Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 31 de octubre de 2015

Tuvo a su exmarido 11 meses en prisión con denuncias falsas de malos tratos

Sábado, 31 de Octubre, 2015

Encerrado en prisión durante 11 meses, de forma provisional, pero en la cárcel, e incluso la ahora acusada de denuncia falsa denunció por entonces a José Antonio Santos Barragán por violencia de género cuando se encontraba encerrado en prisión, y hasta con parte de lesiones.

Son muchos los casos en donde al hombre le resulta prácticamente imposible demostrar la falsedad de los hechos, pues hay que advertir con esta ley el supuesto agresor es quien tiene que demostrar su inocencia.

Pero incluso tras pasar esos 11 meses en prisión, y a su salido, volvió a padecer otra denuncia, por la que fue de nuevo arrestado y encerrado una noche en el calabozo, después de todo lo que ya había pasado antes.

El mal causado no acaba ahí. Pues debido a estos problemas el hombre ha perdido todo tipo de contacto con su hijo Samuel. La madre durante todo este tiempo se ha encargado de culpar al padre de los problemas derivados por las denuncias falsas ante la justicia. De este mal la justicia no entra, y es lamentable, pues es un maltrato infantil padecido por miles de hijos de padres separados.

Esta mujer, Raquel V.B., se presentó ella misma a los medios mostrando y escenificando las supuestas situaciones de maltrato, y con las lesiones que habían sido provocadas anteriormente. Ahora al tener una condena anterior de 20 meses, será juzgada, y es casi seguro que de ser condenada tenga que entrar en prisión. El juzgado número 14 de Sevilla es el encargado de juzgar los hechos este próximo martes.





Fuente:
http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-tuvo-exmarido-11-meses-prision-denuncias-falsas-malos-tratos-201510311219_noticia.html





Vale mas un mal arreglo...

Sábado, 31 de Octubre, 2015

El autor de este articulo, Adolfo Alonso Carvajal, es un letrado que según leemos en su información atesora una gran experiencia en temas relacionados con el Derecho de Familia, y no solo a nivel nacional, pues parece ser que ha intervenido en otros continentes, y sus intervenciones y experiencias deben de situarse muy relacionadas con su tesis: “Los Derechos Fundamentales en La sustraccion de menores.”

Desde luego es cierto eso de que vale un mal acuerdo antes que un buen pleito, pues en la vista la decisión final es adoptada por su Señoría, y bien es cierto, que es un tanto impredecible su decisión. Pero lo que sí que podemos afirmar es que hoy día en los procesos de familia donde se dirime la cuestión de la custodia de los hijos menores, la mujer parte con una ventaja aplastante frente al padre. El hecho no solo tiene que ver con la sistemática machista judicial de atribuir a la madre un instinto natural y poner bajo su única responsabilidad la guarda y custodia de los menores, también mantiene relación con la sobrecarga de procesos que se acumulan en los juzgados, pero ello no es excusa ni justificación para que todavía hoy día se desampare a los menores de su figura paterna por defecto en la mayoría de los casos.

Es incluso en la temática de la tesis elaborada por este letrado, en donde hoy día se considera el derecho de la mujer o madre a su felicidad, por encima del derecho de los menores a no ser alejados ni de su entorno social, o de nacimiento, o incluso de la figura paterna, pues cuando la madre decide que quiere rehacer su vida con otro hombre en otro país lejano, se consiente el capricho de la madre y se permite al menor ser alejado de su padre y entorno social y cultural. Puede sonar muy duro, pero es una realidad, la sustracción o secuestro parental es tolerada y consentida bajo una pasividad judicial que luego da lugar a escenarios en donde a través del aislamiento de los menores con el padre, se consigue que estos menores por ellos mismo manifiesten un desprecio y rechazo hacía la figura paterna. El tiempo en la resolución de conflictos es vital, no solo en estos casos más extremos, pues en los "normales" la mujer se queda con los hijos y cuando tras el paso de unos meses o años, se da lugar la vista que decidirá sobre la custodia de los menores, resulta que ya se ha consolidado una situación de hecho en donde los menores llevan conviviendo con la madre y el padre por diversos motivos (por ejemplo una orden de alejamiento de una denuncia de violencia de género) ha sido apartado de sus hijos.

Fuente:
http://www.larazon.es/blogs/sociedad-y-medio-ambiente/derecho-de-familia/vale-mas-un-mal-arreglo-FI11087147

No impidas a tus hijos tener a su padre

Sábado, 31 de Octubre, 2015

Lo que hoy impides, mañana podrás tú mismo o misma necesitar. Quien firma el texto de la imagen es una letrada que lleva temas relacionados con la disputa de los hijos en los procesos de divorcio y separaciones, en donde es muy común (por regla general) que uno de los progenitores utilice a los hijos contra el otro con el ánimo de causar daño.



Fuente:
Javier Abril
https://www.facebook.com/groups/LaCaraOcultaDeLaViolencia/permalink/501052080072948/

La Junta anuncia la puesta en marcha este curso del II Plan de Igualdad de Género en Educación

Sábado, 31 de Octubre, 2015

Se han desarrollado las VIII Jornadas Provinciales 'Construyendo Igualdad' cuya pretensión es "educar" desde la infancia la forma en que los seres humanos debemos relacionarnos a nivel sexual. Y la importancia que damos a esta serie de noticias es más seguro la que debiéramos, pues a través de la educación están adoctrinando a los menores para que la sociedad que está creando la industria de género encuentre menos obstáculos en las nuevas generaciones.

La industria de género intenta romper de lleno con el sexo masculino y femenino, e intenta introducir otra serie de alternativas antinaturales para que casa hombre o mujer no considere que su identidad sexual biológica es aquella que debe asumir de por vida, y que puede cambiar, y es lógica, aquella según sus apetencias. Esto no generará más que una sociedad de personas perdidas, que no sabrán ni siquiera lo que son, pues cuando sientan que no son capaces de ser queridos o atraer a las personas de un sexo determinado de los dos únicos que existen, cambiaran su identidad sexual (dinero de por medio) de forma que se encuentren ellos, ellas. o lo que sean, más valorados e integrados, cuando en realidad será menos despreciados.

No podemos manifestar que sea la izquierda quien pretenda estos propósitos, pues el Partido Popular se apunta al carro de igual forma, pero si podemos valorar que quienes más se quejaban que la Iglesia adoctrinaba la conducta de las personas a través de la educación, son ahora quienes introducen los valores de la ideología de género haciendo uso precisamente de los mismos espacios educativos, e imponiendo la formación a los educadores, y el contenido de los libros de texto que habrán de impartir los conocimientos que deberá adquirir el alumnado.

Por de pronto ya hay padres que haciendo uso de la condición de la figura de la figura de la patria potestad, han manifestado su oposición a los centros escolares:
- Un padre separado se niega a que sus hijos reciban charlas de género en el centro educativo

Fuente:
http://www.ideal.es/granada/201510/28/junta-anuncia-puesta-marcha-20151028140143.html

La violencia de género en el puesto número 19 y en el 27 los problemas de la mujer

Sábado, 31 de Octubre, 2015

Una abogada y profesora de Derecho Constitucional en Alicante, María Concepción Torres Díaz, y también profesora de otros estudios de grados superiores relacionados con la violencia de género, y la cual también ocupa cargos de importancia dentro varias asociaciones feministas, se queja de la poco importancia con la cual son considerados para los españoles los problemas de esa violencia mal llamada de género, y los problemas exclusivos de las mujeres. Y es que el victimismo del feminismo no cesa.

Saca datos, cifras, estadísticas, noticias, periodos concretos (como el de este pasado verano) para justificar ese grave problema que quieren crear en España con estos temas. Sin embargo no se para a reflexionar sobre otros aspectos, como el de que con respecto a los países más desarrollados, la violencia en España, esa de género, es de las más bajas, por lo que podemos dar lecciones y ejemplo en este aspecto al resto de países que supuestamente mantienen el machismo más alejado de su sociedad. Por contra tenemos la legislación más dura con respecto al resto del mundo,  y parece ser que un conjunto de asociaciones feministas que son más "quejicas" y "lloronas" que el resto, pues si comparamos estas cifras se quejan de vicio.

Esa es la condición que pretenden que tenga la mujer española, la de debilidad y actitud de queja para colocarse al nivel del varón en algunas situaciones (en las cuales por narices han de estar en el mismo puesto), y para que dispongan de mayores ventajas y beneficios que los hombres. Todo lo contrario que el movimiento feminista supuestamente pretendía, pero esta es la realidad de esta movimiento ahora, y la que provoca que muchas mujeres se desliguen del mismo.

Fuente:
Nadie hablará de nosotras … ¿o sí?
http://www.eldiario.es/agendapublica/blog/Nadie-hablara_6_445215490.html

El PSOE tumbará las leyes represivas del Partido Popular

Sábado, 31 de Octubre, 2015

En este conjunto de medidas que el PSOE manifiesta reformar en caso de ocupar el gobierno del país en la próxima legislación se encuentran varias reformas que han sido aprobadas recientemente, como lo es  la nueva reforma del Código Penal

Por supuesto que también están las medidas contra la violencia de género, pues en este aspecto todos van por la línea de quien dispondrá medidas que generen aún más discriminación contra el varón, pero ninguna encaminada a intentar controlar y erradicar ese alto número de acusaciones falsas que conlleva que aunque no se deduzca testimonio por denuncia falsa o simulación de delito, se den lugar un gran número de archivos y sobreseimientos. El tema del aborto también es otro que cita el artículo, los socialistas de nuevo permitirían que menores de 16 y 17 años dispusiesen a su antojo de si quieren descuartizar a la criatura que llevasen dentro o no.

En esta noticia  no se cita, pero en la Comunidad de Aragón, los socialistas también han manifestado que si entrarán en el gobierno echarían para atrás la ley autonómica aprobada el 20 de Septiembre del año 2010, que regula la custodia compartida como norma preferente, y cuya región fue pionera en la aprobación de la norma, y no con el voto en contra del PSOE, quien se abstuvo, los únicos que votaron en contra fueron Izquierda Unida.

Fuente:
http://cadenaser.com/ser/2015/10/19/politica/1445260000_181622.html

Se trata la custodia compartida en el Pleno de 14 horas de Cádiz

Sábado, 31 de Octubre, 2015

En el pleno de Cádiz cuya duración ha excedido a las 14 horas se ha tratado la custodia compartida. Pero nada más tenemos ese dato, ni una breve reseña respecto a lo tratado en dicho aspecto menciona la noticia, salvo que durante la larga sesión se produjo un debate con respecto al tema de los hijos de padres separados, pues al final, por mucho que el feminismo intenté manipular la realidad, son los menores quienes padecen el desamparo legal del padre, al igual que si fuera por parte de la madre. No se puede eximir al padre del ejercicio de sus obligaciones parentales a cambio del alquiler de éstas en dinero a la madre.


Fuente:
El Pleno de Cádiz acaba ¡tras 14 horas de sesión!
http://andaluciainformacion.es/jerez/544691/el-pleno-de-cadiz-acaba-tras-14-horas-de-sesion/

Le suspenden las visitas tras denunciar la sospecha de violación de su hija de 11 años en el Centro de Acogida

Sábado, 31 de Octubre, 2015

La historia de una mujer, Leticia Beatriz Pérez Fernández, a la que el autor de la noticia pasa a llamar "Bea" resulta casi como una película. El artículo es extenso, pero pese a ello habrá omitido miles de detalles, pues la vida de una persona no se resume en 4 folios.

Cierta o no cierta no deja de ser una triste realidad lo que sucede en este país, pues la objetividad de los hechos trasmitida por la persona que lo cuenta queda siempre un tanto en entredicho, y más cuando Juan Mariano Pérez Abad (quien escribe el artículo) ha intentado contrastar información con las instituciones correspondientes y se han limitado a de forma educada responder que son datos que pertenecen a menores. Este es un caso que suena a teatro, pero quien que se encuentre envuelto en problemas familiares en donde existan menores de por medio, e igualmente temas relacionados con la custodia de los mismos, bien por divorcios o separaciones, u otros motivos, no se asombrará, pues en estos temas la realidad supera a la ficción.

Al final tenemos un sistema que bajo esa industria de género a la que alude el autor al final de artículo, trata a los niños como un negocio y una herramienta para sus fines. Para ello se dispone en primer lugar del poder de los jueces, quienes como el dictador más cruel de la historia sentencia, ordena y hace uso de las fuerzas policiales para ejecutar sus decisiones, pese a quien pese, y conlleven las consecuencias mayores o menores aún siendo la repercusión de éstas para menores. La Policía al final forma parte de un elemento más del sistema que utiliza la fuerza contra los menores cuando así desde la autoridad judicial se dispone, y es curioso, pero es muy distinto cuando es la madre quien impide el contacto con los menores a cuando es el padre. Hasta para los propios cuerpos de seguridad, desde sus mandos se protegen ante las futuras represalias de grupos feminista en sus actuaciones cuando es la madre quien incumple las órdenes judiciales.

En el caso de menores y los centros de acogida no es muy distinto. Hay un negocio alrededor que alimenta y sostiene muchas bocas y puestos de trabajo. Este es, parece ser, uno de esos casos, en donde los Servicios Sociales disponen el desamparo de unos menores. Estos Servicios Sociales son una herramienta esencial y directa del sistema, de hecho se está ahora mismo traspasando una serie de decisiones que son las que adoptan los jueces, por un claro interés en este caso que afecta de forma negativa a los intereses de género del feminismo por las decisiones que en este caso proceden de las instancias judiciales. Hablamos de las órdenes de protección a las mujeres maltratadas. Este es otro tema distinto al de la noticia, pero creemos de interés presentarlo para que se vea la importancia en el sistema de estos Servicios Sociales.

Son los nuevos niños robados legales del sistema, puesto que es un robo legal de menores. En estos casos es muy frecuente el uso de falsas denuncias, y como en este, la llamada "bala  de plata", que es la denuncia por abuso sexual a los menores, bajo la cual la primera medida que se adopta es la incomunicación e impedimento de contacto de la supuesta víctima con el supuesto agresor.


Fuente:
http://vegamediapress.com/not/12160/le-suspenden-las-visitas-tras-denunciar-la-sospecha-de-violacion-de-su-hija-de-11-anos-en-el-centro-de-acogida/

Ciudadanos se abstiene en una moción contra la violencia machista

Sábado, 31 de Octubre, 2015

Parece ser que Ciudadanos ha usado como argumento para su abstención en un tema tan políticamente correcto como lo es cualquier cuestión relacionada con la violencia de género, los términos de "violencia patriarcal" y "terrorismo machista".

Por una lado nos choca esta actitud, pues en varias entrada hemos señalado que la expulsión de Alfredo Perdiguero de la formación supuso una estrategia frente a la industria de género. Ahora este acto supondría una contradicción frente al supuesto de antes. Pero con los políticas estamos acostumbrados a ver actitudes bastantes incongruentes, y sin embargo lógicas para ellos.

Merece la pena recordar que la moción recientemente aprobada en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en favor de la custodia compartida contó con su total apoyo, y por contra con la oposición en un principio del Partido Popular, pero de dicho hecho sacamos la conclusión que era debido a que Ciudadanos se oponía a otra propuesta de los populares. Al final como políticos cambian cromos conforma más a sus intereses que a los intereses de los ciudadanos, pues ellos según van viendo los votos que pueden representar las diferentes peticiones, así se van posicionando frente a ellas.
Al final la moción fue aprobada, no podíamos esperar otra cosa, y es referente a instalar una pancarta en la fachada del Ayuntamiento de Valencia este próximo 7 de Noviembre (hay convocada un manifestación en Madrid), y todos los 25 de Noviembre.

Fuente:
http://www.levante-emv.com/valencia/2015/10/30/ciudadanos-abstiene-mocion-violencia-machista/1334794.html

Canarias ofrece vivienda a víctimas de violencia de género que no dispongan de orden de protección

Sábado, 31 de Octubre, 2015

La diputada María del Río (en la imagen), de PODEMOS en Canarias es quien ha presentado la iniciativa a través de una proposición no de ley que fue aprobada este pasado miércoles en el Parlamente de Canarias para proporcionar vivienda a mujeres que hayan interpuesto una denuncia de violencia de género y aunque los jueces no hayan decretado en sus medidas la orden de protección.

El requisito que pedirán es que desde los Servicios Sociales si se considere que la mujer es objeto de peligro, aunque ello no concuerde con la valoración de los jueces. Esta es una de las pretensiones para solicitar más dinero en los presupuestos como excusa para la construcción de más viviendas para casas de acogida a mujeres maltratadas. El filón de dinero se estanca porque los jueces no decretan todas las órdenes de protecciones que se solicitan, entonces no tienen base para solicitar el aumento de las partidas económicas para ello, y pretenden que desde los Servicios Sociales se pueda disponer esa medida, de forma que los Servicios Sociales si dispongan ese número de órdenes que los jueces no consideran, y sobre todo debido a los abusos que esta ley conlleva referente al tema que el feminismo no quiere ni oír hablar: las denuncias falsas.

Fuente:
Javier Abril
Canarias quiere ofrecer vivienda a las víctimas de violencia machista aunque no haya orden de alejamiento
http://www.diariodeavisos.com/2015/10/canarias-quiere-ofrecer-vivienda-victimas-violencia-machista-aunque-haya-orden-alejamiento/

El vídeo de la chica borracha: un falso 'experimento' que se ha vuelto contra su protagonista

Sábado, 31 de Octubre, 2015

Parece ser que el creador de la idea que dio vida al vídeo engaño a todos, Stephen Zhang, o al menos así se cuenta desde que la repercusión se ha vuelta negativa, y el feminismo ha recriminado a la protagonista, Jennifer Box,  el haberse dejado utilizar. El título del vídeo es: "Drunk Girl in Public", y en el enlace que presenta la fuente se ha eliminado.

Ya editábamos ayer una entrada precisamente ayer en donde un compañero nos invitaba a reflexionar sobre un anuncio que empleaba a hombres en la misma posición que a perros. Aquí esta la confirmación. se critica todo aquello que supuestamente pueda representar un hecho negativa de cara a la figura femenina según considera la igualdad de género.




Fuente:
:http://m.20minutos.es/noticia/2303650/0/chica-borracha/viral-fake/actriz-disculpas/

España no contribuye a la mejor del índice de natalidad

Sábado, 30 de Octubre, 2015

Es una realidad que en España la natalidad desciende cada vez más. Respecto a otros países el nuestro se encuentra por debajo de la media de hijos por mujer, pero lo peor de todo es que no se disponen medios para tratar que dicho descenso frene, y se produzca una recuperación de ese índice que es vital para el mantenimiento y sustento de cualquier país.

Por contra las políticas animan cada vez más a que las mujeres y hombres españoles tengan cada vez menos hijos. Los varones en este caso están relegados a un segundo plano, pues si la familia se está rompiendo, y ese sí que es un objetivo de las políticas desarrolladas a través de la igualdad de género, a nivel individual todavía es más complicado para un hombre la decisión de tener descendencia, pues entra también en juego el nivel económico y una serie de medidas que impiden también al hombre adoptar tal decisión (la regulación española respecto al vientre de alquiler).

Por un lado el hombre poca capacidad, o mejor dicho nula, tiene frente a los hijos por nacer, pues primero debe ser consciente de que el hijo es suyo, ya que muchas mujeres juegan a ver a quien les interesa más "endosar" la paternidad de la criatura, y cuando llegan a la conclusión que no es para su interés tener un hijo en ese momento tienen las puertas abiertas para deshacerse de él, ella es la única que decide, el padre en el proceso es un "pintamonas", y la criatura ya ni hablar.

Pero luego tenemos las políticas enfocadas a la familia que llevan al ánimo de los varones a mantener una prevención especial a la hora de tener hijos, pues ello después puede suponer no ya su ruina, sino se aniquilación personal. pues tras la separación las prácticas judiciales apartan al padre automáticamente del lado de sus hijos y le atribuyen únicamente las obligaciones que relacionadas con el pago. Lo que lleva a muchos hombres a mantener una cierta distancia frente a su descendencia, ya que no es el miedo a que su persona termine siendo un desgraciado, sino el miedo a tener unos hijos los cuales tengan muchas posibilidades de terminar como adultos desgraciados por un sistema judicial que permite que se utilice a los menores para desfogar el odio de la madre hacía el padre, pues en la mayoría de los casos quien pretende impedir la relación de los hijos con el otro progenitor es la madre.

Fuente:
Natalidad en caída libre
http://www.lavozdelapalma.com/2015/10/13/natalidad-en-caida-libre/

Alfredo Perdiguero no apoya la ley de violencia de género

Sábado, 31 de Octubre, 2015

Alfredo Perdiguero es subinpector de la Policía Nacional. En muchas ocasiones ha manifestado la discriminación que genera la ley de violencia de género contra la figura del varón, y las consecuencias injustas de la ley.
Fue fichado por la formación política de Ciudadanos, pero sin embargo de la noche a la mañana fue destituido de su cargo y apartado de la formación. Pensamos que puede deberse a una estrategia de la formación, para dar a mostrar a la industria de género que ellos van en su línea. Un hecho que validaría esta opinión son las recientes manifestaciones de la presidente de una de las asociaciones feministas de más peso, Ana María Pérez del Campo, quien advertía al líder del PSOE que si no destituía a la recién fichada Irene Lozano (antes de UPyD) su voto por vez primera no iría para los socialistas.

Alfredo ahora milita en Vox.



Fuente:
Jesus Muñoz
https://www.facebook.com/jesus.munoz.1069/posts/10208039785340453

Detenida una pareja por agredirse e incumplir una orden de alejamineto en Vélez-Málaga

Sábado, 31 de Octubre, 2015

La ex pareja comenzó una nueva convivencia hacía 10 días. Pesaba una orden de alejamiento entre ambos de 300 metros. La propia mujer reconoció a los agentes que la causante de la pelea era ella, y que había cortado con un cuchillo al hombre y se había autolesionado ella misma con el cuchillo después tirando el arma blanca a un contenedor.

Ambos estaban bastante nerviosos, y los fueron detenidos, pero la mujer fue trasladada al
Hospital Comarcal de la Axarquía de la localidad.

Si hay una pequeña diferencia en cuanto a las consecuencias del hombre y la mujer por los hechos. Aún siendo la mujer la agresora y causante de las heridas, existe un hecho evidente, el incumplimiento de una orden alejamiento, ahora habría que ver que sucede con esto, pues el varón se le juzga por la ley de violencia de género, y a la mujer por violencia doméstica. Y no son pocos los hombres que por la condena del incumplimiento de la orden de alejamiento han sido después condenados a ingresar en prisión, ya que si existe una condena previa y es la única, esa primera condena si no supera un determinado tiempo no conllevaría su ingreso en prisión, pero si de este hecho se deriva una nueva condena, entonces sí entraría en prisión. Puede ser que la mujer no denuncie, pero tenemos a un Ministerio Fiscal que sí podría presentar denuncia contra el hombre por este hecho si es conocedor de dicho incumplimiento. Es uno de los motivos por los cuales se manifiesta que la igualdad en España no existe a nivel legal, que la ley de violencia de género genera discriminación sobre la figura del varón.


Fuente:
Javier Abril
Detenida en Vélez una pareja por agredirse e incumplir una orden de alejamiento
http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-sucesos-detenida-velez-pareja-agredirse-incumplir-orden-alejamiento-20151030153219.html

viernes, 30 de octubre de 2015

Se abre el proceso por la custodia del bebé subrogado a una pareja gay en Tailandia

Viernes, 30 de Octubre, 2015

La gestante (que no es la madre biológica)  tailandesa responde por el nombre de Patidta Kusolsang, y el padre biológico procedente de Estados Unidos por el de Gordon Lake, quien a su vez forma pareja con una el español Manuel Santos.

Habían firmado un contrato de subrogación con la mujer, pero a la hora de que la mujer, una vez nacida la niña, Carmen Lake, tuviese que firmar los papeles para que la niña pudiese abandonar el país se negó a ello, argumentando la orientación sexual de los padres de la menor. Incluso parece ser que la representación legal de la mujer llamó incluso a insinuar que los padres de la menor eran traficantes de personas. Éstos tienen otro hijo también procedente de la subrogación, en este caso de la India.

El caso tiene toda la pinta de que la gestante pretenda lucrase con este escándalo, por el momento el tirbunal tailandés ha aplazado la vista para el próximo año.

Fuente:
http://www.eldiario.es/sociedad/proceso-custodia-subrogado-pareja-Tailandia_0_446905438.html

Hasta 6.000 euros podría llegar a recibir una mujer que denuncia violencia de género en Cataluña

Viernes, 30 de Octubre, 2015
La noticia se publicó por el medio fuente en el mes de Abril del presente año.

La consejera catalana de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, es quien presentaría el plan a través del cual, partiendo de una denuncia de violencia de género, la denunciantes y sus hijos podrían llegar recibir hasta 6.000 euros de indemnización.

Para ello es requisito indispensable establecer la residencia en Cataluña por parte de la supuesta víctima, y bien que se encuentre allí trabajando y los hechos sucedan en Cataluña. Los hijos también serían perceptores, y si son menores podría incluso gestionar la petición de ayuda un tutor.

Fuente:
Javier Abril
Cataluña ofrecerá 6.000 euros a las mujeres que denuncien a sus parejas por presuntos malos tratos
http://www.alertadigital.com/2015/04/03/cataluna-ofrecera-6-000-euros-a-las-mujeres-que-denuncien-a-sus-parejas-por-presuntos-malos-tratos/

Las universidades inglesas prohibirán las charlas feministas para evitar ofender a los alumnos musulmanes

Viernes, 30 de Octubre, 2015

Según la traducción de la noticia original los ingleses se han planteado prohibir charlas feministas para evitar que alumnos musulmanes se puedan sentir ofendidos. Vincent Cable, es un ex Ministro (su cargo equivalente en España, según la fuente) que se plantea si esto mantiene alguna lógica o sensatez.

Parecería ser entonces que la industria de género mantiene cierta prudencia con respecto al mundo islámico, aunque la verdad es que vemos que la ideología de género también va sembrando sus granitos en el mundo árabe, porque en Europa no se está implantando, sino que se está imponiendo, pues en breve los libros de texto habrán de ser modificados en su contenido, e incluso los profesores en sus métodos habrán de adaptarse a impartir sus clases bajo las reglas que se marcan desde la igualdad de género.


Fuente:
Rebus Stántibus
Las universidades inglesas prohibirán las charlas feministas para evitar ofender a los alumnos musulmanes (inglés)
https://www.meneame.net/story/universidades-inglesas-prohibiran-charlas-feministas-evitar
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3292735/Greer-ban-university-fair-Muslims-Vince-Cable-warns-feminists-right-wingers-censored-prove-institutions-not-anti-Islamic.html

Un anuncio presenta a los hombres como perros

Viernes, 30 de Octubre, 2015

Un compañero nos presenta una imagen y nos invita a la reflexión de si en vez de los hombres, hubiesen sido mujeres quienes el anuncio hubiera representado en comparación con perros.

Mirad este anuncio. Imaginemos ese mismo anuncio pero en vez de que sean los hombres en posición de perro, lo sean las chicas. No digo mas


Nos viene a la mente también ese negocio llamado "Adopta un tío". Seguro que el feminismo hubiera puesto el grito en el  cielo si de igual forma hubiera sido "Adopta una tía".


Fuente:
Javier Abril
https://www.facebook.com/groups/LaCaraOcultaDeLaViolencia/permalink/500773406767482/

El Supremo rebaja la pena a un hombre que abusó de sus dos sobrinas menores tras morir sus padres

Viernes, 30 de Octubre, 2015

El Tribunal Supremo corrige a una Audiencia que condenó a un hombre a una pena superior a la solicitada por el Ministerio Fiscal. Y es que existe el principio en el Derecho Penal de que no pueden imponerte una pena mayor que la que solicite la acusación, y en este caso la acusación parece ser que es el Ministerio Fiscal.

Los padres de las menores fallecieron, y las menores quedaron bajo  la guarda y custodia del tío, quien abuso de las mismas cuando contaban con la edad de 12 y 11 años. El Supremo rebaja en unos meses la condena a Miguel M.G., y considera que la Audiencia "yerra" en su fallo ya que de igual que  modo que si nadie te acusa no existe motivo ni para condenar ni para absolver, de igual forma no puede imponerse una pena mayor que la que la acusación solicite.

Fuente:
http://www.larazon.es/sociedad/el-supremo-rebaja-la-pena-a-un-hombre-que-abuso-de-sus-dos-sobrinas-menores-tras-morir-sus-padres-MF11055977#.Ttt1hDQW3IsjVU4

Los hijos no son propiedad de la madre

Viernes, 30 de Octubre, 2015

El problema de que artículos como este presente que ocupa el espacio de esta entrada se centre en la madre como quien más restringe el derecho de los menores a estar con su propia padre, no es otro que el que, no las leyes, sino las decisiones de los jueces, predeterminan que la madre en un 90% de casos se quede con la custodia de los hijos. Esto genera como consecuencia que la mujer a la hora de divorciarse considere de antemano un derecho y una realidad que los hijos son de su propiedad, y será quien tenga el poder de decisión para permitir a esos menores pasar más tiempo o no, con su padre. De ahí que muchas hombres sufran amenazas y chantajes para ver más a sus hijos, y que incluso el tiempo de los menores se venda.

Hay padres que han comprado la custodia de sus hijos, hay padres que han comprado la custodia compartida, y hay padres que venden la custodia de los hijos o la alquilan. Porque aceptar que la custodia de los hijos se la quede la madre es alquilar el ejercicio de las obligaciones y responsabilidades parentales a la otra persona.

El día que la justicia intente al menos ser justicia, el día que se preocupen realmente por el interés de los menores, lo primero que no se permitirá será que una mujer pueda descuartizar a unas criaturas si a ella le apetece o no. Partiendo de esto, luego una vez que hayan obtenido el privilegio de nacer, pues en la actualidad no solo se permite, sino que además es gratis, luego ya quedará el considerar obligar a ese padre o a esa madre a ejercer sus obligaciones, y no como ahora, que cuando un hombre firma un mutuo acuerdo cediendo la custodia de sus hijos es bien mirado por el feminismo y la justicia, al igual que cuando el padre desaparece de la vida de los menores. El único requisito en estos casos para que no exista problema alguno es que ese padre pague la pensión de alimentos. Cuando debería ser lo contrario, deberían de en defensa de los derechos de los menores obligar y controlar que el padre y la madre ejerciten correctamente sus obligaciones parentales.

Un letrado (José Luis Sariego) citó en un programa algo muy cierto, y es que al padre que pasa de sus hijos se le mira bien, sin embargo al padre que pide e intenta seguir ejerciendo sus obligaciones como padre de sus hijos es mirado casi como un delincuente:

"Aquel hombre que pide la custodia compartida cuando llega la ruptura de la pareja es tratado como un delincuente
sin embargo aquel padre quc coge el camino y se larga y desaparece de la vida de los niños, eso se acepta judicialmente, legalmente, en todos los sentidos"




Fuente:
Blanca Escaño Olazagoitia
De madre a madre, de mujer a mujer
http://movil.sierranortedigital.com/2015/10/30/de-madre-a-madre-de-mujer-a-mujer/

Un pueblo brasileño, lleno de jóvenes mujeres hermosas que buscan hombres solteros

Viernes, 30 de Octubre, 2015
BRASIL

Son mujeres que viven en un pequeño pueblo de Brasil, y han creado una especie de comunidad llamada Novoia do Cordeiro, para la cual reclaman la llegada de hombres que quieran iniciar una vida junto a ellas. No siguen creencias religiosas como tal, pero mantienen sus propias reglas, y lo que no pretenden en que lleguen hombres a cambiar su forma de vida.

Fue creada tras la llegada de una mujer acusada de adúltera, Maria Senhorinha de Lima, y que era también una exiliada de la iglesia. Son religiosas pero mantienen sus propias normas de convivencia.

Por mucho que el feminismo pretende excluir la figura del varón de sus vidas será inútil, pues hay mujeres que no mantienen ese odio hacía la figura masculina, y no creen que supongan un peligro para sus vidas, si acaso sí quieren,  como parece aquí, que ellos se amolden a sus normal y reglas, pero algo que parece lógico, pues están ofreciendo una forma de vida que ellas ya tienen organizada.


Fuente:
Roberto Lopez
http://www.lanacion.com.ar/1840598-un-pueblo-brasileno-lleno-de-jovenes-hermosas-que-buscan-hombres-solteros?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook

El Ayuntamiento de Elche impulsa charlas de violencia de género en los institutos

Viernes, 30 de Octubre, 2015

La igualdad de género se introduce en los centros de educación secundaria de Elche. El Ayuntamiento es quien decide crear charlas dirigidas a los adolescentes que se darán por parte de asociaciones seguro que feministas.

Se está introduciendo poco a poco en los centros educativos una cultura llamada de género, en la cual se pretende concienciar del peligro que representa el varón para las mujeres, en este caso en los adolescentes. Quieren configurar una sociedad que considere como normal que la mujer se encuentra siempre en el papel de la víctima, y el varón en el agresor. Criminalizan la figura de los jóvenes adolescentes desde los mismo centros de enseñanza, y lo peor, es que muchos padres desconocen realmente las pretensiones de esta ideología.

No es solo en esta población, en todas las regiones españolas se llevan a cabo programas de género en colegios e institutos. Van a adoctrinar a los jóvenes. Esta izquierda y feminismo que renegaba del poder que ejercía la iglesia sobre la sociedad, esta siguiendo exactamente los mismos pasos.


- Un padre separado se niega a que sus hijos reciban charlas de género en el centro educativo

Fuente:
Igualdad impulsa talleres contra la violencia de género en los institutos
http://www.diarioinformacion.com/elche/2015/10/30/igualdad-impulsa-talleres-violencia-genero/1690784.html

Nueva aplicación móvil para las mujeres sordas que son víctimas de violencia de género

Viernes, 30 de Octubre, 2015

Crean una nueva comisión de investigación de trabajo para la violencia de género, de donde resulta una nueva aplicación para mujeres sordas llamada 'S-Visual'. Será gestionada también a través del 016, de forma que a través de la llamada a ese número un apartado especial atienda estas solicitudes.

El anuncio se lleva a cabo en Cartagena en la novena Mesa Local de Coordinación contra la violencia de género, en donde se encontraban como protagonistas Ana Belén Castejón (vicealcaldesa) , y el concejal de Igualdad, David Martínez.

Muchas nuevas iniciativas y proyectos, los cuales disponen de un presupuesto previó, pero ninguna acción para detectar las denuncias falsas que se producen consecuencia de la utilización de la ley de violencia de género, y que conlleva que muchos medios y agentes se encuentren entretenidos con casos que realmente son falsos, como por ejemplo el caso que ocurrió en Almonte (Huelva), en donde los propios agentes que recogieron la denuncia se involucraron en el caso de una denuncia falsa.





Fuente:
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2015/10/30/nueva-aplicacion-movil-mujeres-sordas/688290.html

La Asociación Trece Rosas es expulsada por el PP de la Comisión de violencia de género

Viernes, 30 de Octubre, 2015

Alma Salinas la portavoz, y Carmen Corrales la coordinadora de la Asociación feminista en Salamanca "Trece Rosas" han manifestado el desacuerdo por la medida adoptada por el Partido Popular de vetar su participación en la Comisión de violencia de género por no pertenecer a la red de asistencia a víctimas de maltrato.

Se quejan de que el propio alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, dio el visto bueno a su asistencia a la primera reunión convocada, para posteriomente a su terminó ser informadas por la concejal de que no podrían actuar a más actos por el motivo antes citado.

Como muestra de su compromiso contra la violencia de género informan de que van a contratar autobuses para que de forma gratuita quienes quieran desplazarse a la manifestación del día 7 de Noviembre en Madrid tenga a su disposición los medios, y gratis. A su vez alegan también que es el propio Ayuntamiento quien ha expresado su apoyo a dicho acto, y es que desde los Ayuntamientos (por ejemplo también en Asturias) se están dedicando a pagar autobuses para que el desplazamiento a la capital salga gratis.


Fuente:
El colectivo feminista Trece Rosas denuncia su expulsión de la Comisión contra la Violencia de Género
http://www.salamanca24horas.com/local/29-10-2015-el-colectivo-feminista-trece-rosas-denuncia-su-expulsion-de-la-comision-contra-la-violencia-de-genero

Los hombres también padecen Cáncer de mama, una realidad desconocida

Viernes, 30 de Octubre, 2015

Un artículo que nos informa del riesgo del hombre a padecer también cáncer de mama. Las enfermedades de la mujer si disponen de medios para su estudio e investigaciones, y además su peligro se antepone a los del hombre, pues este cáncer y las medidas preventivas que son adoptadas hacía el peligro de ser sufrido por la mujer son mucho mayores que por ejemplo los referentes al cáncer de próstata al cual se enfrente al hombre. Es otra de las causas que muchas veces salen a relucir cuando el feminismo no hace más que quejarse de la supuesta desigualdad a la cual se encuentran expuestas las mujeres en la sociedad.

Fuente:
Manuel Soler Puerto
http://www.nuevamentes.net/2015/10/los-hombres-tambien-padecen-de-cancer.html

La Policía insiste en que era la mujer la única agresora

Viernes, 30 de Octubre, 2015

Imagen de la calle donde la Policía 
comenzó a ver las agresiones
La Policía Local detiene en Pontevedra a una mujer de 29 años que en la calle agredía a un hombre de 48 años. Fue la propia Policía quien observó las agresiones de la mujer hacía el hombre en la calle Cobián Roffignac a las 4 de la madrugada. El hombre salió a correr intentando evitar los golpes de la mujer, al final los agentes consiguieron detener a la agresora en la calle Benito Corbal en donde continuó propinando golpes al hombre, quien terminó con la camisa rota, y además con lesiones por prácticamente todo su cuerpo en la parte superior, ya que los agentes informan que se encuentran localizadas en los brazos, espalda, pecho y hasta en el cuello.

El medio resalta que son los propios agentes quienes cuando informaban matizan muy bien que fue la mujer quien agredía, y el hombre para defenderse echaba a correr. Este hecho es más que importante, pues cuando se produce una denuncia del varón hacía la mujer, es inmediato que luego la mujer alegue que ella se defendía y denuncie al varón por violencia de género, y las consecuencias de los mismo hechos son muy distintos para el hombre, pues la ley de violencia de género juzga de manera distinta a la ley por la cual será juzgada la mujer, la de violencia doméstica.

Fuente:
Detenida por causar numerosas lesiones a un varón en plena calle
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/10/19/detenida-causar-numerosas-lesiones-varon/1334324.html

jueves, 29 de octubre de 2015

Los padres separados de Asturias son recibidos por el Partido Popular

Jueves, 29 de Octubre, 2015

Manteniendo una actitud constante de reivindicaciones en la calle por la custodia compartida, al mismo tiempo también son capaces de ser recibidos por los partidos políticos en sus despachos. Se puede criticar sin menospreciar, y bajo el respeto.

Hoy Jueves, un día después de lo anunciado, por motivos de agenda, La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, representada por su presidente, Luisma López y la abogada de la asociación, Gemma Glez. Calvo, nos hemos reunido con el Secretario general y concejal del partido popular, Pablo Glez y la también vicesecretaria de Formación del PP de Gijón, además de secretaria ejecutiva de Justicia en el PP de Asturias, Sofía Cosmen Fernández.

La reunión mantenida ha tenido una duración de una hora y media en la que hemos tratado todos y cada uno de los temas que nos preocupan, proponiendo incluso herramientas para solventarlos.

El trato recibido ha sido muy cordial y ameno. En principio, nos han prometido poner los puntos tratados en las diferentes juntas municipales, así como no han propuesto a La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, dar charlas a las diferentes fuerzas políticas de la región que quieran asistir, algo que lógicamente y para que sepan cual es el sentir de la calle, hemos aceptado, como lo hacemos siempre con quienes nos lo propongan.

Os mantendremos informados, pues comenzarán en breve.

Ahora, como les hemos dicho, es de esperar que al menos se vea tanto una reacción, como una realidad y que todo esto no quede en un mero electoralismo, aprovechando que las elecciones están próximas.

Seguimos trabajando, para ayudar más y mejor a toda aquella persona que lo necesite.

Fuente:
Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias
https://www.facebook.com/Asociaciondepadresdefamiliaseparadosdeasturias/photos/a.612321082183881.1073741827.159880860761241/906824836066836/?type=3

Los esfuerzos de la prensa deportiva por la igualdad de género

Jueves, 29 de Octubre, 2015

Otro artículo de @Barbijaputa. En el se presenta la información bajo una cierta ironía, o al menos eso parece. Pero una ironía que pretende llevar al ánimo del lector lo desgraciadas que son las mujeres en una sociedad que supuestamente es patriarcal o machista.

Sin dejar de ser cierto algunas cosas que cuenta, pues si que es cierto que algunas veces los hombres agradecen el no tener que estar pendientes de físico desde el primer instante que se despiertan hasta el último momento de acostarse, es más cierto aún que aquí no presenta las ventajas que conlleva para la mujer todo esto. Pues muchas con este duro trabajo que desempeñan a diario consiguen no solo puestos, sino ser mantenidas como reinas.

Respecto a otras cuestiones inciertas como las diferencias salariales, no podemos más que rebatir con el caso de las pruebas a bomberos y a bomberas, por ejemplo. Pero en el tema del deporte, si la mujer quiere realmente una igualdad y ser reconocida por sus méritos deberían de reivindicar competiciones deportivas mixtas, y ahí desde luego si tendrían las posibilidades de ser valoradas bajo el mismo esfuerzo y nivel que los hombres.


Fuente:
Roberto Lopez
http://www.eldiario.es/zonacritica/prensa_deportiva-machismo-barbijaputa_6_430516946.html

Críticas y alabanzas contra el punto de encuentro familiar de Cáceres

Jueves, 29 de Octubre, 2015

Hace 4 días que editamos otra entrada con relación a este punto de encuentro en Cáceres. El motivo era la queja presentada por algunos progenitores que hacen uso del centro a la directora de Política Social, Carmen Núñez, contra la actuación y gestión de la asociación que gestiona dicho centro, Por lo visto emiten informes que llega a Fiscalía y el juzgado directamente, y sin ser conscientes de nada se encuentran de la noche a la mañana que desde el juzgado se dicta una orden que afecta al progenitor y a los hijos, pues incluso llegan a retirar la custodia.

Pero en este artículo, por contra, hay otros usuarios del centro que están alabando y exponiendo las ventajas del centro y sus actuaciones con los menores. En la entrada que publicábamos hace 4 días, un usuario corroboraba la mala actuación en la gestión del centro, y mencionaba esas quejas interpuestas ante la administración, la cual ha abierto un expediente de investigación sobre las actuaciones denunciadas.

Fuente:
Manuel Ramos Corvo
Terreno neutral para 35 niños
http://www.hoy.es/caceres/201510/26/terreno-neutral-para-ninos-20151026001316-v.html

Las denuncias falsas provocan el descenso de las órdenes de protección

Jueves, 29 de Octubre, 2015

La noticia saca a relucir el caso de una mujer recientemente asesinada por su marido, Iris Francés, la cual había denunciado a su marido hasta en tres ocasiones por la ley de violencia de género. Dos de esas denuncia fueron archivadas, y la tercera terminó cuando el denunciado devolvió las llaves del coche a la mujer. Esta mujer había solicitado una orden de protección, pero fue denegada. En la denuncia de las llaves del coche los agentes que instruyeron el procedimiento no apreciaron un riesgo alto de peligro en el varón, por lo que después de su detención fue puesto en libertad.

El artículo presenta la información de que en el año 2003 cuando aparecieron las órdenes de protección la mayoría se concedían, pero con el paso del tiempo, y sobre todo a partir del años 2006, los jueces han ido disminuyendo la concesión de las mismas, y el motivo que se argumenta es la cantidad de denuncias que carecen de base alguna en su acusación, pues aunque no se consideren como falsas (existe un verdadero interés en que así sea) los jueces son conscientes de los falsos hechos denunciados, y de que existe una ley de la cual se aprovechan muchas mujeres, y muchas incluso por recomendación de sus abogados e incluso psicólogos.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ante las críticas, parece que entra en contradicción, pues por un lado argumenta que se valoró como riesgo grave el caso y por ello no se concedió la orden de protección, pero por otro manifiesta que se ofreció a la mujer la opción de ingresar en una casa de acogida, y claro, esta medida se concede cuando existe un riesgo grave.


Fuente:
Las consecuencias de tantas denuncias falsas: Los jueces rechazan casi la mitad de las órdenes de protección solicitadas
http://www.alertadigital.com/2015/10/28/las-consecuencias-de-tantas-denuncias-falsas-los-jueces-rechazan-casi-la-mitad-de-las-ordenes-de-proteccion-solicitadas/

Por un mensaje en Facebook, mujer habría asesinado a su novio de una puñalada

Jueves, 29 de Octubre, 2015
COLOMBIA

Un hombre que responde por Ronald Díaz Quiroz, perdió la vida por una puñalada, y el motivo parece ser que fue una publicación que realizó en Facebook sobre su novia. Después la mujer de 22 años, Justin Paola Padilla Nájera, parece que publicó otra mensaje en donde se veía satisfecha con su acción con respecto a la ofensa que según ella había sufrido.

La policía después procedió a su detención de la mujer acusada de acabar con la vida de su novio de 21 años de edad.

Fuente: Fernando Uriel Taborda http://www.noticiascaracol.com/colombia/por-un-mensaje-en-facebook-mujer-habria-asesinado-su-novio-de-una-punalada

Dimite el número 2 de Podemos en Castilla y León tras difundirse que fue condenado por abusar de una niña

Jueves, 29 de Octubre, 2015

Pedro de Palacio es el número 2, o era, de PODEMOS por Castilla y León. Pues el verse mezclado en un asunto de abuso sexual a una menor, hace ya años ha provocado que este hombre presente su dimisión y sea aceptada por Pablo Fernández.

Los hechos sucedieron cuando este hombre tenía 14 años, y la condena se produjo a los 17 Su formación alega que él no sería conocedor de la sentencia, pero algo raro hay envuelto, ya que en la sentencia se impone una condena, y dicha sentencia debería de haberse notificado al perjudicado, quien además estaría durante el proceso.

Lo curioso es que la supuesta víctima aparece y se presenta en los medios manifestando la inocencia de Pedro de Palacio, y señalando además que todo fue fruto del proceso de divorcio de sus padres cuando ella era pequeña. Osea que es posible que nos encontremos en un caso de otra posible denuncia falsa en medio de un proceso de divorcio con una menor de por medio. Esta denuncia falsa cuando se produce en el divorcio la conocemos como "la bala de plata", pues es la que consigue apartar al padre de los hijos de forma inmediata, pero el detalle que aquí nos falta en esta noticia sería el parentesco de miembro de PODEMOS con la víctima. La chica además se ha quejado de como los medios de comunicación invaden la intimidad, y aprovechan estos incidentes en donde además se haya envuelto la vida íntima de un persona.


Fuente:
http://m.publico.es/politica/1937816/dimite-el-numero-2-de-podemos-en-castilla-y-leon-tras-difundirse-que-fue-condenado-por-abusar-de-una-nina

Un británico detenido por malos tratos se ahorca en un calabozo de Benidorm

Jueves, 29 de Octubre, 2015

Entrada de la Comisaría en Benidorm
Un hombre de nacionalidad británica apareció ahorcado en los calabozos de Benidorm cuando se encontraba detenido por un presunto delito de violencia de género.
El suceso había tenido lugar en un hotel de Benidorm, y cuando acudió la Policía al lugar el personal de seguridad del hotel retenía al hombre, después fue trasladado hasta la Comisaría, y una vez allí quedó encerrado en los calabozos.

Esto es lo habitual, que tras la denuncia se proceda a la localización del supuesto agresor y después sea encerrado en un calabozo hasta ser puesto a disposición judicial. En este caso el incidente era podemos decir en directo, pues la detención se produjo en el lugar donde estaban ocurriendo los hechos. Cita la noticia que había parte de lesiones.

Lo malo de tantas hechos denunciados con falsedad es que hasta ya con parte de lesiones se ponen en duda la veracidad de lo narrado, pues hemos visto no pocos casos en  donde la mujer se autolesiona para inculpar al marido. La detención se produce con parte de lesiones o sin ellos, y además se encierra igualmente en los calabozos a los hombres.

Son muchos los casos de suicidio de muchos hombres que no siendo capaz de superar una situación inimaginable para ellos, y viendo que su vida se cae de la noche a la mañana no encentran más salida a su sufrimiento que quitarse la vida. Se esconden la causa real de los suicidios de varones, y incluso tenemos casos en donde un medio ha publicado "algo", para después retirar la noticia.

- Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto
(se puede ver en este enlace: Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto)


Fuente:
Javier Abril
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/britanico-detenido-por-malos-tratos-ahorca-calabozo-benidorm-4625246

El Congreso mantiene la ILP por la custodia compartida

Jueves, 29 de Octubre, 2015

El Congreso, tras la víspera de las siguientes elecciones, da por cerradas la mayoría de propuestas pendientes, pero varias iniciativas legislativas populares quedan abiertas. Entre ellas la de la custodia compartida a nivel nacional, que se encuentra pendiente de recoger las 500.000 firmas para avalar su proposición para que la custodia compartida suponga a nivel legislativa la primera opción cuando se produce una separación o divorcio con menores de por medio.

El texto de esta proposición fue redactado por José Luis Sariego Morillo, un conocido letrado especializado en familia, que aboga por la defensa de la custodia compartida desde hace años. El proyecto es avalado por la plataforma "Tod@s iguales", que se compone de 50 asociaciones que trabajarán en la recogida de firmas.


- 50 Asociaciones que están a favor de la Custodia Compartida presentan una ILP al Congreso

- Contacto para información y apoyos de la ILP


Fuente:
El Congreso decreta la caducidad de todas sus iniciativas pendientes pero mantiene la reforma del Estatuto valenciano
http://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-da-caducadas-todas-iniciativas-pendientes-autonomicas-ilp-20151028141819.html

Autobuses gratis del PSOE para la manifestación feminista

Jueves, 29 de Octubre, 2015

El partido socialista de Cáceres va a poner autobuses gratuitos para que hombre y mujeres puedan acudir a la manifestación próxima en Madrid del 7-N.

Por eso las manifestaciones tienen un gran número asistentes, porque sale gratis, y no solo gratis, sino que la colaboración y mostrar el apoyo a la industria de género tiene además ventajas. La industria de género crea muchos puestos de trabajo, pues dispone de medios económicos desde diferentes ámbitos, y no solo desde el Estado, ya que un gran número de empresas privadas están colaborando también en este sentido, y las empresas privadas no colaboran gratis, de alguna manera recibe compensación. Así luego se consiguen, votos, así también se obtiene el silencia por parte de un gran número de la población respecto a la manipulación que se lleva a cabo a través de la ley de violencia de género, y en torno a ella, en donde se pretende presentar la figura del varón y del padre como un potente peligro no ya solo para las mujeres, sino también para los hijos.

Es una manifestación que seguro reivindicará el NO  a la custodia compartida bajo el argumento de que se pretende imponer desde el juzgado, algo que no es cierto, lo único que piden los padres separados que pretenden seguir ejerciendo sus obligaciones parentales es que los jueces no desamparen a los menores en las separaciones y divorcios por defecto, pues quien sufre y padece las mayores consecuencias de tal abandono de obligaciones son los propios menores. La madre pasa a ser mantenida por el marido, pero los menores pierden a su figura paterna, y al resto de la familia extensa paterna.


Fuente:
El PSOE anima a participar en la marcha contra la violencia de género el 7 de noviembre
http://digitalextremadura.com/not/72583/el-psoe-anima-a-participar-en-la-marcha-contra-la-violencia-de-genero-el-7-de-noviembre/

El juzgado no ve indicios de violencia de género en el caso de la mujer hallada muerta en Fuengirola

Jueves, 29 de Octubre, 2015

El juzgado de Fuengirola deja en libertad al marido de la mujer encontrada muerta y con signos de violencia. Ambos proceden de Finlandia, y estaban en la costa del sol pasando unos días, a pesar de que se encontraban en trámites de separación.

Al hombre se le detuvo como imputado principal, pero desde el momento de la autopsia se comenzó a descartar su imputación. Se le acusa en parte de dejar solos a sus dos hijos, pero en parte, pues los chicos tienen 13 y 10 años, y estos estaban en la vivienda, de donde el hombres se ausentó 3 horas. Por el momento se le ha retirado el pasaporte, y prohibido abandonar el país, pues estará obligado a comparecer tantos veces como sea requerido por la justicia.

Desde el primer momento el feminismo ya ha contabilizado el número de mujeres muertas este año incluyendo este caso, pues su intención más que procurar un descenso, es que el número se incremente.
La imagen procede de este enlace.


Fuente:
http://www.eldiario.es/andalucia/libertad-marido-hallada-muerta-Fuengirola_0_445856240.html

"El haberlos parido no nos da puntos extras"

Jueves, 29 de Octubre, 2015

El artículo de Tamara de la Rosa (en la imagen), psicóloga de Canarias, trata sobre el síndrome de alienación parental, pero nos ha llamado mucho la atención una frase, y es la que colocamos como título de la entrada.

Efectivamente no confiere ningún derecho especial sobre los menores el hecho de parir a los niños. El menor necesita la figura de su padre y su madre, tanto o más que fue necesario para su concepción. La mujer en la mayoría de los casos se atribuye un papel prioritario en la crianza de los menores, y tras la separación aún más, pero encima los jueces por la sistemática machista colocan a los hijos bajo su poder, pues no atienden siquiera como debieran los impedimentos de contacto que además incumplen sus propias sentencias. Al final tras éstos, muchas veces se generan ya situaciones drásticas en donde el objeto de impedir la comunicación y contacto de los menores con el padre genera unas situaciones extremas de casos de manipulación parental (el SAP). Entonces ya las soluciones son más drásticas, pues o se aleja a los menores de la esa manipuladora, o la recuperación del menor hacía la figura paterna (lo más habitual es que el padre sea a quien los menores desprecien) en inviable.

Resalta también algunas de las consecuencias que se generan en los menores fruto de esta manipulación, pues aunque los menores actúen bajo la directriz de la madre, en su interior no deja de permanecer una lucha constante contra algo que realmente no es  cierto y sobre todo si estos menores han mantenido anteriormente una relación con ese padre. Pero aún en los casos en donde el menor no ha mantenido dicha relación con el padre porque consiguieron apartar al padre antes de sus vidas, y el recuerdo queda en el olvido por la edad, los menores no pueden evitar un sufrimiento, pues les están hablando mal de una figura que para cualquier niño representa una parte de su vida esencial, Ver como otros compañeros se enorgullecen y hablan constantemente de sus padres, y ellos en su interior tener que callar, les amarga la existencia.


Fuente:
Síndrome de alienación parental
http://www.diariodeavisos.com/2015/10/sindrome-alienacion-parental/

"Se está usando como venganza"

Jueves, 29 de Octubre, 2015

(la imagen corresponde a una concentración en Enero de 2010)

Desde la Asociación Custodia en positivo se argumenta la custodia compartida se usa como venganza contra la ex pareja, pero desde su punto de vista siempre sería del hombre hacía la mujer. Según ellas el padre no quiere realmente cuidar a los hijos, sino que pide la custodia compartida para fastidiar a la mujer.

Quien ha pasado por un proceso de divorcio y ha querido seguir ejerciendo con sus hijos las obligaciones y responsabilidades que nadie había de recordar que tenía con ellos antes de la separación o divorcio, se encuentra en muchas ocasiones con un escenario que es justo el contrario a lo que exponen estas mujeres. Es la madre quien en muchos casos amenaza y chantajea al varón con los hijos, consciente de que llegado el momento de llegar al juzgado "por las malas" (sin acuerdo) los jueces pondrán a los menores bajo su guarda y custodia, y lo que conlleva dicha medida es que el padre pasa de forma automática a ser un visitante para sus hijos, pues la relación con ellos se ciñe a los 4 días al mes que se reparten en fines de semana alternos.

Pretenden confundir al lector con la  pensión de alimentos y la custodia compartida. Con custodia compartida también existe pensión de alimentos, e incluso pensión compensatoria (destinada a la mujer, no a los hijos), lo que sucede es que al repartir los tiempos de estancia entre el padre y la madre, o la cuantía desciende, o bien desaparece, dependerá de los ingresos que perciban cada uno de los progenitores. Desde aquí estamos hartos de decirlo, si tras la separación con la guarda y custodia de los hijos no viniese aparejada esa pensión de alimentos (que a veces es un sueldo  del cual no hay que rendir cuenta alguna), y el uso de la vivienda familiar, muchas mujeres que ahora acuden a los juzgados a solicitar que el padre vea a los hijos cuando menos mejor, y cuidar ellas en exclusiva de los menores, no solo no pedirían la guarda y custodia, sino que además si el juez se la impusiese los menores terminarían en la calle o todavía peor parados de como ahora terminan una gran mayoría de niños bajo la custodia de la madre, pues el fracaso escolar en los hijos de padres separados es manifiesto, y que los centros de internamiento de menores se encuentran ocupados en gran parte por estos menores.

En la Comunidad de Aragón se aprobó la custodia compartida en Septiembre del 2010. fue la primera región en aprobar la norma, y después otras que pueden regular en materia civil a nivel autonómico están siguiendo sus pasos, la última fue el País Vasco, y ahora los gallegos han puesto en marcha una recogida de firmas a través de una ILP para conseguir avalar su petición en el Parlamento autonómico respecto de la custodia compartida. A nivel nacional también se ha creado otra ILP que igualmente persigue el mismo fin, pero a nivel nacional, el reto es recoger 500.000 firmas.



El vídeo pertenece al debate que se llevó a cabo en Aragón antes que fuese aprobada la ley. Se convocaron varios actos de protesta en Zaragoza, a los cuales acudieron padres llegados de todos los puntos de España para apoyar la salida de la ley aragonesa, y gracias al partido político del PAR salíó adelante. Ahora se han cumplido 5 años desde que entró en vigor, y asociaciones como Custodia en Positivo les encantaría derogarla, y para ello cuentan con el apoyo del PSOE.



- Una plataforma reivindica que la ley fomente la custodia compartida

Fuente:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/se-usando-venganza_1062500.html

Los mitos de la opresión de la mujer en Irán y Palestina

Jueves, 29 de Octubre, 2015

La directora irani, Ida Panahandeh y su marido Arsalan Amiri, presentan su primera película, "Nahid" en España, en donde aparece la custodia compartida.

Esta mujer quiere mostrar a Occidente que la vida de la mujer estos países no es tal como se pretende presentar a la sociedad, y que no existe esa desigualdad que tanto los medios pretenden simular.

La historia parece que sitúa al padre en mal lugar, aparece en el texto como un drogadicto, y a la mujer como la sacrificada por los hijos. Según el relato la protagonista no podría abandonar el país debido a un acuerdo de custodia compartida en el cual si abandonase el país debe ser que perdería la custodia, con lo cual se presenta a la mujer como una sufridora por no poder rehacer su vida personal debido a sus hijos. Y es que claro, bajo la perspectiva feminista y la igualdad de género parece lógico que el derecho de la mujer a decidir sobre su vida se sitúe por delante del derecho de los hijos. Tener hijos representa un sacrificio en muchos aspectos, y aquí por ejemplo en España no sucede esto, pues vemos que a la mujer se le consiente que elija dónde desea vivir a espaldas de que sus hijos permanezcan razonablemente al lado del padre. Pero los jueces creen que es la madre quien debe decidir ese destino, aún alejando a los menores del padre, y que la figura del padre es perfectamente sustituible por el nuevo novio o marido de la madre. Tenemos el caso de la ex de Kiko Rivera, quien primero se marchó desde Sevilla al País Vasco con su nuevo novio, pero es que como el novio en jugador de fútbol, y después decidió fichar por un equipo inglés, se consiente a esta mujer que se lleve el niño a Inglaterra por el deseo de la madre de estar donde esté su novio.

Otro de los aspectos que refleja la noticia es que las mujeres se han de quedar en casa mientras los hombres van a la guerra, por lo que sirve para ver que quienes mueren en defensa de una familia son los varones.

Fuente:
Cine iraní y palestino contra las convicciones de Occidente
http://www.eldiario.es/cultura/cine/arabe-diluye-mujer-sometida-paises_0_445506119.html