Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 31 de julio de 2015

La funcionaría pública podrá cambiar su destino si es víctima de género

Viernes, 31 de Julio, 2015

Se aprobó ayer por este, en caso vísperas de las elecciones, y tras ocho años de retraso, una medida que más bien aparenta un nuevo brindis al feminismo radical.

Las mujeres que ocupan una plaza en el funcionariado público podrán cambiar su puesto de trabajo a otra localidad o provincia, siempre y cuando acrediten ser víctimas de violencia de género. La nueva norma se encontrada incluida desde el año 2.007 ya con Zapatero en la Ley de Igualdad, pero estancada en estos 8 años, se aprobó ayer. Aún deben de concretar algunos de sus puntos, pero en el mes de Septiembre todo se hará, y seguro que para las próximas elccionnes la norma ya habrá entrado en vigor. Incluso también se pide que dicho traslado se haga extensivo para hijos u otros familiares que pudieran encontrarse afectados por la situación generada de esa violencia.

Fuente:
El Estado aprobará la movildad laboral de las maltratadas ocho años después de anunciarlo
 http://www.elmundo.es/espana/2015/07/31/55baa0bfe2704e4f468b45a7.html

Desheredar a los hijos por maltrato

Viernes, 31 de Julio, 2015

Se dan muchos más casos de los que pensamos en los cuales unos padres y unos hijos llegan a mantener una relación nula. Por regla general son los menores, o adultos, quienes se apartan del padre.
Las consecuencias que se derivan sobre este hecho son brutales, pues se termina llevando a efectos el dicho de que del amor al odio hay un paso. Hay padres que terminan despreciando a sus hijos, al menos en público y de palabar, pues estamos convencidos que por dentro en la mayor parte de casos continúan siendo su debilidad.
Todos estos lamentables hechos se derivan y se fomentan de las actuciones judiciales en los casos de divorcio y separción, en donde es más que frecuente, que por regla general la madre, que se produzca una manipulación sobre los menores para intentar transmitir ese odio, rencor, despecho, ..., que siente uno de los progenitores hacía el otro de forma que el daño que se produzca sea también a través de los menores. Un daño muy cruel, pues además no solo se daña a ese progenitor, sino que el daño sobre los hijos es para toda la vida. Si hemos afirmado que el desprecio del padre hacía sus hijos es más bien fingido, los hijos actúan bajo un proceso de lealtada hacía esa figura alienadora, pero por dentro su dolor debe ser inmenso, pues es carne de su carne.

Al final han terminado dictándose sentencias y estableciéndose jurisprudencia al respecto, que avala que cuando se demuestre que ese daño al progenitor ha existido, se podrá actuar desheredando a los hijos de esa parte legítima, pues lo curioso, es que en esos casos que los menores han perdido el contacto con su padre, no han vuelto a verle en años e incluso décadas, cuando éste fallece allí van, a expresar su "dolor", e igulmente a reclamar su parte de la herencia, que para eso si le consideran padre. Ya en otras entradas hemos narrado una experincia muy triste pero real por desgracia, de Enrique, Enriqueta, el hijo mayor y sus dos hijas.





"Hijos e hijas de puta" Desheredar

Fuente:
EL MALTRATO PSICOLÓGICO COMO JUSTA CAUSA DE DESHEREDACIÓN
 https://bozarucosadvocats.wordpress.com/2015/06/03/el-maltrato-psicologico-como-justa-causa-de-desheredacion/

Leguina afirma que existe un "extremismo ideológico" al que nadie se atreve a plantar cara

Viernes, 31 de Julio, 2015

La portavoz de Podemos (Ahora Madrid) ha calificado a Joquín Leguina de mentiroso por afirmar que si en España se te ocurre decir que existen muchas denuncias falsas de mujeres que utilizan la ley de violencia de género como instrumento para dañar al varón, de forma automática serás calificado de machista.  De nuevo es en twitter en donde se produce el "enfrentamiento". Los tuit del expolítico del PSOE, y su posición contra la ley que más aval ha obtenido para su aprobación son fuente de indignación para muchos, y muchas.

Les contestó, de forma muy escueta y sencilla, y de nuevo seguro que consigue levantar la ira de estas personas que creen que pueden linchar a cualquiera que no opine bajo su forma de pensar. A la calificación de "mentiroso", ya comentó en un comentario del tuit polémico la letrada Bárbaba Royo, quien tampoco se amedranta a la hora de defender una postura, quiás la más políticamente incorrecta.

Ya anteriormente Leguina criticó la aprobación de la ley de violencia de género, e incluso que el Tribunal Cosntitucional dictaminará la validez de una ley que no solo discrimina al varón, sino que se carga principios democráticos y jurídicos bajo el aval de un alto Tribunal español.

Fuente:
Rifirrafe entre Leguina y Rita Maestre en Twitter sobre la violencia de género
 http://www.abc.es/madrid/20150731/abci-leguina-rita-maestre-enzarzan-201507302014.html

"Los juzgados de familia violan los derechos humanos de los niños"

Viernes, 31 de Julio, 2015
URUGUAY

Una asociación de padres separados en Uruguay, "Todo por nuestros hijos hoy" a procedido a interponer denuncia frente al Estado de su país en un Comisión internacional de protección al menor, por el hecho de que cuando se produce una separación el padre es relegado de forma automática de su papel y la justicia le destierra a la posición de un visitante, desamparando a los menores de su figura paterna. Carlos Freira es quien actúa de portavoz de la asociación.

Para lo que interesa al Estado el padre mantiene unas obligaciones con su hijos, pero cuando no le interesa acogerse a las obligaciones se va a los derechos de los padres y les permiten "ver" a sus hijos. Pero no olvidemos que cuando alguién no ejerce sus obligaciones, de por medio se encuentra un perjudicado, que en este caso son los menores. No se puede pretender en sociedades supuestamente civilizadas que las obligaciones del padre se alquilen a la madre, y que el padre con pagar un sueldo a la madre quede exento de todas ellas, pues al final, el perjudicado siempre es el menor.

Fuente:
Denuncia al Estado por falta de protección a niños con padres divorciados
 http://www.subrayado.com/Site/noticia/45114/denuncia-al-estado-por-falta-de-proteccion-a-ninos-con-padres-divorciados

Dos padres y una madre

Viernes, 31 de Julio, 2015

Este es el siglo XXI, hijos a medida, bebés de encargo, y al final un futuro con unos adultos que no a lo mejor no llegan nunca a concer la identidad de sus padres biológicos. pues dentro de poco quizás ya podremos hasta ver que lo mismo que hoy ya existen vientres de alquiler, los bebés o niños son traspasados por los propios "padres" o figuras que obstenten la legalidad de la paternidad o maternidad en ese momento.

Por ahí van los tiros de la ideología de género, algo tiene que ver con esto. El que un varón conozca a conciencia que si decide tener un hijo con una mujer su futura paternidad será muy cuestionada, da lugar a escenarios como éste, en donde podemos prever en un futuro líos más gordos, pero liós para los menores. El varón hoy día como padre es un muñeco o un pintamonas al lado de la mujer o madre. Pues si ya desde su concepción, si la mujer decide abortar, la decisión del futuro padre es irrelevante, una vez el hijo presente, si la madre decide no querer seguir al lado de este padre, el varón sabe que como padre será anulado y pasará a la condición de un visitante hacía sus hijos.

La entrada trae un caso de un vientre de alquiler en la India, en donde la madre alquilada decide no suspender su contrato, y como siempre -en este caso una niña- un menor es el perjudicado en todo. ¿Qué pensará el día de mañana de todo esto?  Las familias se van formando como las colecciones de monedas, o algo similar. dependerá de la legislación y facilidades de cada País para ver donde acuden estás nuevas familias a "comprar" más hijos, pues en este caso esa pequeña ya tiene una hermana, que no se dice de cual de los dos padres (varones) es, pues pudiera ser también que el otro hermano fuese del padre no biológico.


Fuemte:
La lucha en Tailandia de un matrimonio homosexual por la custodia de su hija
 http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/lucha-tailandia-de-un-matrimonio-homosexual-custodia-de-articulo-575967

Un padre intenta quitarse la vida tras matar a sus dos hijas (presuntamente)

Viernes, 31 de Julio, 2015

En el título de la ntoica fuente no se encuentra ese "presunto" ¿Podrá ser porque es el varón quien comete el asesinato de las menores? Lo que si es cierto, es que de ser verdadero el hecho, el crimen  contra estas dos niñas pasará a ser catalogado de manera distinta, pues se calificará dentro de la violencia de género, y servirá para aumentar la cifra que al final de eaño exponen referente a esta mal llamada violencia de género.

Parece ser muy importante la noticia cuando es el padre o el varón quien acaba con la vida de sus hijos, pero más importante es aún el hecho de como se oculta que realmente la cifra o el número de menores asesinados por sus padres lo encabeza la madre, y es por ello que de esta cifra no se habla mucho.

Varían las edades de las niñas, pues hablán de 6 y 8 o de 9 y 10.. El padre supuestamente habría después intentando acabar con su vida, pero sin éxisto. Al estar separados el padre y la madre, achacan el suceso a un venganza contra la madre. Las menores han perdido la vida en Moraña, localidad de Pontevedra. Según la fuente de la cual procede la imagen de la entrada el padre ha matado a sus hijas con una radial.


Fuente:
Un hombre mata a sus dos hijas de 6 y 8 años en Moraña e intenta suicidarse después
 http://elprogreso.galiciae.com/noticia/422264/un-hombre-mata-sus-dos-hijas-de-6-y-8-anos-en-morana-e-intenta-suicidarse-despues

El cerebro gestiona las emociones según el sexo de la persona

Viernes, 31 de Julio, 2015

El cerebro es capaz de gestionar las emociones en tiempos distintos según el sexo de la persona. Lo triste es que se esté fomentando el enfrentamiento entre hombres y  mujeres, en vez de intentar que ambos se complementen. Pero la estrategia de fondo se encuentra ya muy descubierta, eso sí, para quienes han tenido que enfrentarse a una serie de procesos ante la justicias y han visto que realmente desde los juzgados se dedican a aplicar unas leyes según les conviene, y sobre todo según las tendencias marcan, pues es más que conocido que en la mayor parte de casos el Ministerio Fiscal, es una figura que representa la acusación contra el hombre, y que muchos jueces tienen como misión el de forma automática alejar a la figura paterna de los menores. Es un "juego" que de fondo esconde la destrucción de la familia, y para ello nada mejor que provocar como sea una guerra entre ambos sexos, de forma que el descontro de cabida a otros sexos inventados, como ese tercer sexo del que ya se habla.



Fuente:
Diferencia en el Cerebro de Hombres y Mujeres. 
 Redes, Divulgación y Cultura
https://www.youtube.com/watch?v=QECgG0Onk4U

Es una canallada usar a tus hijos como instrumento de venganza

Viernes, 31 de Julio, 2015

"La peor canallada que puede hacer un ser humano es usar a sus hijos como instrumento de venganza contra su expareja"
 

 Existe otra canallada aún pero, que es la que la justicia comete cuando siendo consciente del uso de estos menores mantiene una actitud pasiva frente a los hechos.


Fuente:
Javier Abril
https://www.facebook.com/groups/LaCaraOcultaDeLaViolencia/permalink/470028973175259/ 

La madre que tiró al bebé al contenedor, es acusada ahora de otro homicidio

Viernes, 31 de Julio, 2015

La mujer que tiró a su bebé al contenedor de Mejorada del Campo se enfrenta ahora a una nueva acusación por la desparición de otro una niña que alumbró en el mismo hospital en el año 2.013. Tras las investigaciones la madre afirma que esta  hija la regalo a una pareja en un parque, a una pareja la cual no conocía de nada, y de la cual no sabe absolutamente nada.

Suena un poco raro, pues  ni un perro se regala así como así al primero que pillas por las buenas. Siguen las investigaciones, pero todo apunta a que es muy posible que volvamos a ver una nueva brutalidad como cuando la madere que congeló a su bebén en Pilas en el congelador, se descubrió posteriormente que no era el primero, y que había más.

Los medios y las campañas en las cuales se inverte mucho dinero y medios, solo tratan a aquellos hijos cuya muerte es causada  por el padre, y siempre que se puede mezclar y sumar como un nuevo caso de violencia de género, pero de los demás niños y niñas asesinados no les merece la pena ni siquiera ni recoger su número o cifra, pues no estar dentro de sus intereses.

Fuente:
La mujer que arrojó a su bebé en un contenedor en Mejorada confiesa que dio a otro en 2013
 http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/la-mujer-que-arrojo-a-su-bebe-en-un-contenedor-en-mejorada-confiesa-que-dio-a-otro-en-2013_pEboHIhIHMqgKGXID1GvI1/

Así es muy fácil asumir los costes de dos denuncias falsas

Viernes, 31 de Julio, 2015

Un afectado por las leyes de género y la discriminación que padece el varón en el juzgado explica como "ellos" se lo comen y se lo guisan, y como "ellos" se elaboran sus propias defensas para que las leyes que causan tanto dolor a los varones, aún siendo ello también varones, resulten intocables a sus consecuencias. Habla del caso del exminitro López Aguilar.
Desde luego así resulta muy sencillo asumir el coste de unas denuncias falsas, pues ese coste quien lo asume realmente, su dolor, sus graves consecuencias, con otros varones y sus familiares, y por supuesto sus hijos. Y quien sabe, si el día de mañana alguno de "ellos" no se reconcome, pues a ellos mismos han podido protegerse, pero a lo mejor a sus propios les llega las consecuencas de una ley que ellos ni de lejos han visto, y ven en el pellejo de sus hijos lo que tantos varones han padecido y padecen día a día.



 - Primera parte

Fuente:
a las élites no les afecta las leyes de género: lópez aguilar (2)
 Jaime GONZÁLEZ
https://www.youtube.com/watch?v=V0I6YGy06d0

jueves, 30 de julio de 2015

Acusada con 83 años de matar a su marido a golpes con una muleta

Jueves, 30 de Julio, 2015

En Málaga, en la localidad del Rincón de la Victoria, la Guardia Civil ha detenido a una mujer de 83 años sobre quien pesa la acusación de acabar con la vida de su marido a base de golpearle  con una muleta.

La mujer alegó que las heridas eran causa de una caída, pero la investigación no revela que pudiera suponerse que los daños que sufrió el marido fueran causa de caída. Al principio de la intervención sí parecía que lo que describía la mujer tenía sentido, pero después tras analizar la muleta encontrada en la vivienda se verificó que ésta se había lavado en varias ocasiones. Por de pronto la mujer aparte de ser detenida ha sido por orden de la juez ingresada en prisión,

No tardaremos justificaciones para este asesinato femenino, en caso de confirmarse lo que se supone ya. La imagen de la entrada corresponde a la zona donde sucedió el incidente.

Fuente:
Detenida una octogenaria por matar a su marido a muletazos en Rincón de la Victoria
 http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20150730/sevi-detenida-octogenaria-matar-marido-201507301701.html

A pesar de las muchas injusticas, seguir en pie y no rendirse

Jueves, 30 de Junio, 2015

Para quien no haya pasado por un proceso de divorcio o separación a nivel legal en los juzgados, quizás no comprenderá lo que sienten muchos padres separados. Las amenazas y chatajes que sufre el padre antes de llegar al juzgado se comprenden de inmediato cuando el juez dicta sentencia, o incluso en la propia vista. El varón de pie, al único que puede no sentir que le ataca será a su letrado,  pues ya las preguntar del Ministerio Fiscal e incluso su informe oral en vista, hace prever al padre que será despojado de todos sus bienes, y sobre del bien más preciado, los hijos. Si has tenido la fortuna de no pasar por aqui, mucho mejor para tí, y sobre todo para tus hijos.



Fuente:
Película GRUPO
Juan Carlos C.v
https://www.youtube.com/watch?v=neBltdYX7hM

Leguina critica al Constitucional por avalar la ley de violencia de género (2.008)

Jueves, 30 de Junio, 2015

Joaquín Leguina, quien fuera presidente de la Comunidad de Madrid, y en la fecha de la publicación de la noticia también exdiputado (02-06-2.008) critica la decisión del decsión del Tribunal Constitucional cuando valida la ley de violencia de género

La sentencia se dicta conforme al recurso presentacdo conforme a una cuestión de inscontitucionalidad de algunas partes del texto de la ley por la entonces titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia, María Poza.

Directamente manifestó como es una ley que nació bajo la presión del feminismo radical, quien convenció al presidente de entonces Zapatero, y una ley que nace para oprimir al varón, pues además imponer penas más duras para el varón que para la mujer es cargarse los principios democráticos, e incluso también los jurídicos. Ha comparado la discriminación que se produce de la ley con otras leyes de otras épocas ya abolidas. En la actualidad Leguina vuelve a ser noticia, por las críticas vertidas sobre él por afirmar que si dices que muchas denuncias falsas te tachan de machista.




Fuente:
Leguina acusa al TC de "politización y sectarismo" por avalar penas más duras para el varón por violencia machista
 http://www.europapress.es/nacional/noticia-leguina-acusa-tc-politizacion-sectarismo-avalar-penas-mas-duras-varon-violencia-machista-20080602180335.html

Una mujer acusada de asesina a su pareja en Monzón

Jueves, 30 de Julio, 2015

 Un hombre ha sido asesinado (presuntamente) a manos de su mujer en una localiad de Huesca, Monzón. Según los vecinos la pareja convive desde hace un año en la vivienda, y fue un vecino de la zona quien ante es escandolo que se producia aviso a las autorizdades.

Quizás el alcado de la localidad, Álvaro Burrell, haya pecado de ignorante, pues ha manifestado que ante cualquier situación de riesgo hay que llamar al 112 y al 016, en este caso el 016 es probable que no hiciese nada, pues ya tenemos varios casos en donde se han producido llamadas de emergencia y no han sido atenddas porque el afectado era un varón, como en el presente caso que ocupa la noticia de la entrada. El alcalad en la noticia tampoco se pronuncia ante un acto de un minuto de silencio u otras acciones ssimilares, que a buen seguro, en el caso de haberse producido por una mujer ya se hubieran puesto en macha.


Fuente:
Detenida una mujer en Monzón como presunta autora de la muerte de su compañero sentimental
 http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/2015/07/30/detenida_una_mujer_monzon_por_muerte_companero_sentimental_420724_1101026.html

Una letrada afirma que la cifra de denuncias falsas está manipulada

Jueves, 30 de Julio,2015

Esta letrada ya anteriormente no tuvo pelos en la lengua para opinar abiertameente sobre la ley de violencia de género. Hay que ser muy valiente para alzar la voz y a través de un artículo manifestar dichas declaraciones, pues como consecuencia directa será mal vista por muchos jueces, fiscales, y otros profesionales que reciben intereses del negocio que proviene de la ideología de género.




El tweet de la letrada se produce respecto de la polémica generada por los ataques a Joaquín Leguina tras hablar de nuevo de que en España ciertas declaraciones te convierten en machistas, y por claro está, además éstas declaraciones hablaban también de la gran ciantidad de denuncia falsas que existen:
- Joaquín Leguina criticado por hablar de denuncias falsas


 Enlaces de Barbara Royo:
- La farsa de la mal denominada "violencia de género"
- Victimismo o victimología
- Bárbara Royo explica por qué los niños de Isabel vuelven a México



Fuente:

https://twitter.com/BARBARAROYO 

Joaquín Leguina criticado por hablar de denuncias falsas

Jueves, 30 de Julio, 2015

Joaquiín Leguina no es la primera vez que recibe críticas por sus comentarios que visualizan la existencia de denuncias falsas utilizando le ley de violencia de género, esta vez la polémica viende tras un tweet. Cualquiera que escuche sus declaraciones, éstas o las de otras ocacioens, no podrá pensar que es un socialista, pues precismente el PSOE es quien arremete y lincha a quen se atreve a mencionar la existencia de estos delitos. Más síncero que cualquier componente de otra formación políticas, pues la línea de lo políticamente correcto les impide tratar dicho tema y menos aún decir lo que piensan.

En esta ocasión ha vuelto a decir claramente que en España si hablas de la existencia de denuncias falsas te tachan de machista, y ha sido criticado directamente por la portavoz de Podemos en Madrid, Rita Maestre. Este "tío" tiene redaños para decir lo que piensa, pues ya en al año 2.009 abiertamente manifesto que el Tribunal Constitucional era un "impresentable" por avalar una ley que impone penas más duras a los varones que a las mujeres.


Fuente:
La 'asaltacapillas' Rita Maestre se engancha en Twitter con el veterano Joaquín Leguina
 http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2015/07/30/la-asaltacapillas-rita-maestre-se-engancha-en-twitter-con-el-veterano-joaquin-leguina.shtml

Las dos funciones del varón español

Miércoles, 29 de Julio, 2015

Lo de obligar viene más bien por todos los engaños que se producen en la concepción de los hijos, pastillas que supuestamente se tomaban, o incluso hijos de otros hombres que se cuelan a quien parece, pues lo de la infidelidad es superada ya co creces por la mujer. Muchas noticias recogen los numerosos casos de infidelidad que se producen por la mujer, e incluso y ya nos advierten que si hacemos la prueba de ADN  a nuestro hijos quizás nos llevemos alguna sorpresa.

Por supuesto, las leyes están dispuestas para el caso de que a la mujer no le interese lo más mínimo que el niño o la niña nazca no debe contar para nada con el consentimiento del padre para tal decisión. El padre ni pincha ni corta, e incluso en muchos casos ni llega a enterarse.

Luego una vez la relación ya existe, ya tenemos los hijos presentes, dependerá de la mujer si el hombre va a ser un padre o simplemente un visitante, pues la justicia pone a disposición de la mujer la legalidad para que ello se cumpla, al menos en la actualidad. El padre debe saber que cuando acude a un juzgado tiene todas las de perder, pero no por ello debe de dar por hecho que todo está perdido, es lo peor que le puede pasar a un hombre, ceder la custodia, después tendrá toda la vida para arrepentirse, pues al principio se plantea un camino de rosas en  cuanto a la disponibilidad de ver a los menores, una vez firmado y ratificado el acuerdo todo es distinto.

Fuente:
Carlos Aurelio Caldito Aunión
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=970618122959459&set=a.100442046643742.747.100000338400303&type=1

miércoles, 29 de julio de 2015

Proponen que antes de casarse sea obligatoriia el curso e "Ni una menos"

Miércoles 29 de Julio, 2015
ARGENTINA


Un gobernador junto con el Ministro de Justicia van a lanzar una propuesta de ley de forma que en todos los institutos, y centros de educación, sea obligatorio realizar el curso de  "#NiUnaMenos". Pero es que además la propuesta se incluye también para los nuevos matrimonios, es decir, que una pareja antes de casarse deberá de cumplimentar este curso como requisito previo a la obtención del matrimonio.


Fuente:
Antes de casarse, las parejas deberán hacer el curso #NiUnaMenos
 http://www.minutouno.com/notas/1280732-antes-casarse-las-parejas-deberan-hacer-el-curso-niunamenos

Alberto Isla podría renunciar a la custodia compartida

Miércoles, 29 de Julio, 2015

El de momento mantiene la custodia provisional del menor, dado que la madre a pesar de que la juez le concediese la custodia se marchó a Honduras a una isla a participar en un programa de televisión. De esta forma se establecen las custodias de los menores y se evalúa el caso, y luego vemos que la responsabilidad de la madre delegando sus obligaciones en una cuidadora, en vez de que el hijo mientras ella no está, quedé cuando menos al cuidado de su padre.

Ahora se comenta que es posible que Alberto Isla ceda la custodia a cambio de que la madre retire todas las denuncia que mantiene interpuetas contra él.  Con el acuerdo iría la renuncia a la custodia compartida, y 400 euros en concepto de pensión de alimentos.


Fuente:
Alberto Isla, portada de Semana para hablar sobre Cantora y su hijo
 http://www.lacosarosa.com/alberto-isla-portada-semana-hablar-cantora-hijo.html

Adolescente, denuncia a tu chico por violencia de género

Miércoles, 29 de Julio, 2015

Echa un vistazo a esta imagen, y tanto tengas hijos varones como no, habla con ellos. Es tan importante que aún no siendo chicos se trate de evitar la manipulación e inducción a utilizar las denuncias de violencia de género, de forma que puesto que las denuncias contra los adultos no causan los resultados esperados pars justificar el número de millones de euros que supuestamente se destinan a la protección de las mujeres, pues hay que comenzar a desde la adolescencía aleccionar a las chicas para que por cualquier mínima excusa o motivo denuncien a sus novios.
Provocará con seguridad muchos casos de denuncias motivadas por celos y rencores, pero un gran númere cuando el varón rompa la relación, o no someta a los caprichos y antojos de la novia.


Fuente:
Miguel Aguilera
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153515424172300&set=gm.10153090946801794&type=1&theater 

Javier Urra vuelve a manifestar que los menores sufren más violencia que las mujeres

Miércoles, 29 de Julio, 2015

El exdefensor del menor Javier Urra ha vuelto a poner se manifiesto que la violencia que padecen los menores se mantiene no en su segundo nivel, sino prácticamente oculta frente a la viiolencia de género. Toda aquella violencia que tenga algo que ver con la violencia de género es menopreciada.

Miles de niños viven en hogares desestructurados, en donde sobre ellos se ejerce no solo una violencia física, sino psícológica, pues el trato que a estos se destina se convierte en unos malos tratos infantiles. Menores que viven en una situación de desprecio dentro de sus propias casas, y discriminados en su hogar. Hoy día es muy frecuente que de una pareja separada se produzcan nuevas uniones. En las separaciones la custodia pasa a ser para la madre, pero en muchas ocasiones la presencia de los menores se convierte en un gran peso, pues hay madres (más de las que parece) que anteponen los deseos y caprichos de sus nuevas parejas a las necesidades de sus propios hijos. Casos extremos como el de una madre que ahogó a su hijo en una bañera porque "estorbaba" en su nueva relación y le metió en una maleta y se deshizo de él, muestran como el mito de que los hijos son lo primero en la vida, o ese instinto maternal innato son falsos.



 Otros enlaces de Javier Urra:
Javier Urra: Se habla mucho del maltrato a las mujerespero el que sufren los niños queda en segundo plano
- ´Hay más maltrato a niños que a mujeres y más violencia en el hogar que en el aula´
  - Javier Urra: “El alcohol, los divorcios mal llevados y la falta de compasión, problemas actuales de la infancia"
- Javier Urra: “Es grave que la infancia se esté acortando y la adolescencia alargando”
- Intervención de Javier Urra en: El Gran Debate sobre la "Custodia Compartida (video)


Fuente:
Javier Urra: la violencia moral contra menores es más abundante que el maltrato a la mujer
 http://www.europapress.es/cantabria/noticia-javier-urra-alerta-violencia-moral-contra-menores-mas-abundante-maltrato-mujer-20150727183857.html

Custodia compartida entre personajes de famosos

Miércoles, 29 de Julio, 2015

 Scott Disick (padre), Kourtney Kardashia (madre) tienen 3 hijos en común que se van a divorciar. La custodia de sus hijos no está muy clara, porque al final de la noticia se vuelve a hablar de que la madre pedirá la custodia para ella, pero durante la gran parte de la noticia, al igual que en su titular, se manifiesta que la han adoptado la decisión de compartir la custodia de sus tres hijos.

En este caso parece ser que el acuerdo reflejaría la renuncia por parte del padre a un pensión de alimentos, pues no olvidemos que con custodia compartida también existe pensión de por medio, pero cuando es la madre quien sobrepara en ingresos al padre esta no suele establecerse. Lo que sucede es que con los personajes famosos las cifra de diferencia seguramente se dispare, y la desigualdad en los sueldos sea más que abundante, por lo cual sería casi seguro que se dictaminará un pensión de alimentos para tratar de equiara las condiciones de vida de los menores cuando están con ambos progenitores. Podría ser uno de los condicionantes que contribuyesen a la firma del acuerdo en favor de la cutodia compartia, esta renuncia por parte del padre a culquier tipo de compensición económica por parte de la madre.


Fuente:
Kourtney Kardashian, compartirá la custodia de sus hijos con Scott Disick
 http://www.telemetro.com/entretenimiento/Kourtney-Kardashian-compartir-Scott-Disick_0_829117244.html

El interés superior de los menores, el “favor filii”

Miércoles, 29 de Julio, 2015
El texto pertenece a  Carlos Carlos Aurelio Caldito
Insisto: el interés superior de los menores, el “favor filii”, exige que se generalice la guarda y custodia compartidas de los hijos menores tras el divorcio y la mediación familiar:
Recuerdo que cuando yo ejercía de profesor (la mayor parte de mi vida laboral fui “maestro”, aunque también trabajé en institutos de bachillerato) pese a que yo nunca he sido una persona que acostumbre a hacer el payaso, o dado a la jerigonza, a la carantoña, o a dorarle la píldora a alguien, o hacerle el caldo gordo, vamos a hacer la pelota; siempre, año tras año gocé del aprecio de mis alumnos, e incluso de estudiantes a los que yo no les daba clases… Raro era el momento del recreo que no tenía niños a mi alrededor, paseando, conversando conmigo, o si alguno se hería jugando, solían recurrir a mí para que los curara (dándose más de una vez ataques de celos en sus profesores tutores) Siempre tuve eso que ahora llaman “empatía”, capacidad de escucha, pero sobre todo, siempre traté a mis alumnos como personas, de forma digna y respetuosa, nunca recurrí a la ñoñería, a adoptar formas de expresión o lenguajes infantiles para dirigirme a ellos, y nunca tuve necesidad de hacer de showman o algo parecido.

En vacaciones seguimos apoyando a los padres en rupturas, custodias etc


Denuncia a Cementos La Unión por usar tetas y bikinis

Miércoles, 29 de Junio, 2015

La denuncia fue presentada en el mes de Octubre del año pasado por el Instituto de la Mujer en Madrid. Según parece no existe precedente en el cual la Fiscalía de Valencia de la sección de violencia de género se haya pernsoado como también acusación en el procedimiento, junto con la sección de lo Mercantil y la Dirección General de Familia y Mujer que aunque ya no existe se persona a través de la abogaciia de la Generalitat Valenciana.

Todos unidos contra lo que califican publicidad sexista, por intentar atraer con la misma la atención de los hobres, a quienes consideran que van dirigidos los anuncias, pues son quienes compran este material.

Ya que estamos con el tema del sexismo y la discriminaición, podrían también destinar parte de esa gran cantidad de dinero que se destina a estos menesteres, a fomentar también la iguladad en estos puestos de trabajo, pues sólo se intenta por parte del feminismo alcanzar cuotas iguales o superiores en los puestos de trabajo de la administración o dirección, y en otros que por intereses del feminismo interesan a dicho movimiento.


Fuente:
Tetas y bikinis para vender cemento
 http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/07/29/55b87f7f268e3ec74c8b456c.html

COMENTARIO ASESORÍA JURÍDICA ACTITUD “RAZONABLE” DE LOS PROGENITORES PARA LA GUARDA CONJUNTA

Miércoles, 29 de Julio, 2015
El comentario del letrado que en estos momento colabora con la asociación, respecto de la última sentencia que reitera la norma de la custodia compartida como la que se ha de aplicar en los divorcios o separaciones, en el beneficio del interés del menor.

96/2015 de 16 de febrero Custodia Compartida


Una vez más, el Tribunal Supremo sigue perfilando los requisitos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de fijar el mejor régimen para los menores afectados por los procesos de separación de sus padres. Partiendo de la base de la custodia compartida como regla general, la sentencia que hoy traemos nos define nuevamente el concepto “relaciones entre progenitores”.

Ya dijo el TS en su sentencia 757/2013 que las relaciones entre los progenitores no son, en sí mismas, relevantes o irrelevantes para el establecimiento del régimen que corresponda, sino que se convierten en relevantes cuando pueden afectar al menor. Reiteró dicha doctrina en su STS 619/2014.

Pues bien, en la STS 96/2015 va nuestro Alto Tribunal un paso más allá a la hora de definir el concepto “relaciones entre progenitores”. Y reitera su doctrina al respecto, manifestando que no basta con decir que se tiene “mala relación” (algo francamente habitual como estrategia procesal), sino que debe acreditarse en qué perjudica esa mala relación al menor. Así, el TS nos deja entrever que en toda separación el conflicto o las diferencias entre las partes son inherentes a la misma (obvio, ya que de no existir conflicto no habría ruptura). Pero que, en sí mismas, esas diferencias no son obstáculos insalvable para fijar la custodia compartida, sino que habrá de apelarse al, en muchas ocasiones, complicado sentido común para limar esas asperezas.

La STS 96/2015 es de meridiana claridad al respecto en su Fundamento Jurídico Sexto: “[…] las razones que se esgrimen para desaconsejar la custodia compartida, no constituyen fundamento suficiente para entender que la relación entre los padres sea de tal enfrentamiento que imposibilite un cauce de diálogo. En primer lugar, la condena por coacciones de la Sra. XXXXX, no supone demérito alguno para el Sr. XXXXX. En segundo lugar, las discrepancias por el colegio del menor y sus consecuencias económicas suponen una divergencia razonable”. Esto es, el TS resta importancia (como no podía ser de otra forma) a los conflictos artificiales que surgen en muchas separaciones que suelen incardinarse, como dijimos antes, en el desarrollo de las estrategias de defensa.

Pero más importante que lo anterior es el siguiente párrafo del propio FJ 6º, donde el TS nos da claridad al asunto: “Para la adopción del sistema de custodia compartida no se exige un acuerdo sin fisuras, sino una actitud razonable y eficiente en orden al desarrollo del menor, así como unas habilidades para el diálogo que se han de suponer existentes en dos profesionales, como los ahora litigantes. Esta Sala debe declarar que la custodia compartida conlleva como premisa la necesidad de que entre los padres exista una relación de mutuo respeto que permita la adopción actitudes y conductas que beneficien al menor, que no perturben su desarrollo emocional y que pese a la ruptura afectiva de los progenitores se mantenga un marco familiar de referencia que sustente un crecimiento armónico de su personalidad”. Reitera el TS su argumentario relativo a las relaciones entre los progenitores, entendiendo que en toda ruptura se producirán discrepancias. Pero que esas discrepancias no son incapacitantes para la guarda conjunta.

En definitiva, nos dice el TS que es comprensible que las posiciones de los progenitores sean divergentes (no hay que olvidar que nos encontramos en un proceso sin acuerdo), y que ello no es representa un obstáculo insalvable para la custodia compartida. Lo único que se requiere es “una actitud razonable y eficiente en orden al desarrollo del menor”.

JORGE MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Abogado
(con la sentencia)


Fuente:
http://custodiapaterna.jimdo.com/sentencias/tribunal-supremo/96-2015-16-febrero-custodia-compartida/

Discusiones por la aceptación del Síndrome de Alienación Parental

Miércoles, 29 de Junio, 2015
URUGUAY

En Uruguay se producen disputas entre el INAU (Instituto del Niño y del Adolescente) con juristas y psicólogos acerca de la aceptación del Sap en los juzgados.
El síndrme de alineación parental no es otra cosa que la manipulación que uno de los progenitores realiza sobre los hijos,  para predisponer a éste en un estado de rechazo hacía el otro. Se traspasa, se contagia, ese odio, recor, descpecho y otros sentimientos destructivos  hacía los hijos, de forma que son ellos quienes de forma insconciente asumen un rechazo y negatividad hacía todo aquello que tiene que ver y representa la figura alienada..
El objetodel recharzó por parte de algunos diferentes grupos sobre la acecptación de la manipulación parental, no es otro que el que esta accion es producido sobre los hijos generalmente por la madre, que es quien disponde de tiempo, ya que como casi siempre obstenta la guarda y custodia compartida. El daño que se produce contra el menor, dependerá del grado de manipulaicón a la que se haya conseguido someter al menor, pero se dan casos en donde es necesario aislar por completo al menor de esa figura manipuladora para poder devolver a ese niño a un estado libre de presiones y prejuicios.





Fuente:
INAU y academia enfrentados por boicot entre progenitores
 http://www.elpais.com.uy/informacion/inau-academia-enfrentados-boicot-progenitores.html

El Instituto de la Mujer atiende también a hombres en México

Miércoles, 29 de Julio, 2015
MÉXICO

Tres casos de varones que se presentaron en el Insituto de la Mujer en México fueron atendidos igualemente por dicha institución.
Aquí en España las instituciones denominadas o encuadradas dentro del área de la "Igualdad", centran sus esfuerzos en el sexo femenino, las políticas, programas y diversos proyectos que se desarrollan se concentran enfocados como ayuda a las mujeres, resultando excluidos los hombes de ellos, y además discriminados frente al sexo femenino.

Hace pocos días publicabmos una entrada referente también a una noticia de México en la cual nos informaban que dentro del Estado eisten 796.000 hombres que se encargan en solitario del cuidado de sus hijos, y se solicitada por parte de una diputada una mayor atención hacía ellos, pues sus necesidades son en muchos casos iguales a las de la mujer, y no se puede excluir a una parte de la poblcación por su sexo, yq que además se está discriminando también a  los menores.


Fuente:
Tres padres solteros atendidos en este primer semestre del 2015
 http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n3893598.htm

Lo que se pierden los abuelos paternos y sus nietos

Miércoles, 29 de Junio, 2015

Las ventajas y beneficios que se reflejan en el artículo frente a la relación de abuelos y nietos, no recaen sobre los abuelos paternos, debido a la discriminación e injusticia que se produce en los juzgados apartanndo a los menores no solo de sus padre, sino del  resto de la familia de la rama paterna como son los abuelos.

En muchas familias, por las circunstancias, son los abuelos paternos quienes prestan la ayuda al matrimonio respecto del cuidado de los nietos, e incluso de otras facetas anteriores al nacimiento de éstos. Pero sin embargo, tras la separación o divorcio todo cambio. Ese cambio que se produce que va del amor al odio, también en una gran mayoría de casos se extiende a esas figuras que han estado siempre prestando su ayuda a las necesidadades de un matrimonio que por la carga de trabajo de ambos se apoyada en estos abuelos.

Por contra estos abuelos paternos pasan al estado contrario de la felicidad, pues si tener un nieto es un síntoma de alegría, vec como cada día crecen y se pierden ese contacto les crea un profundo dolor que acaba con la salud de muchos de ellos. Hace escasos meses falleción el marido de una gran abuela luchadora que se encuentra en la primera fila de esas asocioaciones de abuelos separarados de sus nietos que trabajan junto a las asociaciones de padres reclamando el derecho de sus nietos a que no se les prive ni de su padre, ni de sus abuelos, ni del resto de la familia por parte de la rama paterna, por respeto no mencionaremos su nombre.



 Abuelos separados de sus nietos 
ASSACO, Asociación de abuelos por la custodia compartida
Abuelos y Abuelas Separados de sus Nietos quiere poner de manifiesto la realidad que afecta a miles de niños de padres divorciados



Fuente:
20 grandes beneficios para la salud del amor genuino, universal e incondicional entre nietos y abuelos
 http://www.enfemenino.com/consejos/20-grandes-beneficios-que-da-el-amor-genuino-entre-nietos-y-abuelos-s1498294.html

La madre de una hija asesinada por su padre no recibirá indemnización

Miércoles, 29 de Julio, 2015


Women's Links, el bufete de abogadas que representa al Ángeles González ha criticado la decisión del Minsitro de Justicia de no considerar como responsabilidad patrimonial a Estado español por la muerte de una hija a manos de su padre condenad por maltrato.

El Ministerio de Justicia procede a desestimar el recurso extraordinario de revisión del bufete de abogadas, aunque se solidariza en su totalidad con la madre por la pérdida de la menor. El asesinato tuvo lugar en el año 2.003, y la madre lleva con juicios por este causa ya 11 años.

Se ha aportado por parte de la representaición jurídica de la madre un dictamen de CEDAW (Comité para la Eliminación y Discriminación contra la mujer de Naciones Unidas), pero el Ministerio ha contestado a dicho dictamen que el mismo no obliga al Estado español a su cumplimiento, y que además en dicho dictamen no es manifiesta que existan errores en la resolución que recurre el dechacho de abogadas de la madre.


Fuente:
Justicia no indeminzará a una madre cuya hija fue asesinada por su padre maltratador
 http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/justicia-y-derechos/justicia-no-indeminzara-a-una-madre-cuya-hija-fue-asesinada-por-su-padre-maltratador_ESvGDAFNN4ok9KcdmI6t55/

martes, 28 de julio de 2015

El Fiscal a favor de que el hijo de Kiko Rivera se marche a Londres

Martes, 28 de Julio, 2015

La posición del Ministerio Fiscal no asombra a ninguna persona que se encuentre inmersa en un proceso de separación o divorcio, y más si es al padre. Los fiscales parecen ser un segundo abogado de la madre, pues más que velar por los intereses del menor, su posición casi siempre se encuentra al lado de los intereses de la madre, y a favor de informar favorable a la custodia materna.

Poco puede proteger la figura del fiscal a un menor, cuando no protesta a unas medidas que en muchas ocasiones dejan al padre de los menores en la más absoluta indigencia. Si éste no tiene la ayuda de sus padres en muchas ocasiones terminan en la calle, malviviendo en un coche. o en orras situaciones peores, pues del suicidio masculino vinculado en medio de un proceso de divorcio, no se quiere ni oir hablar.

En este caso, después de consentir a la madre trasladarse a unas 500 millas del entorno de nacimiento del menor, ahora necesitamos ver si su Señoría lleva la contraria a la juez que sustituye a la juez Alaya, y además de hacer pasar al niño por estas 500 millas, ahora no tiene reparos en que el destino de un menor español se decida por el destino del futuro de un futbolista, el novio actual de la madre. El futuro del menor se haya ligado al capricho de la madre en ir de detrás de una nueva pareja, y parece que por el momento el Ministerio Fiscal en su labor de protección hacía el menor ve con buenos ojos y normal, que el futuro de este niño se halle ligado a los caprichos sentimentales de una madre que va corriendo allí donde vaya su novio.

Ya tuvimos también una caso con otros personajes famosos, la hermana de entonces princesa de Asturias, Telma Ortiz, quien también tras dirvorciarse cogió a su hija y se fue tras su nuevo marido a Estados Unidos, pero en este caso los jueces acordaron que si el capricho de la madre era tal, podía sin problemas llevarlo a cabo, pero que la niña entonces se quedará en España bajo la custodia del padre. Un caso en el que ahora además esta señora también se ha divorciado de su segundo marido. Veremos a ver donde termina el hijo de Kiko Rivera, pues con una justicia que considera en muchas ocasiones los caprichos de las madres por encima de las necesidades de los hijos, no nos extrañaría que el niño aprendiera más idiomas.


Fuente:
El fiscal aprueba que el hijo de Kiko viva en Londres con su madre, según B. Cortázar
 http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/corazon/fiscal-aprueba-hijo-kiko-rivera-viva-en-londres-con-su-madre-beatriz-cortazar_0_2026500184.html

Sentencia Tribunal Supremo 96/2015 ACTITUD “RAZONABLE” DE LOS PROGENITORES PARA LA GUARDA CONJUNTA

Martes, 28 de Julio, 2015

El 16 de Febrero de este año se dictó la última sentencia del Tribunal Supremo, reiterando el régimen de custodoa compartida como el más adecuadn en favor de los hijos cuyos padres se separan o divorcian. Los jueces no necesitan norma  o ley de los politicos para no continuar a diario declarando hijos huérfanos de padre vivo, las intrucciones que les marca el Tribunal Supremo son más directas y clarsas, pero pesa a ello, su actitud machista apoyada hoy día por el feminismo continúa alejando cada día a los menores del padre.
Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Civil
Sede: Madrid
Sección: 1
N.º de Recurso: 890/2014
N.º de Resolución: 96/2015
Procedimiento: CIVIL
Ponente: FRANCISCO JAVIER ARROYO FIESTAS
Tipo de Resolución: Sentencia

SENTENCIA


En la Villa de Madrid, a dieciséis de Febrero de dos mil quince.
Vistos por la Sala Primera del Tribunal Supremo, integrada por los magistrados al margen reseñados, los recursos extraordinario por infracción procesal y de casación interpuestos contra la sentencia del recurso de apelación núm. 3900/2013, de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla, que dimana de autos de juicio de divorcio contencioso núm. 795/2012 del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Sevilla, cuyos recursos fueron preparados ante la citada Audiencia por la procuradora doña Mercedes Muñoz Martínez, en nombre y representación de don Camilo, compareciendo en esta alzada, en su nombre y representación, el procurador don Juan Ignacio Valverde Cánovas en calidad de recurrente y la procuradora doña Isabel Torres Ruiz en nombre y representación de doña Justa en calidad de recurrido y con la intervención del Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- 1.- El procurador don Manuel Ignacio Pérez Espina, en nombre y representación de doña Justa, interpuso demanda de juicio de divorcio, contra don Camilo y alegando los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando al Juzgado se dictara sentencia “por la que, estimando la presente demanda, decrete el divorcio judicial del matrimonio formado, D.ª. Justa y D. Camilo acordándose la adopción de las siguientes MEDIDAS DEFINITIVAS:

ADAIS participa en la presentación de la ILP nacional a favor de la Custodia Compartida

Martes, 28 de Junio, 2015

La Asociación de abogados independientes de Sevilla (ADAIS) ha participado también en la presentación de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con carácter de ámbito nacional para intentar recoger 500.000 firmas a favor de la custodia  compartida, como aval para los políticos y que de una vez aprueben la modificación de la ley del divorcio del años 2.005, prometida Junio del año 2.012 por el entonces ministro de Justicio Gallardón.

 La imagen fue tomada el lunes en el Parlamento, cuando se presentó el texto y la proposición de la recogida de firmas. José Luis Sariego Morillo no aparece en la imagen, pero es el letrado que ha asesorado a nivel jurídico a la asociación Custodia Compartida Málaga, que son quienes han dado el paso al frente en esta nueva iniciativa a nivel nacional. Hay que recordar que la reciente ley de custodia compartida aprobada en el País Vasco el pasado 30 de Junio, se apoyo sobre todo en otra ILP, que junto con otro recogida de firmas llegaron a presentar más de 100.000 firmas, solo en el País Vasco.

Con nuestro compañero José Luis Sariego hemos participado en la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular sobre responsabilidad parental. Muchas gracias José Luis.


Fuente:
Asociacion De Abogados Independientes De Sevilla (ADAIS)
https://www.facebook.com/ASOCIACIONDEABOGADOSINDEPENDIENTESDESEVILLA/posts/855996141156744 

Tus hijos son la más importante de tu vida

Martes, 28 de Julio, 2015

 Se argumento que el instinto maternal conlleva de forma innata el amor a los hijos, y ello queda más que demostrado que no es así, pues es más un tópico que realidad. Con la aparciión masiva de divorcios la sociedad comprueba día a día como para muchas madres sus nuevas parejas son más importantes que sus propios hijos. Amar a un hijo no es besarle constantemente, no es repetir cada día más fuerte "te quiero", ni es llevar su foto en el móvil o en la cartera. Amar a los hijos es demostrar que a pesar de que haya que tomar decisiones que te gustaría, en favor de ellos se descartan, como por ejemplo cuando por un nuevo novio en otra provincia, o incluso país, se aleja al menor no solo de su entorno social, sino de su padre. O cuando se acude a los juzgados pidiendo la menor relación del menor con el padre, o la madre, obstruyendo el tiempo de estancia con el otro progenitor, o usando a los menores como moneda de cambio en las "negociaciones con el padre".

Fuente:
Papáco Hernandez Almirante.
https://www.facebook.com/groups/918197244887298/permalink/1022539647786390/ 

Un menor con 6 años apuñala a su padrastro

Martes, 28 de Julio, 2015
ARGENTINA

Un menor de 6 años atacó con un cuchillo a su padrastro cuando la madre y el padrastro se encontraban en plena discusión. El hombre hubo de ser trasladado a un hospital de la zona por la herida que presentaba en zona intercostal, y una vez allí atendido por los médicos se procedió a su alta.

El menor fue trasladado al departamente de menores del Conaf, para procurarle atención por lo sucedido. El niño actuó en defensa de la madre.

Fuente:
Un nene de 6 años apuñaló a su padrastro para defender a su madre
 http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/policiales/620164/nene-6-anos-apunalo-padrastro-para-defender-madre.html



Mata a su bebé de 2 meses de vida

Martes, 28 de Julio, 2015

A finales de mes de Mayo de este presente año una madre fue detenida en la localidad  perteneciente a Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda, acusada de matar a su bebé de 2 meses de vida. Tras el aviso los Mossos d'Esquadra acudieron al domicilio y encontraron a ambos en estado de gravedad, a la madre también. El personal  sanitario que acudió al lugar no pudo salvar la vida del bebé debido a su estado de gravedad.

La madre fue trasladada a un hospital debido de la zona debido a las heridas que presentaba, consecuencia de un intento de suicidio por su parte. Ésta tras acabar con la vida de su hijo de 2 meses, telefoneó al padre del bebé y le anunció lo sucedido y su intención de suicidarse. Fue el padre quien dio aviso a los servicios de emergencia para que acudieran al domicilio.

Nada se menciona de cifras o noticias  de los niños o bebés asesinados a manos de sus progenitores, pues esta cifra no interesa publicar, ya que si diferenciamos al causante de la muerte atendiendo a su sexo, la madre supera con creces al padre, y la pretensión desde las instituciones varias es la presentar a la madre  o mujer como una víctima del padre o varón., con lo cual, dicho dato iría contra sus propósitos, al igual que el tweet de la Guardia Civil que animaba también a los varones a denunciar el maltrato sufrido por parte de sus parejas.


Lanza a sus hijas por la ventana y los medios hablan de suicidio
Una madre ahoga a su hija de 4 años en la bañera

¿Y la protección de los niños contra las madres maltratadoras?

Fuente:
Detenida una mujer por la muerte de su bebé de dos meses en Barcelona
 http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/sucesos/201505/28/detenida-mujer-muerte-bebe-20150528144716-rc.html

Proyecto Pawla: prestaciones por denuncias de violencia de género con mayor rapidez

Martes, 28 de Julio, 2015

El  Proyecto Pawla será una aplicación informática que permitirá interconexionar cualquier dato procedente de una denuncia por violencia de género con los Servicios Sociales, de forma que a la hora de conceder y acceder a las numerosas ayudas y ventajas quie supone encontrarse incursa en un procedimiento de violencia de género las instituciones con mayor agilidad sean capaces de ofrecer tales beneficios a las personas que acrediten estar consideradas como víctimas de la violencia de género, solo mujeres clarro.

El Modelo Objetivo Violencia Cero  a trvés de este proyecto, contendrá en un solo informe el detalle de todos los procedimientos, datos y disposiciones que se vayan acordando durante el proceso de violencia de género de la víctima, de forma que se ofrezca para consulta de los agentes de los Servicios Sociales de la Comunidad de Castilla y León, dichos datos y se facilite y agilice cualqueir ayuda  o subvención a la mujer.

El presupuesto inicial que se dispone para dicho proyecto es de 263.000 euros, financiados en una parte por fondos europeos, y es Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de oportunidades, quien presente otra nueva iniciativa de la que solo se van a beneficiar mujeres, a pesar de que su consejería muestro el nombre de "Igualdad", que más real quedaría bajo el nombre de "Ventajas para la mujer"

Fuente:
Familia crea una plataforma con un expediente único de víctimas de violencia de género
 http://www.elbierzodigital.com/familia-crea-una-plataforma-un-expediente-unico-de-victimas-de-violencia-de-genero/97695

Te cases como te cases, haz capitulaciones

Martes, 28 de Julio, 2015

Una notaria en  Fuenlabrada explica a través de un video las diferencias entre casarte con bienes gananciales y a través de separación de bienes.

Tenemos un caso para exponer bastante curioso, y es el de un hombre a quien en medio del proceso de divorcio tocó la lotería, y claro, al estar bajo se régimen de bienes gananciales hubo de repartir la mitad con su exmujer. Cuando las cosas van bien no hay problema, los problemas se derivan cuando la relación empieza a fallar, es ahí cuando comienza a cumplirse la regla mucho más a raja tabla de que eso que tenemos en común es de los dos, excepto una cosa, los hijos. Las mujeres no ponen la más mínima objeción a repartir los bienes que existan en el matrimonio, a pesar que en ocasiones vengan derivados en su totalidad del marido, y con los bienes comunes haya de sobra para subsistir ambos. Aquí es donde la pelota gira a 360 grados, y aquello que se manifesto mil veces de que eso es tuyo y no no quiero saber nada de ello, cambia, y lo mío es mió y lo tuyo es de los dos. Como hemos dicho anteriormente, excepto los hijos, éstos la mujer siempre (raras excepciones por desgracia) quiere quedarse con el ejercicio de sus obligaciones y responsabilidades, es decir, más trabajo, es decir, renunciar supuestamente a más tiempo libre y otras aspiraciones en el trabajo a cambio de su cuidado, o mejor dicho, a cambio de percibir un alquiler por esas obligaciones parentales que asume también del padre de los menores, y de las cuales dicho importe no habrá de rendir cuenta a nadie. Además, claro, también se encuentra que la vivienda familiar, aún siendo de los abuelos, tamibién su uso, con gastos compartidos como mucho. se otorga en el paquete con los niños.

Es más que conveniente realizar una capitulaciones matrimoniales, en donde cuando las cosas entre el marido y la mujer van bien, se plasmen una condiciones en caso sobre todo de una posible separación o divorcio, pues lo mismo que con los bienes materiales, en donde antes no se quería nada y luego al revés, con el tema de los hijos puede pasar lo mismo, de palabra yendo las cosas bien la mujer puede estar de acuerdo con la custodia compartida, sin embargo, en caso de cambiar las cirunstancias, su opinión es más que probable que varíe, pues en estos supuesto se pone al alcanze de la mujer una serie de ventajas, a las cuales resulta difícil de renunciar, ya que además es el propio feminismo quien le dice a la mujer que se debe de quedar con la custodia de lo menores.

En el enlace al artículo tienes acceso al video.

- Gana el Gordo, lo cobra su madre, y se ve obligado a compartirlo con su exmujer

Fuente:
Deudas en un matrimonio: ¿separación de bienes o gananciales?
 http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2015/04/27/553df8b9e2704e42478b4573.html?cid=SIN8901

Nuevo protocolo para cazar denuncias de adolescentes en las redes sociales

Martes, 28 de Julio, 2015

La Junta de Andalucia, desds su Instituto Andaluz de la mujer va a elaborar un nuevo protocolo para las fuerzas policiales con el fin de obtener una mayor número de denuncias a varones adolescentes por violencia de género.

Van a la caza de varones de entre 14 y 18 años. Con los adultos ya la presunción de inocencia con los protocolos que se establecen bajo la ley de violencia de género, no existe, pues basta la simple manifestación de una mujer se sentirse acosada, o maltratada para que la Policía Nacional  o la Guardia Civil activen dicha protocolo que comienza por la localización inmediata del varón denunciado y que bajo el supuesto de haber cometido un delito es detenido y encerrado en un calabozo de forma inmediada, y en donde puede pasar varios días hasta su puesta a disposición judicial.

En este caso van a centrarse en conseguir un mayor número de denuncias a través de los adolescentes, y para ello ya se imparten numerosas charlas y formación al personal del centro educativa para precondicionar su actitud hacía la visión de los varones como unos presuntos maltratadores, y bajo tal presima, a estos adolescentes se les atribuyen por cualquier mínimo indicio o acusación una actitud delictiva. Para ello también has dispuesta para los padres de las chicas adolescentes unas guías de forma que a éstos también les mantengan alerta y les animen a que al mínimo comentario de sus hijas procedan a la denuncia. Más que una educación en igualdad, ésta se cierne sobre la advertencia de que el varón, aún siendo menor de edad, cosntituye un constante peligro hacía sus compañeras.


Fuente:
El IAM prepara un protocolo de actuación ante casos de violencia de género en las redes
 http://huelvaya.es/2015/07/27/el-iam-prepara-un-protocolo-de-actuacion-ante-casos-de-violencia-de-genero-en-las-redes/

SUÁREZ-QUIÑONES ORDENA CONTUNDENCIA CONTRA LA “DELICUENCIA MACHISTA”.

Martes, 28 de Julio, 2015
El escrito es de   Jesús AYALA CARCEDO (APFS Burgos) y con fecha de Mayo, con respecto a los titulares de las declaraciones del nuevo delegado de gobierno de Castilla y León. Es muy típico, parece norma más bien, que tras obtener el nuevo cargo se realizen manifestaciones en donde se advierta que tomarán más medidas contra esa violencia de género que discrimina un niños, también otras mujeres, y criminaliza al varón.



ILMO. SR. DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
C/ Franceso Scrimieri, 1
47014 – Valladolid

Asuntos: DIVERSOS TEMAS PREOCUPANTES EN LA ACTUACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN LAS QUE SUPONEMOS RELACIONES LIBRES ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Burgos, 15 de mayo de 2.015

Ilmo. Sr.:
Cuando hace un mes de su toma de posesión, todavía se recuerda una de sus metas u objetivos, y que venía en DIARIO DE BURGOS, del 16 de abril de 2.015:
SUÁREZ-QUIÑONES ORDENA CONTUNDENCIA CONTRA LA “DELICUENCIA MACHISTA”.
Más de uno habrá temblado ante esa “contundente” meta, y no es porque se aplauda o se tolere cualquier acto contrario a los derechos humanos o ciudadanos, sino porque esa orden puede significar que más de un inocente sufra en sus legítimos derechos, contemplados en el ordenamiento jurídico vigente, y al amparo de la Constitución Española.