Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de marzo de 2014

El fiscal pide cuarenta años para la madre que congeló a sus bebés en Pilas

Jueves, 6 de Marzo, 2014
Le acusa de dos delitos de asesinato y solicita que la joven indemnice a su marido y sus hijos con 360.000 euros
La mujer de Pilas, el día de su detención
La Fiscalia de Sevilla ha solicitado cuarenta años de cárcel para la madre de Pilas que asfixió y congeló a sus bebes por dos delitos de asesinato. El escrito de la Fiscalía, que acaba de ser hecho público, solicita también una indenización de 300.000 euros para el padre y otras dos de 30.000 para cada uno de los hijos menores de la pareja.
El fiscal, que mantiene que la acusada mantenía intactas sus facultades cognitivas y volitivas, explica como la acusada dio a luz primero a un niño entre los años 2002 y 2008 y decidió acabar con la vida del hijo. Primero ocultó el embarazo a todo el mundo y dio a luz en solitario tras  lo cual asfixió al bebé y posteriormente lo ocultó en un arcón de congelador.
Y posteriormente hizo lo mismo con el segundo hijo que tuvo. En este caso, Sara, que ya se habia tenido a dos abortos anteriormente,  dio a luz en la bañera de su casa tras lo cual sumergió a su hijo en la bañera ahogándole y provocándole la muerte por insuficiencia respiratoria aguda. Luego, al igual que con el primer hijo, introdujo a su hijo en una bolsa de basura junto con la placenta y el cordón umbilical y la ocultó en el último cajón del congelador de la cocina que nadie de la familia utilizaba.
Fue su marido el ue en noviembre de 2012 cuando estaba haciendo limpieza encontró el cuerpo de su hijo y posterimente a los pocos días encontró al segundo en un suceso que conmocionó a la opinión pública. Después del escrito de calificación de la Fiscalía, la defensa tendrá que formular el suyo. Y posteriormente el caso pasará a un tribunal del jurado con lo que es probable que la madre que asfixión y congeló a sus hijos sea juzgada por un tribunal popular después del verano.
Enlaces de la noticia original:
- Toxicología confirma que los bebés congelados de Pilas nacieron vivos 
- La madre de los bebés congelados de Pilas solicita que den la custodia de sus tres hijos a su hermana
- Los hijos de la presunta parricida de Pilas declaran que «su padre no se ocupa de ellos»
- La madre de los bebés congelados sufre un «trastorno disocial»
http://www.abcdesevilla.es/provincia-aljarafe/20140306/sevi-fiscal-pide-cuarenta-anos-201403061233.html

No hay comentarios: