Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de agosto de 2014

`Custodia Compartida´ en defensa de leyes de igualdad ante los hijos

Sábado, 16 de Agosto, 2014

La Asociación Custodia Compartida de Antequera se concentró el año pasado en el mes de Junio ante la puerta de los Juzgados para reivindicar el derecho de los hijos a disfrutar de la custodia compartida. el hecho de que la custodia se atribuya a la madre en más del 95% de los casos conlleva que los hijos de padres separados se queden automáticamente huérfanos de padre vivo. No es un beneficio del padre el obtener la custodia compartida, es un perjuicio hacía los menores el no poder ejercer sus padres las obligaciones que tienen con ellos. El derecho a ser criados, educados y amparados por sus dos padres es de los hijos y son ellos quienes sufren las fatales consecuencias de que sus padres resulten desterrados tras pasar por un proceso de separación o divorcia en el juzgado al papel del "visitante". De visitas es imposible ejercer las obligaciones que tiene impuestas un padre desde el momento que nacen sus hijos.

08/06/2013

La asociación `Custodia Compartida´ concentra en la puerta de los juzgados a un centenar de personas con motivo de la movilización que promovieron en defensa de los padres separados y los derechos que a estos le amparan.
Creada en 2011, la organización pretende poner de manifiesto la situación de desigualdad que en la actualidad existe en los casos de separación y divorcio en relación a la custodia de los más pequeños, “principales afectados”, según indicaron algunos de los presentes.
“Un dato significativo es que el 95% de las custodias de los hijos en caso de separación se las dan a las madres algo que es discriminativo y muy contrario a los principios de igualdad que desde el gobierno pretenden hacernos ver”, apuntó Juan Carlos Estrada, presidente de `Custodia Compartida´. Asimismo, la vida laboral de las mujeres se ve condicionada por esta situación ya que la dependencia total que les crea los hijos, en cuanto a atención y cuidados se refiere,  se convierte en un obstáculo diario.
“Los hijos son los verdaderos perjudicados por estas leyes sexistas porque ellos debería ver al padre y la madre”, matizó José Manuel Patricio, miembro de la asociación que estuvo presente en la convocatoria.
 Enlaces:
- La asociación Custodia Compartida se manifiesta por las principales calles de Antequera
Reclamación de la custodia compartida de menores en nuestra cuidad 
PP defiende custodia compartida en las separaciones, en el Pleno de Antequera 
La custodia compartida de los hijos, tema central de la presentación del libro "Hombre separado... ¿Padre feliz? 
- Antequera Entrevista Asociacion Custodia Compartida 07082013 (youtube)


Fuente:
- `Custodia Compartida´ en defensa de leyes de igualdad ante los hijos
http://andaluciainformacion.es/antequera/315057/custodia-compartida-en-defensa-de-leyes-de-igualdad-ante-los-hijos/

No hay comentarios: