Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de agosto de 2014

Alienación parental

Sábado, 16 de Agosto, 2014
La imagen pertenece al último libro publicado por el psicólogo Jose Manuel Aguilar Cuenca:
- Síndrome de alienación parental
Tres partes del artículo el cual nos habla un poco más detenidamente sobre las acciones formuladas en contra del síndrome de alienación parental, así como nos explica los síntomas que describen la aparición del mismo en los menores.
El autor del artículo es:  EDUARDO GUERRERO GUTIÉRREZ

  • Este fenómeno, conocido como "síndrome de alienación parental", es una vertiente de la violencia familiar, y ocurre cuando uno de los progenitores manipula a su hijo para generar en éste una aversión injustificada hacia el otro progenitor.
  • En 2010, Brasil expidió una ley federal sobre alienación parental que ha sido aplicada exitosamente. En mayo pasado, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal incorporó al marco legal la figura del síndrome de alienación parental, así como sanciones severas para los progenitores alienadores (artículo 323 Séptimus del Código Civil del Distrito Federal).
  • El pasado 9 de junio la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la nueva norma. Equivocadamente, en mi opinión, la CDHDF considera que las adiciones al Código Civil en materia de alienación parental son incompatibles con preceptos constitucionales.

Enlaces:
- ANASAP, Asociación nacional de afectados por el síndrome de alienación parental
- José Manuel Aguilar Cuenca, psicólogo y escritor (youtube)



Fuente:
- Alienación parental
http://www.am.com.mx/notareforma/64199

No hay comentarios: