Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 14 de agosto de 2015

Imagina que siente un padre que ve a sus hijos 4 días al mes

Viernes, 14 de Agosto, 2015
Encontramos la noticia gracias a  Mcarmen García García

La noticia se apoya en un estudio de un grupo de psicólogos de las universidades UC Tiverside, Standford y British Columbia  llevado a cabo para determinar que el varón es más feliz cuando mantiene las obligacione del cuidado de sus hijos. Tras ese típico y ya desmitificado instinto maternal, estamos comprobando como con las separaciones el padre expermienta un sufrimiento maligo cuando tras acudir al juzgado es alejado de sus hijos convirtiéndose legalmente en un visitante.
Imagínate que pasa por la cabeza de un padre cuando sabe que tiene que enfrentarse a la tarde del domingo y al escenario de que otra vez su pequeño o pequeña se aferre a su cuello con sus bracitos en el afán de no separarse de ese juguete preferido, y no porque no quiera a su madre, sino porque se le hace corto el espacio que ha pasado con su padre, o demasiando largo ese otro espacio de dos semanas hasta volver a ver de nuevo al progenitor. Esto sucede sobre todo cuando los niños son pequeños, cuando ni siquiera saben hablar. El padre se ve condicionado a mentalizarse en usar la fuerza para separar esos bracitos de su cuello, y para contener sus lágrimas ante su hijo. Para después asistir al escenario de como con el paso del tiempo los menores van aprendiendo a protegerse y aprenden que el que sus padres no estén presentes en sus vidas también tiene sus ventajas, pues esa figura que impone una autoridad y límites, no puede ejerce su rol.
Cientos de padres se quitan la vida cada año en España, por el maltrato al que son sometidos por parte de la propia justica, quien ampara las conductas de la madre que muchas veces utiliza a los hijos como herramienta para procurar un castigo y dolor a ese hombre para el que lo más importante en la vida sus sus hijos.

Fuente:
Tener hijos aumenta la felicidad, especialmente en los hombres
 http://www.pildorasdefe.net/post/familia/IHS.php?id2=Tener-hijos-aumenta-la-felicidad-especialmente-en-los-hombres

No hay comentarios: