Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de agosto de 2014

Los abuelos podrían tener los mismos derechos que los padres

Martes, 19 de Agosto, 2014
REINO UNIDO
- Los padres educan; los abuelos consienten 
- Un juez de Gijón impone a cuatro abuelos una pensión para mantener a su nieta menor
- Abuelos piden a Gallardón una ley de custodia compartida como prometió

La información de la noticia es referente al Reino Unido. Aunque ya en España tenemos un caso reciente en el cual un juez de Gijón ha impuesto a los abuelos tanto maternos como paternos la obligación de pagar la pensión de alimentos a su nieta por la carencia de ingresos de los padres de la menor los cuales se encuentran separados.

En España no creemos que sea muy distinta la situación. Si cuando no estábamos en época de crisis la conciliación de la vida laboral con la familiar es toda una odisea para los padres ahora de otro modo muchos padres son dependientes de los abuelos para el cuidado de sus hijos.

Si mantener el cuidado de los niños resulta una labor muy difícil atendiendo al hecho de que los horarios laborales en España no se adaptan en modo alguno a los horarios de los niños en el caso de los padres separados resulta aún todavía mucho más difícil. En este caso sabemos que en España aproximadamente un 90% de las custodias los juzgados las otorgan a la madre por la sistemática machista que opera en la justicia. Este hecho conlleva que si en una familia en la cual existen niños dos personas, padre y madre, han de organizarse para atender a sus hijos compaginando sus horarios laborales, en el caso de los padres separados en donde la custodia es monoparental es aún más complicado.
Las madres piden la custodia en el juzgado, muchas de ellas no todas,  por los beneficios que repercute que el juez otorgue la custodia exclusiva, pues detrás de esta custodia viene la adscripción del uso y disfrute de la vivienda familiar y la pensión de alimentos, así como la función de decidir casi en exclusivo lo que hacer con los hijos, pues en España la figura de la patria potestad es ninguneada en la mayoría de los casos prácticos. La realidad que después se vive es que los niños hay que cuidarlos y necesitan de tu tiempo, algo que es muy incompatible como hemos dicho con los horarios laborales, por lo cual estos niños que un juzgado su madre ha peleado e intentado en muchas ocasiones que pasen el menor tiempo posible con su padre acaban bajo el cuidado de los abuelos maternos. Los maternos, porque aquí los abuelos paternos sufren como consecuencia derivada el mismo alejamiento de sus nietos que los padres.
Una triste realidad que a la mayoría de  jueces les importa tres carajos, ellos sentencian y sentencian a destajo, un caso tras otro, custodia materna por defecto, decisión que antes de entrar a la vista ya ha sido preconcebida en su mente machista y que a no ser por circunstancias muy pero que muy concretas no van a cambiar. Si en el pensamiento de la mayoría de las mujeres todos los hombres son unos cabrones, y en el pensamiento de la mayoría de los hombres todas las mujeres son unas putas, en el pensamiento de la mayoría de los jueces se encuentra implantada la decisión de que los niños los cuidan las madres. Esto sucede todavía hoy en los juzgados españoles. Es "algo", una decisión, que aún los jueces que se incorporan al ejercicio de la profesión continúan adoptando como tendencia "correcta".

Texto de la noticia cuyo enlace y título original se encuentra al final de la entrada:


Cientos de miles de abuelos que cuidan de sus nietos podrían recibir los mismos derechos que tienen padres a vacaciones pagadas y a un mayor apoyo financiero, ha asegurado el primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro ha asegurado que más de 200.000 abuelos están recibiendo un "trato injusto", después de ocuparse de nietos cuyos padres han muerto, están enfermos o son incapaces de proporcionar una atención adecuada a los menores.

El gobierno conservador pretende dar a los abuelos que cuidan de sus nietos los mismos derechos que tendrían, por ejemplo, los padres de adopción. Según anunció Cameron, el gobierno había tenido planes para realizar las reformas anteriormente, pero no fueron llevados a cabo. Para el año que viene, sin embargo, podrían concederse bajas pagadas de 9 meses para los abuelos y de tres meses sin pagar, al igual que tienen actualmente los padres biológicos.
Al año, estos "héroes no reconocidos", según ha declarado Cameron, han ahorrado al estado unos 8,7 millones de euros, y los niños que son 'adoptados' por sus abuelos tienen mejores oportunidades que aquellos que entran en los servicios sociales.
Según informa The Telegraph, los abuelos son reticentes a dar a los niños a padres de acogida después de que sus padres biológicos mueran, caigan enfermos o sean incapaces de cuidar de sus niños por sus adicciones al alcohol o drogas.
otros enlaces relacionados con los abuelos y direcciones de contacto de Asociaciones de abuelos separados de sus nietos que luchan a favor de la custodia compartida en "Más información"
el video no pertenece a la noticia fuente



Fuente:
- Reino Unido quiere dar más derechos a los abuelos que cuidan de sus nietos
http://www.teinteresa.es/mundo/abuelos-britanicos-vacaciones-pagadas-cuidar_0_1196280526.html






 -Video en la Sexta con la intervención de Ines Molero (vicepresidenta de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos)
TENEMOS QUE HABLAR Intervención de la presidenta de Abuelos Separados de sus Nietos 3-6-2013 (la intervención de Guadalupe comienza en el minuto 43 )
- Entrevista a Ana Fernández y Lourdes Navarro, de la ASOCIACION DE ABUELOS DE CATALUÑA "ASACCO"
- Abuelos separados de sus nietos. Ana Fernández  (2de4)
- Guadalupe de la Fuente: "La Nochebuena es para muchos abuelos una cena de sillas vacias"
  - Abuelos-nietos, vínculo imprescindible
- Abuelos separados de sus nietos, ¿un problema jurídico?
- Cuando a un abuelo se le prohíbe ver a sus nietos
- Abuelos de segunda
- Audiencia declara derecho mujer a poder ver a su nieto 10 horas al mes
- Abuelos de Canarias se unen para defender el Interés Superior de sus nietos
- El TS avala que unos menores pernocten un fin de semana al mes con sus abuelos por ser un factor enriquecedor
 - La Asociación Canaria de Abuelos Separados de sus Nietos pide un cambio en la ley
- La Asociación de abuelos por la custodia compartida presenta una querella contra Zapatero
- Asacco Y Padres De La Plaça En La Ciutat De La Justicia
- Entrevista a Ana Fernández y Lourdes Navarro, de la ASOCIACION DE ABUELOS DE CATALUÑA "ASACCO" 
- Abuelos separados de sus nietos (2de4)
- Lidia Falcón vuelve a insultar a los abuelos
- Régimen de pernoctas a unos abuelos paternos
- El TS otorga a dos abuelos un régimen de pernoctas con los nietos al que se oponía la madre

No hay comentarios: