Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de abril de 2014

Los padres divorciados tendrán que acordar los cambios de colegio

Viernes, 4 de Abril, 2014
MEDIDAS PARA PROGENITORES SEPARADOS
Para solicitar el cambio de un menor de centro educativo o para modificar su opción lingüística se requerirá a partir de este año la firma de los dos progenitores en caso de que no convivan, lo que dará seguridad jurídica a los centros escolares.
La excepción será cuando exista una resolución judicial que limite la patria potestad de alguno de ellos. Si no consta el consentimiento de ambos el centro dará traslado al que no ha firmado para que en un tope de cinco días pueda manifestar su oposición. Si el alumno se incorpora por primera vez sistema educativo también se exigirán los datos y la firma de cada uno.
El nuevo impreso, publicado ayer en el Diari Oficial de la Comunitat, requiere rellenar una casilla acerca de si los progenitores conviven o no y si tienen limitada la patria potestad.
Según explican los directores, si bien muchas parejas terminan bien la relación, otras veces se producen multitud de conflictos entre separados, en la entrega de notas; el consentimiento para extraescolares y salidas o a la hora de quién se presenta a recoger a los niños a la salida.
En los últimos meses, la Conselleria ha dictado una serie de instrucciones en torno a la relación de los padres que ya no conviven con las escuelas. “Si los dos tienen la patria potestad pero la custodia solo uno de ellos, ambos deberán ser conocedores del cambio de centro y tendrán derecho a participar en el consejo escolar, a tener información sobre las notas de su hijo o sobre las salidas a excursiones, o a la cesión de fotografías”, ha aclarado la consellera Català.
Cuando el centro deba tomar una decisión educativa con respecto al menor y constate un desacuerdo manifiesto entre los progenitores, deberá remitirlos a la autoridad judicial, poniendo los hechos en conocimiento del fiscal si lo cree oportuno.
 Enlaces:
- Valencia, primera comunidad con custodia sanitaria compartida
- Los colegios valencianos tendrán el protocolo "más avanzado" de España para evitar problemas a hijos de padres separados 
- Protocolos para evitar riñas entre los padres por el hijo
- Pilar Marco: "En los colegios hay buenos profesores pero malos abogados"


 más enlaces en "Más información"

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/padres-divorciados-tendran-acordar-cambios-colegio_869180.html


- Custodia (sanitaria) compartida
- Sanidad elabora una instrucción para garantizar a los padres la custodia compartida en la asistencia médica  (Primera autonomía en hacerlo)
- Educación implantará medidas para evitar conflictos entre los padres separados y los centros educativos
- Los colegios valencianos tendrán el protocolo "más avanzado" de España para evitar problemas a hijos de padres separados
- La Acca afirma que la ley de custodia compartida se aplica de forma «dispar»
- Tarjeta sanitaria duplicada para los padres separados
- Sanidad emite 144 duplicados de SIP de menores y destapa conflictos en su custodia 
- DUPLICADOS DE TARJETAS SANITARIAS (año 2006)
- Subido en Youtube: La Tertulia 05-03-13 - Canal 9 
- La Acca afirma que la ley de custodia compartida se aplica de forma «dispar»
- Los colegios valencianos tendrán el protocolo "más avanzado" de España para evitar problemas a hijos de padres separados
- Begoña Sánchez Ripoll. Presidente de la Asociación Custodia Compartida Alicante
- Los letrados animan a sus clientes a poner denuncias falsas
- El Colegio de Abogados niega que animen a las mujeres a poner denuncias falsas
- El colectivo de custodia compartida alerta en la Audiencia sobre la dispar aplicación de la ley
- Protocolo con Sanidad para la asistencia a menores
- Acto Presentación Custodia Compartida Alicante
- Alicante se vuelca con la custodia compartida

No hay comentarios: