 2013
ESTADOS UNIDOS
La mujer presuntamente atropelló y arrastro bajo el auto a la víctima.
Una mujer de 20 años de edad, fue detenida el domingo luego de que presuntamente atropellara a la nueva novia de su ex-novio, el pasado jueves en Park Forest, dijeron las autoridades. Alexius Keys fue detenida y se le fijó una fianza de$ 750,000 luego de haber sido acusada de intento de asesinato, según el diario “Chicago Tribune”.
La policía respondió a una llamada a la cuadra 400 de la Rutledge Street en Forest Park alrededor de las 6 pm del jueves, luego de que Keys presuntamente chocara por detrás un vehículo en cuyo interior se encontraba su ex novio con su nueva novia.
Luego, Keys presuntamente condujo su auto sobre el césped e impactó a la nueva novia de su ex novio, arrollándola y arrastrándola bajo el auto, según el “Chicago Tribune”. La mujer sufrió una fractura en el brazo,  fracturas de espalda, un pulmón herido, fracturas de costillas y perdió una capa de piel de la espalda y los glúteos.
http://www.telemundochicago.com/noticias/Acusada-de-atropellar-a-novia-de-ex-novio-205229381.html

Multan a un padre por permitir que su hijo de 9 años conduzca un Ferrari

Martes, 30 de Abril, 2013
Enlace:
- Detenida una mujer de Nueva York por contratar 'strippers' para el cumpleaños de su hijo
http://www.antena3.com/videos-online/noticias/mundo/multan-empresario-permitir-que-hijo-anos-conduzca-ferrari_2013042900165.html

Cuatro funcionarias de una cárcel norteamericana se quedan embarazadas del mismo recluso

EEUU | DESARTICULADA UNA RED DE CORRUPCIÓN EN PRISIÓN
Martes, 30 de Abril, 2013
Dos de las agentes llevaban tatuado el nombre del reo, en prisión por intento de asesinato. En esta operación policial, un total de trece funcionarias están acusadas de 'entregar' el centro penitenciario de Baltimore (Estados Unidos) a la banda criminal Black Guerrilla Family.
El preso Tavon White
Las autoridades de Maryland revelaron una enorme red de corrupción dentro de una cárcel de Baltimore en la que más de una docena funcionarias de prisiones colaboraba con una banda criminal en el tráfico de droga, lavado de dinero y, además, mantenían relaciones sexuales con los internos.
El cabecilla de la banda Black Guerrilla Family (BGF), Tavon White, en prisión desde 2009 por intento de asesinato, mantuvo relaciones con cuatro de las agentes penitenciarias y tuvo cinco hijos con ellas, según los documentos de la investigación de las autoridades estatales y del FBI. "Los internos literalmente tomaron la prisión y los centros de detención se convirtieron en refugios de la BGF", indicó el agente especial del FBI Charge Stephen E. Vogt en la acusación formalizada ante el tribunal de distrito de Baltimore (costa este).
Según esos documentos, trece agentes femeninas de la penitenciaria de Baltimore City Detention Center formaban parte de la organización delictiva para permitir la entrada de estupefacientes y teléfonos móviles a cambio de regalos como joyas o automóviles de alta gama. En una de las conversaciones telefónicas grabadas por la policía, White se jactaba de que "ésta es mi cárcel". "Lo digo totalmente en serio, tomo todas las decisiones finales de esta cárcel y nada me pasa, todo acaba en mí", subrayó.
El cabecilla de la banda explicaba además que lograba cerca de 16.000 dólares en un solo mes mediante la venta de productos de contrabando y drogas dentro de la prisión. El fiscal de Maryland que lleva el caso, Rod J. Rosenstein, se mostró impresionado por el nivel de corrupción existente en la prisión, aunque señaló que desde 2006 se habían llevado a cabo investigaciones en las penitenciarías de Maryland sobre la presencia de la banda criminal. "Los agentes de prisiones estaban en la cama con presos del BGF. Debemos ser capaces de confiar en los empleados de las agencias de seguridad, y asegurarnos de que están de nuestro lado", indicó.
Dos de las agentes de prisiones llevaban tatuado el nombre del preso. "Estas relaciones sexuales cimentaban los lazos de negocio y la vinculación de las agentes de presiones con la organización criminal", sostuvo la acusación. Un total de 25 personas, entre ellas las trece agentes, fueron imputadas con cargos de asociación criminal, tráfico de droga y contrabando.
En una rueda de prensa, Gary D. Maynard, director de la agencia penitenciaria de Maryland asumió la responsabilidad de lo sucedido. "Es responsabilidad mía. No tengo ninguna excusa. Examinaremos la cadena de mando", sostuvo Maynard.
http://www.antena3.com/noticias/mundo/cuatro-funcionarias-carcel-norteamericana-quedan-embarazadas-mismo-recluso_2013042900202.html

Condenada una madre por obligar a su hija de 14 años a inseminarse para quedarse con el bebé

 

EN REINO UNIDO | CON SEMEN COMPRADO POR INTERNET
Martes, 30 de Abril, 2013
- Una madre forzó a su hija de 14 años a quedarse embarazada con semen comprado en Internet
La joven se sometió a siete intentos para quedarse embarazada mediante inseminaciones en casa con semen obtenido a través de Internet y se quedó en estado a los 16 años. En el juicio, la joven aseguró que accedió porque quería a su madre.

Un tribunal británico ha condenado a cinco años de prisión a una mujer por presionar a su hija adoptada, de 14 años, a que se inseminara en un proceso de reproducción asistida para quedarse con el bebé.
Según el auto judicial, la niña sufrió hasta siete intentos de inseminización en su dormitorio a partir de 2008, cuando tenía 14 años y aún no había mantenido relaciones sexuales, gracias a las muestras de esperma que su madre había comprado por internet al banco de semen Cryos en Dinamarca.
Cuando tenía 16 años consiguió que el proceso tuviera éxito y con 17 años, la menor dio a luz. Al acudir al hospital, las matronas que atendieron a la hija comprobaron que la madre intentaba evitar que la niña cogiera el niño o le diera el pecho. "No creemos en ninguna de esas cosas de la conexión", aseguró la madre.
Las matronas denunciaron el caso ante la Policía, que comenzó a investigar en julio de 2011. La condena, dictaminada en marzo de 2012, ha sido conocida ahora, cuando ha terminado el proceso penal que ha dictaminado su sentencia de cinco años de cárcel. El juez Peter Jackson indicó en el auto su "incredulidad" ante el comportamiento "egoísta de un padre hacia un niño vulnerable".
El magistrado criticó además la facilidad de la madre por conseguir esperma, ya que "no se produjeron controles efectivos a la hora de que una persona obtenga semen de Cryos". No hay ninguna ley en Reino Unido que impida comprar semen por internet y usarla sin supervisión. La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA) ha mostrado a su "sorpresa por este horrible caso" y ha asegurado que conversará con el Ministerio de Sanidad acerca de las normas sobre las donaciones de semen.
En el auto, se describe a la madre como una "persona excepcionalmente convincente", que quería ser la única influencia en la vida de sus hijas y que las mantuvo apartadas de la sociedad educándolas en casa. La madre, condenada por crueldad infantil, tenía tres hijas adoptadas y pretendía obtener una cuarta, pero las autoridades le advirtieron de que no le otorgarían otra menor.
Por ello, presionó a la mayor para que se sometiera al proceso y pudiese educar al bebé como si fuera suyo. La mujer llegó a aplicar sobre su vagina zumo de limón y vinagre ante la creencia de que así se aseguraría el nacimiento de una niña. La hija aseguró durante el juicio que permitió que la sometiera al tratamiento porque quería a su madre.
http://www.antena3.com/noticias/mundo/condenada-madre-obligar-hija-anos-inseminarse-quedarse-bebe_2013042900269.html

Descartan la hipótesis del parricidio en el crimen de Almonte

Martes, 30 de Abril, 2013
Enlaces:
-El padre de Almonte no tenía problemas económicos
-Un hombre mata a su hija de siete años y se suicida en Almonte (VIDEO DE ANTENA3)
Cobra fuerza la posibilidad de un doble crimen
Guardia Civil y Policía Local custodian la entrada de la vivienda de Almonte
Los investigadores de la Guardia Civil han descartado la hipótesis del parricidio en el caso del suceso de Almonte (Huelva), donde este lunes fueron hallados muertos con signos de violencia en su propio domicilio un hombre de 39 años y su hija de ocho.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, han descartado la hipótesis inicial centrada en el posible parricidio y que apuntaba, por tanto, a que el hombre habría matado a su hija y después se habría suicidado. Así, según ha avanzado 'Canal Sur', una de las hipótesis que cobra fuerza es la de un posible doble crimen.
El levantamiento de los cadáveres se retrasó hasta bien entrada la madrugada, en concreto hasta las 4,30 horas, después de que hasta la zona se desplazara un equipo de Criminalística de Madrid.
Los agentes de este equipo procedente de Madrid llegaron sobre las 02,00 horas y hasta dos horas y media más tarde no se procedió al levantamiento de los cuerpos, los cuales han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Huelva, y está previsto que este martes se les practique la autopsia.
http://www.abcdesevilla.es/andalucia/huelva/20130430/sevi-descartan-parricidio-almonte-201304301237.html

Un hombre mata a su hija de siete años y después se suicida en Almonte

Martes, 30 de Abril, 2013
El video pertenece al enlace de Antena3:
-Un hombre mata a su hija de siete años y se suicida en Almonte
Estaba separado de su mujer y tenía unos 40 años. Se descarta el móvil económico pues tanto él como su ex pareja tenían trabajo
La Guardia Civil acordonó la calle donde se encuentra la vivienda escenario del suceso El populoso cruce de Cuatro Caminos en la localidad onubense de Almonte permanecía a mediodía acordonado por la Policía. Horas después, y coincidiendo con la salida de los colegios y el momento de mayor tránsito de ciudadanos por esta zona del municipio, se conocía la espeluznante noticia que corría como la pólvora por el pueblo. Un joven, cuya identidad aún no ha trascendido de manera oficial de unos 40 años de edad, habría matado a su hija de siete y posteriormente se habría suicidado en su domicilio, donde aparecieron los dos cadáveres con signos de violencia y heridas de arma blanca. Al parecer, los hechos sucedieron el domingo pero fue ayer cuando el suegro del presunto parricida, que acudía como cada día al domicilio a recoger a su nieta, descubría la dramática escena dando cuenta inmediatamente de lo sucedido a la Guardia Civil. La Subdelegación del Gobierno en Huelva confirmaba posteriormente las primeras sospechas, tras realizar las investigaciones oportunas, ratificando la hipótesis del parricidio y posterior suicidio de este ciudadano almonteño.
Mientras la consternación invade los sentimientos de un pueblo en fiestas, por la procesión el próximo domingo de la Virgen del Rocío, acontecimiento que tiene lugar en la localidad cada siete años, el alcalde, el popular José Antonio Domínguez Iglesias, decretaba dos días de luto oficial que teñían de negro las miles de flores blancas que cubren las calles de Almonte para el magno acontecimiento.
Poco más ha trascendido por ahora del macabro caso. El primer edil manifestaba a este periódico su extrañeza por lo sucedido asegurando que se trataba de un hombre “conocido en el pueblo, de carácter afable y cercano”. El móvil económico, desencadenante de otros sucesos de similar naturaleza en España, como el caso de la menor de Córdoba a la que su madre arrojó el pasado fin de semana al Río Guadalquivir desde un puente quitándole la vida tras ser desahuciada de su vivienda, se ha descartado en esta ocasión ya que tanto el presunto asesino como su mujer tenían trabajo fijo. La pareja, que se había separado recientemente y estaba en trámites de divorcio, trabajaba en el supermercado Mercadona de Almonte y ambos contaban con contrato fijo por lo que carecían de problemas económicos.
Los servicios sociales del Ayuntamiento se encuentran prestando apoyo a los familiares de las víctimas mientras continua la investigación para aclarar lo sucedido.
El Pleno de la Corporación aprobaba por unanimidad el decreto de Alcaldía por el que se establecen dos días de luto oficial en el municipio. La avenida de los Reyes, donde se encontraba la vivienda donde aparecieron los cuerpos sin vida de padre e hija, es una de las zonas de expansión de Almonte, muy cercana a la Carretera del Rocío, una de las principales vías de la localidad. El barrio cuenta con una población mayoritariamente joven conformada por matrimonios recién casados y niños pequeños. Al cierre de esta edición la avenida continuaba cerrada al tráfico de vehículos y peatones mientras la Policía Judicial continuaba su trabajo en la casa donde presuntamente sucedieron los hechos.
Fuente:
Un hombre mata a su hija de siete años y después se suicida en Almonte http://www.abcdesevilla.es/andalucia/huelva/20130429/sevi-hallan-cadaver-hombre-hija-201304291549.html

Entrevista Juez Serrano. Radio Inter 27/04/2013, con Alexia Cue.

Martes, 30 de Abril, 2013
Enlaces:
- Radio Inter El sabado 6 de Abril arranca " Ecos de actualidad" 
- Primer Espacio "PADRES MALTRATADOS POR LA INJUSTICIA" , en Radio Inter con Alexia Cue.
- PADRES MALTRATADOS POR LA INJUSTICA Emision 13 de Abril 2013. RADIO INTER

Publicado el 30/04/2013
El ex-juez, por el momento, tras ser represaliado por la DICTADURA DE GENERO, nos habla de la ideología totalitaria que se nos ha impuesto desde el feminismo radical excluyente. Recomendamos su magnifico libro con el mismo título, LA DICTADURA DE GENERO, por el diagnostico certero de la situación que vivimos de imposición de este nuevo totalitarismo del siglo XXI, que ha traído como una de sus mas lamentables aportaciones a la justicia e igualdad la aberrante y discriminatoria LEY DE VIOLENCIA DE GENERO.

PADRES MALTRATADOS POR LA INJUSTICIA
http://www.youtube.com/watch?v=fhGULePzqXk&feature=youtu.be

"La niña no hacía más que llorar y llamar a su mamá"

Martes, 30 de Abril, 2013
Una mujer de 40 años murió ayer traer caer al vacío desde un cuarto piso en la calle Felipe II, en Cruce de Sardina, Vecindario. Llevaba a su hija de dos años en brazos y sobrevivió.La Guardia Civil se llevó a la pareja de la víctima y padre de la menor para interrogarlo. Están abiertas todas las hipótesis.
Bajo una sábana, el cuerpo de la fallecida

El suceso tuvo lugar en torno a las 19.00 horas. Un testigo, que celebraba un cumpleaños 100 metros más allá en la misma calle, vio como se precipitaba al vacío una persona con algo en brazos. Eran una madre y su hija. La niña, que a simple vista no aparentaba graves daños, acabó en el techo de un Fiat que estaba aparcado frente al número 66 de la calle Felipe II desde donde había caído con su madre. "No hacía más que llorar y llamar a su mamá", contaba una vecina, consternada. Su progenitora, de origen ecuatoriano, yacía en el suelo en parada cardiorespiratoria. Mariana Beatriz Q.U se golpeó contra el coche y luego acabó en el suelo. Falleció allí mismo. Por más que los sanitarios intentaron reanimarla, no fue posible salvarle la vida. A la niña, plenamente consciente y hasta activa, la trasladaron al Hospital Materno Infantil para comprobar su estado y si tenía lesiones internas. Lo probable es que el cuerpo de la madre salvara a la pequeña.
Al cierre de esta edición todas las hipótesis estaban abiertas. Se investiga si fue un suicidio, una caída por accidente, o si, por el contrario, se trata de una muerte violenta. La Policía Judicial de la Guardia Civil, que es la que lleva el caso, se llevó a la pareja de la víctima en torno a las 21.30 y anoche la estaban interrogando. Salió pertrechado con una gorra y en aparente actitud tranquila. Un adolescente testigo de los primeros momentos del suceso lo vio asomado a la ventana desde la que cayó Mariana Beatriz. Pero sin embargo otras voces aseguraban que cuando los agentes llegaron a la casa, él estaba encerrado bajo llave en una habitación. El cadáver de Mariana fue levantado por orden del juez poco después de las 21.00 horas.
Fuentes del entorno apuntaban anoche que había problemas en la pareja y que últimamente estaban en disputa por la custodia de la niña. Mariana tenía dos hijos más de una pareja anterior, ya adolescentes, y era la niña de dos años la que compartía con su actual pareja, propietario, al parecer, del bloque de viviendas donde se produjo el suceso.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=299330

Una joven fallece en un incendio al precipitarse al vacío con un niño en brazos

En Mataró
Martes, 30 de Abril, 2013
Enlaces:
 -La policía investiga la muerte de una mujer que en vecindario cayó desde un cuarto piso con su hija de 2 años
- Detenida una mujer en Barcelona tras ahogar en la bañera a sus hijos de 8 y 11 años
- La Policía detiene a la madre del niño ahogado por un delito de homicidio
Una joven fallece en un incendio al precipitarse al vacío con un niño en brazos
La acción de la madre ha salvado la vida del pequeño | El fuerte viento ha propagado las llamas a un piso vecino
01/03/2013
Las llamas se han propagado con rapidez a otros pisos
Diferentes servicios de emergencias han sido alertados esta mañana, hacia las 11.30 h, de un incendio en un inmueble de cinco plantas situado en la avenida de América, 162 de Mataró. El incendio se produjo en un piso de la 4 ª planta y, a consecuencia del siniestro ha habido una víctima mortal, una mujer de 26 años, y han sido trasladados al Hospital de Mataró cinco heridos de diversa consideración.
El fallecido es una mujer de 26 años que habría muerto al precipitarse desde el balcón, parece ser que huyendo del incendio, junto con un niño de 3 años, que ha resultado herido y continúa hospitalizado con pronóstico reservado. La acción de la madre, protegiendo al hijo con su cuerpo en el momento del impacto contra el suelo, ha salvado la vida del pequeño, al que antes había intentado tirar sobre una manta que sujetaban unos vecinos. En lo que respecta al resto de los cuatro heridos, que también se encontraban en el piso pero que han logrado escapar por la escalera, la mayoría han sido atendidos por intoxicación por humo.
Hasta el lugar del incidente se han trasladado 12 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, junto con efectivos de la Policía Local, Mossos d'Esquadra, Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Protección Civil, Cruz Roja, y técnicos de diferentes servicios del Ayuntamiento de Mataró (Bienestar Social, Licencias y Mediación).
A consecuencia del incendio han quedado afectados por el fuego 5 viviendas: dos inmuebles del número 162 y tres inmuebles del número 160. En total, los vecinos de nueve pisos no podrán pasar la noche en sus viviendas, ya sea porque éstos han resultado afectados directamente por las llamas o bien porque ha tenido que cortar preventivamente los servicios de suministro a la cuarta y la quinta planta del número 162.
El Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento a las familias afectadas que no disponen de alternativa para pasar la noche.
http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20130301/54368909425/mataro-incendio-victima-mortal.html

Hallan ADN femenino en una de las bombas usadas en el atentado de Boston

Martes, 30 de Abril, 2013
La imagen pertenece a este enlace:
- Explosión en el maratón de Boston: Martin Richard, el niño de ocho años que falleció esperando a su padre

Una mujer deja flores frente a la casa de Martin Richard, el niño de ocho años fallecido en las explosiones de Boston.
Los investigadores han hallado restos de ADN femenino en una de las bombas utilizadas en el atentado perpetrado el pasado 15 de abril durante la Maratón de Boston, según han revelado fuentes del caso a la cadena estadounidense CBS.
   Aunque el ADN podría pertenecer a una espectadora de la Maratón de Boston, a una vendedora o a una fabricante de los componentes de las bombas, el FBI cree que pertenece a una cómplice de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev.
   Agentes del FBI se han desplazado hasta Rhode Island para coger muestras del ADN de la viuda de Tamerlan, Katherine Russell, con el fin de compararlo con el hallado en la bomba. Russell ha emitido un comunicado para negar cualquier vinculación con el atentado.
   El jefe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Rogers, ha revelado que las autoridades sospechan que los hermanos Tsarnaev no actuaron solos para llevar a cabo el atentado.
   "Todavía hay personas de interés en Estados Unidos con las que el FBI quiere conversar", dijo Rogers, en una entrevista concedida el domingo por la noche a la cadena estadounidense ABC, aunque rehusó dar más detalles al respecto.

EL ATENTADO

   El atentado tuvo lugar a escasos metros de la línea de meta de la Maratón de Boston cuando estallaron dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas con metralla, y se saldó con tres muertos y más de 180 heridos.
   Cuatro días después, las autoridades estadounidenses identificaron a los hermanos Tsarnaev como presuntos autores, los localizaron y los detuvieron en un gran operativo en el que Tamerlan murió y Dzhokhar resultó herido de gravedad.
   La Fiscalía de Estados Unidos ha presentado una acusación formal contra Dzhokhar por los delitos de usar y conspirar para usar armas de destrucción masiva con resultado de muerte y destrucción maliciosa de propiedades con resultado de muerte.
   Por ambos cargos podría ser condenado a la pena de muerte, a una cadena perpetua o a varios años de prisión, además de al pago de una multa de 250.000 dólares, según el auto de procesamiento.
   El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha explicado que Tsarnaev no será tratado como "combatiente enemigo" porque posee la nacionalidad estadounidense, lo que supone que será procesado por la jurisdicción ordinaria, no por la militar.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-hallan-adn-femenino-bombas-usadas-atentado-boston-20130430073053.html

Consistorio da 18.000 euros a Villa Teresita y a las Oblatas para ayudar a víctimas de violencia de género

Martes, 30 de Abril, 2013
Enlaces:
-Se abre el plazo para solicitar ayudas a proyectos de igualdad y para fomentar el asociacionismo de mujeres

Otros enlaces:
- Firma: Yo apoyo a monseñor Demetrio Fernández
- El obispo de Córdoba alerta contra la ideología de género que destroza la familia
- El portavoz de la Junta de Andalucía pide un "bozal" para el obispo de Córdoba
- El exjuez Serrano llama "ignorante" a Vázquez por pedir un bozal para quien crítica una ideología de género "perversa"
La imagen pertenece a este enlace:

Religiosas Auxiliares Diocesanas del Buen Pastor

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha firmado un convenio de colaboración con la institución Auxiliares Diocesanas del Buen Pastor 'Villa Teresita' y con el centro 'Al Alba' de la Congregación Religiosa Oblatas del Santísimo Redentor para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género.
   Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, en el primer caso, la institución Auxiliares Diocesanas del Buen Pastor, "desprovista de ánimo de lucro y con carácter benéfico, educativo y asistencial", está presente en Sevilla desde 1980 y viene dedicándose a atender al colectivo de mujeres prostituidas y marginadas, para lo cual lleva a cabo diferentes proyectos socio-educativos de promoción que favorecen su autonomía e inserción laboral. Para ello, cuenta con la casa hogar como lugar de acogida, cuya pretensión es ser una vivienda compartida para mujeres que sufren "marginación, explotación y exclusión".
   "El objetivo fundamental es ofrecer a las mujeres en situación de exclusión social, y en especial a las víctimas de explotación sexual que buscan apoyo para salir de esta situación, un lugar de acogida que cubra sus necesidades básicas, para que puedan realizar un proceso de crecimiento personal y reinserción sociolaboral", ha explicado la concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco (PP), que ha añadido que para ello se le concede una subvención de 12.000 euros.
   Así, este convenio se viene renovando con carácter anual por ser un "recurso básico" en la atención a mujeres en situación de explotación sexual, según detalla. Durante 2012 se acogieron, a través de este recurso, a diez mujeres y, son atendidos los diferentes casos que le son enviados por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de la Mujer.
   Además, De Pablo-Blanco ha firmado otro convenio con el centro 'Al Alba' de la Congregación Religiosa Oblatas del Santísimo Redentor, cuyo ámbito de actuación se centra en la realidad de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual que padecen muchas mujeres. Añade que esta Congregación nació en 1870 con objeto de dar respuesta a la realidad de violencia de género y exclusión social vivida por las mujeres que ejercían la prostitución.
   Este convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración para la realización de servicios de atención integral dirigidas al colectivo de víctimas de trata y prostitución que complemente la atención dispensada desde los Puntos de Información a la Mujer (PIM). Además, se realizarán actividades desarrolladas en el área de sensibilización, como son información y denuncia de situaciones de explotación y desigualdad padecidas por las mujeres en situación de prostitución con fines de explotación sexual.
   Al igual que el anterior, este convenio, dotado de 6.000 euros, se renueva con carácter anual por ser un "recurso básico" en la atención a mujeres en situación de explotación sexual y que se firmó en 2012 por primera vez, según ha agregado De Pablo-Blanco, que ha indicado que durante el pasado ejercicio han llevado a cabo diversas actividades como programas de atención personal, de sensibilización, de atención socioeducativa a los hijos de las mujeres beneficiarias del proyecto, atención social y laboral.
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-consistorio-da-18000-euros-villa-teresita-oblatas-ayudar-victimas-violencia-genero-20130429151058.html

El PP aprueba en solitario el III Plan de Igualdad

Martes, 30 de Abril, 2013

Deu en el Pleno de este lunes

- Caballas reprocha al Gobierno que apenas dote de presupuesto al Plan y que haya ido aburriendo a las asociaciones que integran el Consejo Sectorial de la Mujer
- Carracao insiste en su temor por la desaparición del Centro Asesor de la Mujer por la reforma de la Administración Local

No logró la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, el apoyo de la oposición al III Plan de Igualdad que llevó a Pleno en su aprobación inicial este lunes. Y eso a pesar de que la propia Deu había valorado el consenso como un objetivo del trabajo de su área. El PSOE se abstuvo y Caballas votó en contra.
Deu defendió el III Plan como una continuidad del trabajo realizado con las dos primeras ediciones del citado programa, describió los ejes principales sobre los que continuará trabajando la administración: Más formación en igualdad de género, la aplicación de políticas de igualdad con carácter transversal en toda la administración pública, su extensión al resto de la sociedad, la lucha por la educación que modifique los rol de género existentes en la sociedad, la continuidad de la Escuela de empoderamiento, más atención integral a las víctimas de la violencia machista, la evaluación anual de las políticas y acciones puestas en marcha y de aquellas que no se han desarrollado y su apuesta por lograr que el instrumento de trabajo sea realista y no idealista.
Deu también desmintió las críticas vertidas en público por el PSOE que apuntaban la posible desaparición del Centro Asesor de la Mujer.
De poco le sirvió. No convenció a la oposición. Desde Caballas, la diputada Fátima Hamed, fue especialmente dura: “Apático, rancio y gris. Tedioso hasta para sus compañeros. Le han fallado las formas y el fondo”, comenzó su réplica Hamed.
La de Caballas hizo hincapié en que en 2012 no se cumplieron con el 25 por ciento de los objetivos marcados en el II Plan, poniendo en cuestión de ese modo la labor del Gobierno en esta materia. Un dato extraído de la propia evaluación realizada por los técnicos que ejecutan el plan.
Hamed reprochó a Deu que hay ido dejando sin efecto la labor del Consejo Sectorial, del que han ido desacelerando su participación algunos de sus integrantes, como la ONG Digmun, las Mujeres Vecinales o las Mujeres Empresarias.
También reprochó al Gobierno que todas las políticas estén basadas en un estudio sociológico que data de 2004 y que no haya habido capacidad para actualizar ese estudio, tal y como pidió Caballas en una de sus alegaciones que fue rechazada por la Consejería y en la que anunció insistirán en el periodo de exposición pública del nuevo plan.
Hamed tiró también de números. Desglosó los 367.120 euros con los que está dotada la iniciativa de los que 102.000 se van al programa Integralia, otros 185.000 a la Casa de Acogida, ambos gestionados por Cruz Roja y que una vez restados quedan unos 80.000 euros para el resto de acciones, que se gastarán en realidad, esbozó su temor en los gastos de funcionamiento del propio Centro Asesor de la Mujer.
Deu apenas gastó tiempo en contestarla. “Son comentarios impropios. El 99,9 por ciento de lo que ha dicho no se corresponde con la realidad”, sentenció sin añadir más. Carracao por su parte insistió en sus dudas sobre la continuidad del Centro Asesor de la Mujer y las explicó. Según el socialista las sospechas se fundamentan en la reforma de la Administración Local que planea el Gobierno central que despojaría de competencias a la Ciudad Autónoma en esta materia, dejando inutilizado el CAM.
Carracao aplaudió que por primera vez el Plan salga a exposición pública para permitir un enriquecimiento del texto con las aportaciones que pueda hacer la sociedad civil a través de asociaciones o la propia ciudadanía a título individual, una iniciativa que se apuntó al PSOE.
http://www.ceutaldia.com/2013043094392/sociedad/el-pp-aprueba-en-solitario-el-iii-plan-de-igualdad.html

El juzgado de Violencia sobre la Mujer se colapsa por los recortes

Martes, 30 de Abril, 2013
Enlace:
-La jueza sustituta se ausenta de Malos Tratos de Vigo porque no le pagan el día
La jueza sustituta se marchó a media mañana al saber que no cobraría el día
Los efectos perversos de los recortes en personal de Justicia hacen mella en el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo, que día sí y día no se ve castigado por la falta de jueces y funcionarios. El último incidente ocurrió en el mediodía de ayer, cuando el juez decano avisó a la jueza sustituta de malos tratos de que no iba a cobrar ese día porque la Audiencia había decidido que, según el reglamento, no le correspondía trabajar esa jornada pues la baja de la titular había terminado el pasado viernes. Sorprendida, la magistrada firmó dos órdenes de alejamiento urgentes, recogió sus cosas y se fue. Sus compañeros lo ven lógico: «Nadie trabaja sin cobrar, firmó porque ha querido». Horas después, el decanato aseguró que la presidencia de la Audiencia ordenó que el mismo puesto vuelva a ser cubierto hoy por una sustituta.
La repentina ausencia dejó el juzgado sin atender. Los abogados que esperaban a las puertas de violencia doméstica vieron sus asuntos aplazados hasta el jueves, cuando se reincorporará la titular. Pero el problema urgente fue resolver la situación de dos detenidos por maltratos que esperaban en el calabozo a saber si quedaban libres o no.
El juzgado de Violencia sobre la Mujer pasó a depender de la jueza de Instrucción número 7 de Vigo, que estaba de guardia y desbordada porque, esa misma mañana, debía interrogar a 6 detenidos para decidir si iban a prisión. Al trabajo acumulado, sumó los detenidos de malos tratos, de los que se hizo cargo. Además, celebró dos juicios rápidos por violencia doméstica y aplazó dos más.
El juez decano, Germán Serrano, explicó ayer las razones para prescindir de la sustituta a pesar del elevado volumen de trabajo en Violencia sobre la Mujer. La suplente reemplazó a lo largo de un mes a la titular por una baja por enfermedad aunque la semana pasada el juzgado quedó sin suplente por un día. Pero ayer la Audiencia entendió que la situación había cambiado porque la titular, tras agotar su baja, había pedido un permiso ordinario, que es distinto. Con las nuevas reformas del Ministerio de Justicia, la enfermedad de un juez es cubierta por un sustituto pero los permisos son asumidos por un colega de otro tribunal. En el caso de malos tratos, la sustituta natural es la jueza de guardia. Muchos juristas alertaron de que esa medida traería problemas porque ambos juzgados están desbordados con presos y denuncias que deben atender en el día. Si falta un juez, quedan colapsados. Y eso fue lo que ocurrió ayer.
Estas situaciones ocurren frecuentemente desde que entró en vigor la normativa del Ministerio de Justicia para que los jueces se sustituyan entre sí y prescindan del interino. El incidente de ayer no es aislado dado que malos tratos lleva varias semanas colapsado. Además, los funcionarios de Violencia Doméstica esperan desde hace 2 semanas a que la Xunta cubra una baja y nombre un interino.
Hace mes y medio, una jueza de lo Social cayó enferma y se aplazaron 15 juicios.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/04/30/juzgado-violencia-sobre-mujer-colapsa-recortes/0003_201304V30C19913.htm

Muere una mujer al precipitarse al vacío desde una cuarta planta con su hija en brazos

Martes, 30 de Abril, 2013
La imagen pertenece a este enlace:
-La policía investiga la muerte de una mujer que en vecindario cayó desde un cuarto piso con su hija de 2 años
Otros enlaces:
- Detenida una mujer en Barcelona tras ahogar en la bañera a sus hijos de 8 y 11 años
- Una joven fallece en un incendio al precipitarse al vacío con un niño en brazos
- La Policía detiene a la madre del niño ahogado por un delito de homicidio
La niña, de dos años, ha resultado herida. La policía investiga si se trata de un accidente o si la mujer se lanzó voluntariamente
Una mujer ha muerto esta tarde en Vecindario (Gran Canaria) al precipitarse a la calle desde una cuarta planta cuando llevaba en brazos su hija de dos años, que está herida, según han informado fuentes de la Guardia Civil y la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Lucía.
El suceso se produjo poco antes de las 19.00 horas en un bloque de viviendas de la calle Felipe II, en el barrio del Cruce de Sardina, en circunstancias aún no aclaradas.
La mujer, una ciudadana ecuatoriana de 40 años, cayó al vacío desde una vivienda situada en el tercer piso, que equivale a cuatro alturas, ya que el inmueble cuenta con una entreplanta.
Las fuentes aseguran que se ha abierto una investigación para averiguar si se trata de un accidente o si, por el contrario, la mujer se lanzó voluntariamente a la calle con su hija en brazos.
La menor ha sido ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria con múltiples lesiones, aunque no se teme por su vida, han apuntado fuentes sanitarias.
http://www.abc.es/local-canarias/20130429/abci-muere-mujer-hija-201304292225.html

Convocadas ayudas de 200.000 euros para asociaciones que promueven igualdad

Martes, 30 de Abril, 2013
Enlace:
-La Junta duplica el gasto en programas de Igualdad el año con más recortes
 La imagen pertenece a este enlace:
- El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo y tiene como objetivo reforzar la protección y el interés del menor ante casos de violencia y en situaciones de riesgo y desamparo.
Las asociaciones sin ánimo de lucro que promocionan acciones destinadas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres podrán solicitar, a partir de mañana, las ayudas convocadas por el Gobierno cántabro, a las que se destinan un total de 200.000 euros.
Las ayudas tienen como objeto promover la integración, asesoramiento, formación y orientación de las mujeres, así como facilitar el intercambio de conocimiento entre las mujeres jóvenes y las mayores y generar espacios de reparto de responsabilidades y de convivencia, según informa hoy el Boletín Oficial de Cantabria que publica la orden de estas ayudas.
Además este año se subvencionarán proyectos destinados a fomentar la corresponsabilidad y que formen en tecnologías de la información, explica en nota de prensa el Ejecutivo cántabro, a cuya Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud corresponde esta convocatoria.
El año pasado, con la misma cantidad para estas ayudas, un total de 89 asociaciones y entidades pudieron desarrollar 145 proyectos de dinamización y socialización de la mujer rural, de promoción de asociacionismo, de creación de redes entre mujeres o de apoyo a la actividad económica y laboral.
También se subvencionaron proyectos específicos sobre salud, conciliación, y reparto de responsabilidades.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1405968