Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 31 de enero de 2014

Vídeo: Una madre obligaba a su hija a comer cucarachas y le retiran la custodia

Viernes, 31 de Enero, 2014
Guatemala
Enlaces:
- Retiran la custodia a una madre de Valladolid por no dejar que el padre vea a su hija
- Retiran a una madre la custodia de sus tres hijos por maltrato
- Retiran la custodia a unos padres (padrastro) por dar palizas a su hija de 3 años
- Una madre condenada por maltrato infantil, al salir de la carcel denuncia en falso al padre para quitarle los hijos. 
más enlaces al final de la entrada
Intentaba hacer a su hija famosa, y gracias a ese vídeo la niña dejará de sufrir. Una madre graba a su hija mientras le obliga a comer cucarachas. ¿el objetivo? hacerse famosa. ¿La consecuencia? Le han retirado la custodia.

Hay muchas veces en las que la famosa frase "amor de madre" queda muy en entredicho. Eso ha demostrado una mujer que se dedicaba a grabar a su hija, mientras le obligaba a comer cucarachas.
Un vídeo con el que esta "madre" quería hacerse famosa, pero que le ha llevado a que le retiren la custodia de la niña.
Otros enlaces:

 - "El maltrato de menores no vende tanto"   (a partir del minuto 14:30) 
Save the Children ha pedido que se realice un registro de niños víctimas de todas las formas de violencia, del mismo modo que existe una contabilidad de las víctimas mortales de la violencia machista
- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
 - «Hay mcho más maltrato a niños que a mujeres» (Javier Urra).
  - Hay más maltrato a niños que a mujeres y más violencia en el hogar que en el aula´ (Javier Urra)
  - La pequeña Alba, apalizada por su padrastro, vuelve con su padre
más enlaces al final de la entrada por debajo del enlace original en "Más información"

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201401311432-video-madre-obligaba-hija-comer.html

Condenan a una madre como culpable del comportamiento ´brutal´ de su hijo adolescente

Viernes, 31 de Enero, 2014
 Enlaces:
- Condenan a una madre por permitir que su hija faltara a clases en el instituto

- Condenada una madre por permitir que su hija faltara dos cursos a clase
- Nueva condena contra una madre por permitir el absentismo de su hija
- Una madre hizo faltar un mes a la escuela a su hija para que no vea a su padre
- Una madre albaceteña, condenada a pagar más de 8.000 euros por permitir a su hijo faltar al colegio con 12 años
Domingo 23 de marzo de 2008
Menores. El incidente se produjo en el instituto Castalla.

La Audiencia de Sevilla considera que su "tolerancia" a la hora de educar a su vástago motivaron la actitud de éste, que agredió a un compañero de clase

EFE. SEVILLA La Audiencia de Sevilla ha condenado a una mujer a pagar 14.000 euros por una agresión de su hijo en el instituto, pues su "laxitud" y "tolerancia" a la hora de educarlo motivaron el "brutal" comportamiento del adolescente.
La Sección Quinta de la Audiencia, condena a I.R.G. a pagar el tratamiento para reconstruir los dos dientes que su hijo de 14 años rompió a otro, además de causarle otras lesiones, en una agresión dentro de su aula en el instituto Castalla de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) el 17 de noviembre de 2003.
En el juicio, la madre intentó desviar la responsabilidad hacia el centro educativo por no hacer "labores suficientes de vigilancia" de los alumnos, pero la sentencia responde que al tratarse de "adolescentes que cursan estudios secundarios, no es precisa una labor de control y vigilancia tan rígidos".
En cambio, "la brutalidad e intensidad" de la agresión evidencian "una falta de inculcación o asimilación de educación y moderación de costumbres en el agresor para la convivencia en valores", señala la sentencia.
Así, tal "conducta violenta y excesiva significa que las tareas educativas correctora ejercidas por los padres no han fructificado, bien por la laxitud a la hora de inculcarlas o bien por la tolerancia en corregir sus manifestaciones violentas", según la sentencia del juzgado de primera instancia 8, ahora confirmada en todos sus extremos por la Audiencia.
Indemnización. La indemnización que deberá pagar la madre del agresor corresponde a 11.000 euros por el tratamiento odontológico y de reconstrucción ósea de la mandíbula y otros 3.000 euros por los daños morales durante los 21 días que la víctima estuvo impedida para acudir a las clases.
La Audiencia confirma el primer fallo judicial que hablaba de una "incorrecta educación", que los jueces equiparan a aquellas situaciones en las que los progenitores "permiten o no se preocupan de controlar que sus hijos no lleven al centro escolar objetos que puedan resultar en sí mismo peligrosos" o que puedan utilizarse para causar daño a otros menores.
"A la vista de la gravedad de las lesiones inferidas, esto es precisamente lo que sucede en el caso que se enjuicia", dice la Audiencia, que recuerda que prueba de la gravedad de los hechos es que el agresor fue condenado por un delito de lesiones en el Juzgado de Menores.
Dicha sentencia dejó abierta la posibilidad de reclamar por la vía civil, lo que hizo la letrada Rosario Camino en nombre del agredido porque el joven no sólo fue víctima de una "paliza bárbara e injustificada" sino que, debido a su edad, aún no ha terminado el proceso de reconstrucción ósea de la mandíbula y el tratamiento odontológico.
 Otros enlaces:
 - "El maltrato de menores no vende tanto"   (a partir del minuto 14:30) 
Save the Children ha pedido que se realice un registro de niños víctimas de todas las formas de violencia, del mismo modo que existe una contabilidad de las víctimas mortales de la violencia machista
- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
 - «Hay mcho más maltrato a niños que a mujeres» (Javier Urra).
  - Hay más maltrato a niños que a mujeres y más violencia en el hogar que en el aula´ (Javier Urra)
http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2008/03/23/condenan-madre-culpable-comportamiento-brutal-hijo-adolescente/168171.html

El Cabildo aporta este año 10.500 euros mensuales para luchar contra la violencia de género

Viernes, 31 de Enero, 2014
Enlaces:
- Querella criminal contra el Servicio Canario de Salud y los médicos que atendieron a Aitana
- Sin derecho a la presunción de inocencia: cuando la sociedad condena sin pruebas
El encanallamiento de los medios de comunicación españoles
- Punto y final a la pesadilla del hombre falsamente acusado de matar a la niña Aitana Rubio
- Diego Pastrana INOCENTE!!! ¿Y LOS MËDICOS?

La institución insular garantiza la atención integral a las víctimas y el funcionamiento de la Casa de Acogida
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y el representante de la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios SA, han firmado el contrato por medio del cual a lo largo de este año se garantiza la atención integral para las mujeres víctimas de la violencia de género. El precio de la prestación asciende a 10.500 euros mensuales, lo que suma 126.500 al año, incluidos los impuestos. A través de esta adjudicación se pretende disminuir y erradicar las secuelas personales, económicas, sociales y laborales de las personas que sufran maltrato. Igualmente se canaliza la información sobre este delito a través del estudio, análisis e investigación. La intervención se lleva a cabo basándose en principios como que todas las usuarias recibirán el mismo trato y atención y se intentará que desarrollen su vida con la mayor normalidad posible y en su propio entorno. Se buscará la incorporación al mercado laboral como uno de los pilares fundamentales y además cada caso será tratado como único. Igualmente, se garantiza la confidencialidad y protección de datos y la usuaria participará de forma activa en el proceso de intervención diseñado para su caso teniendo en cuenta su derechos y necesidades específicas.
El Dispositivo de Emergencia (DEMA) se encargará de la asistencia inmediata a las mujeres víctimas de la violencia de género o que se encuentran en un riesgo razonable e inminente de padecerla. Esta prestación incluye el acompañamiento al médico si fuera necesario y el ingreso en los centros del Servicio Canario de Salud (SCS). Se prestará asesoramiento jurídico sobre los derechos que le competen, se acompañará y asesorará a la mujer en todos los trámites que sea necesario realizar ante las autoridades judiciales, fiscales y policiales. Habrá información sobre las actuaciones y alternativas de la situación legal, conyugal, familiar o laboral de la mujer, así como las prestaciones que se le reconocen y garantizan.
Como medida de protección las víctimas podrán disfrutar de un acogimiento inmediato en los centros por un plazo de 96 horas, sin que sea necesario que haya una denuncia por medio. Igualmente se atenderá a las mujeres que presenten problemáticas asociadas como drogodependencias, salud mental, exclusión social o inmigración. La Casa de Acogida busca el desarrollo de acciones de apoyo, acompañamiento e intervención integral, fortalecimiento personal e integración social laboral y educativa. Para ello se les dará cobertura a sus necesidades básicas tales como alimentos y vestidos que correrán a cargo del Cabildo. La empresa adjudicataria de este servicio dispone de un equipo mínimo integrado por un psicólogo, un abogado, un diplomado en trabajo y educador social quienes además deberán acreditar formación y sensibilización en la violencia de género. Por medio de turnos se garantiza que el servicio se prestará durante las 24 horas del día.
http://www.gomeranoticias.com/article/el-cabildo-aporta-este-ano-10500-euros-mensuales-para-luchar-contra-la-violencia-de-genero

Condenan a una madre por permitir que su hija faltara a clases en el instituto

Viernes, 31 de Enero, 2014
Enlaces:
- Condenada una madre por permitir que su hija faltara dos cursos a clase
- Nueva condena contra una madre por permitir el absentismo de su hija
- Una madre hizo faltar un mes a la escuela a su hija para que no vea a su padre
- Una madre albaceteña, condenada a pagar más de 8.000 euros por permitir a su hijo faltar al colegio con 12 años
Un juzgado de Valencia impone una multa de 720 euros a la mujer por un delito de «abandono de familia»
Una aula de un colegio (ARCHIVO)
- Le impone una multa de 720 euros por "abandono de familia".
- La sentencia declara que hubo "conocimiento y consentimiento".
- Además, la acusada no hizo caso de las propuestas de su ayuntamiento.
Un juzgado de Valencia ha impuesto una multa de 720 euros por un delito de "abandono de familia" a una mujer por consentir que una de sus hijas menor de edad no acudiera al instituto, llegando al 60 por ciento el absentismo escolar durante el curso 2011/2012.
La sentencia del Juzgado de lo penal número 6 de Valencia declara probado que la acusada, con tres hijas, dos de ellas de 16 y 13 años, dejó con su "conocimiento y consentimiento" que la menor de ellas dejara "de asistir sistemáticamente" al instituto.
Según el fallo, contra el que no cabe recurso, la menor alcanzó una media de absentismo de 23 por ciento durante el curso escolar 2009/2010; del 35 por ciento durante el curso 2010/2011 y del 60 por ciento durante el curso 2011/2012.
Añade que la acusada no cumplió "con las propuestas que por parte del Departamento de Educación del Ayuntamiento" de su localidad "se formulaban para evitar esa situación", incumpliendo así "el deber de educación y formación integral" que el Código Civil impone a los padres respecto de sus hijos.
Los hechos, según la sentencia, son legalmente constitutivos de un "delito de abandono de familia por incumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad" y por ello le condena a pagar una multa de 720 euros y pago de las costas procesales causadas.
http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140131/abci-condena-madre-absentismo-201401311351.html

El PP provincial vota en contra del acompañante a las víctimas de violencia de género

Viernes, 31 de Enero, 2014
IU proponía una figura que guiara físicamente a la denunciante con los trámites
Salvador Arpa, diputado de IU
El Partido Popular rechazó en el pleno de la Diputación celebrado hoy la propuesta del grupo de Izquierda Unida para la creación de la figura de acompañamiento a las víctimas de violencia de género por considerar que "es un proceso complejo en cuanto al perfil y el número de personas".
El portavoz de IU Salvador Arpa defendió su propuesta al creer que "mucha gente amenazada no sabe dónde acudir", por lo que la persona acompañante sería la encargada no solo de asesorar a la víctima sino también de ir físicamente junto a ella a realizar los trámites oportunos. Ante la sugerencia del Partido Popular de que esa labor ya está cubierta por el personal actual (a través de CEAS, la policía o el Sacyl, entre otros) el diputado Arpa aludió a la última guía publicada para ayudar a las mujeres en esa situación, que "podría ser útil pero habría que actualizarla ya que data de 2006 y su última edición es de 2008".
Entre reproches por los recortes en esta materia, entre los que Emiliana Centeno (PSOE) destacó el cierre de los centros de atención a la mujer, el grupo popular a través de la diputada Virginia Andrés apeló a los familiares o los voluntarios como alternativa a esa figura de acompañante, algo que no vio factible Arpa al considerar que "muchas mujeres tienen vergüenza de pasar por esa situación y eso las lleva a ocultar la violencia incluso a sus familias".
Además la propuesta de Izquierda Unida, finalmente rechazada por 17 votos en contra, los del PP, por 10 a favor (nueve del PSOE y uno de IU), también incluía redactar un segundo Plan Provincial sobre Violencia de Género que tomara el relevo del actual plan, con fecha de finalización en 2014, ya que para Arpa "en nuestra provincia rara es la semana en la que no hay agresiones o detenciones por este tipo de violencia".

La dependencia, también a debate

Otro de los cruces de opiniones más intensos en el pleno de la Diputación giró en torno al cumplimiento de la resolución del procurador de común en beneficio de las personas dependientes de Valladolid, una proposición presentada por el PSOE y que fue tumbada por los votos del PP.
Los socialistas pedían determinar la cantidad correspondiente como prestación a las personas en situación de dependencia con los grados II y III antes del Real Decreto-Ley 20/2012 lo que originó los reproches entre Salvador Arpa, Marta Olmedo (PSOE) y Artemio Domínguez (IU). El diputado de la izquierda recriminó a los socialistas "amparar los recortes gracias a un error del PSOE cuando modificaron el Art. 135 de la Constitución para permitir la creación de Reales Decretos que permiten el pago de la deuda a la banca antes que las prestaciones sociales" mientras que Olmedo achacó al PP que "la atención a las personas dependientes no es una prioridad" y los acusó de "desmantelar la ley de dependencia que el PSOE puso en marcha".
Por su parte el diputado popular se defendió al asegurar: "La decisión de modificar las cuantías de dependencia ha redundado en beneficio de las personas dependientes porque ha facilitado que Castilla y León sea la comunidad más ágil en prestar ayudas, ¿cómo el PP no va a dar prioridad a los dependientes si el observatorio para la dependencia dice que nuestra región es la mejor?". Olmedo cerró su intervención recordando las palabras de la Consejera de Familia de la Junta, quien, según la socialista, acusó a las 3.800 personas que se dedican en Valladolid al cuidado de sus familiares de impedir la creación de empleo en ese sector.
http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/El-PP-provincial-vota-en-contra-del-acompanante-a-las-victimas-de-violencia-de-genero/52879/1/

No sólo hay que reformar la guarda y custodia de los hijos

Viernes, 31 de Enero, 2014
Enlaces:
  - BREVE ANÁLISIS: ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO
- BREVE ANÁLISIS DE LA STS 495/2013, DE 19 DE JULIO
 - YOUTUBE: Doña Rosa Pérez-Villar y un miembro de la Asociación Custodia Paterna D. Miguel Rodríguez (enlace al video en YOUTUBE)  
- Anteproyecto de Ley- Custodia Compartida CM 19-7-13 (PDF. 150 KB)

Gallardón equiparará por ley la custodia compartida y monoparental

De: Jacinto Malpartida Vázquez
SHL Abogados
Fecha: Enero 2014
Origen: Noticias Jurídicas
Resumen: La atribución de la vivienda familiar a uno de los progenitores también necesita una regulación más concreta en beneficio de los progenitores y los menores
En estos últimos días, debido a la Sentencia dictada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo de fecha 29 de abril de 2013 y a las declaraciones del Ministro de Justicia, está de nuevo en boca de todos el controvertido tema de la guarda y custodia compartida de los hijos. Este asunto ya ha sido resuelto por alguna C.C.A.A.- como la catalana y la aragonesa - provocando, además de la  controversia que siempre acompaña a este asunto y algunos atascos en los Juzgados, una desigualdad entre los ciudadanos por razón geográfica.
No obstante, ahora que el Ministro de Justicia parece que se ha decidido a afrontar este tema, en parte, empujado por la mencionada sentencia, tiene la oportunidad de regular otra cuestión controvertida y directamente relacionada con la guarda y custodia: el uso y atribución de la vivienda familiar.
En la actualidad, la mayoría de los jueces y tribunales se limitan a, en base al “favor filii” o interés del menor, atribuir el uso de la vivienda a los menores y al progenitor que ostenta la guarda y custodia individual o, en el caso de la guarda y custodia compartida, al interés más digno de protección. Esto conlleva inexorablemente que el progenitor al que se le atribuye la guarda y custodia obtenga, al menos indirectamente, el uso y disfrute de la vivienda familiar, en algunos casos de propiedad común y en otros suya o incluso del otro progenitor, sin que se valoren las consecuencias que en la economía individual de cada uno de los progenitores tiene esta decisión.
En una sociedad como la nuestra en la que la vivienda supone el principal activo de la economía familiar y, en la mayoría ocasiones, también el principal pasivo, la ley y los tribunales no se pueden limitar a otorgar la vivienda a uno de los progenitores, sin tener en cuenta las repercusiones económicas. Si bien nadie discute que el “favor filii” es el principal interés digno de protección, a nadie se le escapa que en los procedimientos de familia hay otros intereses y principios de justicia e igualdad, que son también dignos de protección.
Por un lado, el Legislador nacional no ha regulado expresamente esta cuestión puramente económica. Por otro, los Tribunales también han obviado en muchas ocasiones las consecuencias económicas de la atribución de la vivienda a uno de los progenitores; y se han escudado en la reiterada jurisprudencia que manifiesta que las cargas relativas a la vivienda no son cargas del matrimonio. Esto  provoca situaciones en las que uno de los progenitores disfruta de la vivienda en exclusiva por el hecho de haberle sido atribuida la guarda y custodia de los hijos. Así, es habitual el caso en que el progenitor no custodio tiene que continuar pagando, además de un alquiler, la totalidad o la mitad de la hipoteca de una vivienda de la que ha sido privado en favor del progenitor custodio que se beneficia económicamente de esta situación por el hecho de tener la guarda y custodia de los hijos o, en los casos de guardia y custodia compartida, por ser el interés más digno de protección. En definitiva, es evidente  e inevitable que la ruptura de una pareja de hecho, la separación o el divorcio conlleve un perjuicio económico, pero no tanto que sea uno de los progenitores el que tenga que sufrir la mayor parte de ese perjuicio. Todo esto provoca que, en no pocas ocasiones, los progenitores se vean obligados a tomar sus decisiones teniendo en cuenta no sólo lo que consideren que es mejor para sus hijos, sino cual es la opción que permita hacer viable económicamente su nueva situación personal.
No podemos valorar los procedimientos en los que los progenitores piden la custodia  individual del menor debido a que es la única alternativa  que les permite hacer viable su economía personal-familiar, ni los procedimientos contenciosos que podrían haberse solucionado de mutuo acuerdo de no darse esta desigualdad económica. Pero seguramente todos conocemos algún caso cercano en el que uno de los progenitores ha tenido que “pelear” por la guardia y custodia debido al temor a quedarse en una situación económica insostenible en el caso de que, debido a no obtener la custodia individual de los hijos, tuviese que hacer frente al pago de la hipoteca de la vivienda familiar, de la pensión de alimentos de los menores, del alquiler de una nueva vivienda con tamaño suficiente para cuando sus hijos estén con él según el régimen de visitas y, en algunos casos, de la pensión compensatoria en favor del otro cónyuge.
El que la guarda y custodia compartida vaya acompañada de un “beneficio económico” desvirtúa las verdaderas intenciones y deseos de los progenitores y sus demandas en estos procedimientos. En algunos casos les obliga necesariamente a poner sus necesidades económicas por encima de los intereses de sus hijos, aumenta la conflictividad y la “agresividad” en estos procedimientos alargándolos y reiterándose los conflictos  a lo largo del tiempo y, en definitiva, perjudican a los menores implicados; lo que es posiblemente la consecuencia más grave y más injusta.
No obstante, para encontrar una solución a este tema no hay que acudir al derecho comparado de países nórdicos o de las antípodas, ni siquiera a las cercanas Francia o Italia. La Generalitat Valenciana el 1 de abril de 2011, en la “Ley 5/2011 de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven”, además de establecer el régimen de convivencia compartida (equivalente a la  guarda y custodia compartida) como norma general,  realiza una regulación pormenorizada de la atribución de la vivienda familiar, adoptando la postura correcta de tratar de equilibrar el perjuicio-beneficio económico que supone la atribución de la vivienda a uno solo de los progenitores.
En esta Ley se establece en el punto 1 de su artículo 6, que el uso de la vivienda familiar se atribuirá en función del interés del menor y siempre que fuere compatible con ello al progenitor con más dificultades de acceso a otra vivienda. Hasta aquí, nada novedoso respecto a lo que vienen haciendo los tribunales, pero a continuación regula la compensación económica que corresponde al otro progenitor; y en su siguiente punto el caso en que el progenitor al que le corresponda el uso de la vivienda familiar fuese titular de derechos sobre otra vivienda que le faculten para ocuparla como tal residencia familiar.
Así pues, se establece que “… se fijará una compensación por la pérdida del uso y disposición de la misma (la vivienda familiar) a favor del progenitor titular o cotitular no adjudicatario teniendo en cuenta las rentas pagadas por alquileres de viviendas similares en la misma zona y las demás circunstancias concurrentes en el caso….“. Con esta solución, el perjuicio económico que supone la privación del uso de la vivienda habitual a uno de los cónyuges, se mitiga por la compensación que se exige al otro progenitor. Esta alternativa no hace más que tener en cuenta que, si bien el interés de los menores es el más digno de protección, esta protección no implica que deba ser soportada por uno de los cónyuges en mayor medida que el otro. Por otro lado también se establece en su punto 2, que salvo acuerdo en contrario entre los progenitores, en ningún caso se adjudicará una vivienda, aunque hubiera sido la residencia familiar habitual hasta el cese de la convivencia entre los progenitores, si es de carácter privativo del progenitor no adjudicatario o común de ambos y el progenitor al que se adjudica fuera titular de derechos sobre una vivienda que le faculten para ocuparla como tal residencia familiar
Si bien, prácticamente en la totalidad de los casos de ruptura de la convivencia, la situación económica de la familia en general y de los cónyuges en concreto ha de ser  necesariamente más compleja y difícil que en la situación anterior, han de encontrase medidas y soluciones que permitan equilibrar y hacer más justa esta situación. Y siendo que la vivienda familiar es uno de los temas que más repercusión económica tiene en las familias, es loable la regulación que de esta materia ha hecho esta Ley valenciana.
En definitiva, esperemos que ante la próxima reforma de la guarda y custodia compartida, el Legislador aproveche esta oportunidad y regule la cuestión económica derivada de la atribución de la vivienda familiar a uno de los cónyuges. Esto debería facilitar, además de un mayor equilibrio entre las partes implicadas, los acuerdos entre los progenitores que reducirán la conflictividad de estos procedimientos y finalmente, y lo más importante, redundará en beneficio de los menores.
http://noticias.juridicas.com/articulos/45-Derecho-Civil/201404-guarda-y-custodia-y-atribucion-de-la-vivienda-familiar.html

Incidencia de la convivencia marital con un tercero del progenitor custodio sobre el derecho de uso de la vivienda atribuido a los hijos y a éste/a

Viernes, 31 de Enero, 2014
Enlaces a artículos publicados por D. José María Prieto Fernández-Layos:
- D. José María Prieto Fernández-Layos
Embargan a una madre por 46.900 euros ante los incumplimientos del régimen de visitas.
- Uso de vivienda familiar y convivencia extramatrimonial con un tercero

Coordinador: José María Prieto Fernández-Layos
Magistrado del Juzgado de Primera Instancia núm. 22, de Familia, de Madrid
I. Cuestión debatida
Nuestro compañero y colaborador D. Juan Pablo González del Pozo me ha propuesto para debatir en Foro Abierto la siguiente cuestión que por su compleción no precisa de comentario alguno y que paso a copiar textualmente:
En el IV Encuentro de Magistrados, Fiscales y Secretarios de Familia con la Asociación Española de Abogados de Familia celebrado en Valencia los días 26, 27 y 28 del pasado mes de octubre se aprobó, en uno de los Talleres de Trabajo, con el voto de la mayoría de participantes, la siguiente conclusión, relativa al derecho de uso de la vivienda familiar:
“Quinta.- Uso de la vivienda familiar. (…) c) No existe obstáculo para la aprobación de cláusulas contractuales incluidas en el convenio regulador por las que se establezca la extinción del derecho de uso por la convivencia  marital del titular del derecho con una tercera persona en el domicilio familiar. En caso de no haberse pactado en el convenio la extinción del derecho de uso por tal circunstancia, podrá solicitarse y obtenerse dicha medida a través del proceso de modificación de medidas, al considerar que la unidad familiar a cuyo favor se hizo la atribución del uso ha quedado sustancialmente alterada en su composición, dando lugar a una nueva unidad familiar, generándose una desafectación de la vivienda familiar respecto del uso inicialmente atribuido”.
La conclusión aprobada se refiere al supuesto, no infrecuente en la realidad, en que, producida la ruptura de la unión, matrimonial o no, de los progenitores, y atribuido judicialmente el uso de la vivienda familiar a los hijos menores y al progenitor custodio, el nuevo compañero/a o esposo/a de ésta/e comienza a convivir maritalmente con el custodio en el inmueble que constituyó la vivienda familiar.
De este modo, la familia monoparental constituida por el progenitor guardador y los hijos confiados a su custodia, configura un nuevo núcleo familiar o familia reconstituida, al que, en ocasiones se incorporan también los hijos del nuevo cónyuge o pareja de hecho, habidos de una anterior relación, bien de forma permanente si éste tiene a su vez atribuida su guarda, bien ocasionalmente, en fines de semana y/o periodos vacacionales.
Se plantea en estos casos qué repercusiones o efectos debe producir sobre el derecho de uso atribuido a los hijos y al progenitor o cónyuge custodio la circunstancia sobrevenida de la convivencia more uxorio en la vivienda familiar de este/a último/a con una tercera persona, según que el inmueble sea común o privativo del no custodio. En la doctrina y la jurisprudencia menor de las Audiencias nos encontramos con soluciones dispares. Unos sostienen que la respuesta jurídica a esa nueva situación debe ser la extinción del derecho de uso por las razones apuntadas en la citada conclusión. Otros mantienen, en cambio, que tal circunstancia sobrevenida no altera en absoluto la necesidad de vivienda de los hijos, cuyo interés se protege con la atribución del uso, por lo que la convivencia marital del tercero/a con el titular del derecho de uso en vivienda familiar no puede afectar a la subsistencia del derecho de uso, sin perjuicio de sustentar una modificación de las medidas de contenido económico, como la pensión alimenticia de los hijos o la pensión compensatoria del conviviente con el tercero.
Y, finalmente, otros entienden que la situación creada ha de recibir solución a través del reparto del patrimonio común, si la vivienda es ganancial o pertenece en pro indiviso a los cónyuges o progenitores,  o mediante la rebaja de la pensión alimenticia de los hijos, si el inmueble es propiedad exclusiva del no custodio. Las preguntas que se formulan al Consejo de Redacción, en relación con esta cuestión, son dos: ¿Qué incidencia debe tener sobre el derecho de uso de la vivienda familiar atribuido a los hijos y al progenitor o cónyuge custodio, la convivencia marital sobrevenida de este/a último/a con un tercero en dicha vivienda? Y, para el caso de estimarse que no debe afectar al derecho de uso, ¿qué solución jurídica cabe adoptar ante tal situación de hecho sobrevenida, sea la vivienda de titularidad común o privativa del no custodio?

II. Resultado del debate
Aprobado por mayoría de 7 votos
Siete de nuestros colaboradores consideran que la nueva situación planteada no debe afectar al derecho de uso de la vivienda reconocida inicialmente a los hijos y al progenitor custodio. Entre otras razones despunta, ante todo, el propio interés prevalente de los menores. Además, el uso de la vivienda se atribuye a los hijos y al progenitor custodio y, por tanto, no corresponde a terceras personas.
 Enlaces:
La Audiencia concede la custodia de un menor al padre pero la vivienda familiar se la da a la madre
- El Supremo otorga el uso de la vivienda a una mujer divorciada hasta la liquidación de gananciales
- El menor para el padre y la casa para la madre
- El Supremo sentencia que se puede dividir la vivienda familiar en caso de divorcio
- SENTENCIA División de la vivienda familiar
- La vivienda, en la reforma de la ley de custodia compartida
- Dossier: Hacia la custodia compartida
http://www.elderecho.com/civil/Incidencia-convivencia-progenitor-vivienda-atribuido_12_184185003.html

"Fueron mujeres, nazis y asesinas, la peor maquinaria bélica que utilizó Adolf Hitler"

Viernes, 31 de Enero, 2014
Enlaces:
- Enfermeras de día, nazis y asesinas de noche 
- Un libro retrata a 19 de las "despiadadas" vigilantes de los campos de concentración nazi
- Pareja pierde la custodia de sus cuatro hijos por nazis
Mónica G. Álvarez, periodista y escritora, sacó a luz algo sobre lo que nunca, o casi nunca, se había hablado. Mucho se ha escrito sobre los criminales vinculados al partido nazi pero, las mujeres, ¿se dedicaron únicamente a parir y criar rubios que "mejorarían" la raza aria? Lo cierto es que hubo algunas féminas que superaron con creces los más perversos actos que nos podamos llegar a imaginar. Esta vallisoletana con sangre periodística corriendo por sus venas nos da más detalles sobre su trabajo "Guardianas nazis", Edaf.
Hubo algunas féminas que superaron con creces los más perversos actos que nos podamos llegar a imaginar.
Pregunta.- Mónica, tradicionalmente hemos vinculado al terror nazi con hombres. La historia ha sido machista resaltando principalmente a hombres, para lo bueno y para lo malo. Vemos que también hubo mujeres. ¿Jugaron éstas un papel importante en el holocausto?
Respuesta.- Así es. Fueron mujeres, nazis y asesinas. Yo las denomino la peor maquinaria bélica que utilizó Adolf Hitler para mantenerse en el poder. Sin ellas el Nazismo jamás hubiese prosperado ni pasado a la historia como la lacra más miserable que azotó a la humanidad.
Son muchos lo que creen que interesarse por estos es ser masoquista. ¿No crees que este es el tipo de historia es la que hay que enseñar en los colegios para que no vuelva a repetirse?
La historia para que no vuelva a suceder debe ser investigada y estudiada a fondo, y aún así, desgraciadamente, se repetirá. El ser humano no cae en la misma piedra una sola vez, ni dos ni tres, sino multitud de ellas. Pero es bien cierto, que catástrofes humanas como el Holocausto debería ser asignatura obligada en los colegios y no tratarla de manera superficial sino profundizando en los porqués de aquella terrible época. Las futuras generaciones deben conocer la VERDAD y no ocultarla jamás.
Guardianas nazis, ¿cuál era el cometido de estas mujeres? ¿Nacieron así de canallas o las hicieron?
Podemos describir a estas mujeres como analfabetas, incultas y con una imperante necesidad de ayudar a su régimen y a su dios terrenal, el Führer. Algunas de ellas tomaron contacto con el Reich a través de la Liga de Muchachas Alemana, una especie de asociación femenina que inculcaba los preceptos del nazismo; otras ingresaron en el Partido Nazi donde conocieron a líderes importantes de las SS; y el resto ingresó directamente en el campo de concentración de Ravensbrück, lugar de instrucción para convertirse en guardianas de estos campamentos. Inicialmente, su cometido era ayudar al buen funcionamiento del recinto, controlar a los presos, velar por la seguridad de los mismos, etc.
Pero la realidad fue otra muy distinta. En verdad, las guardianas fueron adoctrinadas para vejar, maltratar, fustigar, seleccionar y matar a los prisioneros, sin distinción de sexo. Lo mismo asesinaban a un niño que a una mujer o a un hombre. Sus superiores sabían muy bien de las malas prácticas de sus camaradas, Hitler por supuesto conocía esas "funciones", pero ninguno puso remedio alguno para pararlas. El canciller alemán ya lo afirmó en alguna ocasión: "las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña", y las guardianas se convirtieron en unas expertas.
Aldolf Hitler saluda a la Liga de las Muchachas Alemanas.
¿Estaban enfermas o simplemente cumplían órdenes gustosamente? 
No eran personas desequilibradas ni con ningún desorden mental como se ha llegado a decir. Eran mujeres normales con una vida sencilla pero con una especial fascinación por impartir sufrimiento al prójimo. Les encantaba machacar psicológica y físicamente a los prisioneros con el único fin de sentirse superiores. Cualquier pretexto era bueno para maltratar a alguien: fumar un cigarrillo, comer un mendrugo de pan duro que había caído de la cesta, llevar un jersey debajo del pijama de rayas... La violencia y el sexo extremo siempre fue una práctica muy común entre los nazis, a pesar de que siempre intentaron ocultarlo. Las orgías estaban a la orden del día.
Ilse Koch, según cuentas, extirpaba piel tatuada para fabricar lámparas para su casa. ¿De verdad esa mujer era humana?
Si por humanidad entendemos una persona que siente compasión por el sufrimiento humano, la respuesta sería NO. Ilse Koch fue una mujer despiadada que disfrutaba in extremis impartiendo castigos corporales a sus prisioneros. En otras palabras, era una sádica hambrienta de sangre y sexo. Sus prácticas se extendieron hasta tal punto que su marido mandó construir un edificio al lado de su casa, "Villa Koch", donde dar rienda suelta a su depravación.
No solo los prisioneros las temían ¿no? 
Así es. Sus camaradas masculinos también, quienes, por cierto, preferían dar un rodeo al campamento que encontrárselas de frente. A mí tampoco me hubiera gustado toparme con ellas, la verdad. A pesar de que las guardianas no pertenecían oficialmente a las SS (las mujeres tenían prohibida su pertenencia) éstas fueron las que en realidad dieron órdenes a sus compañeros para que matasen a los confinados. Porque no es asesino solo el que mata sino aquel que dictamina que se haga.
Resulta complicado adentrarse en historias de este tipo y no terminar muy afectado, ¿cómo lo vivió?
Fue una experiencia muy complicada para mí. Por un lado, quería dar a conocer una historia oculta durante muchos años por el imperante machismo del nazismo y que era necesario sacar a la luz; pero por otro, en muchos momentos fue agónico porque me afectó psicológicamente. La documentación me dejó exhausta hasta el punto de querer tirar la toalla y dejar de escribir en pleno proceso de elaboración. Ver tantas fotografías y documentales con situaciones terribles, leer tantos testimonios desoladores, me hizo mella porque todos, al fin y al cabo, queremos a alguien y no podía entender cómo es posible que un ser humano había llevado a una nación hasta ese punto de crueldad y sadismo. Gracias a mi familia y amigos saqué fuerzas de flaqueza y seguí adelante.
Guardianas nazis arrestadas tras la entrada de los Aliados en un campo de concentración.
Herta Bothe, es la que aparece en la portada de tu libro. ¿Fue ella la más cruel?
Fue una de las más crueles. Ya su apodo, "la sádica de Stutthof", nos da a entender la magnitud de sus perversiones siempre con un látigo en la mano y fustigando a todo aquel que se le ponía delante, principalmente mujeres.
¿Qué historias le marcaron más?
Si hablamos de las propias Guardianas, me impactó la trayectoria criminal de María Mandel "la Bestia de Auschwitz" y por supuesto de Juana Bormann "la Mujer de los Perros". Las dos fueron supervisoras de varios campos de concentración y las verdaderas "maestras" de toda esa barbarie. En cuanto a los supervivientes, me impactó la vida de la española Neús Catalá, que a pesar de haber estado confinada durante varios años y de haber sufrido terribles vejaciones, afirmó en una ocasión que ante todo se había sentido "libre". Libre... Aún se me pone la carne de gallina al recordar esa frase. ¿Cómo es posible, verdad?
¿Qué fue de estas asesinas tras la caída del régimen nazi? 
La mayoría fueron llevadas a juicio y condenadas a morir en la horca. Sin embargo, dos de ellas fueron puestas en libertad y nada se supo. He buscado a estas criminales e incluso a sus familiares. No hay rastro alguno, es como si se las hubiese tragado la tierra. Pero lo más tremendo de estas historias es que cuando llegaron a los juicios pertinentes ninguna mostró signos de arrepentimiento. Ninguna pidió perdón sino todo lo contrario, se sintieron orgullosas de su "trabajo". Hay que recordar que los nazis creían que hacían lo correcto, que estaban haciendo un bien a la humanidad, de ahí la falta de arrepentimiento en sus testimonios. Si alguien no cree que haya hecho algo mal, ¿cómo le vas a decir que se retracte y pida perdón? Es imposible.
El rostro de estas mujeres desprende algo completamente diferente antes del holocausto y después. ¿Es el mejor reflejo de su transformación?
Absolutamente. Dicen que la cara es el espejo del alma y está claro que su interior estaba lleno de odio, rencor, rabia, sadismo y perversión. Por tanto, su rostro no podía reflejar otra cosa. La transformación de algunas de ellas como Irma Grese "el Ángel de Auschwitz" es impactante.
En Alemania esta prohibido -con pena económicas incluso de cárcel- vender y llevar simbología nazi. ¿Qué le parece que en España haya tiendas y puestos que vendan souvenirs de esta ideología y que la gente pueda utilizarlo con total libertad?
Que debería estar igualmente prohibido en nuestro país. Parece mentira que la gente no tome conciencia de esto. Seguramente sea porque vemos la Segunda Guerra Mundial y el Nazismo como algo que se vivió de lejos cuando no es cierto. Que actualmente existan lugares donde se pueda comprar este tipo de símbolos es un insulto a la libertad y a los que murieron luchando por ella.
Para terminar, ¿qué se le pasa por la cabeza, después de haber escrito este libro, cuando ve por la calle o por televisión a jóvenes con esvásticas que hacen alusión al movimiento nazi?
Se me revuelven las entrañas. Sigo sin entender cómo hay personas que aplauden una doctrina que va en contra de los derechos fundamentales. Desgraciadamente aún hay mucha gente que niega el Holocausto. A mí me han llegado a amenazar y a decir que había hecho un libro repleto de mentiras. Menos mal que cuando las tropas aliadas llegaron a los campos nazis para liberarlos Eisenhower dijo algo que pasará a la historia: "que se tenga el máximo de documentación -hagan filmes, graben testimonios- porque ha de llegar un día en que algún idiota se va a plantar y decir que esto nunca sucedió". Gracias a él el mundo entero se enteró de la barbarie que había perpetrado Hitler y su Tercer Reich.
http://www.que.es/blogs/201401310909-fueron-mujeres-nazis-asesinas-peor.html?anker_1

¡Quiero estar con mis nietos!

Viernes, 31 de Enero, 2014
 Enlaces a asociaciones de abuelos que defienden la custodia compartida:
- www.abuelosseparadosdesusnietos.org
- ASSACO, Asociación de abuelos por la custodia compartida
- Abuelos de Canarias se unen para defender el Interés Superior de sus nietos
más enlaces al final de la entrada
Enlace permanente de imagen incrustada

El programa online (30/01/2014)
Berta acude a 'De Buena Ley' para defender sus derechos como abuela. Desde que su hijo falleció, para ella es casi imposible poder ver a sus nietos. Aun teniendo la custodia de dos sábados al mes y la tarde de reyes magos, su nuera le pone impedimentos. La madre de los niños asegura que ella pasa fines de semana fuera de casa con sus hijos y que por nada ni por nadie va a suspender sus planes. Elisa Beni y Jaime González se enfrentan en los interrogatorios y, Emilia Zaballos resuelve.
Enlaces:
-Video en la Sexta con la intervención de Ines Molero (vicepresidenta de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos)
TENEMOS QUE HABLAR Intervención de la presidenta de Abuelos Separados de sus Nietos 3-6-2013 (la intervención de Guadalupe comienza en el minuto 43 )
- Entrevista a Ana Fernández y Lourdes Navarro, de la ASOCIACION DE ABUELOS DE CATALUÑA "ASACCO"
- Abuelos separados de sus nietos. Ana Fernández  (2de4)
- Guadalupe de la Fuente: "La Nochebuena es para muchos abuelos una cena de sillas vacias"
 en "Más información" se accede a más enlaces relacionados con los abuelos

http://www.telecinco.es/debuenaley/2014/enero/30-01-2014/Quiero-nietos_2_1740930028.html

Un padre enfermo de cáncer le deja a su hija cientos de mensajes en servilletas

Viernes, 31 de Enero, 2014
Enlaces:
- "Me negaron la custodia por mi discapacidad visual, como si no fuera capaz de cuidar a mis hijos"
- Ángel un papá con muchas ganas de vivir
- Manuel Gancedo, el pentapléjico cántabro sigue sin poder ver a su hija
- Manuel Gancedo, pentapléjico, lleva cuatro años sin ver a su hija
- DESCANSE EN PAZ. Manuel Gancedo, padre tetraplégico denunciado por maltrato. La ELA se lo llevó.
- Gart, de 44 años, ya ha sufrido 3 cánceres
- Quiere dejarle a su hija de 13 años mensajes suficientes hasta que acabe secundaria
- Ya lleva 740 almacenadas en su página: Napkins Note Dad
Gart Callahan es un hombre de 44 años al que le han diagnosticado, por tercera vez, una agresiva modalidad de cáncer. Según los pronósticos realizados por los médicos, solo tiene un 8% de posibilidades de prolongar su vida durante 5 años más. Por ello, quiere dejarle a su hija 826 notas que, día a día, inspirarán la educación secundaria de su hija, Emma.
En la vida de Gart se han sucedido varios cánceres en el corto transcurso de dos años: uno de próstata y dos de riñón. Por ello, él mejor que nadie sabe el riesgo que corre, y las pocas probabilidades que hay de poder ver crecer a su hija, así que ha decidido dejar cientos de servilletas en las que dedica a su hija frases inspiradoras.
Su objetivo es dejar a Emma, su hija, 826 notas, cálculo que ha realizado para que alcancen, día a día, hasta el final de sus clases de secundaria. Por el momento, lleva un total de 740 almacenadas en la página 'Napkins Note Dad'.
Pero la idea no vino sola, ya que se trata de una larga tradición en la familia Callahan. Cuando Emma era más pequeña, Garth no la veía muy a menudo debido a su trabajo como comercial, así que le dejaba cartas en la mochila para que después la pequeña las leyera durante el almuerzo en el colegio.
Actualmente, Emma tiene 13 años y sigue llevando cada día nuevas notas al instituto, notas en las que su padre recoge frases célebres de personalidades como Babe Ruth, Eleanor Roosevelt, Gandhi o Audrey Hepburn.
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/padre-enfermo-cancer-deja-cientos-notas-escritas-hija-servilletas-secundaria_0_1739850499.html

Absuelven a un hombre acusado por su exmujer de abusar de sus hijos

Viernes, 31 de Enero, 2014
 Enlaces:
- Chileno falsamente condenado por violación cuenta cómo rehizo su vida y recuperó a su hija
- Experto en abusos sexuales advierte que adultos pueden inducir recuerdos falsos en menores
 - Samuel Celis, acusado de abusar de sus hijas, revela su viacrucis, en el libro 'Mi nombre es Colombia'.
más enlaces al final de la entrada
La Audiencia de Gipuzkoa no ha considerado acreditada ninguna de las imputaciones formuladas por la mujer
el texto y enlaces sombreados en color naranja pertenecen a un suceso distinto al de la entrada
La Audiencia de Gipuzkoa sentenció a favor de la madre, alemana que vivió en Mutriku diez años
- DENUNCIA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIPUZKOA POR DICTAR SENTENCIA SIN TENER EN CUENTA EL INTERES DEL MENOR

Un padre guipuzcoano recurre al Supremo que su ex mujer se lleve al hijo a Alemania


Un hombre que se enfrentaba a una pena de siete años y medio de cárcel tras ser acusado por su exesposa de abusar de sus hijos, una niña y un niño, cuando tenían 6 y 4 años respectivamente, ha sido absuelto hoy por la Audiencia de Gipuzkoa, que no ha considerado acreditada ninguna de las imputaciones formuladas por la mujer.
Se da la circunstancia de que la Fiscalía de Gipuzkoa no presentó acusación alguna contra el hombre durante el juicio por estos hechos que se celebró el pasado 10 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y en el que el Ministerio Público demandó la absolución del procesado, al igual que la defensa.
Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, la acusación más grave formulada por la mujer en la vista se refiere a un momento en el que el hombre tuvo una erección mientras jugaba con sus hijos en un sofá del piso familiar de San Sebastián.
El imputado reconoció este hecho en el juicio, si bien aseguró que la erección había sido de carácter fisiológico, explicación que para el tribunal "reviste absoluta credibilidad" dado que el hecho de tener una erección no significa "de manera necesaria" que "tuviera una conducta sexualizada o libidinosa" con sus hijos, "máxime cuando en ese instante estaba presente la propia madre".
La mujer también relató otro episodio ocurrido en la playa donde, según dijo, "observó en varias ocasiones" cómo el hombre "colocaba con finalidad lujuriosa los dedos sobre los glúteos de su hijo" cuando el niño estaba en el agua sobre una pequeña tabla de surf.
La sentencia resta no obstante contenido sexual al comportamiento del hombre en este incidente, supuestamente ocurrido en "una playa en la que habría otros bañistas en las cercanías", y considera "más probable" que "simplemente" el acusado "tratara de ayudar a su hijo pequeño a iniciarse en la práctica del surf".
Asimismo, la mujer contó otro hecho sucedido cuando, durante un viaje en el coche familiar conducido por su exmarido, descubrió a su hijo pequeño haciendo "gestos obscenos introduciéndose los dedos en la boca" en el asiento de atrás, mientras el padre "lo observaba a través del espejo retrovisor recreándose" en ellos.
La resolución judicial afirma que el relato ofrecido por la mujer sobre este punto "resulta difícilmente admisible" por "las propias circunstancias del momento" de la conducción. Aclara asimismo que, "sin descartar que sea cierto que el hijo -de apenas cuatro años- estuviera haciendo algún tipo de gesto con la boca y los dedos", hay que "rechazar" que "este suceso suponga un comportamiento sexualizado del padre hacia su hijo".
La madre también recordó en la vista que durante unas vacaciones de Semana Santa la niña se introdujo en la cama con su padre que, al apreciar unos movimientos del hombre bajo la manta, "supuso o imaginó que estaba masturbándose", una "mera suposición" que, en palabras del tribunal, "de ningún modo puede considerarse acreditada".
La "parca" concreción de la mujer sobre unos supuestos tocamientos del hombre hacia su hijo, de los que no puede concretar en qué estancia de la casa se habrían producido ni ubicarlos "temporalmente" o aportar "ningún tipo de matiz o detalle" impide "desvirtuar la presunción de inocencia" el hombre respecto a esta acusación, según la sentencia que también niega responsabilidad penal al hecho de que en ocasiones el hombre propusiera a su esposa mantener relaciones sexuales en el interior del baño, mientras los niños permanecían en otras estancias de la vivienda.
La resolución judicial aclara igualmente que la inocencia del hombre se ve corroborada por el hecho de que los niños "carecen de comportamientos sexualizados" ni presentan "ningún tipo de ansiedad" o "indicador psicopatológico alguno de estas conductas".
 Otros enlaces:
- Ejecutivo acusado y absuelto de abuso sexual propone castigar "con severidad la falsa denuncia"
- Absuelto del delito de abuso sexual un colaborador de Cáritas en la parroquia de San Lorenzo
 - Absueltos los dos austríacos acusados de violar a dos chicas
- El Supremo absuelve a un acusado de violación y le considera víctima de la denunciante
- Las acusadas de una denuncia falsa de violación aceptan 20 meses de cárcel
- Enlace al blog de denuncias falsas por abuso sexual
más enlaces al final de la entrada en "Más información"

http://www.diariovasco.com/20140130/local/absuelven-hombre-acusado-exmujer-201401301555.html


Reclama a su marido el riñón que le donó después de que la engañase con otra

Viernes, 31 de Enero, 2014
 Inglaterra

- Andy Lamb insiste en que él no la engañó
- Samantha quiere que le devuelva el órgano y dárselo a otra persona
Una mujer se comprometió a salvar la vida de su marido, que sufría serios fallos renales, donándole uno de sus riñones. Ahora, tras enterarse de que ha sido engañada con otra, le reclama el órgano que le fue trasplantado en el año 2009.
Andy Lamb sufría fallos renales y solo podría alargar su vida mediante sesiones diarias de diálisis, hasta que su mujer, Samantha, se ofreció a donarle uno de sus riñones.
Fue entonces cuando Samantha,de 41 años, se sometió a intenso proceso de adelgazamiento el que perdió un total de 19 kilos. De esta forma se preparó para la operación, que fue realizada con éxito en octubre de 2009, según informa el diario 'The Daily Mail'.
La pareja fue grabada para un programa de la cadena BBC, donde se mostraba la increíble muestra de amor que Samantha había realizado con su marido. Sin embargo, no continuaron siendo una pareja feliz después de trasplante.
Tres años después de la operación que le salvó la vida a Adam, se divorciaron. El motivo: Samantha descubrió a su marido engañandola en agosto de 2012.
Samantha insiste en que su marido empezó a tener relaciones con una de sus amigas, una acusación que Adam se centra en negar, aunque recogiera sus pertenencias, incluida la televisión y el equipo de música, del hogar que compartían mientras Samantha trabajaba de noche.
La pareja, de Ivybridge (Inglaterra), se conoció cuando trabajaban como conductores de ambulancia privados y empezaron a salir en 2004.
"Él tenía hijos, fruto de una relación anterior, y quería estar ahí para ellos", afirma Samantha, que ahora se arrepiente de haberle donado el riñón a su marido, y desea que se lo devuelva, para donárselo a una persona que lo necesite más que él. "Si pudiera volver atrás, a la operación, nunca le habría donado el riñón".
"Le odio, si pudiera, se lo quitaría y se lo daría a otra persona".
Adam, quien desmiente tener una relacion con la amiga de su mujer declara que nunca "quiso que su mujer le donase el órgano porque era un gran riesgo, pero ella insistió y siempre le deberé mi vida. Siempre la he querido, pero nuestra relación no funciona. Hemos tenido grandes problemas y nunca llegué a gustarle a su familia".
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/mujer-reclama-rinon-marido-pone-cuernos_0_1740900473.html

Los suicidios suben un 11% y se sitúan en su tasa más alta desde 2005

Viernes, 31 de Enero, 2014
Enlaces.
- Defunciones según la Causa de Muerte 2010 
 - EL PAÍS falsea las causas del suicidio y oculta que el 80% son varones
Violencia de genero feminista: 12.765 españoles se suicidaron en 2010, el 70 % estaban en periodo de separación y el Estado lo omite
- «Cuando te quitan hasta los hijos, te matan en vida y vas al suicidio»
- El hombre divorciado tiene el doble de riesgo de suicidio que el casado
más enlaces al final de la entrada en "Más información"
Datos del Instituto Nacional de Estadística
- 2.714 hombres y 815 mujeres se quitaron la vida en 2012
- El año anterior este incremento fue sólo del 0,7%
- Las muertes que más han subido han sido por trastornos mentales y del comportamiento
El número de fallecidos por suicidio aumentó un 11,3% durante 2012, según los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). La subida no es excesiva, pero sí relevante si tenemos en cuenta que, en el año anterior, este incremento fue sólo del 0,7% y que España es uno de los países con menos tendencia a quitarse la vida. Se ha alcanzado la tasa más alta desde 2005.
Según las cifras de Defunciones según la causa de muerte del INE, un total de 3.529 personas murió por suicidio en 2012, 2.724 hombres y 815 mujeres. La tasa se sitúa en 7,6 por cada 100.000 personas (11,8 en los hombres y 3,4 en las mujeres). El suicidio es la principal causa externa de mortalidad desde hace unos años, cuando las muertes por accidentes de tráfico empezaron a descender.
Desde hace tiempo, se ha alertado desde distintos ámbitos de que el número de suicidios podía estar aumentando por la crisis, pero la realidad es que en 2012 es cuando se ve por primera vez esta tendencia. En 2011 el incremento fue muy pequeño y en 2010 se registró la cifra más baja en casi dos décadas.
En su informe, el INE señala que la tasa bruta de mortalidad ha sido un 3,8% superior al año anterior. Las muertes que más se han incrementado han sido por trastornos mentales y del comportamiento (demencia vasculares, demencias seniles y otras distintas al Alzheimer) y las enfermedades del sistema respiratorio, ambas en un 12%.
La gripe hizo estragos ese año entre los meses de febrero y marzo, en que las muertes por enfermedades respiratorias se incrementaron un 53,6%. Ese año, explica el INE, la epidemia se presentó "de forma más tardía en relación con las epidemias previas de esta enfermedad".
La mortalidad por gripe tuvo una mayor incidencia en el grupo de 75 y más años, llegando a duplicar el número de fallecidos respecto al año anterior (175 casos).

http://www.elmundo.es/espana/2014/01/31/52eb7f75e2704e4c3c8b456e.html


COMO CONSEGUIR LA IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS (advigen)

Viernes, 31 de Enero, 2014
Publicado el 9/11/2013

Estamos en España absolutamente oprimidos con leyes fascistas, totalitarias, como la Ley Integral de violencia de genero, que para empezar no es integral ya que solo ampara a la mujer, no AMPARA a los niños(que son los mas indefensos y que mas violencia sufren EN MAYOR POR CIENTO POR LAS MADRES.

la imagen pertenece a la página de ADVIGEN

Enlaces:
http://alvige.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html (ASOCIACIÓN ALVIGE, ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO.)
http://www.federgen.org/index.html ( FEDERGEN. FEDERACIÓN DE AFECTADOS POR LAS LEYES DE GÉNERO)
http://avilegen.blogspot.com.es/ (AVILEGEN. ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO)
- Postura de las mujeres de Advigen ante la Ley de Violencia de Género
Sobre Advigen
http://www.youtube.com/watch?v=mYh3xufUMkQ

Crucifíquenme, pero hace falta Religión en los colegios como respirar…

Viernes, 31 de Enero, 2014
Enlaces:
-  'No llevaré a mi hija al colegio para que la enseñen a ser homosexual'
- El Gobierno vasco busca prohibir el fútbol en los colegios por ser una actividad "sexista"
- La ideología de género contará con inspectores especiales en las escuelas vascas- Niños futbolistas y niñas profesoras: la realidad contra la ideología de género
- Rafael Correa desata las iras del lobby LGTB por denunciar el fundamentalismo...
- Reconocen legalmente a la primera persona con género 'neutro'
- La guardería para niños «sin género»
- Alemania reconoce el 'tercer sexo'
La reforma bancaria que nos hace falta, según Jesucristo y El Greco.
¿Ya tengo su atención? ¿O su repugnancia? Lo mismo me da, si está usted leyendo esto, es que ha funcionado. Y ahora me explico.
La verdad es que la idea de este artículo me vino unos días antes de Nochebuena, mientras veía un concurso de Antena 3. Pero las burbujas propias de las fechas mandaron a la porra la anécdota y las ganas de volver sobre ella. Miren por donde, esos señores que toman gin tonics a tres euros y que, después de unas rondas, se ponen a legislar, me han devuelto las ganas.
Que nuestros políticos no son unos castelares, ya lo sabíamos. No es que lo sospecháramos: teníamos la certeza. Que una buena marca de habanos, o de güisqui de malta, o de automóvil alemán de alta gama, son más caras para ellos –por queridas y por precio– que la marca indeleble de la cultura, también. Pero lo último que ha pasado en el hemiciclo muestra que la ignorancia supina es la más clara señal de igualdad que va quedando en esta democracia nuestra. Los parlamentarios confesionales pueden ser tan burros como los laicos en una materia que deberían dominar.
Les supongo al tanto, así que no me extenderé. Rubalcaba dijo, escudándose en el beato Bono, "una palabra mía bastará para sanarte", haciendo del Cristo un ególatra narcisista y soberbio. Rajoy quiso colársela por la escuadra, pero se empachó de balón: "Se dice 'una palabra tuya bastará para sanarme': Juan, 1:7". Pues no, mire ushhhhté, la cita es de Mateo 8:8: "Di solo una palabra y mi siervo será curado". ¡Toma ya! Lo que dice Juan 1:7 es esto otro: "Vino éste a dar testimonio de la luz, para testificar de ella y que todos creyeran por él".  Pues no, ninguno de estos politicastros da testimonio de tener luces más que para medrar a costa de todos. Por eso ya no creemos en ellos. En cuanto a testificar, los jueces les van poniendo las pilas.
Les decía que estas líneas mías nacieron en el quiz show "Ahora caigo", que presenta el eficaz Arturo Valls. El hombre no tuvo mejor ocurrencia que hacerle esta broma a un concursante: "Así que te llamas Moisés, como el que abrió las aguas. ¿Qué eres, fontanero?". Debía de ser poeta, porque la cara del concursante fue un poema: no tenía ni idea del origen de su nombre. Ni puñetera idea. Supongo que un defensor furibundo de la escuela laica tomaría esto por un triunfo. A mí me parece un desastre.
He sido, por este orden, periodista, guionista y novelista. En todas esas fases profesionales me ha acompañado el recuerdo de dos libros: la Enciclopedia Álvarez de Segundo Grado de mis primeros años de escuela y un ejemplar de las vidas de los santos que había por casa. ¿Y por qué? Porque ambos enriquecieron el catálogo de imágenes que cualquier profesional de la palabra debe llevar en su morral. Gracias a aquel volumen de Historia Sagrada del franquismo, vi a un monigote, trazado con cuatro líneas, destripando a un elefante; o a un pastor derribando a un gigante con armadura. Los años y la curiosidad me llevaron a saber que unos rebeldes judíos pelearon contra los elefantes acorazados y las falanges de los descendientes de Alejandro o que los filisteos pertenecían a una coalición de saqueadores llamados Pueblos del Mar, los mismos que están el origen de la cultura griega. Por no hablar de los sensacionalistas grabados de aquel libro de santos, especialmente cuando narraban la vida de algún mártir: aún recuerdo a San Lorenzo sonriendo entre las llamas de su parrilla. ¿Útil? Para mi curiosidad, a la que amo más que a los latidos de mi corazón, para mi galería de arquetipos y para mi imaginación, desde luego.
A ver, no quiero la religión de Wert, pero quiero religión en las escuelas. Nuestros jóvenes no pueden ignorar que el nombre de Moisés viene del profeta judío que, aún hoy, justifica la existencia de Israel. Ni una niña que se llame Sofía debe olvidar que su nombre es griego y que significa sabiduría. O que Cristina viene de Cristo y Cristo significa ungido, que es un privilegio de los reyes (otro más). O que si carga con el Dorotea que le pusieron por su abuela, puede cambiar el gesto porque su nombre significa regalo de los dioses.
La religión que yo quiero es la que haga que un adolescente se pregunte por qué es mitología que Zeus fecundara a Leda en forma de cisne y, en cambio, sea religión que el Espíritu Santo preñase a María en forma de paloma. Quizá, se responderá al final, porque todas las historias las escriben los ganadores.  Quiero una religión en los colegios que pinte imágenes, arquetipos y paisajes en las mentes tiernas, para que se enriquezcan con arsenales de símbolos que les ayuden a dar forma a sus certezas y, desde luego, a sus dudas. Es esa la asignatura que quiero y no la del ministro Fernández, que afirma que Santa Teresa protege a España desde el cielo.
Un adolescente que supiera de qué va la religión, le respondería que Teresa de Jesús fundó una orden basada en la pobreza, muy alejada de la pertenencia del ministro del Interior a una obra religiosa que responde al inconfesado lema de "Por el poder y la riqueza hacia Dios". Y también le echaría en cara que el ministro envíe a sus guardias pretorianos vestiditos de azul a desahuciar pobres, cuando el Cristo al que él dice adorar expulsó a cordonazos a los usureros del Templo. Aquel mismo pobre de Nazaret que sentenció: "De nuevo os digo: es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que entre un rico en el reino de los cielos". Mateo, 19:24. ¡Tiembla, Botín!
http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/crucifiquenme-hace-falta-religion-colegios-respirar/20140125120718014434.html

PACO MORAN ENTREVISTA A MARIANO ORTA TOSCANO. MITIN ANTE C.G.P.J. 20-01-2.014

Viernes, 31 de Enero, 2014
 Enlaces:
- MARIANO ORTA TOSCANO. TRES MITINES. MADRID. Mº JUSTICIA - FISC. G. ESTADO - CONS.G. P.JUDICIAL
NOTA DEL MITIN FRENTE AL C.G.P.J. 20 de Enero de 2014
- MARIANO ORTA TOSCANO. . MITIN ANTE EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. MADRID-20-01-2.014
- MARIANO ORTA TOSCANO. Mitín ante el CGPJ el 25 de Abril de 2003
la imagen pertenece al mitín del 20 de Enero frente al Consejo General del Poder Judicial en Madrid
otros enlaces al final de la entrada
Publicado el 29/01/2014


MITIN ANTE EL CONSEJO GENERRAL DEL PODER JUDICIAL. MADRID 20-01-2.014- JUECES PREVARICADORES. PREVARICACION JUDICIAL.HIJOS HUERFANOS DE PADRES VIVOS. MALTRATO INSTITUCIONAL. DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA. CUSTODIA COMPARTIDA.
 Otros enlaces:
- Demostración por los derechos de los padres españoles frente al Consejo General del Poder Judicial - Una veintena de padres se concentra ante el Tribunal Supremo para exigir la custodia compartida - Asociación de padres separados pide custodia compartida al presidente Supremo  - El CGPJ sanciona con 3.000 euros a la juez de Santander que cuestionó la Ley de Violencia de Género en una entrevista - El CGPJ reconoce que los jueces son «imprevisibles» en divorcios con hijos - Tablas orientadoras para determinar las pensiones alimenticias de los hijos en los procesos de familia elaboradas por el CGPJ - MARIANO ORTA TOSCANO. .JUEZ JUAN JOSE PARRA CALDERON,.JUICIO INJURIAS Y CALUMNIAS.(Youtube, video con juicio a Mariano en donde condenan al mismo, creemos que por parte de la fiscalía antes de entrar siquiera a la sala) - Entrevista de Paco Morán a Mariano Orta (Abogado)

 para ver más enlaces referentes a Mariano Orta acceder por debajo del enlace original de la procedencia de esta entrada en "Más información

"http://www.youtube.com/watch?v=9g_L9YocacU&feature=youtu.be