Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de agosto de 2014

«Me han quitado la custodia de mi hija sin poder defenderme»

Sábado, 16 de Agosto, 2014.
Una madre peruana que vino a España a casa de los padres de su marido que es español. La madre Giancarla Cottillo vivió en casa de los padres de su pareja o marido hasta que discutió con ellos y entonces decidió marcharse de la casa, y curiosamente se traslado al Centro de Emergencia para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CEMVI). Rosa Fontiña Red la responsable de Mujeres Vecinales contra los Malos Tratos apoyan su caso y están ofreciendo toda su ayuda a la madre.

El abogado de oficio asignado a la madre parece estár bastante sorprendido con la sentencia, la cual han recurrido por nulidad y ha sido admitida a trámite.

Aún más curioso resulta el hecho de que el juez conceda la custodia al padre. No es habitual y más con un bebé de 18 meses. Cuando este hecho sucede y aún siendo el menor de mayor edad algo hay detrás de relevante para que el juez decida otorgar la custodia al padre en beneficio del menor.


  •  Un juez de Pontevedra ha dictado sentencia a favor del padre de la menor, que es español pero reside en Sudamérica, al considerarlo «el más idóneo de ambos para asumir la custodia de la menor»
  •   El padre de la niña había denunció el supuesto secuestro de la menor. Y el juez acabó dándole la custodia el 5 de agosto.

 Jesús Santalo, el abogado de oficio de la madre:
  • «En el texto no es claro. Da por hecho bastantes cosas».
  •  «Mi cliente podía echar por tierra todos los argumentos del padre y su abogado con los suyos, pero no pudo porque no la dejaron. Fue algo insólito»
  •  «la actuación de la madre es contraria al interés de la menor y ha puesto por encima de este el suyo propio, su satisfacción, con grave postergación del bien de la menor...»

artículo completo

Enlace publicado en la noticia fuente de esta entrada:
- El abogado de oficio fue asignado a la misma hora de la vista

Fuente:
- «Me han quitado la custodia de mi hija sin poder defenderme»
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/08/16/me-quitado-custodia-hija-poder-defenderme/0003_201408V16C5991.htm

No hay comentarios: