Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de febrero de 2014

Murió niño que ingirió veneno

Viernes, 28 de Febrero, 2014
ECUADOR
Enlaces:
- Rafael Correa desata las iras del lobby LGTB por denunciar el fundamentalismo de género
- Bachelet destaca políticas ecuatorianas de equidad de género  (de 19 millones, y hoy alcanza una cifra de $ 1.200 millones, Junio, 2012)
Diez días duró la agonía del pequeño J.T.Q., de 2 años, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital Verdi Cevallos Balda.
El niño ingresó a la casa de salud el pasado 16 de febrero después de que él y su hermana, de 7 años, supuestamente ingirieron por error un queso que había sido contaminado con veneno. La niña murió al instante.
La madre de los menores, E.Q., indicó que había preparado el queso para matar ratas. La mujer fue detenida por la Policía para investigaciones.
Ángel Q., abuelo de los dos menores, señaló que aparentemente los niños tomaron el queso que la progenitora colocó atrás de la cocina.
La tarde del pasado martes, el padre de los infantes y otros familiares lamentaron el deceso del más pequeño, pues ellos guardaban la esperanza de que se recuperara.
Ayer, el cuerpo del niño fue sepultado en medio de la consternación de los vecinos de la ciudadela San Alejo de Portoviejo, donde vivía. La madre de los menores fallecidos aún permanece detenida.
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/02/28/nota/2250501/murio-nino-que-ingirio-veneno

Asociacion "AIRE"

Viernes, 28 de Febrero, 2014
- Charla informativa sobre la importancia del Testamente, 6 de Marzo de 2014
- "Bola de nieve" DENUNCIA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ante tribunales internacionales.

Publicado el 28/02/2014

Nace "AIRE" con la finalidad de conseguir una igualdad real y efectiva en los desencuentros de la relaciones de pareja en el ámbito judicial.
Enlaces referentes a la asociación:
- Entrevista Cadena Ser a Carlos Manzanares, Presidente AIRE. 21-1-2014
- Nace la asociación "AIRE", por una igualdad real y efectiva
- Nace asociación por la custodia compartida y la igualdad en las separaciones
- Asociación por una igualdad real y efectiva

http://www.youtube.com/watch?v=ucc4lBUWDKc&feature=youtube_gdata_player&app=desktop

OSCAR C. SUFRE UNA AGRESION DE SU MUJER. LE CLAVA UNAS TIJERAS Y LE DA GOLPEA CON UNA BOTELLA

Viernes, 28 de Febrero, 2014
Publicado el 27/02/2014

Oscar C. es otra víctima de la aberrante ley de violencia de género. Éste video fue retenido, así como el teléfono que lo grabó, por la jueza que instruyo el procedimiento. éste vídeo fue desestimado como prueba, pues tanto fiscalía como Juez, llegaron a decir en sala que seguro que Oscar haría algo no grabado por la cámara, para recibir la agresión..........
http://www.youtube.com/watch?v=5qbSxET8Suo&feature=youtu.be

Testamento para desigualar a los hijos del padre divorciado.

Viernes, 28 de Febrero, 2014
Enlaces:
- Charla informativa sobre la importancia del Testamente, 6 de Marzo de 2014
- "Bola de nieve" DENUNCIA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ante tribunales internacionales.
Toda persona, cualquiera que sea su situación matrimonial, puede desigualar a sus hijos en el testamento, hasta cierta medida, sin necesidad de invocar ni justificar el motivo. Incluso en las familias completas, es normal que los padres quieran beneficiar al hijo o hijos desfavorecidos por circunstancias objetivas: discapacitados, enfermos crónicos, drogadictos, hijos víctimas de fracaso escolar, hijos que han trabajado desde pequeños para la empresa o el taller familiar, dedicados con preferencia al cuidado de la casa o de algún miembro de la familia, solteros de edad muy avanzada, adoptados muy tardíamente, etc. El código civil siempre ha contemplado estas situaciones, regulando normas de flexibilidad y autonomía de la voluntad de los padres; estas normas se ampliaron muy significativamente en el año 2003.
La situación del padre divorciado es especial. El derecho de sucesiones histórico (el que regula las herencias) no pensaba específicamente en las familias destruidas por la legislación divorcista posterior al año 1981, pero es posible utilizar la normativa general para articular las legítimas pretensiones de los padres divorciados.
En los divorcios conflictivos, sobre todo si han mediado denuncias por violencia de género, es frecuente que se deterioren las relaciones de los hijos con los dos progenitores, pero en especial con el que se ha visto apartado de la custodia –es decir, casi siempre el padre-. La conflictividad entre los excónyuges no se termina con el proceso inicial de la separación o el divorcio, sino que partiéndose de una situación considerada como injusta (exclusión de la custodia, derechos de visitas reducidísimos, expulsión de la vivienda familiar, obligación de pago de pensión compensatoria, etc), los pleitos para pretender la modificación o extinción de las medidas, las denuncias mutuas, querellas, incumplimientos, ejecuciones de sentencias, etc, se prolongan incluso durante décadas. Esta conflictividad afecta siempre a los hijos, que se ven incursos en un conflicto de lealtades en el que responsabilizan a sus dos progenitores padres en una proporción u otra del fracaso de sus familias. El progenitor custodio tiene siempre ventaja para ganar al hijo para su causa, llegando a provocarle en los casos más graves la patología psiquiátrica denominada SAP -síndrome de alienación parental-, en que el rechazo del niño a uno de sus padres está inducido maliciosamente por el otro. Por el contrario, los tiempos de visitas que los jueces de familia suelen conceder a los progenitores no custodios se revelan siempre como insuficientes para compartir la educación y el desarrollo de los hijos, de modo que es muy frecuente el distanciamiento.
Llegada la mayoría de edad de los hijos, la interpretación de la ley que hacen todavía los tribunales es que el no custodio tiene que seguir pagando la pensión alimenticia al custodio en tanto éste siga conviviendo en el hogar familiar, en lugar de directamente al hijo. Esta situación provoca que a partir de cierta edad coincidan los intereses económicos del progenitor custodio con los de los hijos que viven con él, todos en contra de los del no custodio, para prolongar al máximo la obligación de pago de éste último. Es así porque cuando los hijos se independizan, el progenitor custodio pierde para siempre el derecho a seguir viviendo en lo que fue casa familiar y se ve obligado o a comprar al no custodio su parte, o a consentir su venta al otro o a extraños, teniendo que buscarse otra casa con el importe obtenido. Para los hijos, el prolongar indefinidamente su estatus de “estudiantes” o de “parados” a costa de la pensión alimenticia que cobra el progenitor con el que convjven, les permite eludir los problemas del mercado de trabajo y de acceso a la vivienda, en perjuicio del otro progenitor, que seguirá obligado a pagar sin siquiera la contrapartida de poder orientar o controlar la trayectoria vital del hijo con el que no convive.
En todos los casos anteriores (hijos maliciados o hijos parásitos por causa del divorcio…), es posible que la situación no afecte por igual a todos los hijos del mismo matrimonio, y que alguno o algunos hayan conservado un mayor nivel de afecto e intimidad familiar con el padre que se vio privado de su custodia. En esas situaciones puede estar justificado hacer testamento dejando más a unos que a otros.
Muy distintos son los casos de hijos de distintos matrimonios o de otras relaciones de pareja. Es frecuente que el padre o madre casados por segunda vez pretendan favorecer a los hijos de la última relación, sobre todo si esa familia reconstituida permanece completa al tiempo de hacer testamento. Suelen concurrir varias consideraciones: el posible desapego hacia los hijos del primer matrimonio, sobre todo si concurren datos de maliciamiento o parasitismo mencionados antes, la previsión de que los segundos hayan de ser su apoyo durante su vejez y última enfermedad, la consideración a que los primeros han disfrutado más años de la ayuda económica del padre, y que la situación económica global de ellos, como herederos a su vez del progenitor custodio, suele ser mejor que los del segundo y estar ya resuelta al tiempo del testamento, etc. En otro punto se analiza la situación de la segunda viuda o viudo, pero no puede dejarse de mencionar como ingrediente de la última voluntad del padre bínubo (casado por segunda vez), la intención de contentar a la madre de su segunda camada de hijos, que es con quien convive en esos momentos.
Para todos estos casos, el esquema legal (excepto para las regiones con derecho especial) es el siguiente: el padre tiene obligación legal de dejar una tercera parte de la herencia (la legítima estricta) por partes rigurosamente iguales entre todos sus hijos, sean de un matrimonio u otro. Para echar cuentas, hay que computar todos los hijos, vivos o muertos (de éstos, sólo si quedan nietos), nacidos de cualquier matrimonio o relación sin matrimonio (tienen los mismos derechos), y repartir entre ellos una tercera parte de la herencia.
O sea, quien tenga dos hijos tiene que dejarle como mínimo a cada uno en herencia UN EURO DE CADA SEIS, quien tenga tres hijos, como mínimo a cada uno como mínimo UN EURO DE CADA NUEVE; quien tenga cuatro hijos a cada uno como mínimo UN EURO DE CADA DOCE, quien tenga cinco hijos, a cada uno como mínimo UN EURO DE CADA QUINCE, y así sucesivamente.
El resto son los otras dos partes de la herencia (tercio de mejora y tercio libre) se pueden dejar libremente a cualquiera de los hijos o de los nietos. O sea:
Quien tenga dos hijos puede dejarle un euro a uno y cinco euros al otro.
Quien tenga tres hijos puede dejarle como máximo siete euros a uno, y un euro a cada uno de los otros dos.
Quien tenga cuatro hijos puede dejarle diez euros a uno, y un euro a cada uno de los otros tres.
Quien tenga cinco hijos puede dejarle doce euros a uno y uno euro a cada uno de los otros cuatro.
El testamento se puede hacer estableciendo las cuotas o porcentajes en que se pretende que hereden los hijos la totalidad de la herencia, siempre respetando las legítimas es decir, las proporciones mínimas que se han especificado antes. Sin embargo esta fórmula no es práctica pues aunque se designen albaceas que organicen el reparto, hace muy conflictiva la partición, o sea la distribución en escritura de los bienes del fallecido haciendo lotes individuales (hijuelas) para cada uno de los hijos, y frecuentemente terminan en largos y costosos pleitos. Por eso, cuando el padre divorciado pretende desigualar a los hijos son preferibles alguna de las siguientes formulas:
A.- Repartir individualmente los bienes en el testamento. Por ejemplo, dejando la totalidad de la vivienda de la que sea dueño el padre a uno de los hijos en concepto de herencia, y dinero del banco o de un seguro de vida, o una plaza de garaje a otro u otros hijos en concepto de legado legitimario. Si se ha respetado el mínimo que debe percibir cada uno, esto permite que el hijo heredero de la vivienda no tenga que compartir nada con sus hermanos o hermanastros desfavorecidos.
B.- Dejar en testamento todos los bienes de la herencia a uno o a varios de los hijos y facultarles para que paguen de su propio bolsillo la parte de la herencia mínima a la que tienen derecho sus hermanos o hermanastros. Esta posibilidad está en el artículo 841 del Código civil y no debe confundirse con la desheredación. No se trata de dejar a algunos sin nada, sino de dejarles lo mínimo legal y que ese mínimo en lugar de cobrarlo de los bienes del padre se lo paguen sus hermanos de los bienes propios de éstos. Es una situación muy habitual cuando lo único que deja el padre es un bien, generalmente la vivienda que adquirió tras el divorcio. A veces plantea problemas de valoración pues los hijos perjudicados intentarán demostrar el mayor valor posible de la vivienda, frente a los adjudicatarios de la vivienda que alegarán su estado de deterioro, antigüedad, etc, para justificar que vale lo menos posible. El nombramiento de un albacea o el establecimiento de criterios objetivos de valoración (designar una sociedad de tasación oficial) puede ser muy útil. Es importante destacar que los adjudicatarios tienen el derecho pero no la obligación de pagar con dinero propio la parte de la herencia de sus hermanos y que esa opción caduca trascurrido un año desde la muerte del padre. Tras ese plazo los desfavorecidos tienen derecho a cobrar su parte en bienes de la herencia.
C.- Nombrar albaceas-partidores que se encarguen del reparto de la herencia entre los hijos. Se trata de personas de confianza del testador que intervienen tras su muerte para formar los lotes respetando las instrucciones del testamento o, de no haber dado ninguna, respetando las proporciones o porcentajes designados. No se trata de un mediador ni de un árbitro, pues el reparto que haga tiene que ser aceptado por todos los herederos aunque no les guste, y ni siquiera tiene que contar con la conformidad de ellos. El cargo es voluntario, tiene que ser aceptado tras la muerte del testador a solicitud de cualquiera de los herederos. Generalmente es gratuito: desempeñan el cargo por afecto al fallecido o a sus herederos pero no cobran nada salvo que se diga expresamente en el testamento. No tiene porqué designarse a ningún jurista o profesional, sino sencillamente a un familiar o amigo cercano a quien hace testamento, que conozca la situación de la familia, sepa interpretar y haga respetar la voluntad del fallecido.
Nombrar albaceas puede ser muy útil cuando sólo se tiene claro que se quiere favorecer a unos hijos sobre otros, pero no se sabe cuál va a ser la composición final de la herencia. Por ejemplo, porque la vivienda familiar sigue ocupada por la excónyuge y hasta que se independice el último hijo no puede precisarse si se conservará o se venderá. Además, en los dos casos citados antes (reparto de todos los bienes en el testamento o asignación de todos a un solo hijo con pago en metálico a los otros) la designación de los albaceas es importante para evitar que los hijos discutan en el juzgado la composición de los lotes y la valoración de los bienes.
Desheredacion. Es posible legalmente desheredar a uno o a varios hijos o sea, no dejarles nada, dejándolo dicho en el testamento. El Código Civil establece unas causas muy tasadas que consisten en general en ofensas del hijo contra el padre de especial gravedad, por ejemplo el intento de homicidio. El desapego propio de muchos de los hijos de padres divorciados hacia el progenitor no custodio no es por sí solo causa de desheredación. En general por muy malas que sean las relaciones con alguno de los hijos no es recomendable ni práctico desheredar a un hijo, salvo que exista una condena en sentencia judicial firme contra el hijo por alguna de dichas causas. En los demás casos la desheredación que se haga en el testamento solo produce efecto si el favorecido por ella, o sea, el hermano o hermanos que reciben los bienes que hubieran ido al desheredado de no concurrir la causa, consiguen demostrar que la causa de desheredación es verdadera. En ocasiones han trascurrido muchos años desde la ofensa (“me agredió”, “me insultó”, “no me ayudó a pagar mi hipoteca” …) o son inconcretas (“no me ha atendido”, “no me respeta”, “se ha puesto puso del lado de la otra familia” …), de modo que no hay ni llegará a haber pruebas irrefutables de lo ocurrido. Los notarios suelen ser reacios a poner la desheredación en el testamento porque saben que en la mayoría de los casos se va a impugnar judicialmente. Habiendo varios hijos hay margen de maniobra legal suficiente para dejar a unos muy favorecidos respecto a los otros sin tener que llegar al extremo de la desheredación.
Donaciones: También es desaconsejable para el padre divorciado repartir la herencia en vida, ni todo ni parte. Las donaciones son entregas gratuitas de bienes entre familiares que en su día podrían estar llamados a heredarse entre sí (las hechas a extraños son infrecuentes). Ultimamente se han visto favorecidas por un tratamiento fiscal muy favorable: de padres a hijos pagan un impuesto muy reducido sobre todo si son de dinero. Su principal problema es que son prácticamente irrevocables, o sea que una vez hechas el que entregó los bienes o el dinero tendría dificultades extremas para recuperar lo que dio, aunque lo necesite por haber tenido más hijos o haya cambiado de opinión respecto de la necesidad o merecimientos del hijo para ser favorecido. Por el contrario, el testamento permite al padre conservar la titularidad y el control de su patrimonio y cambiar de opinión según sea el comportamiento o la situación económica de sus distintos hijos.
En todos los casos anteriores el desagrado de los hijos desfavorecidos puede traer problemas a los otros. Es muy difícil impugnar judicialmente un testamento notarial, y sólo podrían discutirse en el juzgado las valoraciones de los bienes, para comprobar si se ha respetado los mínimos legales que hay que dejar a cada hijo. Es frecuente que los hijos que menos reciben se nieguen a firmar la partición, para entorpecer que los otros puedan tener las escrituras a su nombre, sacar el dinero del banco, etc. En ocasiones pretenden que se les reconozca mayor cuota de la ordenada por el padre, o cobrar alguna cantidad adicional de dinero a cambio de su colaboración en los trámites legales de la partición. Si el padre teme estas actitudes de algunos de sus hijos, debe advertirse al notario que redacte el testamento, para que lo refuerce con determinadas clausulas legales. Por ejemplo, es útil dejar la parte de los desfavorecidos no como “hedereros” sino como legatarios, dando facultades a los albaceas para entregar dichos legados; eso permitirá a los herederos mayoritarios tomar posesión de la herencia (tendrán “las llaves” de la vivienda…) e incuso repartir esa mayoría entre ellos, sin tener que reunirse con los legatarios, sencillamente poniendo sus bienes o derechos a su disposición hasta que decidan hacerse cargo de ellos.
http://www.familiaenderechos.es/2014/02/27/testamento-para-desigualar-a-los-hijos-del-padre-divorciado/

NUEVO PERIODICO EN DEFENSA DE LA CUSTODIA COMPARTIDA

Viernes, 28 de Febrero, 2014
Estimado amigo, te presento una nueva iniciativa: el periódico de actualización diaria www.familiaenderechos.es/.


Si bien por condiciones prácticas de gestión está sostenido económicamente por Bufete Pérez-Roldán, S.L y está apoyando en cuanto a los contenidos por la Asociación Europea de Abogados de Familia, la intención es servir de portavoz a todas aquellas personas, agrupaciones, asociaciones e instituciones en general que luchan contra la implantación de la ideología de género, principalmente en las disputas judiciales. Por eso, se centrará muy principalmente en la defensa de la custodia compartida y en la lucha contra la Ley de Violencia de Género. Y ello sin olvidar que en cualquier caso la familia es un bien que debe ser especialmente protegida por ser la cédula básica de la sociedad. Es en su seno donde se debe formar a los futuros ciudadanos en valores como la dignidad, la equidad, el respeto mutuo y la corresponsabilidad social.

Te escribo con una múltiple intención. Por una parte que difundas su existencia entre amigos y conocidos, ya personalmente, ya a través de las redes sociales. Y por otra para animarte a colaborar con la remisión de noticias, artículos, colaboraciones, notas de prensa, etc.

Para ello podrás ponerte en contacto con el periódico en el correo redaccion@familiaenderechos.es , gestionado por el Consejo de redacción del periódico y por los informáticos encargados del mantenimiento de la web.

Como comprenderás fácilmente este nuevo medio nace en la más absoluta precariedad, por lo que la primera etapa, la de implantación y difusión del periódico será la más laboriosa. Y ello porque hasta ahora ha implicado el esfuerzo de un pequeño grupo de personas. Sin embargo, para seguir adelante y poder mantener su actualización diaria necesitamos de la colaboración de todos con la remisión de artículos, entrevistas, notas de prensa e incluso de testimonios de los afectados por la actuación de los tribunales, que en gran parte están aplicando criterios sexistas en la resolución de conflictos. Estos testimonios, por ejemplos, bien pueden consistir en una artículo contando el caso personal (con los datos personales ocultos si se estima necesario) o en la remisión de videos o audios.
En cualquier caso, si me veo en la obligación de informarte que las colaboraciones no podrán ser remuneradas. Y ello por cuanto el mantenimiento de la web supone la inversión en medios técnicos y humanos que consumen todas las posibilidades económicas de quien sostiene el periódico, y es contrario al espíritu del mismo solicitar contribuciones económicas de los lectores. El sostenimiento económico del periódico es la contribución de la empresa que lo mantiene al compromiso social que toda empresa debe tener.
Espero que comprendas que este nuevo medio puede ser el altavoz de todas nuestras reivindicaciones y el punto de unión de todos los que llevan años luchando por la custodia compartida y en contra de la ley de violencia de género.
Finalmente, quiero informarte que a partir del próximo mes de abril iniciaremos una serie de reuniones mensuales, los Encuentros del Jueves, que estarán abiertos a miembros de asociaciones y personalidades políticas, jurídicas y de medios de comunicación con cargos relevantes y capacidad decisoria en el derecho de familia. Los encuentros se celebrarán desde las 14:10 a las 15:30 e irán acompañados de un almuerzo frugal.
Estos encuentros tendrán lugar los primeros jueves de cada mes en la Calle Velázquez 109, 1º Izd (28006 Madrid).
Su objetivo es algo tan sencillo como crear un espacio que facilite que entidades más o menos afines (que comparten su oposición a la ideología de género) se comuniquen.
Este hecho de por sí producirá una serie de beneficios :
Aprendemos de las estrategias y las tácticas de los otros.
Surgen de forma natural oportunidades de cooperar en temas concretos.
Las “fricciones” y los malentendidos se reducen entre los miembros de “nuestra coalición”.
La asistencia será previa invitación y confirmación. En cada reunión cada grupo que esté presente podrá hablar para presentar al resto de los participantes en la reunión sus iniciativas y actividades. Cada una de las intervenciones deberá ser solicita previamente para incluirlas en el orden del día, y deberán durar entre 2 y 3 minutos (máximo 5). Las presentaciones de cada grupo que intervenga versarán sobre lo que están haciendo... y no sobre lo que sienten, lo que opinan sobre el trabajo de los demás o sobre los problemas que tienen. Por eso, no hay votaciones ni se toman decisiones, y cada asistente conserva su independencia, en tanto en cuanto la mera presencia en la sala no implica que los que estemos presentes asumamos como propio lo que dijo otro.
Igualmente, para preservar esta independencia, los periodistas que pudiera haber presentes no podrán citar a ninguno de los que intervengan sin obtener previamente su autorización.
Por eso, te ruego difundas nuestra nueva publicación, rogándote no difundas en sí este correo, pues sería contraproducente que nuestros contrincantes (los ideólogos de género) supieran en todo detalle de nuestras actividades.

Javier Mª Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna
Abogado
BUFETE PÉREZ-ROLDÁN, S.L.P.
C/ Velázquez 109, 1º Izd. - 28006 Madrid
Tel: 91 570 87 39 -  Fax: 91 579 71 63
Redes Sociales:
-  Google+ 

La información nos la facilita un bufete de abogados de Valencia:  www.abogadofamiliavalencia.org

El Sindicato de Secretarios Judiciales alerta del encarecimiento que supondrá la intervención de notarios en divorcios

Viernes, 28 de Febrero, 2014
El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha alertado de que la entrega a los notarios de competencias en matrimonios y divorcios desembocará en la "privatización" del servicio, que pasará a ser de "pago", y ha defendido que los secretarios judiciales son los profesionales adecuados para ejercer funciones de jurisdicción voluntaria, sin coste para los ciudadanos y con la garantía de prestar un servicio homogéneo en todo el territorio.
   Así se ha expresado el SISEJ sobre el Anteproyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria en un comunicado en el que enmarca esta idea en el modelo de "justicia de dos velocidades" impulsado por el Gobierno del PP. "No tenemos la menor duda de que, al igual que en el caso del Registro Civil, cuando dichas competencias sean privatizadas ello vendrá acompañado de un significativo aumento de los precios y aranceles", ha añadido.
   El sindicato ha explicado de que este anteproyecto contempla la atribución a colectivos extrajudiciales "en régimen semiprivado" de competencias hasta ahora desarrolladas en el ámbito de la Administración de Justicia. En este sentido, ha criticado que el Ministerio no haya mantenido ningún diálogo con los fedatarios públicos sobre este asunto.
   El SISEJ ha hecho hincapié en que no existe ninguna razón que justifique la intervención de otros grupos en el servicio público y el único argumento radica en "los intereses económicos y las oportunidades de negocio para colectivos cuyos ingresos se han visto mermados tras la conocida caída de la llamada burbuja inmobiliaria".
   A su juicio, esta reforma se produce en el marco de una política de recortes de los servicios públicos que afectan a la Justicia, a la educación o la sanidad. "Nos encontramos con una voluntad y acción de este Gobierno destinada a equipararlas efectivamente, pero por la vía del clasismo, la privatización y el recorte", ha concluido.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-sindicato-secretarios-judiciales-alerta-encarecimiento-supondra-intervencion-notarios-divorcios-20140227130757.html

"Bola de nieve" DENUNCIA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ante tribunales internacionales.

Miércoles, 26 de Febrero, 2014

Un grupo de personas afectadas por las leyes de género han decidido tomar la iniciativa de intentar conseguir DENUNCIAR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ante tribunales internacionales.
Estas leyes atacan al hombre, al varón,  por el mero hecho de ser varón, pero también el daño causado es contra sus hijos y su familia o seres queridos. A continuación copiamos la información al respecto:
La primera denuncia va a ir dirigida al Tribunal de Luxemburgo, por ser el tribunal ante el que hay que denunciar las leyes que están en contra de la legislación europea por ir contra los derechos humanos o de los europeos, como es el caso de la Ley Integral contra la Violencia de Género. En concreto este gabinete tiene experiencia en llevar a dicho tribunal algunas leyes españolas con éxito.
Así pues tenemos una ocasión de hacerlo y muy posiblemente de obligar a retirar esta ley totalitaria del ordenamiento jurídico español y que deje de hacer tanto daño como está haciendo no sólo a los varones sino también a las mujeres y sobre todo a nuestros hijos.
Ahora bien, por lo que toca a nosotros, esto no va a ser posible sin un pequeño esfuerzo conjuntado de todos. Como podéis imaginar los costes de una denuncia de este tipo que incluye viajes, procuradores en el tribunal europeo, minutas de los abogados, etc.. son elevados. Así pues los pasos que estamos siguiendo son:
1º BUSCAR UN DESPACHO DE ABOGADOS INTERNACIONALISTAS QUE ESTAN DISPUESTOS A “ CARGARSE” LA LEY ( OBJETIVO CONSEGUIDO)
2º AHORA ES NECESARIO CORRER ENTRE TODO CON LOS GASTOS ECONÓMICOS QUE PUEDA PRODUCIR LA DENUNCIA
Necesitamos tener un fondo económico para que conforme se produzcan gastos podamos pagarlos y no se tenga que parar la denuncia ( Si a un muro se le golpea sin parar acaba cayendo). Esto es posible si TODOS domiciliamos nuestra cuota de 5 euros mensuales de manera que podamos tener la seguridad de contar con el dinero de las cuotas cuando nos haga falta.
3º PARA ELLO HEMOS PUESTO EN MARCHA UNA ESTRATEGIA QUE LLAMAMOS “ BOLA DE NIEVE” en la que hemos de participar todos
La estrategia de ”Bola de Nieve consiste en cada uno de nosotros tiene que explicar a diez personas más que ESTAMOS DENUNCIANDO LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES y buscar su colaboración.
Todos nosotros conocemos por lo menos a DIEZ PERSONAS que están padeciendo está situación o son familiares y amigos que están concienciados con el tema. Hay que saberles explicar lo que está ocurriendo en España y cómo nos está afectando a todos, incluidos ellos mismos y a sus hijos. Quien no quiera darse de alta en la asociación, puede hacer la aportación económica directamente a la cuenta de la Asociación.
NO HAY PUES EXCUSA PARA NO PARTICIPAR.
ES MEJOR ACTUAR QUE ESTAR LLORANDO DIA TRAS DIA POR LO QUE NOS PASA.
ESTÁ EN NUESTRAS MANOS EL FINAL DEL PADECIMIENTO QUE NOS ESTÁ PRODUCIENDO ESTÁ LEY
QUIEN NO PARTICIPE QUE NO SE LAMENTE
SI CADA UNO DE NOSOTROS BUSCA 10 PERSONAS SE PRODUCE UNA “BOLA DE NIEVE” IMPARABLE QUE IRÁ CRECIENDO HASTA LA DEROGACIÓN DE LA LEY
 enlaces vinculados a denuncias falsas en "Más información"

http://denuncialeyviolenciagener.blogspot.es/



Una mujer asesinó a balazos a un hombre en la zona sur de Rosario y luego huyó en moto

Viernes, 28 de Febrero, 2014
ARGENTINA

Ocurrió anoche en Melián y Arrieta, en el barrio 17 de Agosto. La persona fallecida tenía 26 años y recibió al menos tres impactos. Se desconocen los motivos del ataque.
El lugar donde ocurrió el feroz ataque.
Un hombre de 26 años murió anoche al ser atacado a balazos por una mujer en la zona sur de Rosario. El homicidio ocurrió alrededor de las 22 de ayer en Arrieta y Melián, barrio 17 de Agosto, y por el momento se desconocen los motivos del ataque.
Según las primeras informaciones, Hernán Escobar se encontraba acompañado por una muchacha con la que supuestamente iba a hacerse un tatuaje. Voceros policiales indicaron a La Capital a unos cien metros de Arrieta y Melian apareció otra mujer que iba como acompañante en una moto conducida por un hombre.
En ese momento, esa muchacha bajó del vehículo y caminó unos 50 metros hasta donde estaba Escobar, desenfundó un arma y lo acribilló. El hombre recibió al menos tres balazos y fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña en un vehículo particular. En ese nosocomio falleció poco después.
El caso es investigado por la sección Homicidios, la sub comisaría 19 y el fiscal Ademar Bianchini.
http://www.lacapital.com.ar/policiales/Una-mujer-asesino-a-balazos-a-un-hombre-en-la-zona-sur-de-Rosario-y-luego-huyo-en-moto--20140227-0037.html

VÍDEO: Toñi Moreno pide disculpas: "Son tres horas y me equivoco tanto"

Viernes, 28 de Febrero, 2014
Enlace:
- Toñi Moreno enfurece a la población con su poco tacto y su alta remuneración
- La presentadora del programa de TVE, 'Entre todos', se refiere a sus declaraciones sobre malos tratos en la que aconsejaba a una mujer "callar para el resto de la vida"
- Moreno ha vuelto a pedir disculpas al comienzo del programa de este jueves, después de volver a pasar las imágenes de lo ocurrido: "Me duele verme. No era lo que quería decir"

Momento en el que Toñi Moreno aconseja a Marisol que "denuncie [el maltrato] o se calle"-
La presentadora del programa de TVE Entre todos, Toñi Moreno, ha pedido disculpas tras la polémica que generó la conversación que mantuvo en el aire el martes con una mujer a la que decía que si no había denunciado los malos tratos de su marido debía "callar para el resto de la vida". Minutos antes Moreno la había animado a reconciliarse con él. El Partido Socialista pedirá esta tarde en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso la retirada del espacio vespertino de la cadena pública por "fomentar la tolerancia a la violencia".
Moreno dedicó los últimos minutos del programa de ayer para pedir disculpas por lo sucedido. "Me expresé mal", justificó. La presentadora habló de su "compromiso personal" contra la violencia, que va en la línea, explicó, del programa y de la cadena. "Son tres horas y me equivoco tanto", bromeó. Y luego explicó su posición: "No me gusta que se hable de malos tratos sin una denuncia previa. Primero hay que denunciar".   
Al comienzo del programa de este jueves, la conductora de 'Entre todos' ha vuelto a pedir disculpas después de la repetición de las imágenes de lo ocurrido el martes. "Me duele verme. No era lo que quería decir. No utilicé las palabras correctas y he pedido disculpas. Espero que las personas que se haya sentido ofendidas me perdonen", ha dicho la presentadora.



http://www.eldiario.es/sociedad/VIDEO-Toni-Moreno-horas-equivoco_0_233427036.html

Charla informativa sobre la importancia del Testamente, 6 de Marzo de 2014

Viernes, 28 de Febrero, 2014

 Jueves 6 de marzo de 2014
A las 20,30 horas
 En CUSTODIA PATERNA
C/Vinaroz nº3 1ºE  MADRID
 La asesoría jurídica de la asociación, encabezada por D. Jorge Martinez, dará una charla seguida de un coloquio donde podrás podrás aclarar conceptos sobre un tema que nunca agrada pero que en casos de ruptura en general y mucho más  con hijos menores de edad que puede afectarles y mucho.
 Testar es conveniente en todos los casos ya que facilita mucho las operaciones testamentarias y economiza gastos a los herederos
 Si fallecieras sería su madre/padre con quien has roto, quien administrará tus bienes en nombre del menor mientras este no alcance la plena capacidad de obrar.
 Anímate a asistir e informarte. Por muy poco esfuerzo puedes dejar arreglado algo que incluso puede afectar a los abuelos que en caso contrario deberán tener que entenderse con la madre/padre vivo de quien te separaste o divorciaste. Incluso si erais pareja de hecho registrada o no.
 Te esperamos  sin el menor coste económico para ti y en beneficio de tus hijos

HAZ TESTAMENTO

Enlaces:
- Hacer testamento tras el divorcio
- El testamento del divorciado
- Herencia
- No hace falta ser millonario para tener el testamento propio

http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2014/02/haz-testamento-si-estas-separado-o.html

ROBERTO TERRILE - MENSAJE AL DR. MARIANO ORTA TOSCANO

Viernes, 28 de Febrero, 2014
Enlaces:
- ROBERTO TERRILE-AGRADECE A MARIANO ORTA TOSCANO-PAPA HUELVA-MITIN MADRID 
- ROBERTO TERRILE - NUEVOS JUZGADOS DE FAMILIA DE SAN ISIDRO 
- ROBERTO TERRILE - CONVOCATORIA PARA EL 26 DE ABRIL 2013 A LOS TRIBUNALES DE FAMILIA
- ROBERTO TERRILE - PADRES DEL OBELISCO - EL AGUANTE
Publicado el 26/02/2014

Mensaje para el querido amigo, colega y compañero Dr. Mariano Orta Toscano, preso desde el 18 de Febrero de 2014 por denunciar la corrupción judicial.-
Otros enlaces:
- EL PUERTO II Centro Penitenciario Detención de Mariano Orta
- Escrito de Mariano Orta desde prisión
- Mariano Orta Toscano, detenido el 18.02.14
 otros enlaces relacionados con Mariano Orta en "Más información"

https://www.youtube.com/watch?v=pbXzvapPLJU


jueves, 27 de febrero de 2014

El fiscal pide 3 años de cárcel para Soler y la defensa intenta retratar a su exmujer como una chantajista

Jueves, 27 de Febrero, 2014
Enlace de la noticia original:
- Expectación dentro y fuera de la sala
otros enlaces al final de la entrada
El socialista asegura que «jamás» la ha amenazado o empujado - Ella reconoce que le exigió 30.000 euros y airea dos supuestas cuentas en las que el político tendría 300.000 euros y con las que «está viviendo en la abundancia»
Alejandro Soler, exalcalde de Elche y exportavoz del grupo socialista en la Diputación, en el banquillo instantes antes del juicio por malos tratos a su exmujer.
El Juzgado de lo Penal 1 de Elche celebró ayer el juicio contra el exalcalde Alejandro Soler, que quedó visto para sentencia tras dos horas y media en las que declaró el socialista como acusado de dos delitos de malos tratos y otros dos de amenazas en el ámbito doméstico y en el que se interrogó también a su exmujer y denunciante, Manuela Gonzálvez, a tres testigos y un perito forense. El Ministerio Público elevó a definitivas sus conclusiones al término del juicio, y solicita que se le condene a 38 meses de cárcel (con penas de entre 8 y 12 meses por cada delito), y que se le imponga la responsabilidad civil de 280 euros para indemnizar a su expareja por las lesiones sufridas. La Fiscalía consideró (y a esas conclusiones se adhirió la acusación particular) que con el testimonio de la denunciante y el reconocimiento por parte de Soler de que mantienen una relación tensa y discusiones queda probado que hace tres años la empujó en casa contra el marco de una puerta, que el 1 de enero de 2013 en una discoteca la amenazó diciéndole «me la vas a pagar», que entre marzo y abril de 2013 en una cena en casa de él le dijo«hija de puta, te voy a hundir con toda la artillería que tengo, te tendría que haber enviado dos rusos para haberte matado» y que el pasado 9 de febrero la empujó contra una jardinera en el zaguán de la vivienda cuando él acudió a por su hijo y ella quería volver a subir a casa para cambiarle los zapatos, algo que finalmente no pudo hacer por el empujón, que le provocó un moretón en el codo, hinchazón en los dedos y dolor cervical.
La testigo aportada por la acusación, amiga de ella, dice que presenció la escena de Nochevieja y que a pesar de no oír lo que Soler le dijo, sí que le vio cogerla del brazo y que a ella «le cambió la cara» y a partir de ese momento quiso irse (él, por su parte, asegura que solo le dijo «feliz año»). Por lo demás, para la acusación y el fiscal resulta suficiente con el relato aportado por la supuesta víctima, el parte médico y el informe forense de las lesiones.
Un amigo de él que presenció el encontronazo en Nochevieja declaró para asegurar que él no la amenazó y una mujer que casualmente pasaba por la calle el día 9 de febrero aseguró que no oyó ningún grito ni golpe hasta que vio a Soler salir del zaguán con el niño cogido de la mano, cabizbajo y a paso lento, mientras ella le gritaba con el dedo en alto «si me empujas te denuncio». En ese episodio, Soler habla de un «roce levísimo» con el antebrazo de su exmujer cuando cogió a su hijo de la mano para marcharse «sin decir nada más por el espectáculo que estaba montando» al gritarle que le iba a denunciar.
Finalmente se escuchó a un perito forense que, por un lado, dijo que el hematoma que ella presentaba en la parte interior del codo sí es compatible con un golpe como el que ella describe, aunque también dijo que en unas fotografías tomadas del moretón que aportó la acusación y que corresponderían al mismo día de la agresión presentan «una coloración que parece de varios días, no parece que sean del mismo día». Soler manifestó que «sé perfectamente, porque yo estaba allí, que ni yo la golpeé, ni se cayó, ni se golpeó con nada; no sé si ese golpe lo tenía o se lo produjo».
Absolución
La defensa pidió la absolución considerando que la declaración de la denunciante no puede ser tenida en cuenta como prueba de cargo por tener «móviles espúreos», haber resultado inverosímil y haberse contradicho en sus tres declaraciones de las últimas dos semanas en detalles como cuántas agresiones padeció. De hecho, se la intentó retratar casi como una chantajista que ha intentado obtener dinero de su exmarido y que por no conseguirlo ha interpuesto una denuncia falsa. Mientras Soler negó de plano todas las acusaciones y aseguró que «jamás» la ha empujado ni amenazado –aunque reconoció muchas discusiones–, ella relató cuatro episodios y aseguró que era una persona muy celosa que la ha maltratado psicológicamente «usando el poder que tiene».
El juez rechazó que se practicara una exploración al niño, de 10 años, como medida de protección de su integridad emocional y al no haberse solicitado ningún informe de madurez, algo en lo que el fiscal estuvo de acuerdo, al considerar que los menores solo deben ser consultados cuando son víctimas. La defensa criticó en varias ocasiones esta medida e hizo constar una queja, planteando que no permitir que se preguntar al niño «si su papá empujó a su mamá» vulnera el derecho a la defensa del exalcalde, dado que fue la única persona que estuvo presente en la supuesta agresión, y que de ser esta falsa sería falso todo lo demás.
Tampoco aceptó el magistrado escuchar a otros testigos propuestos por la defensa, entre ellos una psicóloga que les trató como pareja o la empleada de hogar (para consultarles si alguna vez se les refirió un clima de malos tratos), una maestra del menor (a la que según la defensa este le confesó que no hubo empujón), dos personas a las que habría dicho el mismo día que «iba a montar un escándalo» o que «iba a ir a por todas» (algo que ella niega) o el portavoz del grupo municipal socialista de Elche, Antonio Rodes, y al padre del acusado, Vicente Soler, que en ambos casos pretendían presentar mensajes de «WhatsApp» en los que Manuela Gonzálvez amenaza con «hundir» a su exmarido si no accedía a modificar el convenio económico que firmaron tras su separación o a «devolverme lo que me ha quitado». En todos los casos, el fiscal consideró que nada tenían que aportar porque no fueron testigos directos de los supuestos delitos. Ella reconoció estos mensajes, aunque dijo que estaban sacados de contexto.
«Ocultación de bienes»
Admitió que unas semanas antes de interponer la denuncia le exigía a Soler que le entregara «a cuenta» 30.000 euros para el traspaso de una peluquería, pero lo justificó asegurando que «el 4 de diciembre encuentro en mi casa un papel con dos cuentas a nombre de Alejandro Soler con unos 300.000 euros, me quedo sorprendida porque no sé nada y contacto (con un despacho de abogados) para que se negocie con él porque ese dinero no estaba en la liquidación de bienes gananciales y para mí es ocultación de bienes (?) Cuando encuentro eso empiezo a entender unas fotos que él envía al móvil de mi hijo y por las que mi hijo me dijo "mira, papá en París, y luego dice que no tiene dinero"; por eso le envío el mensaje a su padre (a Vicente Soler), y le digo que su hijo está viviendo en la abundancia, comiendo caviar y regalando bolsos de Luis Vuitton, mientras en mi casa somos tres y nos pasa 600 euros con los que no llegamos a fin de mes (?) Se supone que de esas cuentas la mitad es mía», y que por eso le pidió 30.000 euros «a cuenta», expresó.
Paralelamente, manifestó que Soler la amenazaba «a lo mejor porque sabía cosas o tenía papeles delicados que podían salir a la luz» y que firmó inicialmente un convenio económico en el que ella se quedaba los bienes y él las deudas pero que «realmente ese convenio no tiene nada que ver con la realidad, lo firmé porque me dijo de no tener líos en los medios de comunicación por cosas que tengo en mi poder que le pueden hacer daño».
A este respecto, el abogado de Soler le planteó la pregunta de si esas cuentas o el documento que encontró podrían ser del Ayuntamiento y que él apareciera como titular o autorizado por haber sido alcalde, algo que ella respondió que lo desconocía (la defensa niega que el exalcalde disponga de ellas).
Alejandro Soler hizo uso de la última palabra para decir que «en las acusaciones que he tenido que escuchar no hay una sola que sea cierta; si yo hubiera accedido a dar el dinero que se me pedía no estaría denunciado, y si hubiera hecho alguna de esas cosas habría sido denunciado antes, y quiero señalar que me ha llamado la atención que el abogado diga que las fotos se hicieron el día 9 y que el forense dice que por la coloración de los hematomas eran anteriores». No hubo lugar a más y se levantó la sesión para que el juez dicte sentencia.
 Enlaces:
- El ex alcalde de Elche niega malos tratos a su ex y relaciona la denuncia con intereses económicos
- Fiscal y acusación piden tres años y medio de cárcel para Soler
- Soler (PSPV) asegura que la denuncia de malos tratos de su exmujer es falsa y la atribuye a "intereses personales".
- Juzgan este miércoles al ex alcalde de Elche por presunto maltrato
 más enlaces al final de la entrada en "Más información"

http://www.diarioinformacion.com/elche/2014/02/27/fiscal-pide-tres-anos-carcel/1473957.html


Un hombre mata a su ex pareja y muere después en la misma vivienda

Jueves, 27 de Febrero, 2014
Enlaces:
- El fiscal pide 3 años de cárcel para Soler y la defensa intenta retratar a su exmujer como una chantajista
 - Asociaciones de mujeres ven "grave" la campaña del exjuez Serrano, que "hace flaco favor" a la lucha contra la violencia
- El ex juez Serrano mantendrá su campaña contra el falso maltrato
- Serrano anima en una campaña a las mujeres a ser "honestas" en sus denuncias
- Mujer, sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga»
- Falsa maltratada, verdadera maltratada
- La Policía investiga si trató de huir de la escena del crimen porque tenía bolsas en los pies para no dejar huellas
- No tenía denuncias previas
Efectivos del Summa en el lugar de los hechos
Nuria deja a muchos niños que estaban a su cargo. Cuidaba de sus dos hijos y de otros tres que tenía en acogida, al parecer bajo su tutela, que eran de su hermana, según fuentes policiales. Ayer uno de ellos, de 12 años, acompañado de un amigo volvía a su casa después de clase, pero no pudo entrar en la vivienda. El 7ºB del portal 20 de la calle Miguel de Cervantes de Fuenlabrada, situado dentro de una urbanización de varios bloques, estaba cerrado con llave desde dentro. Lo intentaron también una vecina y el conserje de la urbanización, según algunos testigos, pero decidieron que lo mejor era llamar a los Bomberos. Ser incapaz de abrir esa puerta es lo mejor que le pudo pasar a ese crío. La escena que vieron los funcionarios una vez abierta la puerta los hizo llamar enseguida al 112, que derivaron la llamada al Summa y la Policía Nacional. Los efectivos sanitarios poco pudieron hacer: confirmaron la muerte de una mujer de 43 años con un fuerte traumatismo facial y la de un varón de unos 45 años, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. No manipularon los cadáveres y enseguida se hicieron cargo de la investigación los agentes del Grupo VI de Homicidios, la Policía Científica y el juez de turno para ordenar el levantamiento de los cadáveres. Se trataba de Nuria Toledo Soler, una asistente social especializada en personas con discapacidad, y de Juan, que había labores de mantenimiento en un colegio, pero él iba indocumentado, según confirmó ayer un portavoz de la jefatura Superior de Policía.
Eran pareja desde hace unos tres años (los hijos de ella eran de una relación anterior), pero, al parecer, la relación se había roto hace aproximadamente un mes. Nada hacía presagiar el final que Juan había preparado para Nuria y para él mismo, aunque aún no se sabe si su muerte fue natural (a causa de un infarto o similar tras cometer el homicidio) o si había ingerido alguna sustancia para acabar con su vida. En cualquier caso, su cadáver no presentaba signos de violencia aparentes. Todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género y que él podía tener previsto huir de la escena del crimen. Eso explicaría las dos bolsas de plástico que tenía en los pies, según fuentes policiales. El cadáver de la mujer estaba en la cama, mientras que el del hombre se encontraba en el suelo, entre el baño y el dormitorio. Los cuerpos de ambos fueron trasladados al Anatómico. Las causas de la muerte de Juan despejarán muchas dudas a la Policía. No tenía denuncias por malos tratos, según Jefatura. Ella sí había denunciado a su ex marido, de origen chileno por incumplimiento en la manutención.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5677726/local+madrid/un-hombre-mata-a-su-ex-pareja-y-muere-despues-en-la-misma-vivienda#.Ttt1cQhnBRMkFPl

Piden cárcel para unos padres que no registraron ni escolarizaron a sus hijos

Jueves, 27 de Febrero, 2014
Fotograma de RTVC. Barrio de Lomo Apolinario (Las Palmas G.C.)
El padre y la madre de esos dos niños, que actualemente tienen 12 y 14 años, decidieron ocultar a su nacimiento para evitar que los servicios sociales o la Fiscalía de Menores les retiraran su custodia, como había ocurrido con sus hermanos mayores.
La Fiscalía ha solicitado tres años de cárcel para unos padres que no inscribieron en el Registro Civil ni escolarizaron a sus hijos, un niño y una niña que como consecuencia de ello no saben leer ni escribir, presentan problemas de adaptación y nunca han sido vacunados.
El padre y la madre de esos dos niños, que actualemente tienen 12 y 14 años, decidieron ocultar a su nacimiento para evitar que los servicios sociales o la Fiscalía de Menores les retiraran su custodia, como había ocurrido con sus hermanos mayores.
Para ello, asegura el Ministerio Público, contaron con la complicidad del abuelo paterno, una tía y una prima del padre, que les ayudaron durante distintos períodos a mantenerlos ocultos.
En un escrito de cargos al que ha tenido acceso Efe, el Ministerio Público acusa a la madre y a el padre de haberse "desentendido totalmente del cuidado y atención de sus hijos", que cuando fueron localizados por los servicios sociales eran analfabetos e, incluso, "carecían de hábitos alimentarios y de orden social" y presentaban falta de hierro.
El fiscal acusa por ello de abandono de familia a los dos progenitores, que ya tienen antecedentes penales por robo y tráfico de drogas (ella) y por robo con violencia y malos tratos (él).
La misma acusación dirige contra los tres familiares que les ayudaron a esconder a los niños: su abuelo paterno, la tía por parte de padre y la prima del padre. Cada uno de ellos se enfrenta a una posible condena de dos años de cárcel.
El Fiscal subraya en su acusación que, debido al abandono del que fueron objeto ella y su hermano, la niña presenta problemas de relación con terceros y síntomas depresivos, tiene dificultades para adaptarse al colegio y al centro donde está acogida y padece sentimientos de estigmatización y soledad.
El niño, añade, también ha sufrido problemas de adaptación escolar y social y presenta sentimientos de estigmatización.
Además de las penas de prisión, el Ministerio Público demanda al Juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria que juzgará el caso que retire a los padres cualquier derecho de tutela, guarda o acogimiento sobre los dos menores por un período de diez años.
http://www2.rtvc.es/noticias/piden-c%C3%A1rcel-para-unos-padres-que-no-registraron-ni-escolarizaron-a-sus-hijos-114802.aspx#.Uw-m987EHF8

¿Qué pasaría si Silvestre pidiese la custodia compartida por Pistacho a Blanca Suárez?

Jueves, 27 de Febrero, 2014
Enlaces:
- Ratifican la sentencia del perro con custodia compartida
Un juez reconoce la custodia compartida de un perro
-   Pulsar aquí para ver video de la noticia
- Una pareja separada de Badajoz compartirá la custodia de su perro
- La jueza alicantina Sandra Peinado aprobó en 2002 el primer caso de una custodia compartida de un perro
- El perro fue un regalo de Miguel Ángel a Blanca al principio de su apasionada relación
- 'Hola' publica una foto del 'soplón' Pistacho en la terraza de la casa de Dani Martín
- Apenas hay jurisprudencia de casos de custodia compartida en España, pero sí en Estados Unidos
- Kristen Stewart y Robert Pattinson acabaron peleándose por 'Bear' en los tribunales

Fieles a nuestro ánimo constructivo en un mundo moderno, hemos decidido abordar este conflictivo e íntimo tema: ¿con quién se quedará el perro de Miguel Ángel y Blanca si finalmente se confirma su ruptura? Él se lo regaló, así que sería propiedad de ella, pero no está claro que un animal pueda ser considerado una 'cosa' ante un juez. Además, la revista 'Hola' ha publicado una foto del perro en la terraza de Dani Martin, la posible nueva pareja de la actriz. ¿Y si Silvestre reclama su derecho a custodia compartida? La jurisprudencia del tema en España es escasa, pero en Estados Unidos es habitual. De hecho, Kristen Stewart y Robert Pattinson ya se pelearon por su can ‘Bear’ en los tribunales. Hablamos con expertos matrimonialistas
Silvestre le regaló Pistacho a Blanca Suárez en pleno subidón de amor y compromiso. En decenas de ocasiones hemos visto en los respectivos Instagrams de los dueños cómo su fiel amigo despertaba a los pies de edredones blanquísimos, les acompañaba somnoliento en los primeros cafés del día, correteaba feliz por la arena mientras ellos surfeaban, viajaba en su autocaravana a las costas del Algarve portugués… La pareja hizo de este teckel despeinado y simpaticón un nexo común, un confidente, un compañero.
Pero las circunstancias han cambiado.  Su amado Pistacho se ha convertido sin querer en el símbolo de su pérdida y, de rebote, en un pequeño 'soplón' del distanciamiento de la pareja, o más bien de su ruptura, que muchos medios dan por segura pero que los protagonistas ni han confirmado ni desmentido. La revista 'Hola' ha publicado una foto del animal en la terraza de la casa madrileña de Dani Martín que podría no sentar muy bien a alguna de las partes. ¿Qué pasaría si Silvestre pidiese la custodia compartida?
Hemos consultado con expertos sobre la materia. En España, con más de cinco millones de españoles que comparten su vida con un perro y unos 130.000 divorcios al año, según el Instituto Nacional de Estadística, apenas hay jurisprudencia. La excepción es un caso en Extremadura de una pareja anónima a la que un juez les concedió este régimen hace un par de años después de varios meses en los tribunales. En Estados Unidos sin embargo los casos se multiplican. De hecho, incluso hay reflejo en las librerías, donde el libro 'What about Wally? Maneras positivas de compartir una mascota con tu ex' fue todo un éxito de ventas.
El caso más mediático fue el de Kristen Stewart y Robert Pattinson, quienes adoptaron a 'Bear' cuando aún era un cachorro enfermo en un refugio de Nueva Orleans tras las inundaciones. Kristen hizo las maletas de casa de su ex, pero él no le dejó llevarse al perro como quería, así que los abogados de ambos se pasaron semanas hablando sobre cómo gestionar una custodia compartida.
Pero, ¿qué dicen nuestras leyes? La legislación española considera a un perro como un patrimonio más. El artículo 333 del Código Civil dice que "los animales son cosas que pueden ser objeto de apropiación y tienen la naturaleza de bienes muebles". Es decir, denomina "cosas" a los perros. En ese punto es donde los matices comienzan a tomar relevancia, ya que puede cambia sustancialmente la sentencia en función de la sensibilidad del juez con respecto a los animales: o lo que es lo mismo, dependerá de si cree que un perro es un 'objeto' o un 'ser'.
La casuística se multiplica a partir de este punto. Intentaremos resumirla sintéticamente. Si hay un acuerdo amistoso, uno de los ex cónyuges se lo queda sin mayor problema (al menos legal, que no emocional). Pistacho será propiedad de quien lo adquirió y no habrá lugar a reclamaciones. Eso sí, cabe una indemnización al que se quede 'sin'. Este podría ser el caso de Silvestre y Blanca, ya que él se lo regaló a ella durante la relación. Es decir, Blanca se lo queda y van viendo, según avancen las tormentas de la ruptura, si le deja visitarlo de vez en cuando o no.
En el hipotético caso de que Miguel Ángel quisiese pelear por la compañía de Pistacho y Blanca se opusiese, la guerra es dura y tiene como campo de batalla un juzgado. Si finalmente el juez accediese a darle la custodia compartida, lo primero sería establecer el régimen de visitas del animal, siempre sin descuidar su bienestar, que es la prioridad. Con la ley en la mano, se recomendaría que Pistacho viva más tiempo en el hogar del miembro de la ex pareja que tenga ' más capacidad y tiempo de atenderle'.
¿Cuál de los dos sería en una ex pareja de actores que viven su día a día entre rodajes, 'front rows', sesiones de fotos y periodos de inactividad? Lo decidiría el señor juez según los documentos aportados por ambas partes. En este caso, el otro excónyuge visitaría o se llevaría a Pistacho a su casa durante períodos puntuales, como por ejemplo las vacaciones.
Si los ex 'Amantes pasajeros' hubiesen tenido niños, la situación se complica aún más. O se simplifica, depende por dónde se mire. El perro, ese compañero leal y alegre de los más pequeños, se va en el pack de los hijos. La idea es no romper esa entrañable conexión emocional en un periodo ya de por sí duro para los más peques.
http://www.divinity.es/family/pet-celebrities/Silvestre-Blanca-Suarez-Pistacho-compartida-custodia-perro-Martin_0_1755600255.html

¡La respuesta del Defensor del Pueblo de Andalucía, España, abriendo una investigación, por mi pública denuncia, de la violación de los DDHH del abogado, Don Mariano Orta Toscano!

Jueves, 27 de Febrero, 2014
 Enlaces:

- EL PUERTO II Centro Penitenciario Detención de Mariano Orta
- Escrito de Mariano Orta desde prisión
- Mariano Orta Toscano, detenido el 18.02.14
 otros enlaces relacionados con Mariano Orta en "Más información"

http://www.slideshare.net/fcerong/la-respuesta-del-defensor-del-pueblo-de-andalucia-espana-abriendo-una-investigacion-por-mi-publica-denuncia-de-la-violacion-de-los-ddhh


Cerca de ti 2014, Cerca de ti RTVE es A la Carta II

Jueves, 27 de Febrero, 2014
Enlace a la página que en Facebook ha creado Miguel Ángel Pérez Vega:

Denuncia falsa de la madre de mis hijos para evitar la Custodia Compartida

otros enlaces relacionados con denuncias falsas al final de la entrada en "Más información"
Publicado el 25/02/2014


Entrevista en el programa "Cerca de ti" de TVE en Canarias en la que hablo muy brevemente, por el poco tiempo disponible, de la denuncia falsa de violencia de género que interpuso contra mí la madre de mis hijos, con el objetivo de impedir que nos otorgaran la Custodia Compartida que yo había demandado más de dos meses antes.
https://www.youtube.com/watch?v=wbjzJK0sseM&feature=youtu.be


Prohíben a un padre «duplicar» los juguetes de sus niños

Jueves, 27 de Febrero, 2014
11/2/2008
Según el juez, jugar con los mismos que hay en casa de la madre puede ser nocivo

Guardar y dosificar los juguetes durante el año, una solución para los niños que reciben demasiados regalos en Reyes

Una sentencia impide a un padre tener «duplicados» los juguetes de sus dos hijos en su casa, así como otros enseres, al considerar que durante las horas de descanso que pasan con él puede ser «perturbador del reposo» emplearlos fuera de su domicilio, donde conviven con la madre. En la resolución, se insta al padre a que intensifique su trabajo y obtenga más beneficios «para que sus hijos no pierdan el confort y las posibilidades que tenían económicamente cuando sus progenitores vivían juntos».
El padre, que prefiere permanecer en el anonimato, ha expresado su sorpresa por los términos de la sentencia, así como su malestar por la falta de explicaciones del juez por impedirle que sus hijos tengan en su domicilio los mismos juguetes que en el de su ex compañera.
«Los niños están confiados a la madre y con ella deben vivir y pernoctar todas las noches excepto las que en el fin de semana estén con el padre», señala la sentencia, que indica que los menores «precisan de una estabilidad en cuanto a su dormitorio, su mesa de estudio y sus juguetes y enseres particulares».
No a la custodia compartida
En los fundamentos de derecho, se rechaza la petición del padre de custodia compartida y de que, subsidiariamente, le amplíen el tiempo que permanece con sus hijos, para que puedan pernoctar con él los días laborables que le corresponden. El progenitor también había solicitado una reducción de la pensión alimenticia para los menores, de los 1.500 euros asignados, a 600 euros mensuales.
En este sentido, el tribunal considera «contradictorio y paradójico que el padre no haga el mismo esfuerzo en materia económica y escatime recursos para sus hijos, pues la dedicación a la empresa familiar le permite intensificar su trabajo».
El padre ha asegurado que sus dos hijos, unos mellizos de 9 años, están «muy encariñados» con él, y pide que la Justicia no le hable del bienestar de estos, sino de derecho. La madre denunció a su ex pareja el 1 de agosto del 2006 ante un Juzgado de Violencia Doméstica por amenazas en una piscina, pero el denunciado fue absuelto porque en el lugar de los hechos había dos policías que corroboraron la versión de este.
Posteriormente, el hombre interpuso una denuncia contra su ex compañera sentimental por denuncias falsas, que se tramita en un juzgado malagueño y por la que ella ha declarado como imputada.
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2008/02/11/0003_6557885.htm

Violencia intrafamiliar

Jueves, 27 de Febrero, 2014
El pasado 3 de Febrero de 2014 en  Torrellano (Elche), celebramos una charla sobre  Violencia Intrafamiliar.
La cual fue impartida por Juan Antonio Amorós, Criminólogo y Policía Especializado en Violencia de Género.
Entre los asistentes, socios,cuerpos de seguridad y partidos políticos profundizaron sobre la forma de evitar esta violencia , los medios para combatirla y las alternativas a las soluciones actuales

http://www.alicantecustodiacompartida.com/2014/02/20/violencia-intrafamiliar/

La frustración de los hijos

Jueves, 27 de Febrero, 2014
Para el hijo es conveniente que, pese a la separación, los padres, o al menos el progenitor que se encarga de su educación, no tenga una nueva relación afectiva. Los hijos aprenden así con el ejemplo el valor de la fidelidad incondicional y del respeto a la palabra dada.
En su Discurso durante el Desayuno Anual de Oración, que tuvo lugar en Washington el 4 de Febrero de 1994, la Beata Teresa de Calcuta dijo: “Estaba sorprendida en el Oeste al ver tantos jóvenes, muchachos y muchachas, dándole a las drogas. Y traté de averiguar el por qué. ¿Por qué es así, cuando aquéllos en el Oeste tienen muchas más cosas que los del Tercer Mundo? Y la respuesta era: Porque no hay ninguno en la familia para recibirlos. Nuestros hijos dependen de nosotros para todo, para su salud, su nutrición, su seguridad, su llegar a conocer y a amar a Dios. Por todo esto, nos miran con confianza, esperanza y expectativa. Pero a menudo el padre y la madre están tan ocupados que no tienen tiempo para sus hijos, o quizá no están aún casados o han renunciado al matrimonio. Así los hijos se van a la calle y se involucran en drogas y otras cosas”.
Cuando se deja solos a los niños, cuando se les encomienda desde la más tierna infancia a cambiantes personas de referencia o van continuamente de uno de los progenitores separados al otro, como si fuesen niños pimpong que van de aquí para allá cada semana, con todo lo que significa ese trasiego para una personalidad que está aún en formación, o bien uno de ellos es prácticamente inexistente para el hijo que deja de verle, entonces los niños piensan que sus padres, sea verdad o no, no les quieren ni se preocupan de ellos, y ello repercute desastrosamente en su integración social, por lo que tienen mayores probabilidades de ser unos inadaptados, fracasar en los estudios y en el trabajo, y no lograr su madurez personal. El trauma vivido por los hijos de padres divorciados se prolonga a lo largo de los años y les dificulta para afrontar los cambios propios de la adolescencia, así como sus primeras relaciones amorosas, que se ven llenas de conflictos por temores derivados de la experiencia traumática. Peor todavía cuando lo que se pretende es despertar en ellos la desconfianza e incluso el odio hacia el otro progenitor.
Sabido es que las familias rotas son una de las principales causas de la delincuencia juvenil y que la probabilidad de estos jóvenes de drogarse, ser madres solteras en la adolescencia o divorciarse de mayores es muy superior a la media. Nada puede sustituir a la falta de amor, que también puede darse cuando uno de los padres busca de modo egoísta el afecto del hijo viciándole, sin comprender que el amor no se compra con regalos materiales.
Aunque los padres en muchas ocasiones se separan “porque no se entienden”, están obligados a entenderse en algunos temas de importancia como pueden ser los hijos, de los que siguen siendo ambos responsables, o las previsiones económicas. Por ello, en las separaciones los padres han de procurar ponerse de acuerdo en cómo educar a sus hijos, manteniendo en este punto unidad y ejercitando conjuntamente su autoridad paterna. Más que nunca en estas circunstancias los padres han de ser conscientes de que su obligación en justicia es buscar el bien del hijo, aunque esto signifique para ellos sacrificios y renuncias. Su fracaso como matrimonio debiera ser una razón más para intentar ser unos buenos padres, no a base de regalos o diversiones, sino transmitiendo valores, amor y una educación seria.
No es fácil la tarea a realizar con los hijos. Para evitar que sean hijos huérfanos de padres vivos, los padres deben evitar las discusiones delante de ellos, hacerles depositarios de sus rencores, o entrar en competición sobre cuál de los dos le quiere más, debiendo, por el contrario, lograr que el niño sepa y sienta que sus dos padres le quieren y comprenden y que ello no supone ceder a sus caprichos. Para el hijo es conveniente que, pese a la separación, los padres, o al menos el progenitor que se encarga de su educación, no tenga una nueva relación afectiva. Los hijos aprenden así con el ejemplo el valor de la fidelidad incondicional y del respeto a la palabra dada. Es claro que quien se encarga de la educación de los hijos debe intentar darles serenidad, paz y alegría, siendo muy conveniente pedir la ayuda divina, lo que no es obstáculo para que sepa defender sus derechos, especialmente en lo referente a la pensión alimenticia.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=34189

Definen custodia de los hijos

Jueves, 27 de Febrero, 2014
MÉXICO
Enlace:
- Nuevas modalidades para determinar custodia de hijos
Asociación Mexicana de Padres Familia Separados
más enlaces en "Más información"
Después de lustros de polémica sobre quién se queda con la custodia de los hijos en los procesos de divorcio en el país, la Cámara de Diputados alumbró el camino para acabar con este largo debate. Los legisladores hicieron enmiendas al artículo 416 del Código Civil Federal, en el que se determina ahora que en caso de separación de los padres, si no hubiese acuerdo, los jueces en la materia resolverán ese dilema.
Serán ellos los que digan quién tendrá la custodia directa de los hijos, pero deberán considerar no solo la opinión de los menores sino también la del Ministerio Público.
Además, su fallo deberá darse con base en las pruebas periciales de trabajadores sociales y psicólogos familiares que se realicen a ambos padres, así como de las que estimen favorables para el bienestar de los menores.
Dicha enmienda fue aprobada por 427 votos a favor y seis abstenciones en el pleno de los diputados, quienes, no conformes, fueron más allá y realizaron modificaciones al artículo 80 del Código Penal de Procedimientos Civiles.
En este ordenamiento se establece ahora que en todos los asuntos del orden familiar, los jueces y tribunales estarán facultados para recabar y desahogar de oficio las pruebas necesarias para preservar el interés superior de la niñez.
En la fundamentación del dictamen, la diputada del PRI, Landy Margarita Berzunza Novelo, refirió que durante la realización de los juicios de divorcio es común observar el fenómeno de la alienación parental, principalmente en el contexto de conflictos de custodia entre los padres.
Este concepto, dijo, “es un proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos mediante distintas estrategias con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor”.
Consideró necesario, en este sentido, identificar dicha conducta y subsanarla en la legislación federal, ya que existen casos severos en los que el padre rechazado, quien alguna vez fue amado y tuvo una buena relación con su hijo, ve destruido permanentemente el vínculo de afecto.
El que un padre manipule y programe a sus hijos y los ponga en contra del otro progenitor, es un fenómeno cada vez más frecuente y acontece a la par de un juicio de divorcio, advirtió la legisladora priista.
Explicó que la prueba pericial en trabajo social contiene un estudio socioeconómico sobre dos aspectos: las condiciones materiales, para evaluar las características físicas del hogar a elegir, y las condiciones ambientales, para considerar las circunstancias donde se desarrolla el menor.
Estas condiciones “son las idóneas y las mínimas en el trabajo del juzgador, pero no excluyen de algunas otras que se requieran de acuerdo al caso, para dilucidar el conflicto puesto en juicio y, en caso de ser pertinente, se realicen otras más”, señaló Berzunza Novelo.
Manifestó, por ello, la conveniencia de llevar a cabo las adecuaciones correspondientes, ya que permitirán garantizar el pleno desarrollo afectivo y social de los niños, así como una vida digna.
“Estableceremos que con la opinión de los niños y niñas, y las periciales en materia de psicología familiar y de trabajo social, se permita determinar de mejor forma la custodia de los menores”, anunció.
EN 30 AÑOS SE HA CUADRUPLICADO EL NÚMERO DE DIVORCIOS
A favor del dictamen se pronunció Ricardo Mejía Berdeja, del Movimiento Ciudadano, en virtud de que en casos de separación, los hijos son objeto de abuso emocional programado para hacerles pensar que el otro progenitor es su enemigo.
“Es una forma, sin duda, de maltrato infantil psicológico, pues al fomentar el odio y el resentimiento contra un padre ausente se causan daños emocionales al niño y se le puede privar de llevar una vida común y una relación sana con ambos progenitores y sus familias”, argumentó.
Durante la sesión plenaria, al emitir sus posicionamientos cada unos de los grupos parlamentarios representados en San Lázaro, la legisladora Sonia Catalina Mercado Gallegos (PRI), sostuvo que las leyes mexicanas han sido reformadas con la intención de preservar el interés superior del menor, lo que se traduce en un deber a cargo del Estado, así como de los particulares, entre los que se incluye a los padres, para que salvaguarden el desarrollo y ejercicio pleno de sus derechos.
Las enmiendas, dijo, “representan un avance en la protección de los derechos de los menores, ya que al establecer que será obligatoria la práctica de periciales de trabajo social y de psicología familiar cuando no sea posible llegar a un acuerdo para determinar quién de los padres ejercerá la custodia del menor, permitirá a los juzgadores determinar mejor esta decisión”.
Por Acción Nacional, la diputada Karina Labastida Sotelo recordó que esta iniciativa se apega a lo establecido en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que establece que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida por el Estado.
Las nuevas disposiciones, aclaró, no autorizan al gobierno para interferir en la vida íntima de los integrantes de la familia, sino sólo para asistirla, fortalecerla y conservarla, privilegiando el bienestar de los menores de edad por tratarse de un grupo que necesita del cuidado y protección especial.
En su turno en tribuna, Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD) consideró que con esta reforma se podrá velar por los derechos de las niñas y niños, que deben verse “como garantías plenas, tomando en cuenta las características propias de su edad y etapa en crecimiento”.
Su grupo parlamentario, precisó, legisla a favor de los menores, para que tengan derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral, y la garantía de un crecimiento libre de violencia familiar.
En tanto, la legisladora Bárbara Gabriela Romo Fonseca (PVEM) sostuvo que este dictamen llegará a ser efectivo al implementarlo, pues da instrumentos a los jueces para determinar la custodia de los menores en caso de divorcio, además de que se cumple el cometido de diseñar los instrumentos jurídicos a los que “estamos obligados a proveer, en pro de los máximos cuidados a niños y niñas, su desarrollo e integridad”.
Anotó que la falta de acuerdo para determinar cuál de los padres ejercerá la custodia del menor hace necesario garantizar el pleno desarrollo afectivo y social, además de una vida digna a este sector de la población. “Así se fortalece el régimen de cuidado y asistencia de la comunidad a favor de los niños”, dijo.
Por Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro González subrayó que hoy en día se observan los índices más altos de divorcio y otras situaciones que derivan en la convivencia interrumpida de los menores con sus progenitores.
Acusó que la alienación parental puede desembocar no sólo en la ejecución de resoluciones equivocadas por parte de las instancias jurisdiccionales, sino en el quebranto emocional y económico de los sujetos tutelados.
“La aptitud socio-emocional debe ser motivo de orientación jurídica para construir criterios que promuevan la valoración objetiva de los desacuerdos emergidos de las relaciones matrimoniales”, consideró.
Lilia Aguilar Gil (PT) agregó que de 2010 a 2011, se dio un incremento de cinco mil divorcios en el país, lo que dio una suma de 91 mil 285 en total. “Es una muestra de que la alienación es una realidad, en la que los padres pueden usar a los hijos para dañar a su cónyuge, sin percatarse de que se infringe daño a la ex pareja al igual que al menor”.
Advirtió que el derecho de las niñas y los niños es el que más se presenta en el tribunal; sin embargo, también es el que más se vulnera en los juicios de divorcio, custodia y alimento. México, comentó, ha firmado tratados internacionales, como la Convención sobre los Derechos de los Niños, lo que obliga a nuestro país a velar por el interés superior de los menores.
Finalmente, la diputada de Nueva Alianza, Sonia Rincón Chanona, señaló que en tres décadas la cantidad de divorcios en la sociedad mexicana ha aumentado considerablemente: de 4.4 por cada 100 en 1980, a 16 por cada 100 en 2011, según Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esta situación, continuó, obliga a tomar cartas en el asunto y considerar la problemática que se presenta con la separación de las parejas, sus descendientes y patrimonio. “Es necesario actualizar leyes e instituciones a fin de que sus mandatos y programas den respuesta satisfactoria a una sociedad en constante transformación”, sostuvo.
Cabe mencionar que el proyecto de decreto que reforma los artículos 416 del Código Civil Federal, y 80 del Código Federal de Procedimientos Civiles, fue turnado al Senado de la República para sus efecto.
http://www.elpuntocritico.com/noticias-mexico/noticias-politica-mexico/81129-definen-custodia-de-los-hijos.html