Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de abril de 2014

El Gobierno deja en evidencia al PSOE sobre la violencia de género

Viernes, 4 de Abril, 2014
 Hoy cumple 17 días en huelga de hambre únicamente bebiendo agua: - La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre
  - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- DENUNCIA ANTE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EL DESAMPARO AL QUE ESTÁ SOMETIDA TU FAMILIA ASÍ COMO LOS MENORES
- FADIE - MÁXIMA DIFUSIÓN - PREMIOS LIBRA(7 de Abril)
- Mitín el 7 de Abril ante la Fiscalía General del Estado
Extracto de la carta
El PSOE está empeñado en demostrar que el PP no lucha contra la violencia de género como lo hicieron sus gobiernos y ayer la vicesecretaria general, Elena Valenciano, fue un paso mas allá al anunciar que el Grupo Socialista va a organizar una mesa de diálogo porque «propusimos al Gobierno una gran mesa nacional donde estuvieran todos los agentes implicados pero, de forma incomprensible, ha dicho que no».
Sin embargo, la ministra de Sanidad, Ana Mato, envió una carta a Elena Valenciano el 21 de marzo, a la que ha tenido acceso ABC, en la cual la ministra mostraba a la «número dos» de los socialistas su deseo de «seguir trabajando conjuntamente en la erradicación de esta terrible realidad», que se ha cobrado la vida de 23 mujeres durante el primer trimestre de este año. La misiva no ha tenido respuesta, según fuentes del Ministerio.
Mato revelaba a Valenciano que se acababa de poner en contacto con la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, la popular Carmen Quintanilla, para que convocara a los portavoces y realizaran «aportaciones». El 27 de marzo Quintanilla mantuvo un primer contacto informal con todos los grupos, también con el Socialista (estuvieron la portavoz, Carmen Montón; su adjunta Susana Ros, y la miembro de la Ejecutiva Federal Ángeles Álvarez), para establecer objetivos.
Ademas de instar a ese diálogo parlamentario, Mato anunciaba en la misiva remitida a Elena Valenciano que iba a convocar al Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y revelaba que «próximamente» Sanidad mantendría un encuentro con los ministerios de Interior y Justicia «al objeto de potenciar la protección personalizada de las víctimas y la vigilancia a los agresores». «Estoy convencida —concluía la ministra en su carta— de que redoblar el diálogo supondrá una mayor efectividad en la lucha frente a la violencia de género».
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en la comisión, Marta González Vázquez, envió otra carta al resto de portavoces confirmando el interés de la ministra en crear un «grupo de trabajo» para abordar «de forma urgente» la situación tras los últimos asesinatos y analizar medidas. La citada reunión se celebrará el 10 de abril en el despacho de la portavoz popular en el Congreso de los Diputados.
Noticias del enlace original:
- Permiten a un maltratador convivir con su víctima porque no tiene dónde ir
- Valenciano emplaza a Santamaría y Mato a una mesa contra la violencia de género
- Diez medidas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres 
- El Gobierno da luz verde al Plan de Igualdad de Oportunidades
http://www.abc.es/espana/20140401/abci-psoe-violencia-genero-201403312231.html

No hay comentarios: