Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 7 de marzo de 2014

Niño extraviado era víctima de abusos, revela DGSPM

Viernes, 7 de Marzo, 2014
MÉXICO

En rueda de prensa el capitán Eloy Gómez Mendoza, señaló que sufría el abuso de un tío el maltrato de su abuela.
Detrás de la vida del menor extraviado y que finalmente fue localizado en la Carretera a Rioverde se encuentra una historia realmente desgarradora, ya que sufría de abuso sexual supuestamente de un tío y que además era golpeado por su abuela, reveló el titular Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, Capitán Eloy Gómez Mendoza.
En rueda de prensa, el titular de la corporación, Capitán Eloy Gómez Mendoza, comentó que el niño habita en la Colonia San José perteneciente a este municipio y se pudo saber que sus papás se dedican a pepenar basura.
Detalló que Juan Antonio Luna, deambulaba por la carretera a Rioverde en busca de alimento, solicitaba ayuda a la gente que pasaba, fue de esta manera que la Policía de Soledad lo ubicó y brindó la información a la autoridad necesaria en este caso la Procuraduría General de Justicia.
El Director Eloy Gómez estableció comunicación con autoridades ministeriales y fue de esta forma como se desactivo la alerta Amber.
Cabe mencionar que el menor manifestó de viva voz que escapó de su vivienda debido al continuo maltrato físico, sexual y psicológico que padece y que era su deseo no regresar nunca más.
También refirió no ir a la escuela, ni saber leer, ni escribir, dedicarse a la recolección de basura y los pocos pesos que obtenía se los quitaba su abuela.
La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que ubicó al menor Juan Antonio Luna Pérez, lo que permitió que la Procuraduría General de Justicia desactivara la alerta “Amber”.
El niño de 10 años se encontraba deambulando sobre la Carretera a Rioverde y fue a través de la Policía de Soledad que se pudo conocer de su paradero la noche de este lunes al filo de las 9:30 pm.
http://www.planoinformativo.com/nota/id/311539#.UxoWw87EHF9

No hay comentarios: