Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de agosto de 2014

La mediación no lográ acordar la custodia compartida porque la balanza no esta equilibrada

Lunes, 18 de Agosto, 2014
Según la notiica que nos procura la información la cifra de acuerdos alcanzados es muy buena: 8 de cada 10 rupturas por  acuerdo.
La pega que tienen los servicios de mediación es que no están obligados a informar en caso de que al final se tome la decisión de desistir de la vía amistosa y consensuada. Y ésto hay que tenerlo muy en cuenta, pues no es lo mismo negociar bajo unas condiciones de igualdad entre ambos que cuando la balanza se encunetra inclinada hacía un lado antes de comenzar la negociación.
Hoy día toda mujer sabe que el juzgado aplica aún la sistemática costumbre machista de conceder en un 90% de los casos la custodia materna. Aunque los tiempo cambian (demasiado lento) el Tribunal Supremo se ha decantado en varias sentencias a favor de la custodia compartida como el mejor interés hacía los menores, pero por  desgracia los juzgados de primera y segunda instancia aún son muy reaccios a conceder la custodia compartida y sobre todo si es en desacuerdo o los niños son pequeños.

  • este servicio previene el desgaste emocional que supone a las partes someterse a un contencioso, lo que en muchos casos conlleva que los acuerdos sean más duraderos y respetados que en los judiciales
  •    "La mediación minimiza el impacto de la separación en los hijos, ya que se tienen en cuenta las necesidades de todas las personas implicadas y se intentan mantener unas pautas de vida y organización familiar similares a las que tenían hasta el momento de la separación"
  •   En estos procesos, todas las custodias se consensúan entre el padre y la madre, y buscan en la mediación el espacio de diálogo para debatir el modo de organizar la nueva situación familiar.
  •    la custodia exclusiva, y especialmente la ejercida por la madre, la más representada en los acuerdos de mediación (316 para la madre frente a 7 para el padre)


Fuente:
La mediación familiar aumentó en Euskadi el 20 % el año pasado
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/18/paisvasco/1408360377_748403.html

No hay comentarios: