Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de febrero de 2016

El antídoto contra el sufrimiento de un padre alejado de sus hijos por la justicia

Jueves, 4 de Febrero, 2016

Existen dolor y angustia por varios motivos, cada persona tiene unos valores y prioridades en la vida que condicionan su sufrimiento en cuanto a ellos. Pero hay determinados sucesos en la vida que están recogidos como los más pesados para en carga de un ser. Uno de ellos es la pérdida de un ser querido allegado, pero otro de los que causan el mayor destrozo en la vida de una persona es aquella pérdida que se sufre sin que realmente haya desparecido la persona. Que muchos varones aguante situaciones extremas antes de acudir a la separación o divorcio, se encuentra condicionado con el hecho de que aún no estando recogido en ninguna ley o artículo español, el padre basándose en la práctica judicial sabe que aún hoy día en pleno siglo XXI, nuestros jueces y magistrados aplican la norma estándar de imponer la custodia a la madre, y declara hijos huérfanos de padre vivo.

El perfil autor del siguiente texto es Todoporunhijo Mario Pascual

- DECEPCIONES y SUFRIMIENTOS
Desde niño pude comprender que a mis abuelos maternos les había tocado sufrir el mayor dolor imaginable: la muerte de su única hija, mi madre.
De hecho, no hubo para ellos (y no pudo haberlo) sufrimiento mayor.
Aprendí, gracias a ellos, que cuando se ha sobrevivido al peor de los sufrimientos, hay que pensar que ya nada más nos hará sufrir tanto como aquella vez.
Claro que podrán aparecer otros motivos de sufrimiento pero ninguno será tan difícil de soportar como aquel dolor que nos dejó 'con el alma rota'.
Quienes pierden a un hijo -por muerte o por injusto alejamiento- saben que lo dicho es así porque han llegado a conocer el súmmum del sufrimiento.
Desde allí en adelante, se tiene la certeza de que nada de lo que pueda suceder -por duro que sea- resultará tan doloroso.
Sabiendo que lo peor ya ha sucedido, el alma queda mejor templada para otras batallas y otros dolores, incluyendo las más tristes decepciones que las miserias humanas (ajenas y propias) sean capaces de generar a lo largo de la vida.

El próximo día del padre 19 de Marzo, hay convocada una concentración nacional en España por la custodia compartida, súmate a ella. Pero a nivel internacional otros países como Argentina e Italia también han convocado actos de reivindicación por igual motivo.

Fuente:
https://www.facebook.com/todoporunhijo.pascual/posts/1142212825791084

No hay comentarios: